La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 09 agosto de 2008, 20:30
nachoPD nachoPD is offline
CandyFlipper!
NC3L: Miembro
Entrevistas a Tiesto(2002 en adelante)

2002

UD. SUELE, DESPUÉS DE SUS PRESENTACIONES, QUEDARSE LARGOS PERIODOS FIRMANDO AUTÓGRAFOS Y COMPARTIENDO CON SUS SEGUIDORES, INCLUSO A LLEGADO A REGALAR DISCOS FIRMADOS CUANDO FALTA EL PAPEL. ¿LE GUSTA SER TAN GENEROSO CON SUS FANS?

Bueno, siempre trato de ser lo más grato y abierto posible. No siempre se puede ya que uno tiene muchos compromisos, pero cuando hay algún tiempo me gusta compartir con ellos, hablar con la gente. Sin el apoyo de mis seguidores yo no sería DJ, por lo cual ellos son parte fundamental de lo que hago.

¿QUÉ TIPO DE EQUIPOS USA? ¿Y CUAN IMPORTANTE CREE QUE ES LA ESCOGENCIA DE LOS EQUIPOS ADECUADOS, EN LO QUE A LA EVOLUCIÓN COMO DJ RESPECTA?

Uso un mezclador Stanton VRM-10 y platos marca Technics. Todo mi equipo debe ser de buena calidad, o de lo contrario la calidad del show se ve disminuida. Por lo que los Monitores, decks, mezclarora, y audífonos tienen que ser los adecuados. Por cierto siempre uso audífonos Stanton, son mucho mejores que los Sony.

EXISTEN ACTUALMENTE MUCHOS DJ´S ¿QUÉ CREE QUE LO DISTINGUE A UD. DE LOS DEMÁS?

La verdad no sé. Simplemente pongo la música que a mí me gusta, pero siempre trato de descubrir lo que el público desea oír.

EL SER UN DJ PROFESIONAL SUENA COMO EL TRABAJO IDEAL. UNO VIAJA, PONE MUSICA Y ENTRETIENE A GRANDES GRUPOS DE PERSONAS. PERO, ¿ES REALMENTE UN OFICIO TAN GLAMOROSO COMO PARECE, SE SIENTE BIEN ANTE SU ELECCIÓN DE CONVERTIRSE EN DJ PROFESIONAL?

La verdad no veo lo que hago como un trabajo. Me siento muy feliz haciendo lo que hago, aunque a veces puede ser difícil. Uno suele hacer contratos 5 meses antes de la presentación y uno no puede predecir el estado anímico o la disposición que uno tendrá 5 meses después del día en que se comprometió. Por lo que ciertas veces uno se tiene que presentar sintiéndose mal, y no se puede mostrar esto al público. Aún así son momentos aislados, y no me quejo.

¿CÓMO HA CAMBIADO SU VIDA PERSONAL DESDE QUE PASÓ A SER UNO DE LOS DJ´S MÁS IMPORTANTES?

Bueno, cambió bastante. Ahora cuando voy a tiendas o camino por la calle, alguna gente me reconoce. No puedo permanecer anónimo, lo cual tiene sus desventajas. Pero por otro lado antes tenía que comprar discos, ahora me los regalan, lo cual es estupendo!

UD. ES HOLANDÉS POR LO QUE HA CRECIDO EN UN AMBIENTE MUY LIBERAL, EN LO QUE AL CONSUMO DE DROGAS SE REFIERE. ¿CUÁL ES SU POSICIÓN EN TORNO AL CONSUMO DE SUSTANCIAS COMO EL EXTASIS EN LOS CLUBS Y EN GENERAL?

Creo que cada quien debería ser libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no dañe a otro, y se cuide de los excesos.

¿CUÁL CONSIDERA QUE ES EL TEMA MÁS EXTRAÑO QUE HAYA MEZCLADO?

La canción “When Doves Cry” (Cuando lloran los cisnes) de Prince, la convertí en un tema tecno.

¿QUÉ HACE EN SUS RATOS LIBRES, CUANDO NO PRACTICA SUS SETS?
Salgo con amigos, me gusta hacer Snowboarding o salir en botes a navegar. Me relajo.

CADA CLUB Y CULTURA ES DIFERENTE. ¿CÓMO ADAPTA Y EN QUE VARIAN SUS SETS, DIGAMOS ENTRE LOS QUE REALIZA EN IBIZA Y LOS QUE LLEVA A CABO EN LONDRES?

Cada presentación es diferente. Siempre trato de que el publico decida que quiere escuchar. Tengo temas que son clave, pero después improviso. Me gusta variar mucho y descubrir combinaciones en el propio club. Así que si la gente de Londres pide un set muy Techno, toco temas techno, y si los asiduos de los clubs de Ibiza disfrutan un estilo más Trance, coloco temas trance.

EL PONER DISCOS FRENTE A UNA AUDIENCIA DEBE SER MUCHO MÁS INTENSO QUE HACERLO EN UN ESTUDIO. ASÍ QUE, CUANDO GRABA ¿CÓMO HACE PARA MANTENER LOS MISMOS NIVELES DE INTENSIDAD QUE EN LOS CLUBS?

Normalmente cuando trabajo en un tema en el estudio, sé que funciona, y que no, en las pistas de baile. Para mí es sencillo.

2003

El que fue considerado mejor deejay de clubs del mundo el año pasado. Justo antes de un set, una breve entrevista.

El año pasado fuiste elegido mejor deejay de club del mundo. ¿Que sentiste al recoger el premio?

Sentí como si ganara un campeonato mundial o un mundial.

¿Qué crees que se necesita para ser un buen dj?
Creo que si quieres ser un muy buen dj necesitas muchísima experiencia, como estar muchos años inmerso en el clubbing y viajando de un lado a otro.

¿Es cierto que rechazaste hacer un remix para el grupo U2? Porqué?
No quería decir que no pero sólo me daban 5 días para remezclarlo. O 5 días o no se hace me dijeron, y por motivos de tiempo no se pudo hacer.

¿Haces los discos solo o tienes ayuda de otros productores o técnicos?
Antes solía trabajar solo pero ahora trabajo con más gente. Junkie XL es uno de ellos, algunos vocalistas y un ingeniero de sonido que me hace la mezcla

¿Como surgió la idea de hacer el sello Magik?
Se debe a que mi sello Black Hole Recordings se hizo tan grande que decidí crear otro sello, dentro de Black Hole, para poder identificar mi propio sonido.

Tienes la costumbre de regalar discos firmados o cosas firmadas tuyas cuando terminas una sesión, ¿porque? Los discos son los que has pinchado en la sesión?
Suelo regalar los discos que he pinchado durante un tiempo y que ya no pienso pinchar más, incluso regalo discos rotos o rayados. No es el hecho de dar una cosa con un valor material sino un valor sentimental. Lo hago pensando en que la gente pueda colgarse el disco en su habitación como recuerdo ya que suelo poner mi nombre en grande. No es un disco para pinchar, es un regalo para mis seguidores.

¿ Tiësto esta presente en casi todos los festivales importantes, pero que prefieres un gran escenario o un club?
Me gustan ambos, raves, clubs grandes, clubs pequeños, hago de todo. Me gusta la diversidad de todos mis bolos. Estuve pinchando en el Pacha de Salou que es un gran club y estuvo fantástico, fue épico.

Para terminar la entrevista, cuéntanos los proyectos de futuro que tienes. ¿Nuevas producciones?
Tengo algunos temas ya hechos y después de verano, en septiembre, voy a pasar mucho tiempo en el estudio. Mi idea es lanzar 3 singles durante finales de año y principios del que viene y entonces publicar mi álbum, que por supuesto en España será para Vale Music.

Es una lástima no disponer de más tiempo, muchas gracias.
De nada, un saludo a todos los usuarios.

2004

ETI: Después de tantos años en la cima del trance mundial, y después de un crecimiento en el panorama del trance tremendo, cómo empezó todo?
TIE: Empecé a pinchar en una discoteca pequeña que había en mi ciudad natal. En el año 1994 empecé a producir y una cosa me llevó a la otra hasta que comencé a ser conocido en todas partes.

ETI: ¿Como fueron los comienzos de Black Hole Recordings, al lado de Arny Blink?
TIE:
Antes trabajabamos en un sello holándes, haciendo remezclas varias para ese sello. Llegó un momento en el que yo quise empezar a producir trance, pero en ese sello no nos dejaban porque tenía un estilo muy marcado, y fue cuando decidimos montar nuestro propio sello para trabajar la línea que a nosotros nos gustaba.

ETI: ¿En que momento decidiste la creación de Magiz Muzik?¿Cómo fueron los primeros años de su existencia y cómo esta actualmente?
TIE:
Black Hole se convirtió en una compañía más grande, trabajabamos distintos estilos de música y sentí que quería algo más propio desde donde poder lanzar la música que me gusta y pinchar y la que hago, de aquí salió Magic Muzik. Sigue un estilo trance con algo de techno, pero que fundamentalmente es algo más personal y mis gustos están ahí.

ETI: Hablando ahora de ti y la música trance, ¿Qué te gusta más producir, remezclar o mezclar?
TIE:
Fifty fifty, pienso que es muy importante cuando pinchas como dj, que puedas usar tu propia música, es por lo que prefiero pinchar mis propios temas, además de otros temas cuando lo hago.

ETI: A la hora de producir un tema, ¿que buscas que transmita, que cosas tiene que tener necesariamente? Es decir ritmo, vocales, etcétera..
TIE:
Depende del movimiento que quiera transmitir, me gustan los instrumentos, vocales, pero prefiero producir más música vocal.

ETI: ¿Con cuál de todas tus producciones te quedas?¿De cuál es de la que estás más orgulloso, ya sea por ti mismo o por la aceptación del público en general?
TIE:
Del nuevo ´álbum las que más me gustan son Traffic, Forever Today y el Barber´s Agadio For String.

ETI: ¿Nos podrías adelantar alguna exclusiva?
TIE:
Todavía no, pero lo próximo será algo grande, pero todavía no puedo adelantar nada.

ETI: Después de la formación de Gouryella y del salto de Ferry Corsten y tú a pinchar, cómo es tu relación actualmente con él. ¿Habrá un nuevo Gouryella?
TIE:
Muy buena, la semana pasada estuvimos cenando juntos! Ferry está dejando su sello anterior y está buscando un sello nuevo, por lo que estamos hablando. Sobre lo del nuevo Gouryella, pues el principal problema es que es de 1998 y si volviéramos a hacerlo, nunca sonaría igual, no sería lo mismo. De todas maneras estamos hablando de todo, así que todo es posible. Quizás.

ETI: Hablando ahora de tu última producción en cuánto a discos se refiere, ¿Qué tal está funcionando Just Be?
TIE:
Realmente está funcionando muy bien en todos los países importantes de Europa, en EEUU, de hecho el álbum, me acaban de decir desde Máxima Fm que es disco de oro en Holanda, en la que he estado haciendo una entrevista y hemos hecho un repaso por todos los temas del álbum y oyéndolos resumidamente realmente me siento muy orgulloso de mi trabajo y este álbum creo que es el mejor que he hecho hasta la fecha.

ETI: Y ya que estamos con Just Be, uno de los temas ha causado gran expectación durante bastante tiempo, ¿Cuál fue el motivo de retrasar tanto la aparición del Barber´s Adagio For Strings, que estuvo casi un año sin salir desde la primera vez que lo pinchaste?
TIE:
Nunca había estado previsto que se lanzara este single, pero como me lo pedían mucho, decidimos que para abrir el Tour de Tiësto en Concierto que se hizo en Holanda que era un buen tema para empezar, y como gusto tanto lo incluimos como el última tema del álbum.

ETI: Eres un coleccionista de premios y consideraciones, ¿Qué piensas cuando recibes tantas felicitaciones por todo el mundo? ¿Cuál es el premio que más ilusión te ha hecho nunca?¿En quién piensas cuando recibes algún reconocimiento?
TIE:
Estoy muy contento y orgulloso de todos los premios que recibo, pero lo que más satisfacción me da es que la gente disfrute cuando pincho, más que el premio en sí es el premio del público.
El de Dj Mags porque es la revista más considerada a nivel de discjockeys y es respetada tanto por la escena de los dj’s como por el público en general, y por eso es el que más ilusión me hace.

ETI: Fuiste galardonado con un Eti Award, los premios que nuestra web concede anualmente a los más destacados del año, en la categoría de mejor dj internacional. ¿Qué te pareció el galardón y la iniciativa?
TIE:
No sé la repercusión total que puedo llegar a tener en España, creo que buena, y me hace muchísima ilusión saber que soy apreciado aquí, asi como las iniciativas de este tipo. Siempre es bueno sentirse valorado en tu trabajo. Por cierto, ¿el premio donde está? (risas)
ETI: De momento está el reconocimiento de 8000 personas, el año que viene veremos como andamos de presupuesto(+ risas)

ETI: Hace ya algún tiempo sacaste un Dvd, titulado Dj Tiësto In The Office, en el que se podía ver a Tiësto en una jornada, ¿Qué haces a lo largo de un día completo?
TIE:
Lo que se ve en el Dvd es lo que hago cada día, pero a parte de eso cuando tengo algún tiempo libre me gusta ir a la playa, relajarme, salir con mis amigos, hacer snowboard, el resto del tiempo estoy produciendo, pinchando música, haciendo entrevistas, trabajando..

ETI: Hablemos ahora del Trance. Actualmente, ¿cómo calificarías el estado mundial de este estilo?
TIE:
La música house está en un buen momento ¿eh?, pero a nivel mundial el sonido más popular creo que es el trance.

ETI: ¿Cómo ves desde fuera el panorama trance en España con respecto al resto de Europa/ El mundo?
TIE:
Como hasta ahora tampoco he pinchado mucho, salvo en Ibiza donde estoy habitualmente, y no creo que sea representativo de la escena española en general. Pero si me preguntas el domingo seré capaz de darte una respuesta más concreta. (risas)

ETI: ¿Cuáles son tus objetivos musicales más inmediatos?¿Con qué estilo crees que acabarás pinchando?
TIE:
De momento estoy concentrado en promocionar mi nuevo álbum haciendo un Tour, en Octubre tengo un nuevo Tiësto In Concert en Holanda, el año que viene haré un Tour de Tiësto In Concert a nivel mundial. Y en cuanto a lo como me veo pinchando en unos años, por ahora me veo pinchando Trance, siempre influenciado por otros estilos como pueden ser el Techno, que es lo que ahora tengo en mente.

2005.. no encontre..

2006

DJ Tiësto estará en Madrid el 6 de Julio con motivo del Madrid Electronic Conference que se celebrará en el pabellón Madrid Arena.

Los chicos de Internet DJ le entrevistaban acerca del evento.

P: ¿Como te sientes al ser protagonista de un nuevo congreso de música?
R: Pienso que es una gran idea estar en un congreso de música en España ya que la escena electrónica allí es importante. Siempre me gustan las iniciativas nuevas.

P: ¿Que sabes del Madrid Electronic Conference?
R: Que será un evento increíble.

P: ¿Que piensas de Madrid como ciudad?
R: Es una ciudad muy bonita con un montón de historia. Locos por el fútbol y la música, como a mi.

P: Has estado en otros congresos como el de WMC de Miami y el Amsterdan Dance Event, ¿que crees que aportan estos eventos a la escena?
R: Estoy en el WMC cada año. Pienso que este tipo de congresos tienen una alta contribución en el desarrollo de la música dance a nivel internacional.

P: ¿Que espera la gente de tus sets?
R: Un set lleno de “Sound of Tiësto”

P: Por ultimo, ¿Que haces ahora mismo? ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
R: Estoy de tour por Norte América y voy a hacer un tour por Europa este verano. Por la semana estaré en el estudio produciendo nuevos temas. Estoy terminando un nuevo tema con la colaboración de Faithless.

2007.. La ya conocida entrevista y ademas un video.. pero en ingles..

“No me creo el mejor, soy único”
Habla de las clasificaciones de los DJ cuando Internet ya cambió todo. Dice que no hay otro en el mundo como él. Y se prepara para la fiesta del domingo.

Juliana Rodríguez
De nuestra Redacción

Seguir asombrándose de que el rock star sea ahora un DJ star ya no tiene mucho sentido. Pero Tiësto, que el domingo encenderá la pista de Carreras, puede jactarse de ser uno de los primeros. El holandés nacido con el (para nosotros) impronunciable nombre de Tijs Verwest, ya es una marca en la órbita del trance y del dance, y su CV incluye haber sido el primer DJ en cargarse solo un estadio con 25 mil personas en dos días. Esa masividad en la respuesta está también en las repercusiones de sus hits, que, promete, sonarán el domingo junto a los tracks de Elements of life, el disco que lo trae de gira.

Si la magnitud de un dee jay se mide en el tiempo libre para una entrevista, entonces Tiësto es, definitivamente, uno de los referentes. El tiempo para dialogar es breve y con puntualidad europea, pero alcanza porque él habla a la velocidad de sus bandejas.

–¿Sos tan detallista como dicen con la calidad de tus shows?

–Cuando estoy tocando me enfoco en la música, claro, pero antes me gusta reunirme con mi equipo de producción, para estar al tanto de lo que ocurre. Esa estructura suma algo extra. Creo que la música es genial, pero todo lo extra hace que sea más fuerte, le da un impulso extra, las luces y lo visual completan.

No primero, sino único. En épocas en las que cada vez llegan a Córdoba más visitas electrónicas por año, una buena forma de convencer a un público, muchas veces más atraído por el evento que por el nombre (cuántos tocan de oído pero van porque es lo que no hay que perderse), es hablar del "DJ número uno del mundo".

–¿Se puede legitimar o clasificar a un DJ?

–Con Internet, muchas personas pueden hacer campaña por sí mismas. Los que son de un país importante pueden pedirle a mucha gente "voten por mí", y así convertirse en el número uno. Creo que ya no es tan importante, las posiciones de DJMag están sobrevaloradas hoy. A lo me refiero es a que yo no he sido el número uno en los últimos años, y estoy ahora en uno de mis mejores momentos. Así que no creo que tenga tanta influencia. La tuvo hace años, pero con Internet y tanta información, ya no es importante.

–¿Hoy hay otros parámetros para decidir quién es el mejor DJ?

–Sí, quizá, pero eso lo tiene que decidir otra gente. Yo puedo saber que sueno muy bien, pero no me veo como el mejor DJ del mundo, hay muchos DJ muy buenos. Sí creo que he desarrollado mi propio estilo, tengo mi propio carisma. Tiësto es único, no hay otro en el mundo como Tiësto. Pero no digo que que me crea el mejor, o el más grande, sino único.

–¿Y cómo desarrollaste esa cualidad?

–Trabajo mucho, soy muy dedicado, produzco mucha música, y, cuando toco, hago lo que sea para que la multitud la pase bien, para que sean felices. Soy muy dedicado. Creo que se nota que tengo pasión por lo que hago, por la música y eso se refleja en el público.

–¿Se puede mantener esa marca personal y, a la vez, innovar?

–Sí, creo que trato de hacerlo. Soy conocido por ser "el" DJ de trance, pero en mis sets siempre incluyo tracks de minimal, house, techno. Me gusta encontrar las fronteras de mis sets y buscar cosas nuevas y diferentes. También sé que mucha gente viene a los shows para escuchar las canciones que reconoce de la radio, así que trato de combinar. No me molesta tocar mis hits, la gente los pide, amo tocar mis hits, así como tocar progressive y otros estilos.

Varios Tiësto. Paradójicamente, la expresión que en español se usaría para calificar la actividad de Tiësto es la del hombre orquesta: pincha discos en las giras, hace remixes, produce, acaba de adquirir parte de un club y tiene un programa de radio. Pero a pesar de ser parte de lo mainstream de la movida, él asegura que no pierde su gimnasia en el under: "Sigo siempre lo que pasa en el underground, me mantengo en contacto. Tengo además un programa de radio (Tiësto Club Life). La primera hora de cada emisión la dedico a hits de grandes clubes, pero en la segunda me meto con nuevo material, más techno o progressive".

–¿Seguís sugerencias para bucear en la Web?

–Miro mucho en Internet, todo el tiempo. Quizá no estoy mucho en foros y eso, pero sí chequeo artistas nuevos. Me gusta poder comprar discos las 24 horas de todos los días de la semana. Vivo comprando discos, además muchas veces conozco y descubro muchas cosas para mis discos, artistas a través de My Space. Si me gusta lo que hacen, les escribo, para usar sus tracks.

–¿Como describirías el trance de hoy?

–No sé... no siento que estoy tocando trance, aunque sea un DJ de trance, pero creo que el trance tiene muchas melodías. Yo siento que toco melodías.

–Hiciste hace poco un remix para Justin Timberlake, producís ¿Te gustaría en un par de años dedicarte a eso antes que a ser DJ?

–No sabría decirte qué quiero hacer o dónde voy a estar el año que viene. Pero me gusta la combinación de todos los aspectos de mi carrera. Amo ser DJ, producir, hacer remixes, ser artista. Amo esa diversidad y es lo que me mantiene interesado. Tocar en diferentes lugares es lo que me gusta. Soy un DJ que viaja, ambulante.

–¿Preparás un set diferente para Sudamérica?

–Depende del público. Argentina es conocida por tener las mejores multitudes. Es realmente uno de mis lugares preferidos para tocar. La gente es muy enérgica y contagia su reacción frente a la música. Mi set siempre es diferente aquí, porque aceptan mejor diferentes estilos, no sólo hits o trance. Me acuerdo de la primera vez que estuve allí, en Buenos Aires. Fue una de las mejores fiestas de mi vida.

Que se repita, entonces.

[YOUTUBE="xEqO6iU-WNM"][/youtube]
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Luis_Mendizabal (sábado 09 agosto de 2008), AdamsErsteblue (sábado 09 agosto de 2008)
Viejo sábado 09 agosto de 2008, 21:05
NC Fanatic
NC3: Miembro

Miembro desde: 01 marzo 2008
Send Message via Google Talk to Luis_Mendizabal
Re: Entrevistas a Tiesto(2002 en adelante)

vaya cambio a la personalidad de tiesto, de esto hablaba hace rato en un topic, de lo abajo que se habia venido tiesto 4 años atras no era el mismo..

saludos buen aporte
Viejo jueves 02 octubre de 2008, 17:41
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 01 octubre 2008
Re: Entrevistas a Tiesto(2002 en adelante)

Muy buen aporte, en vdd q me parecio muy bien!
Tiene muy buena personalidad Tiesto
y lo respeto por ello!!
y ademas sus meritos son grandes!
y es bueno q el pueda apoyar a otros Djs
pues como el dijo, si le gusta lo q hace un Dj, les escribe para poder usar sus tracks y colaborar!
esoo me parecio muy bueno y viendolo
como una oportunidad para los demas,
de parte d el!

Excelente!
Un saludoo
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/220/entrevistas-djs-and-bandas/141292/entrevistas-a-tiesto-2002-adelante.html
Escrito por For Type Fecha
Technorati: Discussion about “Entrevistas a Tiesto(2002 en adelante)” This thread Refback martes 26 agosto de 2008 05:05
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas