La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NightClubber > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 17 octubre de 2009, 16:01
*YaMiLiTa* *YaMiLiTa* is offline
★27/03/1987★
Miembro Pro
Entrevista a Marcelo Fratini (Septiembre 2009)

Entrevista que se realizó antes de su presentación en SAMC

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

¿Con que referentes de la escena mundial definirías tu estilo?
Sin dudas con Markus Schulz principalmente, aunque también tanto a Armin van Buuren como a Andy Moor y Cosmic Gate los tengo como referentes hoy en día. Trato de fusionar diferentes estilos dentro de un mismo género, hasta lograr ‘’mi propio estilo’’, por así decirlo.

¿Por qué elegiste a la música electrónica para expresar tus talentos musicales?
Creo que se debe a que desde los 8 años en vez de estar con juguetes, me la pasaba escuchando música en mi casa, todo lo que era Disco , Italodisco, y lo relacionado con los 80’s pero más bien de los ‘’bolicheros’’ como así lo llaman algunos, yo lo tomo como que esa era mi música electrónica en ese tiempo y bueno a raíz que pasan los años la música fue evolucionando, fui creciendo con ella, y creo que por eso más que nada la música electrónica es algo que me identifica mucho y a su vez me trae recuerdos de cuando era chico.

¿Qué es lo que buscas en un tema a la hora de incluirlo en uno de tus sets?
Principalmente que me guste, es muy pero muy raro que ponga un tema que no me guste. Mínimamente tiene que generarme algo, euforia, alegría, tristeza; son ejemplos no, que te lleve por diferentes estados, por así decirlo. Cuanto más me gusta un track, con más ganas lo pongo y eso hace que llegue con más energía a la gente, ellos lo captan y te lo demuestran, y el resultado final se ve en la pista.

¿Crees que te costo llegar hasta donde estas ahora?
Demasiado, más de lo que imaginas, incluyendo peleas en mi casa con mis viejos, no es fácil querer hacer algo que te gusta, que amas y sentís, y que ellos no te apoyen, sin embargo jamás me di por vencido, fui en contra de todo, y si así me tuviese que haber ido de mi casa para seguir, lo hubiese hecho, pero yo no pensaba dejar de hacer lo que me gustaba. Por eso jamás tuve ningún tipo de equipos propio, practicaba en la casa de un amigo con el cual empecé, en el año 93-94, y al cual le doy las gracias por haberme bancado. Costó mucho, pero estoy muy contento por mi actual presente, y trato de demostrarlo disfrutarlo día a día con el público y la gente que quiero y en cada presentación trato de poner todo de mi, sin guardarme nada, la gente se merece eso y más.

¿Cuántos años llevas siendo Dj?
Empecé a practicar y a interiorizarme en el mundo dj a los 14, si bien tocaba en fiestas en Clubes, recién a partir del año 99 empecé a tener más participación en fiestas mas electrónicas en ambientes mas under, pero que me ayudo en mi desarrollo como dj. Creo que sería injusto contabilizar los años que llevo de dj desde los 14, así que mejor lo dejo a criterio de la gente.

¿Con que artista de la escena te gustaría trabajar o realizar un proyecto?
Markus Schulz, sin lugar a dudas. No solo es mi principal referente, sino que posee un sonido único y característico, y eso es lo que más me llama a la hora de hacer un proyecto, poder crear un sonido nuevo.

¿Que nos puedes adelantar de el set que nos tienes preparado para esta edición de SAMC?
Como te dije anteriormente, poner lo que realmente me gusta y que la gente lo disfrute lo mas que pueda, si es posible aun más que yo, tracks nuevos, un track realizado junto al productor de trance local Estigma,( cuyo EP saldrá a la venta en ISTMO MUSIC, el label mas importante de Sudamérica) , un nuevo mashup que hice y algún clásico de aquellos como suelo poner en mis sets.

¿Algunas palabras para el público?
A veces las palabras no alcanzan para agradecerles tanto apoyo y buena onda que te brindan no solo cuando tocas, sino también cuando los cruzas en fiestas o hablas con ellos por msn y demás, es algo que me llena de alegría, y me hace muy feliz realmente porque es lo que siempre quise, y les estoy agradecido eternamente, porque por más que uno sea buen dj, o ponga buena música y demás, creo que está más que claro que uno llega a donde llega también gracias a ellos y eso es algo que más de uno, ( Dj o no), debería de aprender, lo digo sin ánimos de ofender a nadie, pero creo que saben a lo que me refiero.

Fuente: Entrevista a Marcelo Fratini.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg marcelo.jpg (91.4 KB, 11 visitas)
Responder Con Cita
Agradecimientos:
djfabric (lunes 19 octubre de 2009)
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas