Entrevista a John Digweed Soy un artista que se dedica a buscar lo mejor en música electrónica y estoy implicado en que este movimiento siga avanzando, y ese es el mensaje que más ha calado en mi público hasta ahora.
Si hablamos de John Digweed, inevitablemente tendremos que decir que este artista de Hastings es uno de los tocados por la “vara de dios” en las cabinas. Hoy y como previo al lanzamiento de Bedrock Eleven, concede una entrevista a Klubbers.
Bueno lo primero y fundamental es agradecerte que nos atiendas. Para un medio de prensa electrónica ?virtual? conseguir una entrevista contigo es todo un placer. Dicho esto lo primero que me gustaría saber, es ¿Cómo calificarías tu momento musical actual? Y ¿como ha sido la evolución de John Digweed hasta la fecha?
Hola, a mi juicio siempre he sido igual, trato siempre de elegir la música que más me gusta sin más. Techno, Tech House.. que más da? con los años lo único que he avanzado con los tiempos y he procurado que mis set sigan siendo frescos en si mismos?
Y como artista que sensación te aporta el público? ¿que crees que ven en ti?
Creo que la gente me sigue por mi honestidad principalmente. Soy un artista que se dedica a buscar lo mejor en música electrónica y estoy implicado en que este movimiento siga avanzando, y ese es el mensaje que más ha calado en mi público hasta ahora.
Desde siempre venimos siguiendo tu trabajo en Bedrock junto a Nick Muir? pero quizá este año si hemos notado un poco más de actividad. ¿Como ha sido todo esto desde tu punto de vista ?
Nick y yo somos dos amantes de la electrónica. La verdad es que este año hemos estado ocupados con alguna remezcla y hemos editado de nuevo nuestros propios trabajos. Como siempre cuando producimos nosotros solo tenemos en la cabeza hacer el mejor tema de electrónica para la pista posible? tampoco eso ha cambiado a lo largo de los años? Trabajo y dedicación que nos han tenido bastante liados como con las remezclas de las pistas de Timo Maas o la de Smith
Hablar de Bedrock con un español? es inevitable que te pregunte por Henry Saiz ? como le descubriste y que impresión como perro viejo de esto te produce? como ves lo que te llega de nuestro país y en que punto musical crees que estamos por aquí?
España siempre es un sitio ideal para pinchar. Allí la gente es muy apasionada y se nota una vibración increíble. En cuanto a Henry, es evidente que es un productor con mucho talento y lo ha demostrado con los remixes que hemos editado en Bedrock que son simplemente increíbles. El Remix de Lamur (Guy J) ha sido una de mis pistas de cabecera desde que me la envió. Fantástica?
Ya hace años en alguna entrevista que he leído, comentabas que no te gusta el término progressive house. Sin embargo se te considera el dj más importante de este estilo? ¿Qué tienes que decir al respecto?
Si hablamos de historia, el sonido del que hablamos simplemente no es el sonido del que se puede hablar y que se produce ahora. Es un tema que ya no me preocupa porque lo que se produce ahora con ese apelativo no lo pincho?
Bedrock Eleven es un triple cd en el que se da un repaso en profundidad al año en curso de vuestra factoría, más algún que otro trabajo de artistas de todo tipo. Cuando remezclas un cd de estas características, como autor? ¿Qué buscas transmitir al público? Y en particular este, ¿Cómo lo definirías y en que te gustaría que se fije el publico que va a la tienda de discos?
Yo coincido a medias con esa afirmación. De los 38 temas que hay en Bedrock Eleven, 28 son inéditos y exclusivos aunque es cierto que muchos son mezclas de temas editados en el sello. Para mí es una demostración del FUTURO del sonido de Berdrock, y lo que más puede llamar la atención es la amalgama de artistas y estilos que se van a encontrar. Variedad y futuro creo que son buena combinación.
Es evidente que tu has pasado por todos los formatos de soporte para la música? pero a tu juicio, ¿Resistirá el vinilo?
Desde Bedrock siempre hemos vendido muy bien las ediciones de vinilo y de momento creo que la tendencia se mantiene. Lo que tengo claro es que las ventas de vinilo y el uso del mismo nunca volverán a donde estuvieron años atrás.
Hagamos un poco de historia. Nadie que tenga unos años como nosotros se olvidará de la asociación Sasha y Digweed y su Nothern Explosure? alguna vez habéis pensado volver a la carga con este proyecto
Pues siento decirte que no tenemos planeado hacer nada juntos de momento? nosotros estamos como todo el mundo sabe trabajando cada uno con sus proyectos aunque también te diré que tenemos una muy buena relación.
y hablando de compañeros de viaje? Nick Muir. Como ha sido vuestra fructífera relación y ¿como podrías definir a tu socio en Bedrock?
Que te voy a decir de Nick si llevamos desde principios de los 90 trabajando juntos. Nick es un músico y productor increíble con el que espero seguir trabajando y lanzando cosas muchos años más.
¿ Alan Fitzpatrick puede ser el hit de este año que entra?
Sin duda, Alan posiblemente sea el artista con más proyección para el 2010. Seguro que encanta a las masas.
Y por último, ¿como se despediría John Digweed de los lectores?. Muchas gracias
Gracias a todos por el apoyo que he recibido durante todos estos años?
Klubbers v3.0 • Entrevistas • John Digweed