lunes 25 febrero de 2008, 16:32
| | Senior Member NC3: Miembro | | | Entrevista a Rodrigo Lozano desde Perú. En esta oportunidad nos acercamos a Rodrigo Lozano, uno de los nombres más representativos en la escena electrónica de Perú, desde sus orígenes alla en finales de los 80s en el club Blue Buddha hasta la actualidad en eventos como Limafest y Creamfields.
Q : Rodrigo por favor cuéntanos un poco de tu historia, el inicio de tu carrera, influencias y la causa de tu incursión en el mundo de los djs y la música electrónica.
RL : Bueno mi carrera como Dj empieza alla por el año 1998, en lo que fue el primer Club dedicado 100% a la musica electronica en Lima, llamado Blue Buddha. Tuve la suerte de compartir mucho tiempo con los djs residentes de ese club , en especial con quien fuera una de mis grandes influencias y gran amigo Hugo Boccio. Lo especial de este club, y lo que en cierta forma marco de alguna manera mi sonido y la escena Limeña en general, es que el club siempre mantuvo un sonido "underground" , a pesar de ser el primer acercamiento que mucha gente tenia a la musica electronica, el club simepre mantuvo una linea musical orientada al sonido no comercial. Lo que sonaba en esa epoca era sobre todo el progressive house y el house oscuro Neoyorquino.
Q : ¿Cómo ves la escena latinoamericana en terminos de público, clubs, promotoras, sponsors, agencias?
RL: Super bien, la escena latinoamericana tiene un publico altamente receptivo y abierto a las nuevas tendencias en cuanto a la musica electronica, ese es mi punto de vista. El publico es muy entusiasta, muchos de los dj`s internacionales importantes ven al publico latinoamericano como unico, es por eso que Lima o Buenos Aires se convierten en sus sitios favoritos para ir a tocar.
Solo el hecho de tener , como este año que paso, cerca de 6 ediciones de uno de los festivales de musica electronica mas importantes del mundo como Creamfields (Bs Aires, Stgo, Lima, Brazil, Pta del Este), te da una idea de que tan importante a nivel global es en este momento la escena Latinoamericana.
Q: Has participado de los eventos y clubs más relevantes de Perú como Lima Fest, Creamfields, Pilsen Drums & Beats, La Huaka, Home, La Mecca etc, cuentanos un poco sobre tus presentaciones en vivo, como llegaste al lugar donde estas actualmente, siendo uno de los djs peruanos con mayor proyección en el mundo.
RL: Luego del cierre del Blue Buddha, tuve la oportunidad de formar parte del equipo de promotores que tomaron la posta en el tema de la musica electronica, convirtiendome en uno de los djs residentes de los eventos. Eso me dio la oportunidad de compartir cabina con djs muy reconocidos desde un inicio, a la vez obtuve residencias en los clubs que fueron abriendo sus puertas desde el 98 hasta el dia de hoy... en muchos casos haciendome cargo de la linea musical del club, ese fue el caso de los inicios de HOME o el 131 Club alla por el 2000 - 2002. Es asi que en esta serie de residencias tengo tambien la oportunidad de hacerme cargo de los warm ups a los djs que venian a Lima, creo que eso fue crucial en el desarrollo de mi carrera y lo sigo haciendo hasta hoy en dia.
Pero son quizas los ultimos 5 años en los que el desarrollo de la escena electronica en Lima se ha dado a un paso mas apresurado. Clubs como La Mecca o La Huaka, y promotoras como Loop, se han encargado del crecimineto de la escena , y sobre todo de hacer eventos de calidad, con muy buenos artistas internacionales. Y no solo eventos fuera de los clubs, sino tambien tener exitosas noches de club como "Gate One" o "Superclub".
Creo que el hecho de ser constantemente el "Opener dj" de artistas internacionales de gran nivel como: Sasha, Digweed, Hernan, Howells, Lawler, etc etc....te da una muchisima experiencia, aprendes sobre todo que una noche de musica electronica debe tener un desarrollo, y ese desarrollo se debe ir dando con la creacion de ciertas atmosferas, la fiesta tiene un principio y un final, y es eso lo que te permite a la vez experimentar con cosas nuevas, poner al principio de la noche muchos temas que quiza no podrias poner en otro momento, las posibilidades son infinitas y quedan a cuan creativo puedas ser tu para usarlas.
Q: Has generado tambien junto al promotor local Chino Ruiz las fiestas Twisted Sounds on Lima, cuentanos un poco sobre este proyecto?
RL: Twisted Sounds of Lima nace de la iniciativa de tener una fiesta propia, en la cual el dj residente pudiera pasar de ser simplemente el "warm up dj" a ser el elemento principal de la noche. Las fiestas fueron muy bien, y tuvimos ademas a varios djs invitados como es el caso de Clive Henry o Peter Bailey en la epoca de La Mecca.
Q: A la hora de producir música ¿que software, hardware y recursos utilizas?
RL: Uso mucho el Reason 3, el Cool Edit y el Sonar. Tengo tambien un controlador MIDI Oxygen 8. Trabajo en PC y con monitores de campo cercano JBL.
Q: El vinilo ha jugado un papel clave en las historia de la música electrónica, siendo el formato por excelencia de los djs de todo el planeta.¿Cómo ves el futuro de la industria discográfica tradicional y que opinión te merecen los Net Labels y la incursión del MP3 en el mercado.
RL: Mira a mi me encanta el vinilo, y lo use mucho hasta hace un par de años, pero tenia serias limitaciones en cuanto a conseguir los discos, puesto que en Lima no existe ni una sola tienda dedicada a vender vinilos. Yo tenia que comprarlos cuando viajaba o encargarlos fuera del pais. El nacimiento de los net labels y las tiendas de musica online me simplifico mucho la vida. Compro muchisima musica en tiendas online, estan muy actualizadas y muy al dia, puedes encontrar practicamente lo que quieras y es como estar en una tienda real.... me encanta el vinilo, pero poder comprar musica diariamente en linea creo que le ha cambiado la forma de ver las cosas a muchos djs, sobre todo a los que viven en paises donde conseguir los vinilos es imposible. Sin duda si tuviera una tienda actualizada a la vuelta de la esquina, seguiria comprando vinilos, pero no es el caso.
Q : ¿Que proyectos tienes en carpeta para el 2008, ediciones de tu música y tours?
RL: Terminar mi proyecto de produccion que es un album de 6 temas, seguir haciendo musica, seguir tocando ya que el verano en Lima es bastante ocupado, y bueno, espero poder viajar tanto como el año pasado a tocar fuera de Peru.
Q : Gracias por la atención, y que sigas cosechando exitos en el 2008!!
RL: Gracias a uds. LINKS:
Rodrigo Lozano : ::..L A R E D C O N S U L T O R E S..:
Loop Peru : LOOP PROMOTE GROUP - 2007 | ::blank:: 
miércoles 27 febrero de 2008, 20:42
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 11 mayo 2006 Ubicación: haedo Edad: 25 | | | Re: Entrevista a Rodrigo Lozano desde Perú. muy interesante la entrevista a rodrigo, me voy a bajar algo d el por q nunca tube la oportundad de escuchar algo de lo que hace | ::blank:: 
sábado 01 marzo de 2008, 20:45
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 24 febrero 2008 Ubicación: Lima | | | Re: Entrevista a Rodrigo Lozano desde Perú. es uno de los mejores (sino es el mjor) exponente d la movida electronika en lima, si vienen al peru, tienen q ir a un rave d este broer, ALTAMENTE RECOMENDABLE!!! | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|