La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 08 mayo de 2009, 21:11
Ojitos Ojitos is offline
blehhhhh...
Miembro Pro
Entrevista a Kris Menace

Entrevista a Kris Menace

"Mi padre decía que le daba patadas dentro del vientre de mi madre cuando ponía un buen disco en el tocata"

En este triple “Idyosincrasies” Kris Menace sienta cátedra, suda a chorros y se sube a una azotea donde solo hay sitio para los que de verdad atesoran talento y arrojo. Sus excelentes remixes para gente del tallaje de LCD Soundsytem, Felix da Housecat o Underworld pueden ser lo más llamativo, pero lo realmente cumbre es como maneja los falsos synthes en un incunable de la modernidad post-nu-rave como es Discopolis. Estos lujos nos los trajeron aquellos fluors.

-Con este triple y fascinante "Idyosincrasies" te has ganado la medalla al mérito del trabajo electroide y un par de años de merecido descanso en el sofá cobrando ricos royalties... ¿Temes que esté cerca el fin del mundo?

-Tenía mucho material acumulado y pensé que era el momento de publicarlo en formato álbum. Lo cierto es que un lanzamiento triple no es lo normal, pero es que me gusta hacer cosas diferentes a los demás. Me gustó la idea de plantear el disco mío como un showcase personal, especialmente la parte de los remixes que es una gran parte de mi trabajo.

-Mójate... ¿cuáles son los ingredientes claves para facturar un buen remix rompe-pistas?

-A veces es cuestión de subirle el pitch, otras de bajarlo. Pienso que se debe hacer lo que lo que uno quiera. No hay ingredientes que funcionen en todas las recetas…

-¿A quién no has remixeado todavía y estás loco por hacerlo?

-Hay muchos artistas a los que me gustaría remixear, no puedo darte sólo un nombre…

-Has remezclado a gente como LCD Soundsystem, Underworld o Moby, con amigos así no hace falta tener enemigos… ¿les has pedido permiso para disfrazar felizmente sus temas o lo has hecho de extranjis?

-Nooo, siempre he preguntado antes de hacer estos remixes, no he pretendido nunca cabrear a nadie por hacer un bootleg…

-Dicen que tu primer remix lo hiciste flotando en la mismísima placenta, utilizando los latidos del corazón de tu santa madre...

-Mi padre decía que le daba patadas dentro del vientre de mi madre cuando ponía un buen disco en el tocata, así que tal vez no sea una leyenda urbana…

-Fíjate que a mí me gustas más como productor de temas propios que como prolijo remixeador sin piedad... ¿por qué tus temas tienen títulos tan cortos?

-Pues es que no me gustan los nombres largos y realmente, simplemente es eso…

-Por cierto, ¿qué te parecen los siempre polémicos mash-ups? ¿Te merecen respeto o más bien vomitona?

-Me gusta cuando los productores hacen este tipo de piscolabis sonoros, es algo muy creativo, yo me fabrico los míos propios para mis dj sets. De hecho pinchar en si mismo es un tipo de de proceso creativo parecido a lo que es un mash-up.

-¿Te gusta que todo el mundo te ubique como el remixer del momento o piensas que eso te hace perder categoría como productor de temas propios?

-Me encanta hacer remixes y me encanta producir temas para mis álbumes o incluso para otra gente. No iría tan lejos y no me autodefiniría como el remixer del momento, pero me enorgullece saber que lo piensas.

-Por cierto, ¿si tuvieras que pagar royalties por todos esos samplers y soniditos que has cogido "prestados" del mejor cosmic-funk de los 70 como se te quedaría el cuerpo serrano?

-Tengo un montón de equipo vintage en mi estudio, así que tal vez es por eso que la mayoría de mis trabajo suena un poco como del pasado. Realmente yo no pirateo, si cojo una parte la mayoría de las veces lo toco de nuevo como un arpegio. Lo que cogí prestado para “Discopolis” lo pagué a sus creadores originales, en el caso de los bootlegs o remixes no autorizados, jamás haré uno sin contar con el permiso del autor.

-¿Qué te parece el fenómeno nu-rave? ¿Te molesta que en los blogs te asocien al chandaleo fluorado y al serrucho de alto standing?

-Creo que cada cultura joven tiene su propia rebelión, estilo y eso me gusta. Si todos nos vistiéramos, actuáramos y escucháramos lo mismo que nuestros padres no habría ningún tipo de desarrollo… mola.

-Para terminar Kris, tengo un temilla en el laptop que necesita un buen acelerón para ser un hitazo imparable... ¿cuánto me cobras por darle una de chapa y pintura y subirme a los altares del digi-jaleo planetario?

-¡Habla con mi manager bro!

klubbers.com
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas