La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas > Entrevistas sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 31 enero de 2008, 21:07
SºFi.m* SºFi.m* is offline
:- Ser De Luz *.-
Miembro Pro
The Thrillseekers- Entrevista

Entrevista a The Thrillseekers:

1 -¿Quien es The Thrillseekers así por encima para la gente que esta comenzando?

The Thrillseekers soy solamente yo, Steve Helstrip. Llevo produciendo música electrónica desde que tengo memoria, y mas recientemente (los últimos 6 años) trance.

2 - Diferentes seudónimos, ¿diferentes motivos?

Trabajar bajo diferentes nombres me permite trabajar con otros artistas. Por ejemplo, Andy Perring y yo producimos bajo el nombre 'Insigma'. Otra colaboración es 'Rapid Eye', con el director del sello en ATCR, Tim Stark. Otro de mis otros alias son 'Hydra' y 'En-Motion'.

3 - ¿Porque producir trance? (y que es para ti una buena melodía)

La música que produzco suele ser bastante emocional, así que encaja bastante con el estilo Trance. Creo que una melodía por sí misma no es muy interesante. Solo cuando la juntas con un patrón de acorde emocionante, es cuando coge vida. Normalmente las melodías mas simples suelen ser las que quedan mejor.

4 - ¿Se comenta la escena trance de España en vuestro país? ¿Has estado mucho por aquí, que es lo que mas te gusta? (en general)

Solamente he estado en Ibiza, que es obviamente un destino muy popular para nosotros los ingleses! En lo relativo a la Península, he oído que es un buen sitio para pinchar y que la escena es muy fresca.

5 - ¿Tienes anunciado que vas a abrir un sello, es cierto? ¿que nos puedes contar?

Es cierto. He montado mi propio sello, 'Adjusted', para publicar todas mis futuras producciones. Lo primero q voy a sacar es 'NewLife' con Thrillseekers, que será en Junio e incluye un remix de Lange. Lo segundo será una reedición de 'Synaesthesia', Synaesthesia 2004, con mixes de Ferry Corsten, Pulser, Mesh y míos también. La pagina web es Adjusted Music

6 - ¿Que se pasa por la cabeza cuando recuerdas: “Synaesthesia"?

Fue una época buenísima para mi, cuando la escena trance estaba despegando en el Reino Unido. Creía que tenia un buen tema entre mis manos pero nunca espere el éxito q ha recibido. Lo único que lamenté fue no haber estado en Ibiza en el '99 para oirlo en persona en Amnesia.

7 - ¿Te consideras más productor o más DJ?

Todavía pienso en mi mismo como productor, más que otra cosa (y eso es lo que pone en mi declaración de la renta!). Lo de DJ vino mucho después, aunque las fronteras entre lo uno y lo otro son cada día menos claras.

8 - Insigma, ¿que tal la experiencia de producir junto a Andy Perring?

Andy y yo somos amigos desde hace años, de modo que es maravilloso producir música juntos.

9 - ¿Iain Jennings pone las voces?, cuéntanos algo de esta artista.

Iain is un viejo amigo del conservatorio. Él no escribe las vocales. Hemos hecho un tema juntos, 'Escape' de The Thrillseekers. Normalmente el es el teclista de 'Mostly Autumn', una banda de prog-rock del Reino Unido.

10 - Grandes productores haciendo remixes de tus producciones, ¿que se siente?

Siempre es emocionante cuando alguien a quien admiras te remezcla un tema, sin embargo, sueles tener una imagen en tu cabeza de como quedará, y tienes que estar preparado para que también pueda decepcionarte el resultado.

11 - ¿Y que tú los remezcles?

Es genial que te lo pidan. La canción es mas importante para mí que el artista de todas maneras.

12 - Preguntas clásicas: ¿Un tema que te marco una época?

Un clásico para mí es Chicane - 'Offshore'. Todavía me encanta esta canción y me ha influido enormemente.

13 - ¿Nos puedes adelantar algo sobre nuevos proyectos?

Claro. Actualmente estoy remezclando Sweet Sorrow del nuevo álbum de Ferry Corsten. Lo siguiente que remezclare será el nuevo single de Lange a la vez que me centro en mi nuevo sello, Adjusted.

14 - Y para ir terminado que le dirías a la gente en general?

Por favor, seguid apoyando la escena comprando la música que amáis. Hasta otra!!!

Muchas gracias, Steve, y un abrazo
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Facu_Vandit (viernes 01 febrero de 2008), Leo7 (viernes 01 febrero de 2008), rmrkid (viernes 01 febrero de 2008), Juan_Ignacio (viernes 01 febrero de 2008)
Viejo viernes 01 febrero de 2008, 11:34
Want you Bad
Miembro Pro

Miembro desde: 15 julio 2005
Re: The Thrillseekers- Entrevista

Se nota que la nota fue hecha x un diario o revista o medio español no? jeje..

Interesante nota...se lo reconoce como un excelente productor..y el mismo se define asi...pero los sets que escuche de el, como dj tb lo hace muy bien!...

Esperemos tenerlo pronto nuevamente por estos pagos...

salu2

Responder Con Cita
Viejo viernes 01 febrero de 2008, 14:27
Rh-Rn Staff
NC3: Miembro

Miembro desde: 05 junio 2007

Buena nota, rescato esta frase.
"La canción es mas importante para mí que el artista de todas maneras".
Responder Con Cita
Viejo viernes 01 febrero de 2008, 15:07
-
Miembro Pro

Miembro desde: 12 diciembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por SºFi.m* Ver Mensaje

2 - Diferentes seudónimos, ¿diferentes motivos?

Trabajar bajo diferentes nombres me permite trabajar con otros artistas. Por ejemplo, Andy Perring y yo producimos bajo el nombre 'Insigma'. Otra colaboración es 'Rapid Eye', con el director del sello en ATCR, Tim Stark. Otro de mis otros alias son 'Hydra' y 'En-Motion'.
Siempre quise saber sobre estas cosas.

Muy interesante la nota, es impresionante la cantidad de artistas q tienen sello propio.

Ojala vuelvan, fue un fieston y me la perdi

"Si voy a una fiesta, me molesta la música"

Ezequiel Dero

Úlima edición por Facu_Vandit fecha: viernes 01 febrero de 2008 a las 15:09.
Responder Con Cita
Viejo viernes 01 febrero de 2008, 16:33
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006

muy buena nota me gustoo

espero que The Thrillseekers vuelvan a la argentina pronto =)
Viejo viernes 01 febrero de 2008, 16:41
House
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

esta buena la nota igual le hace falta un poco mas, algunas preguntas mas.
pero si destaco la msma frase qeu Leo711.
terribel offshore, ahahah un clasico
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas