lunes 04 febrero de 2008, 20:16
| | Sixtyniner Super Moderador | | | Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" La música dance anticipó lo que hoy es visible en la industria: consumo de singles, la muerte del álbum, mucha circulación de información, nichos.. ¿Cómo ves el futuro?
Creo que lo que anticiparon va mucho más allá de lo musical: fueron nuevas pautas de comportamiento y preferencias a todo nivel. Hoy ya todos cómo las nuevas generaciones eligen escuchar, ver y leer solamente lo que les interesa: ya sea al ver sólo un sketch de un programa en You Tube (en vez de todo el programa en la tele) y al elegir sólo un track y no un album., o leer sólo una noticia en un blog y no un diario entero. En el pasado decíamos “lo quiero todo y lo quiero ya”. Hoy el “ya” es una obviedad porque absolutamente todo es ya (sino, es viejo), pero además cambió el “quiero todo” por “quiero sólo lo que me interesa”. En cuanto al futuro, seguramente será más democrático y accesible, pero absolutamente segmentado. ¿Creés que las nuevas tecnologías ayudan a la circulación de música? La democratización del acceso a través de Internet y la cantidad de data que circula.. ¿Contribuyen a que haya música de mejor calidad?
Sin duda, Internet y la digitalización de la música han sido la gran revolución de principio de siglo. Pero más cantidad sólo contribuye a eso: más cantidad. La calidad es otra cosa. Ahora hay muchísima más música que antes por dos razones: primero, desde la era de la música con computadoras, es mucho más accesible hacer un tema o una canción, y luego, desde Internet, es mucho más fácil distribuirlo a nivel mundial. Alguien desde un escritorio y con una laptop puede hacer un tema y luego hacerlo llegar a todo el mundo en las siguientes horas, sin levantarse de la silla. La calidad… eso es otra cosa.
En ese sentido, el futuro será de los que sepan encontrar lo que realmente vale la pena. Tanto el iTunes Store como otras cadenas de música digital online todavía funcionan como supermercados y no como boutiques. Además, el dispositivo será vital ya que en pocos años más usaremos uno solo y ya no será un telefono, cámara, MP3 e Internet, como hasta ahora, sino que también abrirá la puerta de la casa y será tarjeta de crédito entre otras cosas más; y al ser indispensable, hará que cada persona tenga un dispositivo para escuchar música en sus manos.
Fuente: RollingStone Febrero 2008.- (nota: "El Futuro de la música") | | Hay demasiados agradecimientos para mostrar. | | 
lunes 04 febrero de 2008, 21:32
|  | Henry Chinaski Miembro Pro | | Miembro desde: 12 junio 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" Tanto el iTunes Store como otras cadenas de música digital online todavía funcionan como supermercados y no como boutiques.
me gusto esa frase!!!
sigue la linea de pensamiento que siempre tiene cattaneo...buena nota, cortita y al pie!
__________________ Don't worry...be happy | ::blank:: 
lunes 04 febrero de 2008, 22:18
|  | Pinot Noir Miembro Pro | | Miembro desde: 02 octubre 2006 Ubicación: Villa Devoto City | | | Re: Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" gracias Guille por la nota ,aunque sea cortita.
Como simpre Hernan es claro y corto,y cada vez que hablo nunca se equivoco.
"Pero más cantidad sólo contribuye a eso: más cantidad "  | ::blank:: 
lunes 04 febrero de 2008, 22:34
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 18 agosto 2006 Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As Edad: 28 | | | Re: Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" Cita:
Originalmente escrito por vadevi7 "Pero más cantidad sólo contribuye a eso: más cantidad "  | Dentro de la cantidad vas a encontrar la calidad, lo demas ... simplemente desechalo. La cantidad solo es abundancia nada mas, la calidad solo se refleja cuando se lo contrasta con otra cosa, a mi modo de ver ... si no existiera esa "cantidad" uno no podria apreciar realmente la calidad. Si todo es "bueno" o todo es "malo" se pierde en la monotonia ...
me enrolle mucho, espero que se entienda
por ende, no concuerdo mucho con esa reflexion
__________________ Cansado del fanatismo ... Cattaneo zapatea (Moonpark diciembre 2005) xD | ::blank:: 
lunes 04 febrero de 2008, 22:39
|  | NC Fanatic Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 marzo 2007 Ubicación: villa allende Cordoba Edad: 26 | | | Re: Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" muy buena nota la verdad que internet como medio de comunicacion e informacion rompio todos los esquemas que existian hace 8 años atras !! | ::blank:: 
martes 05 febrero de 2008, 12:27
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2006 Ubicación: Almagro Edad: 26 | | | Re: Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" No lo tenía a HC con esa faceta de cultura... interesante...
Me alegra ver q los propagadores de ME fomenten la cultura y el conocimiento gral de las cosas...
bien! | ::blank:: 
martes 05 febrero de 2008, 12:34
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 20 enero 2006 Ubicación: Buenos Aires Edad: 27 | | | Re: Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" Muy buena nota...
Y estoy de acuerdo con lo q dice Hernan...esta muy claro lo q dijo y tiene razon! Cita:
Originalmente escrito por Gaston_ si hai cantidad hai mas calidad. cmo ya dijieron :P | cantidad nunca fue sinonimo de calidad...son terminos q no tienen nada q ver....
Ej: hay demasiada cantidad de musica...pero no hay demasiada calidad de musica: cumbia.
Espero q hayas entendido mi punto! =)
Úlima edición por Daniela_031 fecha: martes 05 febrero de 2008 a las 12:35.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
martes 05 febrero de 2008, 20:03
|  | Omnipresente Administrador | | Miembro desde: 02 junio 1998 Ubicación: home | | | Re: Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" Se elminaron todas las respuestas que no aportaban absolutamente nada nuevo a la conversacion. Si quieren dejar respuestas, haganlo generando un debate, fundamentando las opiniones, no sirve de nada decir "la tiene re clara hernan, chau". Mensajes como esos son evitados por el staff de nightclubber y siempre serán borrados, lo unico que hacen es ocupar lugar sin decir nada.
Gracias.
__________________ Si eres uno mas, eres uno menos.
| ::blank:: 
martes 05 febrero de 2008, 20:15
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 11 enero 2008 Ubicación: San Isidro | | | Re: Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" yo creo q mas cantidad si contribuye a mas calidad... es como algo proporcional si hay 10 canciones y 1 es buena, quiza si hay 100 habra 10 canciones buenas... es para dar un ejemplo no necesariamente es esa la proporcion... pero mientras mas cantidad habra mas cosas de calidad... igualmente la proporcion de calidad en cuanto a la cantidad es cada ves peor...
gud lak | ::blank:: 
martes 05 febrero de 2008, 20:21
|  | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | | | Re: Hernan Cattaneo "El futuro será democrático, pero segmentado" Cita:
Originalmente escrito por nicob2b la verdad que internet como medio de comunicacion e informacion rompio todos los esquemas que existian hace 8 años atras !! | Mirá que ya van mas de ocho años.. La Web data de 1990! Y el auge y la revolución musical vino bastante antes del fin del milenio..
__________________ I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.In Coco We Trust | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|