Nuestra primera entrevista internacional empezó con un largo viaje hasta el hotel de un conocido complejo de compras y espectáculos con cola de reptil extinto. Un largo recorrido por la playa de estacionamiento y todos los nervios del inglés oxidado de instituto nos dejan de frente a un hombre de mediana estatura y gesto inexpresivo que al percatarse de que no traemos ni valijas ni aspecto de turistas descarta el saludo ensayado.
Pedimos ver a Alejandro, el productor y factotum de la entrevista (y fundamentalmente de la noche de Infierno). No había llegado. Comentamos que vinimos a entrevistar a John Graham y el recepcionista nos dice que lo tiene que despertar.
La noche de Quivver, el alter ego del DJ inglés, fue larga y con viaje en avión desde Mendoza incluido. No queremos alterar a la estrella de la nota y preferimos esperar a Alejandro para que lo despierte.
En quince minutos llega y se resuelve todo. Vemos salir del ascensor a un tipo delgado y alto. Nuestra fotógrafa deja escapar un suspiro y una sonrisa de quinceañera. Luego de las presentaciones nos sentamos a charlar brevemente en unos lindos sillones y la postura de John es casi incómoda, como si ésta fuese su primera entrevista o peor aún, como si recién se hubiese levantado para dar una nota no pautada. Probablemente fuera esto último.
Para romper el hielo comentamos que esta es su segunda visita a Córdoba y nos responde con un acento correctísimo que estuvo acá el año pasado, también en Infierno, luego de un recorrido que lo hizo tocar en Pachá, Buenos Aires. 
¿Cuál es la diferencia que encontraste entre Buenos Aires y Córdoba?
Infierno me gustó mucho más, para empezar. El ambiente era más festivo, había más energía que en Pachá, pero supongo que se debió a la edad del público. En Infierno había mucha gente rondando los veinte años, pero quizás porque era el día del amigo, no se.
¿Pensás que el dance está más establecido en Buenos Aires?
Sí, puede ser. Creo que disfrutaban más de la música. Acá en Infierno por ser más jóvenes era todo más excitante, más fresco, y por eso mejor.
Ese es el DJ hablando. También sos productor. ¿Cuál de los dos trabajos es más importante para vos?
Definitivamente me identifico más con la producción, así fue como empecé.
¿Qué podés decirnos de tus influencias? Vimos en MySpace que son muy variadas y que abunda el rock.
Mmm, hay tantas cosas diferentes… Ahora en la música electrónica todo cambia muy rápidamente, quizás actualmente me influencie más lo que escucho en BeatPort. Si me fijo en lo que toqué hace seis meses creo que es completamente distinto a lo que hago hoy. Cuando estoy en casa sólo escucho rock and roll, no puedo escuchar electrónica todo el día. Es como thump thump thump todo el día (imita los graves y se ríe). Te vuelve loco!
Es un trabajo de 24 horas!
Si, porque paso horas escuchando música durante la semana, buscando baterías en BeatPort.
Es un fenómeno lo de BeatPort, ¿mejoró en algo el mecado?
Si, muchísimo. Por la cantidad y por la calidad de las pistas. Yo antes usaba discos de vinilo pero los reemplacé completamente el año pasado porque son caros y difíciles de conseguir. Imaginate que en BeatPort salen dos dólares las pistas.
¿Cuáles son tus instrumentos como DJ? ¿Usas laptop, bandejas?
Mmm, sólo cds. Antes tocaba únicamente vinilos porque tienen un sonido único, pero son muy pesados (se ríe)
Del 1 al 10, ¿en qué puesto pensás que está Argentina dentro de la movida dance internacional?
Para mí definitivamente entre los primeros cinco. ¡La gente en Sudamérica son party animals! Acá tienen otra energía, crean atmósferas increíbles y se nota que la pasan muy bien, que disfrutan mucho. Es por lo menos la diferencia principal que encuentro con Europa, donde la gente quizás conozca más sobre el género pero se comporta de otra forma.
Última pregunta y te dejamos ir a descansar para esta noche. ¿Se puede hacer una carrera profesional a nivel mundial, sólo como DJ?
Definitivamente es posible, en cinco años podés hacer plata para el resto de tu vida, pero son muy muy pocos casos en todo el mundo. Yo me concentro en el futuro. Primero en hacer música y después plata.
Fuente:
El que no salta es el inglés | EscuchameClub.com.ar