La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 19 octubre de 2009, 20:31
*YaMiLiTa* *YaMiLiTa* is offline
Fulana de Tal
Miembro Pro
Entrevista a Paco Osuna

19 Oct 2009

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Para iniciar esta entrevista quisiéramos que nos contaras, y nos aclararas algo acerca de la confusión mundial por la que ahora esta pasando la música electrónica en cuestión a sonidos, que crees que básicamente ha pasado desde tu punto de vista, en estos últimos 4 años, desde la explosión del sonido minimal, su encuentro con el mainstream y la rápida vuelta del house, hacia que tipo de momentums crees que la música electrónica se dirigirá ahora?
Bueno quizás es cierto, pero la música esta en constante evolución y al igual que hace años todo estaba más fusionado, ahora la tendencia es de nuevo un poco más techno o house, no tanta fusión como antes, aunque yo ahora me siento mas cómodo que nunca y creo que mis sets son más amplios, es decir que llega a más gente.

Cuándo dices que llega a más gente es comercialmente o hablas de diversidad musical y apertura a la hora del set ???
Diversidad musical y apertura a la hora del set, me gusta tocar un poco de todo.

Y por qué lado piensas irte mas? Que ha pasado con los sentimientos techno de antaño que ahora parecen volver, sin mucho techhouse de por medio? Volverás de alguna forma básica a esas raíces?
Mi sonido siempre es techno, puede que tenga algunos tracks en el set con sonidos más techouse, pero yo me sigo definiendo como un dj de techno o de minimal techno.

Qué diferencias encuentras entre el techno tuyo del 2004 al del 2009? Para darle una idea al público en general en cuanto a cualidades y características del sonido techno de hoy?
La cosa es que el sonido de antes era más repetitivo y loopero, ahora los tracks tiene mucho mas breaks y momentos diversos en el track. que lo hacen menos monótono, pero los bass son iguales de agresivos y potentes, por lo menos en mi sonido. Un track puede ser muy minimal de actitud ,pero en verdad tiene un bass super fat que lo hace muy techno y potente.

Y que opinas de tantos newcomers que ahora cuentan con el mayor hype por los vacíos de las mismas escenas alrededor del mundo, que rápidamente encuentran una formula, pero a el cabo de 3 años, pareciera que su creatividad se ha estancado y su name se comenzara a desvanecer lentamente? Piensas que es algo de esta generación o siempre ha pasado de diferente forma?
Yo creo que siempre ha pasado ,aunque más lento que ahora, es decir, internet ahora es mundial, casi todo el mundo esta en casa con un ordenador online y la información llega más rápida, además tal y como la tecnología evoluciona actualmente, hay muchísimas mas facilidades de producir música o incluso de ser dj, sin ni tan siquiera saber mezclar.

Con que software – hardware te has acomodado actualmente como dj? Has probado nuevos juguetes? Adelántanos algo del futuro tecnológico!
Bueno como te he dicho antes la tecnología evoluciona muy rápido y cada semana aparecen nuevos aparatos, yo ahora me compre la maschine de native instruments, que es un drumachine con controlador midi, pues es una drumachine que lo puedes utilizar también como controlador midi, la puedes utilizar en los dj sets como antiguamente se utilizaba la 909. Una drumachine es una maquina que tiene sus sonidos de percusiion, sea un hit hat, sanre, kick, elemetos de percusión en general y lo puedes modificar el sonido, como abrir el hat o el ride o cualquier tipo de sonido que tenga , además que la puedes utilizar para producir en el estudio también, de verdad es muy recomendable .

En que anda la escena española ahora? Actualízanos un poquito!
No te puedo decir lamentablemente mucho de la escena en mi país porque, desafortunadamente, no paso mucho tiempo aquí por todas las fechas que tengo fuera, pero están saliendo muchos nuevos productores.

Entonces en cual escena te mantienes tocando mas actualmente? O en general everywhere? Alguna que te llame mas la atención en especial? Por ejemplo hemos visto un incremento bastante mayor en tus visitas a una escena tan plana y extraña como Estados Unidos (a diferencia de otros artistas en tu categoría)
Yo amo los Estados Unidos, como bien dices tu, es extraño porque muchos amigos artistas no les funcionan las cosas allí y prefieren tocar en Europa, pero lo cierto es que para mi podría atreverme a decir que es mi principal mercado, porque al final de año es el país que más he visitado y más fechas he hecho. Hay ciudades como San Diego, donde la escena es pequeña pero tiene una calidad de público y de club a nivel sonido, iluminación, etc…. que muchísimos de los nombres mas famosos del mundo de clubs pagarían por tener.

Ya que has sido parte de la evolución de la escena underground colombiana desde sus principios, y has visto su constante desarrollo, por favor dinos algo bueno y algo MALO que tenga nuestra escena.
La Pasión con la que la gente de Colombia vive la escena dj es increíble, siempre está abierto a nuevos sonidos y con ganas de crecer, lo malo es la guerra que siempre tienen entre promotores. MedellinStyle definitivamente es un ente que aunque joven, es muy maduro y constante en sus ideas, creo que ha llegado ha crear en la ciudad de Medellin una buena escuela de seguidores de la música electrónica.

Y para terminar cuéntanos lo ultimo y delicioso acerca de tus proyectos futuros! Con lujo de detalles!
Bueno desde ya hasta finales de año salen muchisimas nuevas producciones y rmx, como para clink record a Alexi Delano, para plus 8 rmx a Plastikman, rmx para Spectral a Seth Troxler y por supuesto mi nuevo EP en plus 8 Lemon Juice.

Fuente: Entrevista PACO OSUNA 2009 | Noviembre 21 con Markantonio!!! >> Música Electrónica MedellinStyle | Live Sets, Cultura electrónica bajo TU poder.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg paco-osuna.jpg (24.4 KB, 66 visitas)

Úlima edición por *YaMiLiTa* fecha: martes 20 octubre de 2009 a las 12:12.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
djfabric (lunes 19 octubre de 2009), -G a b i t o- (lunes 19 octubre de 2009)
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas