La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 25 agosto de 2009, 21:47
EugeniaRomina EugeniaRomina is offline
Doctor Lemon
NC3L: Miembro
Entrevista a JP Sgalia

JP una pregunta que siempre quise hacerte: Es de publico conocimiento que previo tu actual profesion, tu actividad principal tras las bandejas era la de dj de scratch, actividad en la que te destacaste mas que meritoriamente representandonos en competencias internacionales entre otras. La pregunta es: como fue el proceso por el cual terminaste convirtiendote en dj de musica electronica? ¿Que musica ponias en esa epoca?
JP: Ambas cosas se dieron al mismo tiempo, en el 89 cuando decidi ser dj y mis viejos me regalaron mi primer par de bandejas y mixer me interesaba tanto el arte de mezclar temas como lo de hacer scratching, al mismo tiempo que desarrollé mis tecnicas de mixing y cortes tambien practicaba mucho con el scratching y con discos de rap como Run DMC, Beastie Boys, y otros artistas. En esa epoca me gustaba muchisimo el acid house, discos como “Maurice – This is acid”, “Royal House – Can you party” del lado americano y del lado europeo me volvia loco HitHouse y Out of the Ordinary, el sello ZYX Rercords de Alemania, entre muchas otras cosas mas.

¿Que diferencias destacarias del panorama general de la escena electronica de tus comienzos, en comparacion con el actual ?
JP: Digamos como que de alguna forma u otra viví todas las etapas de la escena; la vi nacer, la vi crecer, la vi caer, la vi resurgir, la vi comercializarse (que no me parece malo) y la vivo actualmente en un proceso de cambios. Antes a los dj´s ni se nos miraba cuando tocabamos, la gente iba a los lugares y decia “si, bueno hay un dj” pero nadie bailaba mirandolo o nadie iba a pedirle un autógrafo o algo así. Hoy en día el dj es un artista y se lo respeta mucho mas. Con respecto al público quizás era mas tranquilo con respecto a las drogas, que si bien siempre las hubo hoy me parece como que está todo mucho mas explicito…De todas formas es algo que pasa en varios aspectos, si prendes la tele putean las 24hs y cuando yo era chico eso no sucedía. Igual, volviendo al tema de la escena, me divierte muchísimo mas ahora que 15 años atrás, se nota como una euforia y alegría que antes no existía.

¿Estos últimos años estuviste viajando bastante a europa, si no me equivoco mas precisamente a Londres...que nos podes decir sobre esos viajes y sobre la escena inglesa?
JP: Si, en un año y un poquito mas fui 3 veces a Europa y siempre te deja ese sabor de que acá en la Argentina no estamos tan mal. Si bien musicalmente podes expresarte mejor en un set ya que la gente va a ESCUCHAR al dj y a bailar la alegría que se vive en la pista no se compara jamás con la nuestra, creo que somos mas apasionados y demostrativos. La escena inglesa la vi bastante influenciada por artistas electro cosa que cuando fui en el 2001 no sucedía (entendamos que pasaron 8 años, es lógico), y allá hay público para todo, festivales hay siempre y de todo tipo con cantidades y calidades de artistas realmente impresionantes.

¿Que opinas de la DJ MAG? ¿y de su Chart?
JP: Es una revista que consumo desde hace años, siempre viene llena de información y está bueno leerla para no desactualizarse. Cuando no había internet, era como un diccionario mensual al que era copado acceder. Con respecto al chart, me parece que le falta seriedad.

¿Un asiduo comprador de vinilos como vos, como vivís toda esta era de digitalización musical q estamos viviendo ?
JP: Sin dudas tuve que adaptarme y si seguía comprando vinilos solamente, me iba a perder mucha buena música que andaba dando vueltas por ahí en formato digital. Cuando arranque comprando mp3 y me meti en ese mundo infinito de música me puso contento eso mismo; que había muchísima música para investigar y para poner y eso realmente te emociona, lo cual no significa que deje de comprar vinilos. Mantener un equilibrio entre ambos formatos es lo ideal ya que hay cosas que salen en mp3 que en vinilo no estan y viceversa. En éste ultimo viaje vine con mas de 200 vinilos que compré por España, y todo UK. Muchísimo material interesante y el vinilo sin dudas sigue vivo y lo defiendo.

¿Nos llego que estas por lanzar un site propio, es correcto?
JP: Si, dentro de muy poquito estamos lanzando “JPSGALIA.COM” junto con merchandise y muchas sorpresas mas. Pronto se van a enterar y va a haber regalos y sorpresas para todos, esten atentos!

¿Tenes en mente producir nuevos tracks?
JP: Este año me puse en mente varias cosas, éste ultimo viaje fue mas que productivo para mi ya que me cargó de mucha energía para trabajar acá y una de mis metas es ponerme a producir y estoy arrancando en este mismo momento a hacer cosas propias así que pronto van a tener novedades mias, aunque mi fanatismo por los mashups sigue vigente.

¿Hasta ahora en líneas generales, que te pareció el 2009 en materia de producción de eventos?
JP: Este año fue bastante flojo, no tuvimos muchas buenas visitas lo cual es muy entendible por la gran crisis que estamos viviendo y por el trepe del Euro que se fue a las nubes. Eso hizo que haya muchísimas producciones exitosisimas con dj´s nacionales lo cual me pone muy contento ya que se demuestra el altísimo nivel de los colegas argentos. Creo que la gran novedad fue el crecimiento de las Insomnia junto a la gente de RPC. Si bien muchos productores nos dan la espalda (vaya uno a saber porque) no creo haber visto ningún festival con nuevos djs que convoque 4000 personas en un solo lugar. En el invierno se le dio un descanso a la fiesta pero pronto atacamos con todo y junto a los Seven Eleven vamos por mas, nuevamente digo…ESTEN MAS QUE ATENTOS!

Urbanites.com.ar - Tu hoja de ruta a los points mas candentes de la noche electronica porteña

Úlima edición por EugeniaRomina fecha: martes 25 agosto de 2009 a las 21:48.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/220/entrevistas-djs-and-bandas/205162/entrevista-a-jp-sgalia.html
Escrito por For Type Fecha
===JPSGALIA TOP GUEST CIRCUSBEAT === | Facebook This thread Refback viernes 02 octubre de 2009 21:56
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas