La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 16 julio de 2009, 18:04
Ojitos Ojitos is offline
blehhhhh...
Miembro Pro
Entrevista a Caal Smile, residente de Amnesia - Ibiza

Entrevista a Caal Smile

Residente de la mejor discoteca del mundo (Winter Music Conference de Miami). Caal Smile, con 28 años de edad nacido en Argentina pero residiendo en Barcelona desde muy pequeño, se ha convertido en uno de los djs referentes de la Isla Blanca. Noche tras noche durante la temporada estival en Ibiza, hace vibrar con su peculiar estilo a los miles de clubbers llegados desde todas las partes del planeta, que pasan por esta mítica sala.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Hace unos días, Miguel Ibiricu, uno de nuestros colaboradores, lo entrevistó para todos vosotros:

Miguel: Hola Caal, tengo una pregunta obligada que seguro que se la estarán haciendo muchos djs y clubbers que nos estén leyendo. ¿Que es lo que se siente al pinchar en la mejor discoteca del Mundo?

Caal: Pues esa puede ser una de las pocas preguntas a las que no se puede responder con palabras, es algo tan grande e infinito que es inexplicable, así que podría definirlo como “SIN PALABRAS!!!”.

Miguel: Este es tu tercer año trabajando para el Grupo Amnesia, pero ha sido a partir de este último verano cuando has pasado a formar parte fundamental de la plantilla de la sala. Cuéntanos, ¿cual es el trabajo que desarrolla un dj residente?

Caal: Pues aparte de actuar en las propias fiestas “de la casa” y en las que lo requieran, que sería la parte más bonita, detrás de todo ello está la parte más pesada que es la de cuidar de la cabina y estar pendiente de que todo esté siempre apunto y que no falle nada. “¿Y si falla algo?”, pues estar ahí para solucionar el problema en el menor tiempo posible! También hay que estar pendiente cuando viene un DJ invitado y hay que tener preparada la cabina tal y como su “Technical-Rider” lo marca. En caso de que haya algún material que no lo tengamos, pues alquila, etc. En definitiva se trata de controlar que se cumplan al 100% los requisitos de los DJ’s invitados. En Amnesia, tratamos que a los DJ’s de fuera que deben actuar en nuestra sala nunca les falte de nada y que se encuentren lo más a gusto posible. Quiero añadir, que todo el duro trabajo que tiene un residente, se hace más llevadero cuando tienes buenos compañeros como en mi caso son Les Schmitz, Mar-T y Brian Cross. Gracias a todos ellos!

Miguel: La música electrónica desde sus orígenes esta en continuo cambio, es un no parar de nuevos sonidos. En los últimos años todo se fusiona y se crean diferentes variantes. Pero dinos, ¿cual es el estilo con el que mas te sientes identificado y muestras en tus sets?

Caal: ¿Estilo? Como tu bien dices todo está fusionado y una misma canción puede ser a la vez house, progressive, medio techno con sonidos minimalistas, etc… (risas) Al final todo es música, y simplemente creo que cada público en sus respectivos clubes, tiene un tipo de música adecuada y dentro de mi amplio abanico musical pues trato de poner la música que mejor se adapta a ese público y club determinado. Aunque siempre dentro de esa línea musical que yo llevo, música alegre y divertida, esa es la verdadera música que a mi me gusta.

Miguel: Sabemos que has actuado en diferentes salas de la geografía Española, haciendo también sesiones en discotecas Francesas. ¿Hay alguna sesión que recuerdes más especialmente?

Caal: Las más especiales han sido dentro de Amnesia, lógicamente: Siempre recordaré la primera sesión que hice en Amnesia (en la antigua Terraza) y la primera sesión que hice en la Main Room de Amnesia. Luego destacaría también el Closing Party de este verano pasado que fue espectacular!!!
Y fuera de Amnesia, una de las más especiales la realicé en la sala Offshore de Strasburgo (Francia), por que la gente se volvió loca de principio a fin de la sesión y no paraban de bailar y de gritar como posesos!!! (risas)

Otra de las sesiones más especiales que he realizado dentro de nuestro país ha sido en el Club Decimal (Cintruenigo), donde fue muy emotivo ver como la gente (estaba lleno!) aguantó hasta más allá de la hora de cierre y me brindaron un aplauso que recordaré toda mi vida!!!

Miguel: Ya por último, desearte mucha suerte en todos tus proyectos. (...)

Por nuestra parte nos despedimos ya, solo nos queda darte otra vez las gracias por todo de parte de todo el equipo de Nortejoven.com y de todos los visitantes de la web y desearte toda la suerte del mundo, que te la mereces.

Caal: Gracias a vosotros que hacéis un trabajo estupendo digno de elogiar

Nos vemos en las pistas!

Entrevista a Caal Smile|Conciertos | Discotecas | Musica Electronica | Fotos | Chicas | Chicos | Ocio | Jóvenes | Juegos | Descargas MP3 | Sesiones…
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas