La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 10 agosto de 2008, 20:07
nachoPD nachoPD is offline
CandyFlipper!
NC3L: Miembro
Entrevista Marcel Woods 2006

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

El próximo sábado se realizara la décimo tercer edición de Trance Energy, y como todos los años los seguidores del genero toman a su himno como punto de referencia de las producciones que vendrán a lo largo del año. Y es por eso que en esta ocasión entrevistamos a Marcel Woods, autor de -Advanced- el himno 2006 quien nos cuenta lo simple que es para el ser una -superestrella-.

Interesándonos como siempre en lo personal de cada artista, y mas cuando se las promociona como -superestrellas- decidimos entrevistarlo a Marcel Woods, un holandés típico, de años entrados y que a pesar de estar en su apogeo, para el su techo artístico es el mismísimo cielo. En estos momentos en boca de todos los amantes del trance y tambien del techno, estilos que el fusiona a su antojo, Marcel no se interna en estudios ni mucho menos, hace su vida como cualquier otro.

Sin mas preámbulos, para todos ustedes Marcel Woods.

Dancelatinoamerica.com -¿Como es tu vida cotidiana?

Marcel Woods:
Durante la semana mi vida es bastante normal, hago algunos trabajos en el estudio desde las 8 hasta las 17, y voy a casa con mi chica y hago lo usual.

Pero los fines de semana es otra historia, estoy en la movida todo el fin de semana de aeropuerto en aeropuerto, de show en show, entonces ahí es cuando es medio agitado. -¿Pero quien se queja? (risas).

Dancelatinoamerica.com -¿Que importancia tiene en tu vida lo profesional?

MW:
Siempre es importante, tanto tu vida privada como la de negocios, es importante encontrar el balance entre ambas.

Dancelatinoamerica.com -¿Y dentro de lo profesional le das importancia a los aciertos como a los errores?

MW:
Aprendes muchísimo de los errores, por eso todo es importante, es un largo camino hacia la cima y aprendes día a día.

Dancelatinoamerica.com-¿Como analizarías el proceso de evolución desde tus comienzos hasta tu actual gran popularidad?

MW:
Bueno actualmente no puedo creer las cosas que están pasando realmente, un día estás tocando en Aruba, al otro día estás haciendo lo mismo pero en un lugar frío como Polonia, y todos están gritando tu nombre. Pero pienso que yo estoy acá, en este lugar, por que trabajé muy duro para eso y ahora me lo estoy cobrando.

No siempre fue fácil para mí.

Dancelatinoamerica.com Como productor buscas mantener un alma underground mediante las composiciones, pero ellas ven la luz a través de sellos que carecen de este concepto, -¿como es el comienzo de la elaboración de un track de Marcel Woods, tenes en mente su posterior edicion?

MW:
No, empecé a trabajar con Scratch Zero y lentamente empezó a convertirse en una especie de cosa -Marcel Woods- y a veces decido en el estudio que es un nuevo lanzamiento de Marcel Woods, y a veces la pista de baile y la gente me ayudan a tomar esa clase de decisiones.

Pero siempre trato de hacer música que a mi me cierre. Y la cosa mas importante es q me tiene q gustar mi propio track, hago música para mi mismo, no para rellenar los charts.

Dancelatinoamerica.com -¿Por ejemplo como se produjo Advanced?

MW:
Advanced fue bastante extraño, la primera versión la hice en septiembre de 2004, pero aún no satisfecho desarrollé, un mes mas tarde, el mix que salió ahora.

Pero la melodía y el sonido era el mismo, pero cambiamos totalmente el drive. Por que la melodía era realmente fuerte en los beats, y simplemente no funcionaba.

Y aún pienso que es un poco extraño... (risas).

Dancelatinoamerica.com -¿Que importancia tiene en tu carrera como productor "Be Your Self Music"?

MW:
"Be Your Self Music" es el nombre de compañía de High Contrast, por lo que es lo mismo y como productor es tambien lo mas importante para mí, puedo hacer mi trabajo en el estudio y Dick De Groot (el director de Be Your Self Music) hace su trabajo con eso. Es mucho trabajo el promocionar tus singles. Y mi propio sello es para la escena holandesa, lo cual facilita el mercado, tengo unos tipos talentosos alrededor en ambos estudios y ellos hacen cosas locas que vuelan los techos de los eventos fuertes.

Dancelatinoamerica.com -¿Realmente haces las cosas por amor al arte?

MW:
Si, aún es mi hobby, podría morir si dejo de ser Dj y productor, pero también es mi trabajo profesional y tenes que hacer algún dinero con él.

Pero nunca tuve en mente que iba a ser algo comercial, pienso que mataría mi rumbo y mi visión.

Dancelatinoamerica.com -¿Desde tu óptica como es la escena del trance en Europa en estos momentos?

MW:
Bueno aún es una escena fuerte, pero es difícil compararla con los años dorados, pero pienso que es mas fuerte aún el llevarla al próximo nivel con algunos otros grandes nombres a cargo. Pero en todos los eventos igualmente hay aún mucha gente.

Dancelatinoamerica.com -¿Que tienen de diferente con Dance Valley, Creamfields, etc. los eventos producidos por ID&T?

MW:
Cuando estás sobre el escenario, es todo lo mismo (casi siempre) la gente disfruta por si mismos, pero detrás de escena hay una pequeña diferencia, pero son todos profesionales en su liga. Por lo q creo q es lo mismo.

Dancelatinoamerica.com -¿Como surgió la posibilidad de que Advanced se convirtiera en el himno 2006 de la Trance Energy?

MW: Actualmente es mi tercer show en Trance Energy, y la segunda vez en el main stage (escenario principal), pero esta vez, cuando me bookearon me dijeron que querían usar Advanced como el himno oficial. Ahora lo están usando en cada comercial, ahora es realmente enorme en Holanda, esta incluso en los charts oficiales.

Dancelatinoamerica.com -¿Contanos acerca de tus expectativas para el sábado que viene?

MW:
Tengo montones de mezclas especiales de mis propios tracks, y por supuesto, hice algo especial con Advanced, pero voy a tratar de despegarlo del techo.

Dancelatinoamerica.com ¡No puedes mentirnos!, tienes que tener planes a futuro, -¿que se puede adelantar?

MW:
Hay muchos planes, en Abril voy a hacer mi primer fiesta Musical Madness, y el compilado está por salir antes del verano, el nuevo single esta terminado y hace poco hice un remix de Ferry Corsten.

Dancelatinoamerica.com -¿Es esto un techo en tu carrera o simplemente una plataforma de donde despegar?

MW:
El cielo es el límite para mí, hace unos años no me imaginaba ganar dinero siendo DJ al otro lado del mundo, por lo que es una -locura Musical-.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas