La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 22 febrero de 2008, 13:17
Parka Parka is offline
CandyFlipper!
NC3: Miembro
OnlyHouseMusic entrevista a Sven Väth

El rey de Ibiza se sincera con nosotros
Sven Väth, nacido el 26 de octubre de 1964 en Frankfurt (Alemania), es un DJ y, porqué no decirlo, showman que nos viene deleitando desde, ni más ni menos, el año 1982. Sven también es uno de los fundadores del legendario sello Trance Harthouse y del desaparecido Eye Q, así como uno de los precursores en realizar sets con temas Trance. En 1995 la revista Mixmag eligió su álbum "Accident in paradise" como uno de los 50 mejores álbums de la historia.

Pero Sven Väth no es sólo pasado, ya que actualmente es dueño de Cocoon Event Media GmbH, el cual englobla sello, fiestas e incluso un flamante club en su Frankfurt natal: CocoonClub.

- Recientemente se ha publicado la octava edición de la saga "The sound of...", ¿qué podremos encontrar en ella?

La selección que hago es la esencia de mis temas favoritos de este pasado verano. Incluso he tenido que dejar muchos que desgraciadamente no entraban por culpa de la duración del CD... El primer CD (Freak) contiene la hora punta de la noche en Amnesia, cuando la sala está llena y todo el mundo está disfrutando al máximo. El segundo CD (Show) es una sesión con los mejores temas de los afters. Los cortes son más melódicos, pero más extraños...

- El pasado verano hubieron algunos problemas para la apertura de algunas salas en Ibiza, motivado por problemas sobre drogas. ¿Qué piensas sobre lo que ocurrió? ¿Llegastes a pensar que la fiesta Cocoon no se llegaría a celebrar como cada año en Amnesia?

Tuvimos la Opening Party exactamente para cuando la habíamos planeado, simplemente en vez de ser en Amnesia fue en Privilege, como ya sabéis. El traslado a Privilege fue perfecto; la cooperación entre Cocoon y Privilege fue bien y fácil y tuvimos unas grandes fiestas allí; sin embargo, estuvimos muy contentos de finalmente poder regresar a Amnesia. Aprovecho también a aclarar que Amnesia estuvo cerrada por no cumplir con los horarios de cierre de la sala, no por consumo de drogas.

- Continuamos hablando sobre tus fiestas, pero esta vez sobre las que celebras en CocoonClub, Frankfurt, el cual pudimos visitar el pasado año. ¿Qué tal está funcionando? ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

Hemos celebrado este año su tercer aniversario y la cosa va bien. Siempre intentamos abrirnos a nuevos campos, como conciertos, shows de moda y cualquier cosa que necesite un entorno único. El motivo de abrir CocoonClub fue que tras el cierre en 1988 de mi club Omen siempre he querido poner mis experiencias en clubs, hoteles y restaurantes por todo el mundo en un único concepto: un club de clase alta y un restaurante gourmet bajo el mismo techo. Creo que esa es la razón de su éxito: tienes el BedRestaurant Silk con el refutado chef Mario Lohninger o el ClubRestaurant Micro, en el cual acabas de cenar y ya estás en la pista de uno de mejores clubs de música electrónica del mundo.

- A parte de este gran club, también posees uno de los más importantes e influyentes sellos de la escena, como es Cocoon Recordings. ¿Cómo es el proceso de selección de temas que van a ser publicados en el sello? ¿Eres tú quien selecciona/decide los temas y/o el que se escucha las promos recibidas?

Sí, soy yo quien decide qué se publicará en el sello, normalmente junto a Pauli Steinbach, mánager de Cocoon Recordings. Mi inspiración viene de discos que compro o promos que recibimos o si veo a un nuevo artista en una de las numerosas fiestas en las que actuo. Tengo un buen sentido para la música y para descubrir a nuevos artistas jóvenes. Hemos publicado grandes discos en el pasado y estoy seguro de que continuaremos en esa línea.

- ¿Es un trabajo duro para ti?

No porque no tenemos la presión que tienen los principales sellos y podemos publicar lo que pensamos es la mejor música, no la que más provecho nos dé a nosotros.

- Hablando de producciones, desde el pasado año con "SpringLove" que no vemos tu firma en ningún disco. ¿Cuándo podremos disfrutar de una nueva producción tuya?

Actualmente estoy trabajando en un nuevo álbum, pero todavía no tengo planeado cuando se publicará. Lo siento, pero no puedo decir nada de cuando lo tendré terminado...

- Dirigiendo un club, un importante sello, fiestas por todo el mundo... ¿A pesar de ello te queda tiempo libre? ¿Cómo lo gastas?

La verdad es que siempre tengo muchas cosas que hacer y obligaciones relacionadas con Cocoon y el club, pero siempre saco tiempo para hacer deporte como nadar, por ejemplo, pero mucho tiempo no es que tenga no...

- Y ya para acabar, ¿podrías darnos un top ten?

Ya no hago más charts porque la gente tiende a comprar sólo los discos que éste o aquel DJ usa y pienso que deben salir, investigar y forjarse sus propios gustos.

Gracias por tu tiempo y te deseamos lo mejor.

(Agradecemos a InterGroove que nos pusiera en contacto con Sven a finales de Noviembre. Entrevista publicada el día 9 de Diciembre)

Nota: WWW.OnlyHouseMusic.ORG

Sven Väth @ Crobar 28/3/08
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto1_22.jpg (37.5 KB, 20 visitas)
Responder Con Cita
Viejo viernes 22 febrero de 2008, 14:49
KEARNAGE!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 25 septiembre 2007
Re: OnlyHouseMusic entrevista a Sven Väth

muy linda iview, me gustaria escuchar pronto una nueva produccion del señor

18/10 13 hs Viceverse - Other Side 004 (XGenic Guest Mix) @ Discover Trance Radio !
Responder Con Cita
Viejo viernes 22 febrero de 2008, 15:19
:- Ser De Luz *.-
Miembro Pro

Miembro desde: 01 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por Parka Ver Mensaje

- Hablando de producciones, desde el pasado año con "SpringLove" que no vemos tu firma en ningún disco. ¿Cuándo podremos disfrutar de una nueva producción tuya?

Actualmente estoy trabajando en un nuevo álbum, pero todavía no tengo planeado cuando se publicará. Lo siento, pero no puedo decir nada de cuando lo tendré terminado...

Ya no hago más charts porque la gente tiende a comprar sólo los discos que éste o aquel DJ usa y pienso que deben salir, investigar y forjarse sus propios gustos.
1- Cuando saldra su nuevo discoo?? lo esperoo suuuper manija!

2-En cuanto a lo q dice de no hacer mas charts... me parecio genial su respuesta! toda la razon.

Muy linda interview!

Saludos.

MIND-BLOWING PROGRESSIVE HOUSE
Responder Con Cita
Viejo viernes 22 febrero de 2008, 15:41
Limonerito

Miembro desde: 27 junio 2007

excelente entrevista!..a un grande de la me!
Viejo viernes 22 febrero de 2008, 16:01
CandyFlipper!

Miembro desde: 17 octubre 2006

clap clap clap, es la posta, basta de charts con temas ultra comerciales. Que cada uno encuentre la musica que le gusta!
Responder Con Cita
Viejo viernes 22 febrero de 2008, 16:16
☊ ♬
Miembro Pro

Miembro desde: 23 junio 2006

me pareciò tmb muy interesante lo d no hacer charts y q cada uno sea tenga criterio propio y no tener en cuenta quienes esten en un top 10 0 5.
linda nota e info!
Responder Con Cita
Viejo viernes 22 febrero de 2008, 21:31
Limonero

Miembro desde: 23 diciembre 2005

Muy buena entrevista.

Off : en esa foto se parece a jack sparrow. ja.

salu2.
Viejo viernes 22 febrero de 2008, 21:42
Limonerito

Miembro desde: 07 julio 2007

Cita:
Originalmente escrito por SºFi.m* Ver Mensaje
1- Cuando saldra su nuevo discoo?? lo esperoo suuuper manija!

2-En cuanto a lo q dice de no hacer mas charts... me parecio genial su respuesta! toda la razon.

Muy linda interview!

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Sofi se lo espera hiper manija a ese Cd...

muy bueno el laburo de Sven!

Saludos

Dj Lucenca
Responder Con Cita
Viejo viernes 22 febrero de 2008, 22:49
Adicto a NC!

Miembro desde: 12 mayo 2006

" - Y ya para acabar, ¿podrías darnos un top ten?

Ya no hago más charts porque la gente tiende a comprar sólo los discos que éste o aquel DJ usa y pienso que deben salir, investigar y forjarse sus propios gustos."

me parecio re bien esa respuesta

muy buena la entrevista

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas