La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo viernes 28 noviembre de 2008, 20:25
Dafont Dafont is offline
Limonerito
NC3: Miembro
Entrevista: BAREM 28/11/08

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Una vez más nos encontramos con Mauricio Barembuem, más conocido como BAREM. El artista Argentino de M-nus nos cuenta en esta oportunidad todo acerca de su nuevo año en Europa, su recientemente editado ep Kolimar, Contakt, proyectos y sonido. Contamos con un pasaje que nos lleva a encontrarnos con la carrera de este prolífero productor que supo como hacerse un lugar en la escena mundial y establecerse a base de un sonido propio y lleno de ritmo... BAREM, M-nus, Techno, Contakt, Kolimar y más

Por Ezequiel Dafont

Barem, muchas gracias por tu tiempo y por la oportunidad de entrevistarte nuevamente. Te encontras en medio de presentaciones en varios puntos de Europa. Para situarnos un poco en tu espacio y tiempo contanos, ¿ Dónde estás ahora ? ¿ Cuál es tu próxima presentación ?

De nada! siempre un placer!
Ahora estoy en Berlín. Me queda un solo fin de semana acá y ya me vuelvo para Buenos Aires el 3 de Diciembre. Las próximas son Porto (Portugal) el viernes 28, y Magdeburg (Alemania) el 29.

Ha sido un largo año, lleno de fechas por distintos lugares. ¿Que diferencias encontras con el año anterior ?

Fue mucho más pro que el año pasado. Te podría decir que más de la mitad de las fechas que tuve este año fueron en la parte más alta del circuito. Tal vez la diferencia más importante es que sentí bastante más vértigo que los años anteriores. Cuando te presentás en lugares importantes donde siempre tocan muchos de los artistas más representativos de la escena, te agarra una cosa de que de repente y como sea tenés que estar a la altura de los demás, porque más allá de la enorme diferencia entre mi nombre y el de los más grandes, a la hora del set todo se nivela y la gente espera lo mejor.
La otra gran diferencia es que dejé el live bastante de lado. El objetivo principal del año era cerrar la mayor cantidad de fechas como DJ, para agarrar ritmo y sentir confianza de nuevo en esa faceta que es la que más disfruto.
Por eso fueron dos desafíos muy grandes, primero sentirme seguro como DJ en el ambito internacional, y segundo hacerlo mientras daba el salto a los clubs y festivales más importantes. Me dio bastante miedo muchas veces, no te voy a mentir!
Pero hoy llegando a fin de año no puedo creer lo bien que se dio todo y que al menos que yo sepa, no defraudé a los que confiaron en mí.

Entre tantas presentaciones no podemos dejar pasar las de festivales reconocidos en todo el mundo como Monegros o Extrema Outdoor de este año. ¿ Cómo fue esa experiencia ?

Esos festivales son bastante parecidos a lo que en Argentina es Creamfields. La diferencia es que es muy raro que se hagan en ciudades grandes. La mayoría, incluídos esos dos, son en pueblos, o en el medio de la nada. Monegros por ejemplo es en el medio del desierto a 3hs en auto de Barcelona. Es un lugar increíble. Imaginate 50.000 personas ahí de 6 de la tarde a 2 de la tarde del día siguiente. Es una locura. Aparte fuimos con Ambivalent y JPLS a tocar a un escenario al aire libre que era buenísimo. Lo malo es que nos corrió la lluvia por un rato, pero al final fue muy divertido y muy interesante compartir escenario con artistas como D´Julz y Laurent Garnier que respeto hace mucho tiempo.
Extrema Outdoors es bastante distinto. Es en un lago cerca de Eindhoven, en Holanda y esta dividido por escenarios en grupos de artistas. Por ejemplo había uno de Cocoon, otro de Renaissance, nosotros teníamos el de Minus, etc. Está organizado de tal manera que haya variedad, y a la vez presentan los sellos o agrupaciones más grandes de cada género. Lo que pasa es que al final caminás un rato y terminás compartiendo el día más que nada con la gente de tu propio grupo, entonces en definitiva termina siendo como si fuera solo tu escenario y no un festival de 40.000 personas.

No nos olvidamos que también estuviste en MUTEK Canadá este año, para quienes no saben es uno de los festivales más respetados por la comunidad internacional y el más importante en toda América.

Sí, MUTEK es en mi opinión el mejor festival del mundo en cuanto a nuevas tendencias, tecnologías y sonidos. Está muy ligado a la gobernación de Quèbèc, el Consejo de las Artes de Canadá, muchas embajadas del mundo y varias otras organizaciones. Más que una fiesta es un gran evento cultural que cubre muchas áreas, y en el que te quedas una semana en Montrèal a compartir lo que hacés con muchos artistas de todo el mundo que van a lo mismo. Hay mucha musica experimental, mucha musica para bailar, mucho arte visual, video, instalaciones, etc.
La organización es la mejor que vi en mi vida en un festival. Todo está tan perfectamente calculado y a la vez te da tantas opciones que es impresionante. Pensá que vas una semana a un festival en el cual tocás un solo día, una hora. Entonces primero se preocupan de que te quedes toda la semana (cosa que no hace ningún festival de música al menos en el circuito electrónico) y en que todos tengan muchas opciones para esos días, oportunidades de interactuar, compartir lo que hace cada uno sea cual sea su actividad, etc.
Algo muy bueno es que ninguna presentacion se pisa con la otra hasta las dos noches principales en las que no queda otro remedio, pero se trata de que puedas ver la mayor cantidad de performances y shows como sea posible, lo cual me parece muy interesante para cualquier artista. Lo otro que es increíble es que todos van a ver todo y hasta lo mas experimental se llena. Mismo hablando con otros artistas te das cuenta de que tanto los del lado mas experimental como los del lado mas de la noche estan muy abiertos a escuchar y ver de todo, recibir opiniones y demás. Parece algo normal, pero la realidad es que el público que tenemos en su mayoría está bastante sectorizado, y a mí al menos nunca me había pasado de tener una pista tan variada en cuanto a influencias e intereses y al mismo tiempo una pista tan receptiva a la hora de interpretar lo que cada uno hace como arte y no como entretenimiento.
Fue una experiencia tan increíble que voy a tratar de volver cada año o al menos cada dos, incluso si no voy a tocar.

También estuviste en la playa M-nus junto a artistas como Troy Pierce, hay unos videos muy divertidos de eso.

jaja! sí, esa tarde fue divertidísima! Fuimos a tocar con Troy y Jesse (Heartthrob) a Mannheim que es la ciudad de Alemania donde se hace el festival Time Warp, que es para muchos el mejor festival de techno del mundo. Y justamente la gente que lo organiza tiene un ciclo en el verano en el que invitan artistas relacionados con el festival, como Troy que tocó varios años y como Jesse y yo que vamos en Abril.
Milagrosamente no llovió como siempre y fue genial! sonido buenísimo, bastante gente pero nada masivo y muchísimos amigos de hace mucho como todos los chicos del sello Oslo (Johnny D, Nekes, Christian Burkhard) que viven casi todos ahí. Lo que si, faltó el dueño, nuestro compatriota Federico Molinari que no me acuerdo donde andaba, pero seguro haciendo lío por alguna otra ciudad.
Eso es lo que me encanta de youtube, que no te preocupas por nada y siempre hay gente buena onda que sube videos y te hace volver ahí por unos minutos.

Siendo parte de tantos eventos importantes, imagino que escuchaste mucha buena música. ¿ Que fue lo que más disfrutaste ?

Siempre te quedan algunos sets por año como inolvidables. Creo que el mejor que escuché este año fue Mathias Kaden en MUTEK, igual hubo muchos más como Marco Carola y Loco Dice en el Sunday Adventure Club de Berlin, Zip y Ricardo Villalobos hace poco en el Club Der Vissionaere también en Berlin, Tony Rohr en Zurich, Daniel Bell live en Robert Johnson de Frankfurt, Funzion live en Watergate de Berlin y hubo muchos más, pero esos son los que me acuerdo ahora. Personalmente el set que más disfruté tocar fue con Jorge Savoretti y Federico Molinari en la fiesta Detroit Vs. Argentina, que al ser 3 djs B2B es mucho de escuchar también.

Hace falta un parrafo aparte para comenzar a hablar acerca del gran año que tuvieron vos y el sello del cual sos parte, M-nus que en este 2008 esta cumpliendo 10 años.

Como parte de M-nus, contanos de que se trata Contakt. ¿ Que nos podes decir de ese concepto y del evento ?

Contakt es más o menos la bandera de Minus de este año y nació de las ganas de hacer algo especial por el décimo aniversario del sello. La idea es que se pueda interactuar más con el público a través del cubo de LEDs que tiene un dispositivo Wi Fi que interconecta lo que pasa abajo, con una cámara y todas las laptops del escenario. Realmente el despliegue que tienen las fiestas es muy grande. Viajan al menos 6 personas de la oficina que se encargan de organizar y dirigir a la organización local, un mínimo de 6 artistas, etc. Es un show muy interesante en el que Richie Hawtin, Magda, Troy Pierce, Marc Houle, Gaiser y Heartthrob estan todos conectados y hacen una especie de JAM en el que se van turnando Richie, Magda y Troy poniendo discos, y los demás aportan fragmentos de sus live sets. Está también Ali Demerel, que es hace años el VJ de Richie y es un artista increíble. Hace animaciones y tiene un concepto enorme de qué va con qué, lo que integra las visuales al show y no queda como muchas veces vemos, totalmente descolgado.
En casi todas las fiestas se les suman otros artistas del sello, o mismo de Plus8, como Marco Carola, Paco Osuna, Matthew Dear, etc. Todos! para hacerla mas corta, pero como todos no podemos tocar en todas las fiestas porque seriamos como 13, el grupo de ellos 6 van a todas y el resto nos repartimos y hacemos warm up, o si hay otra pista, tambien nos dividimos.

Participaste en las ediciones de Contakt de Londres y en la de Amsterdam en The Sand. En Londres hiciste el warm up del show principal durante 6hs, en Amsterdam abriste el room principal y cerraste el otro tocando más de 5 horas. ¿ Como se vive Contakt desde la cabina ?.
¿Te gusta abrir la noche o disfrutas más de un cierre ?

Me encanta abrir la noche por varias razones. Primero disfruto mucho de arrancar con la pista vacía y entregársela al que venga después llena y espectante de lo que va a pasar, ya entrados en el groove y en feeling de lo que viene. Segundo, para todo DJ, no importa cual sea tu posicionamiento en la escena, es muy bueno mantener la capacidad de arrancar muy despacio y tranquilo para progresivamente llevarlo a algo mas movido y finalmente tratar de generar la tension ideal para cuando esta por empezar lo más fuerte. La gente lo recibe de otra manera y con otra energía si el warm up fue bueno, y la realidad es que muchas veces es mas complicado hacer warm up que tocar como main. Por eso es un muy buen entrenamiento, sobre todo en cuanto a tiempos y climas. Por ejemplo en Londres, tocar 6 horas en la pista principal para 3.000 personas, sin pasarme de la intensidad como para respetar el show de Contakt, y a la vez tratando de mantener a todos enganchados y que no se pinche, fue el set más difícil que toque en mi vida. Sin embargo fue uno de los que más disfruté este año y uno en los que tuve la mejor respuesta del público.
Amsterdam fueron 4hs en la principal, bastante parecido a londres pero para bastante más gente y cerrar la pista B fue muy divertido también. Cuando sabés que el show principal esta del otro lado, te relajás y la pasás muy bien. Aparte la gente rota tanto que tocando para 300 personas al final del set te escucharon como 1.500 en total.

El show de contakt desde atrás es muy entretenido. Hay sillones porque no todos tocan al mismo tiempo y por ejemplo se para Gaiser, va, sube algo, vuelve, se sienta. Mientras se pone Marc, hace otra cosa, baja Magda, entra Richie, y asi sucesivamente las 5hs que dura el set. Es divertido porque es muy dinámico y todo el tiempo estás mirando con los demás que pasa, o debatiendo si ese track va o no va, que esta haciendo cada uno y mientras los demás van pensando en que hacer para cuando vuelvan a subir según lo que esta sonando. Miramos mucho lo que hace Ali en las visuales... La pasamos muy bien la verdad!

Sigueindo con Contakt, el próximo 5 de Diciembre volves a presentarte en el país en uno de los eventos más esperados del año como Contakt Buenos Aires. ¿ Que podemos esperar de esa noche ?

Basicamente el mismo formato que conté antes, y en cuanto a la música hay mucho del sonido minus, mucho del sonido de magda que va un poco para otro lado ahora, lo mismo con Troy, la variedad e intensidad de siempre de Hawtin que son, creo yo, sus mayores virtudes como DJ. Por el lado de los live los videojuegos ácidos de Marc, la limpieza y groove super sexy de Gaiser, las melodías retorcidas de Hearttrob... Creo que esa es la idea. Más que nada que cada uno aporte lo suyo y su sonido en pos de un set intenso, variado y con mucha identidad. Por mi parte tal vez un set mas atmosférico al principio y más entrado el warm up más groove, un poco de tech house sexy para generar buen clima y un final más mental para hacer un crossfader con la intro de Richie. Igualmente como siempre todo depende de como se vaya dando con la gente. Todo se decide en el momento.

Vamos a meternos en tu música. El año pasado tras editar Never Better Than Late, hablabamos del cambio en tu sonido, en la "evolución". Hoy acabas de editar " Kolimar", (3 tracks, " Seee" y "Kolimar"en formato analógico y “Très de niul”, solo en formato digital) tu segunda referencia en M-nus, la número 68 del sello Aleman ¿ Como te encontras con este sonido ?

La verdad creo que no estoy tan contento con un disco hace mucho tiempo. Tal vez incluso nunca haya estado tan contento. El disco anterior como bien decís y como creo haber dicho en la entrevista del año pasado, fue un paso intermedio. Incluso cuando lo edité sabía que ese no era el cambio final. Me parece que todo ese tiempo y sobre todo el ultimo año calculé mucho la música y traté de cambiar a la fuerza. Creo que si bien Never Better Than Late no me parece un mal disco, en lo personal lo veo como un disco con una carga emocional y una presión totalmente innecesarias.
Kolimar es todo lo contrario. Salió en un momento en el que no tenía pensado hacer un disco. Me puse a trabajar en el live set para MUTEK porque quería hacer algo especial y de esos loops salió todo. Muy natural y relajado tanto que los 3 tracks son justamente el reflejo de mi estado de animo en ese momento.
Valoro mucho varios de mis discos anteriores, pero hay una diferencia muy grande, y es que en los primeros discos todo era mucho mas intuitivo y porque sí. Kolimar esta mucho mas controlado. Está ya hecho en base a más experiencia, mas capacidad de manejo de sonido, mas background artistico, mas cuidado. Lo que realmente me tiene felíz es que más allá de todo ese cálculo y control, las ideas son muy relajadas y simples, bastante mas alegres que lo anterior...

Es notable el cambio con tus trabajos anteriores, pero es innegable tu autoría disfrutando de ese bajo tan particular. Ya tu marca registrada.

¿ Estas coqueteando con el House ?

Sí, puede ser! Escuché mucho house este año en Europa, mucha música mas alegre y no tan oscura. Eso influyó muchísimo porque traté con el disco y trato con los sets de transmitir un poco de la buena onda que tuvo este año musicalmente. Con el groove del house se genera algo muy especial. Igualmente sigo poniendo techno, minimal y otras cosas. Sobre todo con la vuelta como DJ me volvi bastante mas variado.

Antes de pasar a otro tema, podrías contarnos acerca de " Très de niul " (track editado en formato analógico, corte de "Kolimar) ¿por que se edita soló en formato digital? Pensaste que no te iba a preguntar por el nombre?

Decidimos eso con Richie porque el vinilo tiene varias limitaciones, y cuanto menos tiempo pongas de cada cara, el sonido es mejor y mas fuerte. Por eso ya que los 3 tracks son de más de 8 minutos lo mejor era solo sacar 2 en vinilo y dejar el tercero para digital. todavía tenemos la duda de si fue la mejor opción, pero lo decidimos así porque en general se trata de poner los tracks mas fuertes en vinilo para ayudar a que venda mas copias, ya que hay muchos costos de producción, etc.
La parte que nos hace dudar es que Très de niul tiene un sonido más clásico y estaba bueno tenerlo editado en vinilo, primero porque a muchos djs de vinilo generalmente le encantan esos tracks y segundo porque el sonido iba a ser mas cálido. El digital tiende a ser muy perfecto y se pierde un poco de la suciedad y color que tiene vinilo, que para esos tracks va perfecto.
Igual en el mágico caso de que se convierta en un pseudo clásico, lo editaremos en vinilo más adelante. Pero la veo difícil.
Y el nombre... bueno... había pensado en ponerle un nombre en francés, porque el track es delicado y melódico. Los nombres en francés siempre te dan esa idea, viste?
Entonces... estábamos un día con Jorge (Savoretti) y Guti en Berlin no me acuerdo por qué hablando de la hinchada de Newell´s y creo que Jorge estaba contándonos de una historia de Rosario en donde 3 de newell´s se pelearon contra muchos de central y ahí cuando dijo "treh de niulh" (porque viste que los rosarinos transforman la S en H) se me ocurrió lo de afrancesarlo y ponerle un nombre futbolero al track. Siempre habia querido ponerle un nombre futbolero a algo mío y nunca se me había ocurrido como!

Sabemos también que seguís trabajando con sellos como Spectral, SOMA , Plus 8 y Foundsound, entre otros.

Si, hace mucho que no saco un disco en Foundsound, pero seguramente haga alguno dentro de poco. Con los demás en realidad trabajo como remixer siempre. Trato de no repetir sellos y remixar en todos sellos importantes o de amigos más que nada porque tengo mucho cuidado de donde edito tracks o remixes y necesito tener confianza de que el resultado va a ser profesional.
Así que como decidí el año pasado solo ser exclusivo de Minus y Foundsound, me gusta seguir editando remixes en sellos que respeto como Spectral, SOMA, Sender, ahora se viene Mindshake (el sello de Paco Osuna), Unlock, y algunos más.

Escuchando este material nuevo podemos imaginarnos que tambíen estas empleando este sonido en tus presentaciones en vivo. ¿ Con que Barem nos vamos a encontrar ?

Bastante, claro. Siempre la música que hago va de la mano con mis presentaciones en vivo, ya sea como live o DJ. Se van a encontrar con algo mas variado, divertido, sexy, no tan oscuro ni cuadrado tal vez. No porque lo otro esté mal, no lo digo despectivo, sino que es lo que más me llama la atención ahora y lo que más predomina en mis sets.

El Viernes 21 de este mes (Noviembre) Unlock cumplió 4 años de actividad en la industria y lo festejo con un gran evento en el Golf Club, ¿Como vez este crecimiento? ¿Tenes planes de editar o volver a remixar para el sello ?

Me enteré que fue una fiesta buenísima! me hubiera encantado poder estar... Pero bueno, a veces todo no se puede. Me alegra muchísimo el crecimiento de Unlock porque es el sello Argentino que considero como propio. La primera vez que se me vino a la mente la posibilidad de editar algo a principios de 2004 creo, Unlock recién empezaba y junto con Gonzalo, Max, Ronan, Leo, Omar y también con lo que era en ese momento era Zensible Records (Dilo, Funzion, Gurtz) juntamos fuerzas para que pase algo de lo que hacíamos nosotros. Fue muy difícil la verdad y parece mentira lo distinto que es el panorama ahora. Yo me fui para sellos de afuera para tener mas posibilidades de crecer, Zensible se terminó y sus artistas tambien encararon para afuera, despues se sumo Omar, Nació Igloo. Muchas cosas. Si lo miro para atras parece que pasó una eternidad, pero solo pasaron 5 años, y me emociona que 1000 personas vayan a una fiesta de Unlock. Para nosotros tiene el peso de todo ese tiempo tratando de hacer las cosas bien y tal vez de cambiar o bien ampliar la escena argentina. Creo que es importantísimo ahora más que nunca que el público local apoye y valore a los sellos locales, desde adentro te lo digo por el esfuerzo que sé que hacen, y desde afuera porque cada vez escucho más DJs en distintas partes del mundo poner música de argentinos, pero lo más importante, hecha en argentina. Me puse progresista! No me confundan con los menti-K por favor!
Pero en serio. Los sellos argentinos hoy en día estan cabeza a cabeza con muy buenos sellos de Europa y Norteamérica. Así que préstenles atención.
Por el lado de editar algo, justo acabo de terminar un remix para el nuevo EP de Solimano con la colaboración de una chica de colombia que me presto su voz.

Continuando un poco con la escena local. ¿ Estas siguiendo a algún artista en particular ? Hay muchos artistas que estan dando sus primeros pasos afuera.

- Sí, como te dije la otra vez había y sigue habiendo nuevos. Lo que estamos viendo ahora tal vez es que muchos de los que despegamos en la época en que todo se dio para adelante (jorge Savoretti, Funzion, Gurtz, Seph, Dilo, Violett) ya estamos bastante mas acomodados en la escena internacional, y de a poco se van sumando otros. Por fin vino Omar Salgado a Europa y estuvimos tocando por ahí. Revelación Guti que vino y la gente flasheó con sus pianos, y hay varios más. Jonas estuvo un poco a principio de año también.
Después hubo 3 casos muy importantes creo de artistas anteriores a nosotros que estaban un poco guardados y este año explotaron como el caso de Federico Molinari que está tocando por todos lados y su sello es la revelación de la escena de este año en Europa, Nico Purman que cerro con el sello Vakant (de los más importantes hoy por hoy) y está viajando muchísimo también, Ernesto Ferreyra que es uno de los artistas más increibles que tiene nuestro país y que muchos no conocen justamente porque se tuvo que ir a Canadá hace muchos años porque en Argentina era muy difícil, en fin... falta Franco Cinelli que en Europa siempre me preguntan por él, y hace 2 años que no se le antoja venir no sé si porque en Rosario la comida es más rica o qué! Todo aquel que esté empezando y su sueño sea tener las puertas abiertas en todo Europa, vaya a preguntarle a Cinelli por qué no viene!! Perdón Franco, pero alguien lo tenía que decir.
Así que muy para adelante los argentinos viajando! y después más en la escena local siguen llevando la bandera de la buena música Carlos Alfonsin, Simbad, Cristóbal Paz, Solimano, Ronan Portela, Flavio, Sr. Replicante,... sellos nuevos y no tan nuevos como los de Jonas Kopp, Junior Lopez en Barcelona, Mindtrip, Gastoncito Degese con su Mamba Tune, Caramba Records de Cristóbal, Minibus de Juan Deb y seguro me estoy olvidando alguno. Hay mucho y muy bueno!
La única nota mala se la lleva uno que hace cosas muy desprolijas y al que no vale la pena ni nombrar. La dejo para la polémica.

Hablando de artistas nacionales y proyectos a futuro, hace unos días entrevistamos a Guti y nos adelantaba algo de lo que se viene con " La Merengue Dowtempo Orchestra ". Contanos un poco vos acerca de este nuevo proyecto.

Leí la nota y creo que Guti lo contó de la mejor manera posible. Yo capáz me pongo muy técnico y serio cuando describo proyectos y creo que Guti es el indicado para describir este. Mucho merengue, mucho piano, muchas congas, mucha alegría y mucho Guti, que es nuestro nene mimado (a pesar de que es el más grande de todos!)
Me da intriga como vaya a reaccionar el público argentino con el proyecto. Viste que en Argentina la cumbia, el merengue, la salsa para muchos y en gran parte en la escena electrónica es "grasa". Creo y espero que en algún momento haya más conciencia que en todos los estilos historicamente hay gente con buen gusto y gente con mal gusto, más allá del estilo en sí. Hay muchísimos músicos que hicieron música latina increíble, y música horrible, lo mismo con el Jazz, con el Rock, y con todo lo demás. Estaría bueno ver que el público deje de tomar estilos como un todo, y empiece a respetar cosas de distintos lugares. Si el miedo a ser inferior de la gente se va a manifestar en decir que el cuarteto es grasa porque el vecino de al lado sale a lavar el fitito en cuero y ojotas escuchando La Mona Gimenez, vamos a seguir siendo igual de intolerantes que ahora. Tal vez es momento de ponerse a pensar en toda la gente que la pelea todos los días y escuchar cumbia, cuarteto, o lo que sea le da un mejor color a todo.
Y también es momento de pensar si el BMW y sentirte "cool" mostrándole todo lo que tenés a los demás no te hace en realidad más infelíz que mucha gente que no tiene nada.
Eso es la merengue... cortar un poco con que una cosa es cool y la otra no. Mezclar lo "cool" con lo "no cool" para mostrar que todo es lo mismo y que lo único que importa es la sonrisa de la gente al final del set, o en casa pasando el trapo de piso.

Barem, se esta terminando el año. ¿ Cuales son los próximos proyectos ? ¿ Que es lo que se viene ?

Ya parezco Mirtha Legrand (o María Marta Martinez, como creo que en realidad se llama) cuando dice que todos los años son el último año, pero sí! el año que viene para Junio mas precisamente se viene el album para Minus. Esta vez me puse serio y lo voy a hacer.

Antes de terminar, ¿ cuales son las próximas fechas de Barem ?

Después de Contakt vamos con Richie al Infierno en Córdoba el 6. Le vengo diciendo hace tiempo que Córdoba, que Córdoba, asi que cordobeses, vengan todos que si es buena la hacemos todos los años!
El 9 con Magda y Marc Houle en Sao Paulo, el 19 con Jorge en Bahrein, año nuevo República Dominicana. Pegado a eso Brasil y Punta del Este con Richie. Después Ecuador a fines de Enero, a confirmar en la costa pero voy a tratar de hacer Mar del Plata y Gesell que el año pasado estuvieron buenísimas. A ver si por fin voy a Bahia Blanca, y después falta confirmar algunas cosas en Febrero pero casi nada porque me quedo en Buenos Aires a trabajar en el Album. Arranco fuerte de nuevo con la WMC de Miami en Marzo junto con un tour por EEUU y Méjico, después Time Warp en Alemanía y ya de lleno a la temporada de verano en Europa en la que tambien voy a hacer Japón en Junio o Julio y más para el final Australia y Nueva Zelanda en Octubre antes de volver a Buenos Aires.
Cualquier cosa siempre esta todo el calendario en mi blog de myspace.

Ya se esta esperando la fecha de Diciembre junto a Jorge Savoretti en Bahrein

Yo también! tocamos muchísimos B2B este año con Jorge y la verdad que lo extraño muchísimo en la cabina! afuera también... de un día para el otro me quedé sin todahesahaches llenas de magia.

Muchas gracias una vez más Mauricio, mucha suerte para lo que queda de este año y para el próximo.

Gracias a vos como siempre, porque sos uno de los pocos que se preocupan en contarle a la gente en Argentina lo que hacemos cuando no estamos allá y es muy importante porque si no queda como que nos fuimos de vacaciones y no pasa nada!
Perdón a los que aburrí con las respuestas larguísimas! Espero no aburrilos tanto en Contakt o en las otras fechas si pueden ir.

- MySpace.com - barem - 24 - Male - Buenos Aires - www.myspace.com/barem_

-

Es recomendable leer la entrevista anterior a el artista - http://www.nightclubber.com.ar/foro/...a-a-barem.html

Úlima edición por Dafont fecha: sábado 29 noviembre de 2008 a las 02:10.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo viernes 24 abril de 2009, 16:34
Doctor Lemon

Miembro desde: 03 diciembre 2006
Re: Entrevista: BAREM 28/11/08

me acuerdo de barem tocando en pergamino,campo madnesss!! campo loco barem!!!
Responder Con Cita
Viejo viernes 24 abril de 2009, 16:41
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 24 febrero 2009

que grande Mauricio!
muy buena nota!
Viejo lunes 11 mayo de 2009, 07:44
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 11 mayo 2009

muy buena la nota!
recomiendo el ultipo EP de Solimano, Locatarola para Unlock Recordings, en el que hay un remix de Barem que esta muy bueno, al igual que todo el EP.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 mayo de 2009, 00:05
Doctor Lemon

Miembro desde: 14 junio 2007

hahaha un grande sin ninguan dudas mauricio qe nos hace qedar bien en todo el mundo
Viejo miércoles 13 mayo de 2009, 11:51
Senior Member

Miembro desde: 03 enero 2008

Espectacular esta nota a Barem, – no entiendo como se me paso en todo este tiempo – muy clara, conceptos muy precisos.

Rescato estos dos párrafos que me parecieron esenciales:

Cita:
Para nosotros tiene el peso de todo ese tiempo tratando de hacer las cosas bien y tal vez de cambiar o bien ampliar la escena argentina. Creo que es importantísimo ahora más que nunca que el público local apoye y valore a los sellos locales, desde adentro te lo digo por el esfuerzo que sé que hacen, y desde afuera porque cada vez escucho más DJs en distintas partes del mundo poner música de argentinos, pero lo más importante, hecha en argentina. Me puse progresista! No me confundan con los menti-K por favor!
Exacto, pienso igual, tenemos que apoyar a los sellos locales, los costos de producción son altísimos, y si nos gusta un track, ep, disco, hay que comprarlo, es así…
Me mato lo de los menti- k jajaja

Cita:
Leí la nota y creo que Guti lo contó de la mejor manera posible. Yo capáz me pongo muy técnico y serio cuando describo proyectos y creo que Guti es el indicado para describir este. Mucho merengue, mucho piano, muchas congas, mucha alegría y mucho Guti, que es nuestro nene mimado (a pesar de que es el más grande de todos!)
Me da intriga como vaya a reaccionar el público argentino con el proyecto. Viste que en Argentina la cumbia, el merengue, la salsa para muchos y en gran parte en la escena electrónica es "grasa". Creo y espero que en algún momento haya más conciencia que en todos los estilos historicamente hay gente con buen gusto y gente con mal gusto, más allá del estilo en sí. Hay muchísimos músicos que hicieron música latina increíble, y música horrible, lo mismo con el Jazz, con el Rock, y con todo lo demás. Estaría bueno ver que el público deje de tomar estilos como un todo, y empiece a respetar cosas de distintos lugares. Si el miedo a ser inferior de la gente se va a manifestar en decir que el cuarteto es grasa porque el vecino de al lado sale a lavar el fitito en cuero y ojotas escuchando La Mona Gimenez, vamos a seguir siendo igual de intolerantes que ahora. Tal vez es momento de ponerse a pensar en toda la gente que la pelea todos los días y escuchar cumbia, cuarteto, o lo que sea le da un mejor color a todo.
Y también es momento de pensar si el BMW y sentirte "cool" mostrándole todo lo que tenés a los demás no te hace en realidad más infelíz que mucha gente que no tiene nada
.

Eso es la merengue... cortar un poco con que una cosa es cool y la otra no. Mezclar lo "cool" con lo "no cool" para mostrar que todo es lo mismo y que lo único que importa es la sonrisa de la gente al final del set, o en casa pasando el trapo de piso.
Este proyecto me parece interesantísimo, y no puedo estar mas que de acuerdo con lo que Barem dice, muchas veces es inentendible –al menos para mi- la intolerancia con que mucha gente se dirige a gente que escucha otros ritmos musicales por el simple hecho de pertenecer a una “casta social” inferior a la suya, seamos mas tolerante y entendamos que como Mauricio dice, existen cosas muy buenas, como muy malas en otros ritmos, y ya lo vimos en un track que para mi se convirtió en un clásico como Juan Pachanga, un tema que originalmente tiene sus raíces en la salsa y los ritmos caribeños que combinado con la sutileza de los sonidos minimalistas consigue un mix genial…

Muy buen aporte, de lo mejor que lei este ultimo tiempo, saludos.
Viejo miércoles 13 mayo de 2009, 16:26
Limonerito

Miembro desde: 16 noviembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por 08Doktor Ver Mensaje
muy buena la nota!
recomiendo el ultipo EP de Solimano, Locatarola para Unlock Recordings, en el que hay un remix de Barem que esta muy bueno, al igual que todo el EP.
Acá hay más info acerca de "Locatarola" Unlock Recordings presenta: Solimano - Locatarola (UNLOCK015)

Responder Con Cita
Viejo jueves 18 junio de 2009, 01:29
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 15 abril 2006

Quiero un download de Locatarola!!
Responder Con Cita
Viejo sábado 08 agosto de 2009, 17:07
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 11 abril 2005

un capo adentro ya afuera este se codea con los mejores y no se le sube la mierda a la cabeza como a los demas
lo del bmW y toda la grasada esa que se dice por ahi tamos totalmente de acuerdo esta todo sucio ajjaja
por suerte sigue viva la musica
y gente como este flaco
respetuoso humilde
va y te pinta la cara en el main
dale que el warmp te queda chico
por mas que vos digas que es mas dificil
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/220/entrevistas-djs-and-bandas/158811/entrevista-barem-28-11-08-a.html
Escrito por For Type Fecha
08-12-06 Richie Hawtin @ Infierno (Cordoba Capital) - Page 3 - Rosario Electronica - Powered by Area51 This thread Refback miércoles 03 diciembre de 2008 18:41
08-12-06 Richie Hawtin @ Infierno (Cordoba Capital) - Page 3 - Rosario Electronica - Powered by Area51 This thread Refback miércoles 03 diciembre de 2008 18:07
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas