El Tonium Pacemaker, contrariamente a lo que indica su nombre no es un marcapasos, pacemaker en inglés es marcapasos. Se trata de un sistema portátil de DJ, que incluye un disco duro de 60 o 120GB, y simplifica el proceso de hacer de DJ con un dispositivo que cabe en el bolsillo.
En su segunda versión, el Tonium Pacemaker incorpora una interfaz de usuario completamente reconstruida que promete ser más fácil de usar, junto con algunas nuevas características que harán más fácil mantener el ritmo. Dispone de un sistema de un solo clic para encontrar la siguiente pieza que encaje con nuestro ritmo, así como sistemas visuales gráficos para ayudarnos con los beats por minuto.
Características
* 164 mm de alto x 69.6 de ancho y 22,8 de alto
* 200 gramos de peso
* 120 Gb de capacidad
* Entrada y salida Mini USB, dos enchufes estéreo 3.5 mm
* Batería recargable (se carga en hora y media; en modo rápido, carga en una hora. Da para 18 horas de reproducción de música, o 5 horas en modo DJ).
* Display de 45 mm con 166 dpi de resolución y 262.000 colores
* Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
* Relación señal-ruido de 103 dB
* Soporta formatos MP3, AAC, OGG Vorbis, FLAC y WAV
* Dos canales de salida: cascos y salida de línea. Dos crossfaders. Control de pitch: ± 100%
* Ecualizador (agudos, medios y bajos)
* Salva continuamente la mezcla a disco duro
* Latencia de entrada: 5 ms
* Software Pacemaker Editor que permite crear y editar mezclas, para PC y Mac
me parece q se lleva el premio al invento mas impractico q existe en la historia de los equipos para dj. Quien fue el tuvo la idea q con 3 botones y una rueda tactil puede reemplazar a un par de compacteras, un mixer y un efector??
Una cosa mas q va a quedar en el cajon de los inventos sin exito, le va a hacer compania al minidisck.....
OFF: si alguien lo quiere comprar, lo puede encontrar en la "tienda de cosas innecesarias", junto con el astrolabio parlante q compro homero.... (el q vea los simpsons me va a entender)
tuve la oportunidad de probarlo la semana pasada, hermoso aparato, tiene una precision de la puta madre... me sorprendio, aunque el precio es saladin, casi 800 dolares. La verdad que de impractico no tiene nada, pero el Dios de los djs y producers ha hablado, por tal razon mi opinion puede ser considerada cuasi herejia.
Terrible, un IPod para DJs jejeje, no me van a decir que cuando escuchan musica no tienen ganas de toquetear un tema!jejej un gran invento en mi opinion y ojala me alcanze para tenerlo!