"Ibiza tiene un papel muy importante en lo que hacemos"
Para aquellos que no lo conocen, háblanos del International Music Summit.
El International Music Summit es una conferencia de alta calidad que se realiza en Ibiza - la casa espiritual de la música dance -, enfocada y realizada para los más grandes y mejores dj´s de música electrónica. Todo ello en tres días de debates y contactos. Es una oportunidad para intercambiar ideas y para trabajar en nuestras estrategias que hagan del negocio algo más fuerte y más y más competitivo en el futuro.
¿Crees que hay necesidad de otra conferencia musical?
Creo que hay necesidad de una conferencia única en un lugar que hace mucho por la escena, por los artistas, los dj´s, los productores, los promotores. Ibiza nos inspira y nos recompensa a todos, y creo que se merece esta conferencia. Pienso que la comunidad electrónica puede sacar mucho beneficio de ahí.
¿Cómo se ha llegado hasta aquí?
Todos tenemos una gran pasión por nuestro negocio y un gran aprecio por Ibiza. Sentimos que existía la oportunidad de crear un nuevo tipo de conferencia en el inicio de la temporada ibicenca. Queríamos crear un evento que fuera positivo para el negocio y también para la isla. Creímos que, además de Miami y Amsterdam, Ibiza también merecía su propia conferencia ya que tiene un papel muy importate en lo que hacemos.
Este año se lleva a cabo en el Ibiza Gran ¿Por qué este cambio?
Creo que es una evolución natural tras el gran éxito cosechado y por las reacciones del pasado año. El Gran es una instalación muy importante para la isla, nos da muchas facilidades y muchos más lugares para realizar eventos "satélite" alrededor de la conferencia. El pueblo de Ibiza es una localización fantástica.
¿Qué te hizo sentir la necesidad de involucrarte en una conferencia como esta?
Llevo en este negocio toda mi vida. Siento que ésta es una gran oportunidad para poner en práctica toda mi experiencia.
El IMS colabora con la Fundación Hepatitis C ¿Cómo sucedió?
Vieron todo lo que conseguimos el año pasado y nos propusieron involucrarnos y apoyar la causa que ellos realizan. Creo que es algo positivo para ambas organizaciones.
El año pasado fue un gran éxito, con muchísimos delegados comentando que hicieron más negocios en esos tres días que los que habían hecho durante años yendo a otras conferencias. ¿Cómo te hizo sentir?
Muy orgulloso y muy contento por Ibiza. Fue muy gratificante poder organizar una conferencia de esta calidad en la isla, sobretodo cuando a veces sufre por ser vista como un simple lugar esencial para irse de fiesta.
¿Puedes anticiparme algo sobre la Grand Finale? Se dice que va a ser increíble!
Hemos trabajado muy duro para mejorar nuestros vínculos con el gobierno ibicenco durante todo el año pasado. Estamos muy contentos porque nos han dado acceso a las murallas de la vieja ciudad, un lugar que es patrimonio de la humanidad. Queríamos al gobierno más involucrado, vinieron y participaron. Quedaron muy impresionados con lo que vieron, así que este año el apoyo será mayor y de una manera mucho más formal. Queremos que el IMS se convierta en un evento muy importante para la isla.
El año pasado tuvisteis 300 delegados. Este año cerca de 400.
Queríamos que la conferencia se mantuviera de un modo íntimo, ése era nuestro punto fuerte desde un principio. Pero queríamos eventos alrededor de la conferencia que se convirtieran en nuestra manera de relacionarnos con el gran consumidor. El Sonar es un gran modelo.
¿Qué fue lo más inspirador que sucedió en el IMS del año pasado?
Ver a 300 de mis colegas durante tres días.
Tom Middleton & Soul Avengerz hicieron un tema en vivo en la conferencia del año pasado. ¿Se repetirá de nuevo este año?
Este año Dirty Vegas estará escribiendo el tema del IMS delante de la multitud. Tras él estarán Above&Beyond realizando el remix.
¿Te veremos pinchando?
Sí, pincharé antes de Basement Jaxx, que desvelará su nuevo live show en un lugar cedido por el Consejo de Ibiza, en Dalt Vila.
¿Puedes avanzarnos algo de los showcases de la tarde/noche?
Decidimos invitar a unos cuantos sellos. El miércoles tendremos a Rekids y Barraca desde España. El jueves, Cr2 se junta con Toolroom y Pachá Recordings. Tendremos sets de Radio Slave, Adam Grant, Mark Knight, Funkagenda, el retorno de MYNC y Sarah Main. La industria musical de Dinamarca también estará en el pueblo de Ibiza con Kenneth Beger entre otros en un showcase especial en El Hotel. Cada noche, Pioneer nos traerá a Sander Kleinenberg, Tom Middleton y Sarah Main.
Gracias por tu tiempo!
Entrevista a Pete Tong - Reportajes Mundo Música - WWW.OnlyHouseMusic.ORG