La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 12 octubre de 2009, 18:17
Joo Joo is offline
Doctor Lemon
NC3L: Miembro
Akufen (entrevista)

Del Jardín Latino: -¿Crees que la revolución electrónica tan importante estos días esté afectando de una manera u otra tu producción artística?
Akufen: -Bueno, según tengo entendido hay una revolución electrónica ocurriendo hace ya un tiempo. Yo vengo usando herramientas y dispositivos electrónicos aplicados a la composición musical y el diseño de arte visual que hago hace más de 30 años, asi que esta popular “Revolución Techno” como la conocemos hoy día me ha dado principalmente la oportunidad de salir de mi dormitorio, difundir mi trabajo y recibir cierto reconocimiento. Aunque mi actitud no es la de un total geek, mi trasfondo es más tradicional en ese aspecto. He estudiado artes visuales y música antes que la computadora haga su aparición en nuestros hogares. Le tengo aprecio a la tecnología por las maravillosas y versátiles herramientas que provee pero no podría considerarme un artista tecnológico, no dependo de ella. Si la computadora desapareciese mañana yo seguiría escribiendo música y dibujando, solo que con herramientas diferentes. Digamos que la clave está en que la tecnología sea solo un método, no un fin.
DJL: -La plataforma de Mutek en Canadá generó una importante comunidad de artistas nacionales e internacionales, siendo parte de esa comunidad ¿Qué nos podes contar de su desarrollo?
AK: -Mutek como concepto ha sido sin duda de gran ayuda para muchos artistas para establecernos como tales, pero creo que la comunidad artística también ayudó a establecer a Mutek a nivel mundial. La idea básica de la plataforma Mutek era entrar en el juego junto con las grandes comunidades como las de Berlín, Detroit, Chicago y Londres.El festival se armó para crear una red internacional de artistas sellos y distribuidoras y generar un intercambio. La comunidad local siempre fue el centro del festival. Luego del lanzamiento de la primera Mutek, obtuve mi primer contrato con un sello europeo y el resto es historia.
Conozco al fundador de la Mutek, Alain Mongeau, desde hace 15 años y somos amigos cercanos, así que estuve metido en la organización del festival desde el primer día. Mi sello, Musique Risquée también confluyó con la Mutek hace un año. Todo está conectado, ¡es un asunto de familia! Eso es lo que diferencia a la Mutek, siempre ha habido una comunidad fuerte detrás de la gran maquinaria. Y somos muy unidos y nos apoyamos mutuamente. Hubo muchos momentos de lucha, sudor y lágrimas, y momentos desalentadores, pero todo valió la pena al final. No tratamos de ganar plata con esto, simplemente somos muy apasionados por lo que creemos. Somos amantes de la música, ¡eso es todo!
DJL: -¿Qué software y hardware estás utilizando es tus presentaciones en vivo?
AK: -En las giras uso nada más mi computadora con Ableton Live. En el estudio, ya es un poco más complejo, tengo muchos sintetizadores, bajo, guitarra y varios instrumentos de percusión.
DJL: -Tocaste en nuestro país unos años atrás, también en una Mutek ¿Qué recordás de aquella noche y que esperas para tu presentación del 11 de Octubre?
AK: -Fue una noche increíble!La gente fue muy amable y generosa con nosotros, fue hermoso. Lamentablemente algunos de los artistas quedaron varados en Chile por un accidente en un vuelo, culpa de Air Canada! Esa fue mi primera vez en Argentina y la verdad estuve esperando mucho tiempo por ese momento. Debo agradecer a mi gran amigo Polee (responsable de Mutek Argentina) por hacer mi visita posible. Sentí la “pasión argentina” y desde entonces no veo la hora de volver.
DJL: -¿Qué artistas te llamaron la atención últimamente?
AK: -Un artista visual húngaro, Istvan Orosz.
DJL: Muchas gracias por tu atencion y esperamos verte pronto.
Destacado : Del Jardín Latino | Musica y Cultura Electronica
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas