|

martes 12 febrero de 2008, 17:27
| | :- Ser De Luz *.- Miembro Pro | | | Guy Gerber- Entrevista Entrevista a GUY GERBER
Israelí, joven, dinámico y para muchos el mejor productor que hay de los últimos años ya que ha detonado la escena del techno elegante. Time, This is a Balagan, After Love y otros muchos tracks han sido incluidos en algunos de los mas importantes recopilatorios de sellos como, Cocoon, Bpitch, Reinassance y Global Underground. Sellos que se han rendido a los pies de producciones tan poderosas que le han incluido en los mas importantes dj charts de todos los tiempos. Hola Guy, quisiera agradecerte esta entrevista. Bueno para empezar me gustaría que Guy Gerber se describiese a sí mismo y nos hablaras de tu faceta como artista y claro, que definieras tu música. Lo mas difícil es intentar describirse a uno mismo, pero me resumiría a mi mismo como una persona vaga que intenta trabajar muy duro y que esta muy llena de contradicciones. Algunas veces estoy muy feliz y otras muy triste, no hay un punto intermedio para mi.
Como artista, siempre intento crear algo que suene como yo, y por supuesto intento seguir el lado emocional de la música y nunca el lado técnico. La definición de mi música es de alguna manera techno de una manera romántica pero también puedes pincharla en una sesión de house.
Si miramos atrás en tu biografía, nos damos cuenta que tu empezaste en la música tocando la guitarra, pero… Desde ahí, a producir la música electrónica que tocas ahora. ¿Cómo te iniciaste en la música electrónica? ¿Quién fue tu influencia? ¿Qué recuerdas de esos años? No recuerdo el momento exacto, pero creo que cosas como Daft Punk, Depeche Mode me iniciaron en la música electrónica, al igual que productores como Georgio Moroder. Después creo que empecé a buscar un poco a los pioneros del techno house como Derick May y Carl Craig.
También recuerdo lo difícil que era producir un buen sonido en un home studio, no como ahora que con todos los plugins que puedes tener en un simple y barato ordenador. Está claro que tu sonido es catalogado como peculiar por las melodías y esos sonidos profundos. Pero como autor, ¿Cuáles con los sentimientos de Guy Gerber cuando empieza a componer un tema y que esperas que el público sienta con tus canciones?
Suelo sentir que quiero crear algo precioso, solo para mi, algo en lo que pueda sumergirme y me divida de la realidad. Si resulta bien, y realmente me emociona lo que he hecho, trato de trabajar y bucear mas en ello y muchas veces el resultado es un single. Espero que no suene muy rebuscado, pero es así como lo hago. Pero a veces me siento un poco amargado y enfadado, así que intento hacer algo muy oscuro. Suele ser siempre así.
Pregunta inevitable que seguro estas cansado de escuchar pero…. Stoppage Time es tu tema mas demandado. Cuéntanos ¿Como tuviste la idea de da hacer un tema tan especial, como fue el proceso de lanzamiento con Bedrock y que significo esto para tu carrera? Oh, ese tema… Estaba trabajando en un live set, que en aquellos entones era hecho con trozos de música y yo tenia este tema que todos los djs me pedían que les renderizara. Después de casi 2 años lo hice en 6 horas, le agregué el solo del sintetizador en una sola toma y se lo envié a un amigo dj en Londres.
Al día siguiente, todos los grandes sellos británicos me llamaron para pedirme que firmara con ellos y por el tema. Escogí el sello Bedrock porque un buen amigo me lo recomendó (yo no estaba muy al tanto de sellos y marcas en aquel entonces) y al final termino vendiendo mas de 10000 copias. Hablando de Digweed y Bedrock, me imagino que tendrás otros veteranos de la electrónica como referencia también. ¿Qué djs y productores han influenciado más tu música y a quien se puede decir que admiras más, y por qué? Mi número uno es Carl Craig, porque siempre tiene un sonido increíblemente calido. Siempre innovador, emocional y aun así poderoso. También admiro mucho el trabajo de Richie Hawtin porque está siempre adelantado a nuestro tiempo. Si nos remontamos un poco en el tiempo, nos encontramos con Desyl Masiello que te edito en su sello Alternative Route Recordings el cual creo que fue tu primer trabajo. ¿Cómo te sentiste con esta oportunidad? Mi primer disco fue “Kenny’s Back” en el sello Whoop! Records. Fue una semana genial para mi porque justo volvía de mi primer bolo en Helsinki, un día después de mi cumpleaños en agosto cuando Tel Aviv esta soleada. Estaba muy feliz.
Para las personas en España que no te han visto hacer tu Live set con Ableton, cuéntanos un poco de eso. ¿Qué tipo de set podemos esperar ver, qué recursos utilizas para convertirlo en algo tan diferente? ¿Podría parecerse, por ejemplo, a lo que hace Sasha con sus propios tracks, o los de otra persona, pero manipulados en directo? Para empezar, creo que lo que yo hago sí es un directo, no como otros que preparan todo antes y luego delante de la gente solo tocan los filtros.
Tengo todos los elementos en canales diferentes y las combinaciones son siempre hechas al instante. Puedo actuar en un gran club y hacer una sesión muy bailable o actuar en un after muy pequeño e hipnotizar con elementos repetitivos. Hay algo que siempre nos ha llamado la atención. ¿Qué equipo tienes en tu estudio y que equipo necesitas para hacer tu Live Set? En el estudio: Un pc con Ableton y Cubase. SE-1 Sintetizador analógico. Roland SH-101. Elctron monomachine, Roland tb 303, Roland Juno 106. Monitores Dyan Audio y algunos antiguos compresores.
En directo suelo usar mi portátil, 2 controladores MIDI, Electron Machine Drum y un Roland sh-101 Ahora nos desplazaremos a un terreno más personal. Sabemos que eres un gran jugador de fútbol porque jugaste hasta los 16 años en Israel a un nivel muy alto. ¿Estas en buena forma actualmente? ¿Aun juegas? ¿Qué opinas del fútbol español? Estoy en una excelentísima forma física. Especialmente cuando juego en mi PSP “Pro Evolution Soccer 6”. Ahí puedo jugar durante horas, y lo bueno es que puedo fumar y beber al mismo tiempo y nadie dice nada. El fútbol español es genial, lo veo todos los domingos Me resulta muy interesante tu colaboración con el ballet de danza contemporánea con el que trabajaste en tu país. Cuéntanos como se desarrollo el proyecto y cual fue tu parte en todo esto. Disfruté mucho trabajando con un gran coreógrafo como Ohad. Pero la única razón por la que hice eso fue para estar en contacto con las bailarinas. Mi parte era hacer música nueva o escoger y editar canciones de otras personas y combinarlo para el show.
Creo que les gustó ya que trabajé 3 veces con la banda y con otro coreógrafo. También hice 3 temas para su show llamado “Play Back”
Y ya para terminar. En este mundo loco en el que vivimos…. ¿Qué te gustaría decirle a los clubbers? Es mejor arrepentirte de algo que has hecho que arrepentirte de algo que no has hecho. Fuente: klubbers.com | | Hay demasiados agradecimientos para mostrar. | | 
martes 19 febrero de 2008, 04:29
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 24 agosto 2007 Ubicación: Villa Constitucion Edad: 21 | | | Re: Guy Gerber- Entrevista La verdad este tipo. un grande del ElectroH, Me encantaria algun dia verlo en vivo. Espero que alguna ves se me de.. jaja. .
__________________ _____________________________________ Learning from the Past Enjoying the moment Waiting the Future ______________________________________ www.myspace.com/germanlm | ::blank:: 
martes 19 febrero de 2008, 05:11
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: Guy Gerber- Entrevista Excelente entrevista, mato la respuesta a la pregunta final...
"Es mejor arrepentirte de algo que has hecho que arrepentirte de algo que no has hecho"
Un grande!!
__________________ There are things misunderstood. That's life. | ::blank:: 
jueves 30 octubre de 2008, 15:40
|  | Germinadito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 13 noviembre 2006 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: Guy Gerber- Entrevista Cita:
Originalmente escrito por CarlCox Excelente entrevista, mato la respuesta a la pregunta final...
"Es mejor arrepentirte de algo que has hecho que arrepentirte de algo que no has hecho"
Un grande!! | jaja... esa frase la choreo mal...
pero está buena...
lo que me mato fue cuando saco "stoppage time" que eligio Bedrock xq se lo recomendo un amigo... jaja, que raro que no lo conocia... | ::blank:: 
jueves 30 octubre de 2008, 16:58
|  | La Joda Loca Super Moderador | | Miembro desde: 03 agosto 2004 Ubicación: CabashiT Edad: 29 | | | Re: Guy Gerber- Entrevista Genious | ::blank:: 
jueves 30 octubre de 2008, 18:16
|  | - Carpe Diem - Miembro Pro | | Miembro desde: 17 diciembre 2007 Ubicación: Capital Federal Edad: 23 | | | Re: Guy Gerber- Entrevista Destaco: Cita:
Originalmente escrito por SºFi.m* Como artista, siempre intento crear algo que suene como yo, y por supuesto intento seguir el lado emocional de la música y nunca el lado técnico. | Excelente. Cita:
Originalmente escrito por SºFi.m* Es mejor arrepentirte de algo que has hecho que arrepentirte de algo que no has hecho. | Una gran verdad.
Excelente la entrevista, me encanta lo que hace. 
Úlima edición por Joha_Erika fecha: jueves 30 octubre de 2008 a las 18:18.
| ::blank::
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/220/entrevistas-djs-and-bandas/108412/guy-gerber-entrevista.html | | Escrito por | For | Type | Fecha | | WASALive ! Hola - NightClubber | This thread | Refback | martes 12 febrero de 2008 22:05 | |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|