La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 03 mayo de 2009, 17:25
belladonna belladonna is offline
Marranita
Miembro Pro
Entrevista Matthew Dear

Matthew Dear pone records desde 1999 y desde ese tiempo se ha ganado una reputación, por ser de las voces mas innovadoras ranto dentro del techno cómo del indie-pop. Haciendo música bajo sus alias la mayoría de veces cómo “Matthew Dear,” “Audion,” y “False,” un artista prólifico y creativo.

Arepa: Para aquellos que aún no concurren la electrónica, cómo describiría usted su música?

MD: Yo trabajo de muchas formas. La melofía es un factor grande en cad proyecto, pero de una forma más tonal. Me gusta el sonido de las cosas. Una fea, voz. I no creo que pueda hacer música de alguna otra manera, con alguien más al control. Necesito la libertad de exploración y privacidad para tener las cosas como me parezcan mejor.

A: Cuáles son las tendencias más interesantes que ve desarrollándose en la música electrónica?

La calidad y claridad del sonido se está volviendo más prevalente. Los computadores le han ayudado mucho al valor de la producción. Las líneas de bajo se están volviendo mas deep y limpias. La gente está aprendiendo a mezclar mejor. Eso para la música de baile. Para la música electrónica, soy un fan de los labels Raster-noton y Mego. Eso es música electrónica real en mi opinión. Rompen límites.

A: Dónde entra ud en éstos cambios?

MD: Estoy haciendo un puente entre tendencias pop y música electrónica experimental. Como Audion y False, hago techno y house groovero. Me gusta hacer mover a la gente.

A: En sus primeros records no habían vocales. Luego en su primer release completo incluyó vocales, pero más cómo una narrativa chueca. En tu último album las composiciones siguieron a unaa dirección electro-indie con usted cómo el líder vocal. Hacia dónde te diriges ahora?

MD:Siempre hago todo basado en lo vocal. Sabía tocar guitarra antes que computadores, así que las cosas se hicieron al revés. He hecho música vocal todo el tiempo, pero afortunadamente comenzé mi carrera con la música dance.
Los últimos 2 albumes me los pase tratando de mezclar éstos 2 elementos de mi vida. No queria sentir que necesitaba separar éstas 2 pasiones. ‘

A: Cómo músico hubo algun punto en tu vida que tuviste que tomar la de desición del ¨trabajo¨ versus ¨la música¨?

MD: Entregué pizza 6 años después de la universidad. Todo ese tiempo a la vez, estaba trabajando en la música, y comenzando a tocar en Detroit y América. Lentamente, mi carrera se estaba construyendo, me iba más de tour, y estaba trabajando menos. Así que decidí moverme para el centro de Detroit y hacer música a tiempo completo. Fué un proceso gradual pero necesario.

A: La carrera de Dj internacional conlleva a una pintura totalmente glamorosa y superficial? hasta dónde llega el mito urbano?

MD: Es verdad, se habla mucho del trabajo. Desafortunadamente puede ser pesado. Acabé de llegar de Europa de hacer 5 shows. No hay tiempo de ver una ciudad, o dejar el hotel para ello. Usted vuela, va a l hotel, duerme lo más posible, va a comer y después al venue. Algunas veces toca hasta las 6am, se devuelve para el hotel a dormir unas horas, se levanta con una alarma o alguien tocando a la puerta, se coge un taxi, directamente al aeropuerto y se repite el proceso una y otra vez. En el quinto show dificilmente recuerdas tu nombre.

A: Además de tu música que es lo más indispnesable para el viaje?

MD: Un buen libro, un buen juego en el Iphone y una botella de aspirinas.

A: Qué es lo favorito de hacer en una nueva ciudad?

MD: Bueno me gusta comer, y la mejor parte de viajar es visitar restaurantes que uno lee. No hay nada mejor que una buena comida para continúar conla energía.

Interview with Matthew Dear | The Arepa

Úlima edición por belladonna fecha: domingo 03 mayo de 2009 a las 17:26.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
purissimus (lunes 25 mayo de 2009), edu10 (domingo 03 mayo de 2009), EugeniaRomina (domingo 03 mayo de 2009)
Viejo domingo 03 mayo de 2009, 19:10
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2008
Re: Entrevista Matthew Dear

Cortita pero contundente, me pareció muy interesante esta nota a Mathew Dear, un productor exquisito.

Cita:
A: Cuáles son las tendencias más interesantes que ve desarrollándose en la música electrónica?

La calidad y claridad del sonido se está volviendo más prevalente. Los computadores le han ayudado mucho al valor de la producción. Las líneas de bajo se están volviendo mas deep y limpias. La gente está aprendiendo a mezclar mejor. Eso para la música de baile. Para la música electrónica, soy un fan de los labels Raster-noton y Mego. Eso es música electrónica real en mi opinión. Rompen límites.
Coincido totalmente, particularmente pienso que los sonidos se están volviendo mucho mas orgánicos, y en los productores con gran talento se observa un elemento –a mi entender- característico, y es el de la pureza de los drums, hoy en día se escuchan producciones con percusiones con un sonido muy depurado. Otro elemento que creo que se esta volviendo premisa es la creación de melodías menos cíclicas, y con una constitución mas prolongada –aunque obviamente es algo que se viene instaurando desde hace muy poco tiempo con el avance de la técnica-.

Muy buen aporte, saludos.
Viejo lunes 25 mayo de 2009, 14:26
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 febrero 2007

Matthew Dear Entrevista Exclusiva MedellinStyle.com

1- Cuál fué la parte mas difícil de tu comienzo?
Tenia miedo de que me tragara el inodoro cuando era niño. Creía que el diablo estaba dentro de él.

2- Qué significa el amor humano para tí?
Es indescriptiblemente denso. Absolutamente perfecto es otra parte de él. La Pasión muchas veces se atravieza en su camino.

3- Cómo separas la vida personal de tu música? cuál ha sido tu fórmula y balance de una buena relación personal?
Llegar al balance puede ser muy difícil, pero tienes que encontrarlo en lugares. Yo soy más honesto y cómodo cuando creo música. Se vuelve la parte más sincera de mi vida.

4- Te consideras una electronic SuperStar?
No.

5- Ahora hablemos acerca de la música! es una pregunta muy repetida, pero puedes explicar a las personas que te escuchan por primera vez en Colombia, cuál es la diferencia entre Matthew Dear, False, Audion y tu Banda?
Es tú trabajo. Yo no puedo poner palabras ahí.

6- Cuál es la diferencia entre un artista y un dj, crees que hay alguna diferencia?
Hoy en día, parece que mucha gente hace las 2, así que la definición ha cambiado. Pienso que es muy bueno porque la música dance demuestra una inseparable conexión entre el artista y el dj. Las canciones de club se están volviendo más densas y ahora tienen más significado. El valor de la producción se ha vuelto más experimental y en cuanto a la producción ha mejorado el nivel.

7- Cuál fué la primera música producida por tí? qué género, y còmo fué la experiencia?
Hice toda clase de música cuando comenzé. Creo que todavía lo hago. Un día escribía canciones en guitarra y corría escalas arriba a mostrarselas a mis padres. Y luego hacía música electrónica extraña con palabras. Recuerdo una de las primeras de la cual estaba muy orgulloso se llamaba “Como Zapatos De Tennis Nuevos”. Se trataba de que me parecia bueno el olor de un Zapato nuevo.

8- Cómo reconoces el sentimiento que significa hacer algo más, para pasar a travez, y contruir un nuevo nivel?
Realmente no puedo describir ese sentimiento. Yo solo puedo hacer cosas de la manera que las he estado haciendo. Siento la urgencia de tratar cosas nuevas porque me sigue enganchando al proceso. Si me aburro con ésto, renunciaré.

9- Todavía pensando de una manera visionaria, prefieres renovar, recontruir o reinventar?
Reevaluar. Trato de meter todo adentro y expandirlo cómo un núcleo de patrones musicales. Cada vez que prendo mis maquinas, trato de aprender algo nuevo. Enseñarme a cómo copiar algo que he escuchado antes. En el proceso, termino renovando, reconstruyendo y reinventando.

10- Porqué piensas que actualmente hay menos mujeres penetradas por la musica electrónica en el mundo? son perezosas en todas partes?
Las mujeres son más inteligentes y complejas que los hombres. Por qué a alguien en sus cabales le importaria quedarse mirando una computadora y una maquina todo el día?

11- Después de escucharte como Audion, sentimos un gran sentimiento de personalización. Su música, fue más que un a conexión normal entre el público y el dj… fué una sesión intensa dónde el espacio, el tiempo y las personas eran una sola forma. Cada una sintió la misma atmósfera con un alma diferente, cómo hiciste eso??
Es Magia.

12- Prefieres simetría o asimetría?
Prefiero la simetria de 2 mundos caóticos.

13- Pero tu música es definitivamente orgánica…
Si, así es.

14- Al final que significó la palabra minimal para tu carrera?
Es una música electrónica revitalizada muy interesante. No estaría aquí sin ella.

15- Gracias por ser franco, para terminar ponle una palabra a cada concepto:
Pasado: Steve Reich
Presente: Colectivo Animal
Futuro: Libertad
Mision: Disfrutar
Detroit: Decaidas
New York: Lo que queda
Berlin: Creciendo
Trance: Melodico
Techno: Peak
House: Profundo
Minimal: Terry Riley
Sex: Siempre
Groove: Profundo
Life: Constante

Matthew Dear Entrevista Exclusiva MedellinStyle.com 2009 - BLACKDANCE TOXIC Música Electrónica MedellinStyle | Live Sets, Cultura y entretenimiento electrónico bajo TU poder.
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 mayo de 2009, 14:42
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 09 febrero 2008

Muy buena nota y gracias EugeniaRomina por completarla

Cita:
Originalmente escrito por EugeniaRomina Ver Mensaje
1- Cuál fué la parte mas difícil de tu comienzo?
Tenia miedo de que me tragara el inodoro cuando era niño. Creía que el diablo estaba dentro de él.
jajaja me mató.

Úlima edición por facuml fecha: lunes 25 mayo de 2009 a las 14:42. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 mayo de 2009, 14:55
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2004

interesantes ambas notas...

y mas aún la data que tira en la The Arepa interview... sobre los labels Raster-noton y Mego.

Tomorrow Never Knows
Responder Con Cita
Viejo martes 28 julio de 2009, 10:51
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 09 julio 2009

El Blackdance de Medellin estuvo excelente que energia la que nos dejo Mattew Dear
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas