La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 10 octubre de 2009, 14:38
*YaMiLiTa* *YaMiLiTa* is offline
Fulana de Tal
Miembro Pro
Entrevista a Carl Cox (21/05/2009)

El Rey de Reyes de las discotecas de Ibiza repite un año más, su 8º consecutivo en Space, y presentará a algunos de los nombres pioneros en la música electrónica.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Entonces, el slogan para el 2009 es Join the Revolution, ¿contra qué te rebelas?
La negatividad, nos rebelamos contra la negatividad. Queremos intentar ser positivos, hay tanta gente que intenta condenar lo que está pasando actualmente, obviamente la situación financiera no ayuda pero necesitamos elevarnos sobre esta situación en la que nos encontramos, sabes, se trata de juntarse y revolverse contra toda la negatividad que existe e intentar simplemente disfrutar de nuestras vidas mientras estemos en este planeta. Queremos enviar un mensaje positivo sobre lo que tenemos en la noche, lo que hemos creado juntos, sabes, esta movida la creamos nosotros, lo hicimos nosotros, la creamos nosotros, nadie más lo hizo así que tenemos que juntarnos de nuevo.

¿Eres un rebelde de corazón?
Siempre, siempre he ido contra los principios establecidos. En mi música, ya sea más dura, más blanda, más estridente o menos, siempre he intentado rebelarme y pinchar lo correcto para la gente que me sigue, no lo que la gente piensa que debería pinchar.

Cuéntanos cosas sobre los que serán tus compañeros, la diversidad es la clave, ¿verdad?
Por supuesto, llevamos 8 años de una gran diversidad en los DJs. Por ejemplo, una de las sorpresas más grandes que llamó la atención fue Pendulum - todos pensaban que el 'rave old skool' no funcionaría y que no era el sonido de la isla, pero su actuación fue fantástica. Estamos trayendo talentos de todo el mundo, talento nuevo y fresco que he visto mientras pinchaba por todo el mundo. Ibiza no va de un sólo sonido, trata de todos los aspectos de la música, tanto si te gusta como si no. Nosotros le damos a la gente esa experiencia y si no les gusta, bueno, pero por lo menos les damos la opción. Con Pendulum nos ganamos a mucha gente y ése es solamente un ejemplo, cuando traje a Gilles Peterson, The Glimmers, sabes, es música increible, no la misma gente de todos los años para una sesión aburrida y pasada de moda. Pienso que el público debería vibrar.

¿Seguirás pinchando 2 sesiones en cada actuación de nuevo?
Bueno, sí, normalmente hago 2; 1 más tipo 'house' en la terraza [Sunset], y luego dentro de la discoteca después de mi invitado, que es más potente y Carl Cox a tope. Estoy muy entusiasmado además con los cambios realizados en la discoteca de Space.

¿Qué han cambiado?
Bueno, han movido las barras hacia atrás y la antigua cabina del DJ sabes, donde se ponía el técnico de luz y sonido durante años, bien, eso ya no existe. Al tío de la luz le han puesto junto a la Red Box, así que ahora tiene una visión global sobre toda la sala. Se han gastado dinero en esto, así que cuando la gente entre será una sala más agradable para estar, las zonas de barras estarán menos congestionadas sin que la gente tenga que luchar para pasar, a veces aquello parecía un mercado de ganado porque Space se llena hasta la bandera. Ahora será mejor para pasar y llegar a las barras, estará bueno.

¿Echas de menos la antigua terraza?
Sí, totalmente. Yo fui parte de su creación y de cómo puso a Space en el mapa. Cuando Space empezó todo se basaba en el interior pero nosotros cambiamos toda la esencia; you quería bailar fuera en la terraza. Así que tomamos la cabina del bar a la pista de baile, allí es desde donde creció toda la movida sobre la terraza de Space.

Cuando vi la nueva terraza, pensé hmmmmm, ok, no estoy seguro. Pensé que la cambiarían un poco, no que construirían una discoteca completamente nueva. En la terraza de antes solía pinchar a las 4 de la tarde, ya sabes, 'house' del bueno, cantidad de pistas con pianos y todas las chicas estaban allí con sus bikinis, disfrutando a saco. Pinchaba un mínimo de 4-6 horas, después se pasó a decir que todos teníamos 2 horas, después sólo una hora así que la gente no podía llegar a lo mejor, se perdió toda el alma.

Los Martes intentamos devolver ese alma a la terraza [Sunset], empezando a las 8 antes de la puesta de sol. Los tiempos cambian y evolucionamos, pero sí, lo echo mucho de menos.

¿Y la política de nuevos talentos para este año?
Bien, es muy importante hacer que surjan talentos nuevos, djs que suban para arriba. Están saliendo muchos por sus propios medios y están produciendo música muy buena, como Nicole Moudaber a la que hemos contratado, lleva muchos años haciendo su propio camino como DJ y siempre he seguido su música, una música profunda y potente, con muchísima vocalidad, hubiera sido una sorpresa si no la hubiéramos contratado. Jon Rundell es otro ejemplo. Tenemos que hacer que salgan estos DJs porque yo no voy a estar presente toda la vida.

Para acabar, ¿piensas que el espíritu 'acid house' todavía existe?
Buena pregunta. Bueno, la mayoría de la gente de aquel tiempo ya han superado los 40 así que muchos ya no salen de fiesta, así que creo que hemos intentado inculcarlo a la siguiente generación. El espíritu del 'acid house' para mí es el de una época en la que siempre estábamos entrando sin permiso en almacenes, pisando barro en los campos de Oxford sin lavabos, huyendo de la policia, viendo cómo clausuraban nuestras fiestas, y después buscando un lugar para continuar machacándonos los cuerpos. Hoy día, hay aire acondicionado, mesas VIP y discotecas modernas, así que no es lo mismo.

Pero la música seguro que prevalece, el sonido del que fuimos pioneros, el espíritu todavía está ahí, en la música.

Fuente: Entrevista a Carl Cox, la revolución del 2009
Responder Con Cita
Agradecimientos:
zeta (domingo 06 diciembre de 2009), Florcha (domingo 06 diciembre de 2009), zacarias_mdq (viernes 04 diciembre de 2009), Leo7 (viernes 04 diciembre de 2009), djfabric (lunes 19 octubre de 2009)
Viejo viernes 04 diciembre de 2009, 12:10
Rh-Rn Staff
NC3: Miembro

Miembro desde: 05 junio 2007
Re: Entrevista a Carl Cox (21/05/2009)

Brillante esta frase: "El espíritu del 'acid house' para mí es el de una época en la que siempre estábamos entrando sin permiso en almacenes, pisando barro en los campos de Oxford sin lavabos, huyendo de la policia, viendo cómo clausuraban nuestras fiestas, y después buscando un lugar para continuar machacándonos los cuerpos. Hoy día, hay aire acondicionado, mesas VIP y discotecas modernas, así que no es lo mismo".
Viejo domingo 06 diciembre de 2009, 22:47
extrañandolos.
Miembro Pro

Miembro desde: 20 marzo 2007

muy bueno! grande el negro..

.:
Somewhere over the rainbow :.

Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 enero de 2010, 21:00
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 11 febrero 2009

carl cox es unicoooooo
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas