miércoles 17 mayo de 2006, 01:49
| | | | Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 "Hay obligación de hacerse el cool" Estuvo en el genésis del dance en argentina, pero hoy falta en los grandes festivales. Después de sacudir a 60.000 personas en brasil, habla de la "antidemocrática" escena local, su regreso a la radio y, sí, aquel cruce con pappo. -------------------------------------------------------------------------------- Demoledor. Es el nombre del camión con escenario (a cinco metros de altura) y potentes parlantes incrustados, estacionado ante las gradas vacías del sambódromo anhembi. Todos bailan en las calles o en las carpas del skol beats. El demoledor arranca y aparece carlinhos brown, el tribalista, que reza en yoruba. En torno al monstruoso soundsystem móvil, una multitud se congrega. Carlinhos arenga y el camión se va, seguido por un cardumen fiestero. ¡baile y locura en san pablo!
En una mezcla de ritual, baile electrónico, flores a los sponsors y frases contra el racismo, brown presentará a "deró, el dj argentino más brasileño". Ovación.
Con los auriculares teniéndole los rulos, ezequiel deró, el hombre que en los '90 era único rostro y significado de la palabra deejay, aplaude sobre su cabeza. Esta alianza lo llevó hace dos años (junto a su aliado nicolás guerrieri) a bahia para grabar candyall beat, un premiado disco doble con raíz afro y beat techno (que llevarán a río de janeiro, el 7 de mayo). "con este show fuimos al futuro y volvimos".
Deró abrió el skol beats: tocó en el escenario principal con su techno taimado, cargado de efectos, que mostró en los grandes festivales: love parade, may day... ¿y por casa? después de llenar vélez (2002), hay una laguna de ostracismo hasta la south american music conference (diciembre '04). "esa noche la gente estaba poseída, coreaban mi nombre. Me reencontré con la energía que me faltaba".
Envalentonado por ese resurgimiento, deró impulsa su regreso: desde la radio (conduce southamericantechno, viernes y sábados en la medianoche de la x4) y prepara fechas en ushuaia (12/5 y 13/5). Su cruzada es reimpulsar el techno, porque no entiende la hegemonía local del sonido progressive: "estaría bien que la gente vea que no sólo hay vidrios transparentes. También hay de colores, esmerilados... Tenés que ser pluralista, porque si no sos antidemocrático", dice. Al haber sido único referente durante tanto tiempo, quizá haya saturado y se convirtió en sinónimo de popular y comercial."no soy sólo batucada", dice (es su hit de 1992). "mi sonido también evolucionó. Pero acá dicen 'él hacía fiestas masivas'. ¿y ahora que son? parecería que hay una obligación de hacerse el cool".
Para el postre, llega el recuerdo de su cruce con pappo (en la tele, el carpo lo había mandado a trabajar): "ese programa me puso en la posteridad. El defendía su causa. Y lo que le pasó, me dolió. Al final recuerdo que después, en una nota, dijo: 'está todo bien con el astronauta'". | ::blank:: 
miércoles 17 mayo de 2006, 15:57
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 25 abril 2005 Ubicación: Baires City Edad: 24 | | | Re: Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 'está todo bien con el astronauta'".
jajajajaja
es muy buenooo
'está todo bien con el astronauta'".
jajajajaja
es muy buenooo
__________________ 14.01.06 Volvimos a bailar
Úlima edición por lokito fecha: miércoles 17 mayo de 2006 a las 15:57.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
miércoles 17 mayo de 2006, 16:10
|  | Crackwhore NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 14 febrero 2006 Ubicación: Ramos Mejia Edad: 33 | | | Re: Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 Nono... me acuerdo de esta nota!!
No soy solo batucada!!!
Tsunami de chanes!!!
Me sono a "No soy solo una cara bonita"
jajaja Que grande el gordo Deró... | ::blank:: 
miércoles 17 mayo de 2006, 17:54
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 25 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 Cita:
Originalmente escrito por Verwirrung Nono... me acuerdo de esta nota!!
Me sono a "No soy solo una cara bonita"
jajaja Que grande el gordo Deró... | Jaja el gordo Dero... lo matan !!
Es difícil su situación, la mayoría lo odia, para mi tendría que bajarse un poco del caballo y empezar a remarla de abajo nuevamente... de otra manera la veo difícil que remonte en la esena local. | ::blank:: 
miércoles 17 mayo de 2006, 22:16
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 03 junio 2005 Ubicación: Vivo en Ramos Mejia Edad: 29 | | | Re: Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 Le di una chance mas, compre su disco ( south American tech ) y llegue a la colnclucion de que .... Es una mierda !
Tiene un sonido que parece el family game con un tempo de mierda... NO no no.. no lo banco !
jueves 18 mayo de 2006, 14:28
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 04 abril 2005 Ubicación: somewere Edad: 27 | | | Re: Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 Cita:
Originalmente escrito por *Energy* Jaja el gordo Dero... lo matan !!
Es difícil su situación, la mayoría lo odia, para mi tendría que bajarse un poco del caballo y empezar a remarla de abajo nuevamente... de otra manera la veo difícil que remonte en la esena local. | a pesar de todo a mi dero siempre me gusto, pero la verdad es q en gran parte tenes razon... mucho de lo q deberia hacer para ganarse otra vez al publico local seria innovar un poco dentro de su estilo...
__________________ MMMUSIC PLEASEEE | ::blank:: 
viernes 19 mayo de 2006, 01:46
|  | NC Fanatic NC3: Miembro | | Miembro desde: 23 agosto 2005 Ubicación: Congreso Edad: 30 | | | Re: Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 *energy* y marcleox
no, pebetes, dero tiene a sus fans como yo! dero va hacer groso toda la vida, el ya empezo de abajo....el esta arriba desde hace tiempo y para muchos. los que lo odian, lo hacen sin motivos y por creer que son cool, dejate de joder! | ::blank:: 
viernes 19 mayo de 2006, 02:05
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 18 junio 2005 Ubicación: omicron persei ocho | | | Re: Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 llegue tarde al skolbeats y me lo perdi.. pero no creo q haya sido tan asi... los brasileños lo tienen ahi arriba por unirse como ya dijeron con carlinhos brown....
pero hubo cosas mejores.. q se yo
Offtopic: yo tengo el flyer de cuando estuvo el evento en velez...hahah | ::blank:: 
viernes 19 mayo de 2006, 11:15
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 04 abril 2005 Ubicación: somewere Edad: 27 | | | Re: Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 Cita:
Originalmente escrito por one_day_07 *energy* y marcleox
no, pebetes, dero tiene a sus fans como yo! dero va hacer groso toda la vida, el ya empezo de abajo....el esta arriba desde hace tiempo y para muchos. los que lo odian, lo hacen sin motivos y por creer que son cool, dejate de joder! | entiendo lo q decis y por eso aclare en mi post q a mi me sigue gustando lo q hace el flaco, es mas yo lo considero un groso, pero a lo q me referia es a q el chabon para ganarse al publico en general (no a los q lo seguimos desde siempre... porq a esos no se los tiene q ganar) tendria q imponerse con algo nuevo, dicho de otra forma, cerrarles un poco la boca a los q dicen q lo odian y no saben ni porq..
__________________ MMMUSIC PLEASEEE | ::blank:: 
viernes 19 mayo de 2006, 11:26
|  | Crackwhore NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 14 febrero 2006 Ubicación: Ramos Mejia Edad: 33 | | | Re: Entrevista a Ezequiel Dero Clarin 22-04-05 Deró fué uno de los primeros dj´s "grosos" que vi en vivo, ya que estaba acostumbrado a los dj´s de boliche.
Lo que me enfiestó en su época no tiene nombre y lo seguía siempre adonde podía.
Ahora no lo escucho pq escucho otras cosas y cambié de gustos, pero en honor a las excelentes hs electrónicas que me hizo pasar: Deró.. te banco a morir!!!! | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|