La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo jueves 07 mayo de 2009, 06:45
*HoRuS* *HoRuS* is offline
Semillita
NC0: Registrado
Entrevista a HeatBeat (Octubre 2008)

Octubre 2008

Entrevista a los HeatBeat

Un dúo explosivo
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Matías Faint (21 años) y Agustín Servente (20 años), son dos jóvenes Dj´s que ya tienen un gran reconocimiento nacional y que de poco se van transformando en los referentes del trance en nuestro país. Ambos conforman HeatBeat, un dúo que comenzó allá por 2006 cuando Agustín y Matías se conocieron a través de Internet y comenzaron a producir juntos. Hoy, a dos años de haber comenzado su carrera, los chicos de HeatBeat llevan realizados muchísimos tracks, varios de ellos son tocados por los dj´s más importantes del mundo como Armin Van Buuren, Judge Jules y Markus Shultz entre otros. Con un futuro más que prometedor, con la humildad que los caracteriza y recién comenzando a realizar sus giras por Sudamérica, los chicos de HeatBeat cuentan particularidades de sus vidas y su actualidad musical.

- ¿Cómo se introdujeron en el mundo de la música electrónica? ¿A que edad fue que comenzaron a escuchar a The Prodigy, los Chemical, BT y los artistas que los influenciaron?

Agustín- Yo soy el hermano menor de 3 hermanas y ellas fueron como mis guías con respecto a la música. Ahí es donde empecé a escuchar bandas como Chemical Brothers y Depeche Mode. Un día me hicieron escuchar a Paul Van Dyk, el track “For an Angel”, y ahí empezó todo.

Matías- Desde el primer momento que tuve mi primer Pc, empecé a conseguir programas de producción musical como trackers, y cuando me quise acordar ya estaba editando mis propios loops de breakbeats, Chemical Brothers era mi principal influencia en esa época. Otras de mis influencias fueron Crystal Method, Linkin Park, Korn, NIN, etc. Un día un amigo me hizo escuchar “Dreaming” de BT y empecé a interesarme más que nunca por el trance.

- ¿Cómo es que comenzaron de tan jóvenes a trabajar y formar su carrera juntos? ¿Siempre tuvieron en mente formar un dúo o en sus principios pensaban iniciar sus carreras de manera individual?

A y M- Nos conocimos por Internet, a ambos nos gustaba mucho lo que hacia el otro y había buena onda; esto fue hace 2 años aproximadamente. Sin querer nos juntamos en la casa de Matías y cuando nos dimos cuenta, estábamos produciendo un tema. Luego salió la idea del dúo y ahí nació Heatbeat.

- Muchos dj´s se encasillan en un solo estilo musical, sin embargo, aunque ustedes se inclinan hacia el trance, pueden tocar desde electro hasta uplifting ¿Cómo surge ese estilo tan variado?

A- Simplemente nos identificamos con varios matices dentro del trance y encontramos fascinante el hecho de mezclar este estilo con otros. Jugar con estilos musicales variados te da la chance de hacer un set mas interesante, colorido, multifacético y dinámico.

M- Siempre nos pareció aburrido encerrarse en un solo estilo, hemos llegado a tocar minimal o hard muchas veces.

- ¿Se juntan todos los días a producir y trabajar? ¿Cómo es su rutina con respecto a la producción y a los ensayos?

A y M- Nos juntamos a producir 2-3 veces en la semana y después, cada uno trabaja en su casa. Ya sea produciendo , haciendo guest mixes , promocionando , escuchando tracks, haciendo el radioshow, actualizando la web, negociando con los sellos, etc.

- Han grabado con los sellos más reconocidos, como por ejemplo Armada Records e Istmo music, ¿Tienen pensado crear su propio sello?

A y M- La verdad que hace poco que estamos, y no vemos la necesidad todavía de hacer un sello propio. Además hoy en día cualquiera puede hacer un sello y es así como hay 20.000 sellos, de los cuales en el 90%, la música carece de calidad. Además esto es un proyecto que tiene etapas. Si bien el hecho de tener un sello propio lo tenemos en mente, todavía no creemos que sea el momento adecuado. Chochicho Records va a nacer, pero falta todavía. (Risas)

- ¿Cómo llegaron a Big One?, ¿Cómo es que consiguieron ser residentes de uno de los clubs más importantes de Argentina y en que momento consideran ustedes que su carrera pega un gran salto a nivel mundial y por que motivo en especial?

A y M- Llegamos a Big One por medio de nuestro manager Cristian Caseb y su socio Patrick Mommsen. Ellos nos dieron la residencia de la Fiesta P.U.R.A. Al principio era Agustín Servente solamente, porque todavía no nos habíamos conocido con Matías y luego la residencia quedo en manos de los dos.
Creemos que al firmar con Armada Music (Sello numero 1 de trance), dimos un gran paso. De todas maneras, no nos interesa mucho analizar esas cosas. No sirve de nada dormirse en los laureles, hay que seguir produciendo y seguir avanzando con nuestros objetivos. Realmente creemos que el "Gran Salto" no lo hemos dado todavía.

- He escuchado sus nuevos tracks, Paradise Garage (hermosos esos pianos), Geeklove, Nebula, etc ¿En que producciones nuevas están trabajando actualmente?

A y M- Actualmente hemos terminado el follow up de "Sxing" (que va bajo el alias de Matías, y es un estilo mas electro), se llama "Ketazord". También estamos por terminar un nuevo track de Heatbeat llamado "Stacker", con la colaboración del productor argentino Detune.
En cuanto a remixes, Paul Van Dyk nos pidió personalmente que hagamos un remix para Vandit, así que estamos en proceso de hacerlo.

- Se que Judge Jules y Solarstone, les han pedido que hagan los remix de los temas "Could be loved" y "Lunar Rings", ¿Qué sienten ustedes cuando reciben estos proyectos de artistas tan reconocidos?

A y M- Es todo un logro y es una satisfacción. Judge Jules y Solarstone ademas de ser unos artistas de la ostia, son unas personas excelentes. Y nos transmiten constantemente que están muy contentos con las cosas que les enviamos . El remix de Lunar Rings va a ser el A-Side del vinilo (nuestro tercer release que sale por vinilo) así que muy contentos.
Imaginate que viene uno de tus artistas favoritos, que lo escuchas desde chico y se comunica con vos diciendo "Gracias por tu música, quiero que me remixes un tema mío". Realmente es muy gracioso e irónico.

- ¿Qué sienten cuando ven que dj´s tan importantes como Armin Van Buuren o Paul Van Dyk pasan los remixes de ustedes?

A y M- Creo que esas cosas sirven para sentirse con pilas para seguir. A Armin tuvimos la oportunidad de conocerlo cuando vino a Argentina el año pasado, es una persona muy humilde y con mucho carisma. El es uno de los que mas toca nuestros tracks y le estamos eternamente agradecidos.

- El primer viaje internacional que realizaron fue a Paraguay y ahora en poco tiempo tienen que viajar a Brasil, ¿Cómo fue la primera ves que fueron a Paraguay y como esperan este nuevo desafío en Brasil?

A y M- Nuestra primer fecha internacional fue Paraguay. Fue en un casamiento de un conocido. Simplemente fue genial. Tocar 5 horas para él, su novia y 40 amigos que jamás habían escuchado trance en vivo en Paraguay. Muchísima buena onda y un ambiente de fiesta total.
Brasil va a ser la tercera vez que toquemos. A principio de año tocamos en la Trance Republic, en Porto Alegre (de las mejores fechas q hemos tenido) y hace un mes tocamos en Club Mangarosa en San Pablo. A fines de mes vamos a tocar en Recife y Aracatuba. Es un publico diferente el brasilero, pero muy divertido.

- ¿Con que dj´s hablan habitualmente y a que dj´s conocidos consideran como amigos?

A y M- La verdad que tenemos una onda genial con Sean Tyas, el nos ayuda siempre que puede. John o Callaghan igual. También nos hablamos prácticamente con la mayoría de los artistas que lideran la escena como Armin van Buuren, Judge Jules, Ferry Corsten, Bryan Kearney, Aly and Fila, Randy Boyer, Jonas Stenberg, Daniel Khandi y Akesson entre otros. Es increíble la buena onda que tienen y los humildes que son. Realmente es un ejemplo del cual podemos aprender los artistas argentinos.

Los HeatBeat tienen varios hobbies además de su trabajo que es la música. Agustín juega al Linage 2 y es fanático de la serie animada Southpark, mientras que Matías es un hábil jugador del Sonic y es un lector habitual de Ciencia y Tecnología.
Siendo todavía muy jóvenes, con toda una carrera por delante siguen constantemente produciendo singles y abriéndose camino en el amplio mercado de la música electrónica, habiendo logrado ya varios pasos importantes y teniendo sobre todas las cosas el apoyo incondicional de su público.

Facundo Kaminszczik, DJW Magazine (Argentina)

Úlima edición por MPower fecha: jueves 07 mayo de 2009 a las 16:39. Razon: Formato
Responder Con Cita
Agradecimientos:
_Entrance_ (miércoles 10 junio de 2009), keep_dancing (sábado 09 mayo de 2009), lucas.l (jueves 07 mayo de 2009), barby* (jueves 07 mayo de 2009), MaRuLand (jueves 07 mayo de 2009)
Viejo viernes 08 mayo de 2009, 11:35
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 24 noviembre 2006
Re: Entrevista a HeatBeat (Octubre 2008)

jaja, es verdad, NO LO LEI
Viejo viernes 08 mayo de 2009, 12:00
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 19 abril 2009

Se les nota el talento en cada fiesta, van para adelante los muchachos!
Responder Con Cita
Viejo viernes 08 mayo de 2009, 12:14
Limonero

Miembro desde: 11 marzo 2007

Muy linda la nota!

Es bueno leer y enterarse que artistas nacionales de la música electrónica están progresando aunque el trance no es mi estilo preferido.

La única vez que escuché a estos chicos me gustó bastante.

John Digweed 27/02/09 State

Steve Lawler 09/05/09 State

Hernán Cattaneo 05/06/09 State
Responder Con Cita
Viejo sábado 09 mayo de 2009, 14:02
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 19 agosto 2006

muy buena nota

estos niños tienen mucho talento

100% under
"mientras tenga salud para arruinarla al dia siguiente voy a estar contento" r.iorio

follow your steps and you will find
the unknown ways are on your mind
need nothing else than just your pride to get there...
carry on, it's time to forget
the remains from the past, to carry on
Responder Con Cita
Viejo sábado 09 mayo de 2009, 14:08
Adicto a NC!

Miembro desde: 30 marzo 2005

Noooooo Servente juega al Linage 2?????????
Grande capo!! Yo soy un elfo!!!
Responder Con Cita
Viejo sábado 09 mayo de 2009, 15:55
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 marzo 2009

q grandes estos dj´s
hace poco empecé a escuchar música de ellos
y la verdad es q me fascinaron!
sigan trabajando asi!
Viejo jueves 20 agosto de 2009, 01:55
Baneado

Miembro desde: 26 marzo 2008

este duo es de locos me facina su musica sus bootlegs son exelentes tengo una carpeta en mi pc solo de ellos! temas como paradise garage me llevan a otro mundo y ni decir vergatron una belleza de pianos! ese sonido entre electro y trance de push over en fin son exelentes y tienen mucho futuro se les ve en sets de grandes como van dyk corsten, apoyo del 100% saludos desde colombia.
Responder Con Cita
Viejo viernes 21 agosto de 2009, 15:24
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 19 agosto 2007

jajjaja ..buenisima la nota _! , unos grandes los chicos espero q algun dia les toque fecha en sanjuan , q estamos caresiendo de trance ...

!!!!! I Love ELECTRONIC Music !!!!!

MySpace:http://www.myspace.com/victortorresdj
Metro:http://www.metroflog.com/mastertronic
Store:http://www.beatport.com/artists/victor+torres
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas