"Lo siento, pero llevo tres días sin dormir, de fiesta con mi ex novia". Se presenta Felix da Housecat, DJ y productor conocido por ser uno de los impulsores del 'electroclash' y de la fusión entre electrónica 'dance' y rock. "Pero todo está guay", aclara el DJ antes de su entrada en Experiencia Extracold de Madrid, una caravana de fiestas glaciares organizada por Heineken que contará con otras dos sesiones de Felix da Housecat en Valencia (el 23 de julio, en L'Umbracle) y Barcelona (el 6 de agosto, en Shoko).
Quienes conocen a Félix saben que es un crápula de mucho cuidado. Su sesión de Madrid de la pasada semana es buen ejemplo de ello: permanentemente "amorrado" a una botella de tequila, hasta "bajársela" entera, mezclando Nirvana con Vitalic y vacilando a la organización ("Hey, me encanta Heineken") desde el micrófono, que termina en manos de un animador espontáneo.
Al final, como viene siendo habitual, Félix que no se quiere ir a la hora prevista y anima una rebelión entre el público asistente. Consigue colar un tema más ('I feel love', de Donna Summer y Giorgio Moroder) y se lo terminan llevando prácticamente a rastras. Más o menos como en su participación en el último festival Summercase de Madrid.
"Tengo un nuevo disco, que se llama 'He was king' ('Él fue rey'). Está lleno de temazos como 'Kickdrum' y 'Elvis', que por cierto está pinchando y remezclando todo el mundo: Boys Noize, Erol Alkan, 2 many DJs. Además, es una de las canciones más descargadas de Itunes", explica, antes de soltar una carcajada negra, una vez terminada su sesión. "Se publica para mi cumpleaños, el 25 de agosto, pero ya os lo podéis bajar gratis en Internet".
"'Virgo Blacktro and the Movie Disco', el predecesor, fue una especie de disco experimental para mí", explica mientras le coloca sus identificativas gafas al redactor. "Este álbum es más como 'Kittenz and Thee Glitz' y 'Devin Dazzle & the Neon Fever', que son dos discos que le gustan a todo el mundo. Tiene temazos como 'We all wanna be Prince' (Todos queremos ser Prince), que es mi homenaje a este genio.
"Y ahora, voy a coger mis Bulgari antes de que se me olviden", remata al mismo tiempo que recupera sus gafas, "porque no se las dejo a nadie más de dos minutos". "Recuerda que sigo siendo el puto amo del electro". Y luego se va en su coche con dos bellas féminas.
Felix da Housecat, un crápula a los mandos del electro | Cultura | elmundo.es