La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 08 octubre de 2009, 18:15
Ojitos Ojitos is offline
blehhhhh...
Miembro Pro
Entrevista a John Digweed

Entrevista a John Digweed

Soy un artista que se dedica a buscar lo mejor en música electrónica y estoy implicado en que este movimiento siga avanzando, y ese es el mensaje que más ha calado en mi público hasta ahora.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Si hablamos de John Digweed, inevitablemente tendremos que decir que este artista de Hastings es uno de los tocados por la “vara de dios” en las cabinas. Hoy y como previo al lanzamiento de Bedrock Eleven, concede una entrevista a Klubbers.

Bueno lo primero y fundamental es agradecerte que nos atiendas. Para un medio de prensa electrónica ?virtual? conseguir una entrevista contigo es todo un placer. Dicho esto lo primero que me gustaría saber, es ¿Cómo calificarías tu momento musical actual? Y ¿como ha sido la evolución de John Digweed hasta la fecha?

Hola, a mi juicio siempre he sido igual, trato siempre de elegir la música que más me gusta sin más. Techno, Tech House.. que más da? con los años lo único que he avanzado con los tiempos y he procurado que mis set sigan siendo frescos en si mismos?

Y como artista que sensación te aporta el público? ¿que crees que ven en ti?

Creo que la gente me sigue por mi honestidad principalmente. Soy un artista que se dedica a buscar lo mejor en música electrónica y estoy implicado en que este movimiento siga avanzando, y ese es el mensaje que más ha calado en mi público hasta ahora.

Desde siempre venimos siguiendo tu trabajo en Bedrock junto a Nick Muir? pero quizá este año si hemos notado un poco más de actividad. ¿Como ha sido todo esto desde tu punto de vista ?

Nick y yo somos dos amantes de la electrónica. La verdad es que este año hemos estado ocupados con alguna remezcla y hemos editado de nuevo nuestros propios trabajos. Como siempre cuando producimos nosotros solo tenemos en la cabeza hacer el mejor tema de electrónica para la pista posible? tampoco eso ha cambiado a lo largo de los años? Trabajo y dedicación que nos han tenido bastante liados como con las remezclas de las pistas de Timo Maas o la de Smith

Hablar de Bedrock con un español? es inevitable que te pregunte por Henry Saiz ? como le descubriste y que impresión como perro viejo de esto te produce? como ves lo que te llega de nuestro país y en que punto musical crees que estamos por aquí?

España siempre es un sitio ideal para pinchar. Allí la gente es muy apasionada y se nota una vibración increíble. En cuanto a Henry, es evidente que es un productor con mucho talento y lo ha demostrado con los remixes que hemos editado en Bedrock que son simplemente increíbles. El Remix de Lamur (Guy J) ha sido una de mis pistas de cabecera desde que me la envió. Fantástica?

Ya hace años en alguna entrevista que he leído, comentabas que no te gusta el término progressive house. Sin embargo se te considera el dj más importante de este estilo? ¿Qué tienes que decir al respecto?

Si hablamos de historia, el sonido del que hablamos simplemente no es el sonido del que se puede hablar y que se produce ahora. Es un tema que ya no me preocupa porque lo que se produce ahora con ese apelativo no lo pincho?

Bedrock Eleven es un triple cd en el que se da un repaso en profundidad al año en curso de vuestra factoría, más algún que otro trabajo de artistas de todo tipo. Cuando remezclas un cd de estas características, como autor? ¿Qué buscas transmitir al público? Y en particular este, ¿Cómo lo definirías y en que te gustaría que se fije el publico que va a la tienda de discos?

Yo coincido a medias con esa afirmación. De los 38 temas que hay en Bedrock Eleven, 28 son inéditos y exclusivos aunque es cierto que muchos son mezclas de temas editados en el sello. Para mí es una demostración del FUTURO del sonido de Berdrock, y lo que más puede llamar la atención es la amalgama de artistas y estilos que se van a encontrar. Variedad y futuro creo que son buena combinación.

Es evidente que tu has pasado por todos los formatos de soporte para la música? pero a tu juicio, ¿Resistirá el vinilo?

Desde Bedrock siempre hemos vendido muy bien las ediciones de vinilo y de momento creo que la tendencia se mantiene. Lo que tengo claro es que las ventas de vinilo y el uso del mismo nunca volverán a donde estuvieron años atrás.

Hagamos un poco de historia. Nadie que tenga unos años como nosotros se olvidará de la asociación Sasha y Digweed y su Nothern Explosure? alguna vez habéis pensado volver a la carga con este proyecto

Pues siento decirte que no tenemos planeado hacer nada juntos de momento? nosotros estamos como todo el mundo sabe trabajando cada uno con sus proyectos aunque también te diré que tenemos una muy buena relación.

y hablando de compañeros de viaje? Nick Muir. Como ha sido vuestra fructífera relación y ¿como podrías definir a tu socio en Bedrock?

Que te voy a decir de Nick si llevamos desde principios de los 90 trabajando juntos. Nick es un músico y productor increíble con el que espero seguir trabajando y lanzando cosas muchos años más.

¿ Alan Fitzpatrick puede ser el hit de este año que entra?

Sin duda, Alan posiblemente sea el artista con más proyección para el 2010. Seguro que encanta a las masas.

Y por último, ¿como se despediría John Digweed de los lectores?. Muchas gracias

Gracias a todos por el apoyo que he recibido durante todos estos años?

Klubbers v3.0 • Entrevistas • John Digweed
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (58.9 KB, 17 visitas)

Úlima edición por Ojitos fecha: jueves 08 octubre de 2009 a las 18:18.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
sensationsound (lunes 09 noviembre de 2009), nicob2b (viernes 16 octubre de 2009), SºFi.m* (viernes 16 octubre de 2009), pao* (jueves 08 octubre de 2009), Lyon (jueves 08 octubre de 2009), elevab2b (jueves 08 octubre de 2009)
Viejo jueves 08 octubre de 2009, 18:31
Walking in My Shoes
NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 octubre 2005
Send Message via Google Talk to Jarabe
Re: Entrevista a John Digweed

Bastante pobre la nota.
Viejo jueves 08 octubre de 2009, 19:35
Limonero

Miembro desde: 19 diciembre 2004

Es verdad, no dice mucho la nota.
Con lo unico que me quedo es con que Bedrock es una demostración del Futuro del Sonido.
Siempre lo dije que Digweed es un adelantado con el sonido. Siempre esta un paso adelante de otros y demuestra el futuro de la musica.
Viejo jueves 08 octubre de 2009, 19:49
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 17 noviembre 2005

Y si, es una entrevista de promocion... seguramente no haya sido personalmente tampoco, pero es verdad que Digweed es un vanguardista, descubridor de excelentes nuevos productores.

El lunes sale el Bedrock 11!!!
Viejo jueves 08 octubre de 2009, 21:05
Senior Member

Miembro desde: 13 julio 2005

yo no lo creo muy mala, tiene bastantes cosas y se basa mucho sobre su ultimo cd mas que nada

Responder Con Cita
Viejo jueves 08 octubre de 2009, 22:47
notandistinto
Miembro Pro

Miembro desde: 07 mayo 2008

Por ser una entrevista telefónica o "virtual" no me parece tan pobre, habla de varios artistas y promociona lo que se viene.

Gracias Sabri por la nota.

Cita:
Originalmente escrito por Ojitos Ver Mensaje
Hagamos un poco de historia. Nadie que tenga unos años como nosotros se olvidará de la asociación Sasha y Digweed y su Nothern Explosure? alguna vez habéis pensado volver a la carga con este proyecto

Pues siento decirte que no tenemos planeado hacer nada juntos de momento? nosotros estamos como todo el mundo sabe trabajando cada uno con sus proyectos aunque también te diré que tenemos una muy buena relación
Una lástima, el potencial que tienen juntos es de otro planeta.

Úlima edición por Fede !! fecha: jueves 08 octubre de 2009 a las 22:48.
Responder Con Cita
Viejo viernes 16 octubre de 2009, 01:59
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 04 septiembre 2009

buenas gente... ya que yo hice la entrevista permitidme que de mi opinión. Par mi lo que es pobre son las respuestas, la entrevista era buena (faltan dos preguntas que ni si quiera contestó).... pero el resultado final me resultó muy muy pobre...

En una entrevista hay dos partes, que la entrevista sea lo mejor posible por un lado y que el artista tenga ganas de hablar de verdad y no las haga por compromiso.

Durante un rato dudé si publicarla o no... porque en general en la web publicamos cosas que tengan contenido y esto a mi juicio lo tenia, pero muy muy pobre y al final por ser quien es la publicamos.

Un saludo a todos... y gracias por leernos...
Responder Con Cita
Viejo viernes 16 octubre de 2009, 03:11
:- Ser De Luz *.-
Miembro Pro

Miembro desde: 01 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por pdemonio Ver Mensaje
buenas gente... ya que yo hice la entrevista permitidme que de mi opinión. Par mi lo que es pobre son las respuestas, la entrevista era buena (faltan dos preguntas que ni si quiera contestó).... pero el resultado final me resultó muy muy pobre...

En una entrevista hay dos partes, que la entrevista sea lo mejor posible por un lado y que el artista tenga ganas de hablar de verdad y no las haga por compromiso.

Durante un rato dudé si publicarla o no... porque en general en la web publicamos cosas que tengan contenido y esto a mi juicio lo tenia, pero muy muy pobre y al final por ser quien es la publicamos.

Un saludo a todos... y gracias por leernos...
Opino lo mismo... la verdad no se lo noto a Jhon con muchas ganas d explayarce en las respuestas.

Pero bueno... de igual manera todo lo q dijo ya se sabe. Es un vanguardista, innovador q siempre piensa en el Futuro.
Su sello es un claro ejemplo de los nuevos sonidos q se escucharan y de los proximos talentos de la musica electronica.

Me gusta el apoyo q les da a Saiz, Fitzpatriz y Guy J... tienen mucho potencial y John se esmera en mostrarnoslo a traves de Bedrock.
En cuanto a Muir, juntos se complementan muy bien y producen excelentes tracks.. Tangent (nombrando al vinolo mas nuevo) es realmente increible.

Saludos y gracias x el aporte Sabri.

MIND-BLOWING PROGRESSIVE HOUSE

Úlima edición por SºFi.m* fecha: viernes 16 octubre de 2009 a las 03:13.
Responder Con Cita
Viejo viernes 16 octubre de 2009, 18:57
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 abril 2005

Una palabra para definirlo = UNICO!!
Viejo viernes 16 octubre de 2009, 19:53
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007

quedo mas que claro que este ser esta mas aya de un genero y de un espacio. Hace musica que hoy y mañana van a ser vanguardista y futuristas!!!

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas