La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 02 septiembre de 2009, 19:24
Ojitos Ojitos is offline
blehhhhh...
Miembro Pro
Oscar Mulero: Veinte años de música

Oscar Mulero: Veinte años de música

"Básicamente me sigue gustando lo mismo, y sigo teniendo la misma motivación, pero de mi trabajo la parte divertida y que me gusta más es el pinchar"

Si hay un nombre propio en la escena de la electrónica patria es Oscar Mulero. Nadie duda de que nuestro artista más internacional comenzó hace ya 20 años una exitosa carrera como dj y productor que además ha conseguido mantener sin un ápice de dilación en su concepto musical. Cosmopolita, oscuro, gran mezclador y sobre todo un auténtico estandarte para todos y cada uno de los amantes de la electrónica española.

- Buenas Oscar, ante todo gracias por concedernos esta entrevista y darte la enhorabuena por estos 20 años… lo más lógico en esta ocasión, es sin duda preguntarte que como te sientes después de tanto y tanto tiempo detrás de los platos y en el estudio, y en qué punto perso-profesional te encuentras ahora mismo y hacia donde evolucionan tus trabajos.

- Lo cierto es que estoy muy contento de cómo han ido todo hasta ahora, me encuentro en buen momento de mi carrera, con las ganas y motivación para seguir haciendo cosas. En mi caso la motivación es fundamental, también lo es y es otra motivación el involucrarme en proyectos en los que creo a nivel musical, independientemente de lo que esté de moda en el momento.

En definitiva creo que estoy en un momento de madurez tanto a nivel profesional como personal.

- Si damos un repaso a tu carrera podríamos detenernos en los mejores y más conocidos locales y eventos de toda la historia de la electrónica en Madrid, pero para ti, cuáles han sido los auténticos puntos de inflexión en tu carrera… y como has ido evolucionando musicalmente hasta el actual Oscar Mulero…. Que influencias definirías como fundamentales en tu vida musical.

- Sin duda que haber trabajado en clubs como New World o The Omen fue muy importante para mí de cara a mi posición dentro la escena electrónica de Madrid, y también forman parte de esos puntos de inflexión. Otra de las cosas más importantes de cara a la evolución de mi carrera fue el empezar a editar mi música, sobre todo el hacerlo en sellos de determinado peso en la escena techno internacional, es un factor determinante a la hora de poder pinchar fuera de España.

Creo que todo tipo de música ha sido fundamental a la hora de formar parte de mis influencias, desde el rock , pop, o electrónica. En mi caso me ha hecho tener una visión más amplia de la música de baile y de la electrónica, también me ha hecho ser más receptivo a las cosas nuevas.

- De cara a nuestro lectores, y a mucha gente, tu figura sonora siempre ha estado vinculada a una capacidad en la mezcla de maestro y la oscuridad que desprenden cada una de tus sesiones, y en cierto modo eso se puede haber extrapolado a tu persona… a diferencia de algunos compañeros tuyos de profesión, siempre ha dado la impresión de frialdad… es por tu carácter o tiene un toque simbólico con respecto a lo que quieres hacer significar con tus sets.

- El hecho de que no me guste dar palmas y saltar en la cabina a diferencia de otros djs, no significa que sea frío o distante con mi público, mi manera de contactar y tener cercanía con ellos es a través de mi música y el modo del que lo hago en mis sets.

Me divierte mucho pinchar aparte de ser mi trabajo, con lo que me gusta ser serio con mi profesión y no concibo el dar imagen de estar de fiesta cuando estoy realizando mi set, en mi caso se trata más de mostrar respeto por el público que está prestando atención a lo que estoy haciendo en ese momento.

- Oscar, que sensaciones te aporta en la actualidad presentar tu set como Oscar Mulero, y por el contrario que sensaciones aportan en ti, cuando presentas tu set de Dr. Smoke.

- Ambas cosas me divierten mucho, partiendo de la base de que disfruto mucho pinchando. El set como Oscar Mulero es más un estándar para mí ya que es lo que hago con más frecuencia y también lo que llevo más tiempo haciendo, así que el poder hacer otro tipo de set me resulta interesante, ya que me puedo mover en un espectro musical más amplio.

- ¿Trolley Route y Dr. Smoke, dos akas que están buscando…?

- Al igual que ocurre a nivel dj con Dr.Smoke, el editar música en otros registros que no sea el Hard Techno siempre me ha atraído y de ahí viene el sacar cosas bajo el alias Trolley Route, en este caso el material firmado así está más orientado a la musicalidad.

En definitiva son dos proyectos en los que puedo salir musicalmente de lo habitual que suelo hacer, en este sentido es algo que me aporta el tener una visión más amplia de la música con la que trabajo y esto es muy importante por otro lado, también son una válvula de escape y una diversión para mí.

- Supongo que para ti, estos 20 años han sido un abrir y cerrar de ojos, y en los que te has enfrascado en 1000 proyectos diferentes. Que proyectos siguen ahí con más fuerza si cabe, que proyectos no retomarías y que proyectos has aparcado con alguna espina clavada y quizá algún día…

- Sí, tengo la sensación de que han pasado rápido. De los proyectos en los que estoy ahora digamos que el más actual y activo es Selección Natural, junto a Christian Wünsch, Exium y Reeko, aparte de editar material para este proyecto, también estamos girando por España y el extranjero.

Me gustaría poder volver a disponer de una residencia semanal en algún club, es algo que definitivamente requiere un tratamiento y planteamiento distinto de lo que es un set de 2 horas y es un trabajo más a largo plazo, el planteamiento de dar forma musical a una sesión cada semana siempre me ha atraído.

- Warm Up, evidentemente ha sido tu consolidación como productor. En qué situación está actualmente el sello, que buscas para el futuro y que sorpresas nos puedes adelantar….

- Actualmente estamos en la referencia wu#23 se llama "Ghost" saldrá en unos 10 días y estará formada por dos tracks originales de Eric Krakeroy y Kike Pravda y una remezcla mía, Para la siguiente tenemos la cuarta y última parte del proyecto Selección Natural, y posiblemente para el próximo año salga mi primer LP como Oscar Mulero.

De cara al futuro la intención es seguir editando material tanto mío como de otros artistas tanto nacionales como internacionales, es todavía prioridad para el sello seguir editando el material también en vinilo.

Por desgracia a día de hoy resulta cada vez más complicado la fabricación de éste por el tema de ventas, con lo que Warm Up no puede vivir sólo de la venta de los discos, así que tenemos también nuestro catalogo en digital, lo que hace por otro lado que el sello siga existiendo, y pueda seguir editando material.

- ¿Y como te sientes habiendo sido el primer español que es bienvenido a la familia Tresor?.. Y ya que estamos cuenta como ves tu nuevo proyecto en el sello Berlinés

- Estoy muy contento de formar parte de los artistas de Tresor, es un sello del que aparte de tomar como referencia musical en mi carrera, lo he pinchado mucho y la mayoría de mis productores techno favoritos han pasado por ahí. Under Review" es un cd mix solo con material del catalogo de Tresor y que en principio saldrá en Octubre.

Estoy muy contento de cómo ha quedado y del hecho de haber podido tener la libertad de contar con todo el material del sello sin limitación alguna, esto me ha permitido utilizar cosas muy antiguas y representativas a nivel de influencias para mí en el tracklist. En este sentido creo que la selección musical para este mix es bastante distinta de las que he hecho en otros cdmix, será interesante ver la reacción.

- Después de estos 20 años, ¿Que te gusta de tu profesión y que cambiarias sin dudarlo…?

- Básicamente me sigue gustando lo mismo, y sigo teniendo la misma motivación pero me de mi trabajo la parte divertida y que me gusta más es el pinchar. Digamos que la parte viajes, aviones, dormir poco, etc.., es la más aburrida , pero creo que tampoco la cambiaría..., de algún modo forma también parte del trabajo y algunas veces tiene su encanto y risas.

- Tenemos ya aquí al lado la celebración oficial de estos 20 años de música en tu vida… que nos deparará esa noche y que vas a hacer de especial en este acontecimiento. Que te gustaría comunicar a la gente que lea esto.

- Creo que la mejor manera de comunicarme será esa noche a lo largo del set, esto es una de las cosas buenas que tiene el pinchar tantas horas. Se trata de un set de unas 5 horas más o menos, de incluir en la sesión algunos de los temas que considero más relevantes dentro de mi evolución como dj y que quizá sean más representativos para los seguidores de éste tipo de música.

No se trata solo de hacer un set orientado únicamente a la música antigua, ya que sonará bastante material actual también; sin duda hacer la selección musical será complicado y las 5 horas también pesarán, pero merece la pena por ser una ocasión bastante especial.

- La pregunta del millón… ¿tendremos otros 20 años por delante en la carrera de Oscar Mulero?

- Eso significaría tener demasiados años ya para pinchar... ¿no crees...?, no, ¡espero estar descansando para entonces!.

- Y una última cosa…. Aquí tienes una puerta abierta para decirles a nuestros lectores lo que quieras… enhorabuena de nuevo y suerte…

- Gracias

¡Un saludo a todos!

klubbers.com
Responder Con Cita
Viejo miércoles 02 septiembre de 2009, 19:38
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2008
Re: Oscar Mulero: Veinte años de música

Hace poco tiempo que descubrí a este grande del techno... todo un maestro...
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas