las verdad un chiche!!!!!!!!!!!!!!1
las regalan. un monton de maquina
las verdad un chiche!!!!!!!!!!!!!!1
las regalan. un monton de maquina
el proposito de tener la luz stroboscopica es funcional, que la percepcion sea estetica es otra cosa (hablando en su contexto original una bandeja sin master tempo, key lock, etc)
por definicion strobo quiere decir (wikipedia) "is an instrument used to make a cyclically moving object appear to be slow-moving, or stationary" en espanol "un instrumento usado para que un objeto de movimiento ciclico parezca en camara lenta o quieto"
en otra palabra es un flash como el q se utiliza para los efectos en la iluminacion de un club
sobre el uso por lo general las cabinas tienen poca luz (pensar en mirar los mas y menos del slider del pitch q esta en %) con esto podes ves rapido si se corre y hacia donde ademas tenes mas de una referencia (4 para la 1200) con la misma luz con eso se me viene a la cabeza
Altura (música) - Wikipedia, la enciclopedia libre
pd: si siguen el link en wikipedia notaran que en espanol es bastante pobre mientras que en ingles, como suele ser, esta mejor
Última edición por MAMware; viernes 03 julio de 2009 a las 23:06
En una bandeja el strobo sirve para verificar el punto 0 de la misma, y las correspondientes referencias del pitch (3.3, -3.3 y 6), en una compactera como la denon 3700 no tiene ninguna otra funcion mas q la estetica. Las denon 3700 funcionan de forma digital, por lo q los puntos de referencia del pitch se ajustan electronicamente. Internamente tienen un encoder q regula y calibra la velocidad de giro.
me pregunto si cada dot de la bandeja se referie a el cambio a una nota
por ejemplo tenemos un tema en La, si bajamos el pitch hasta que la primer linea de punto quede fija estariamos en Sol? y al subir Si o Do?
y luego de investigar me respondo: no se refiere al cambio de una nota pero resulta que la linea de puntos baja y la mas alta (- + 6% a 33rpm) corresponde a un semitono.
y de seguir preguntando, de que podria servir tener en cuenta los semitonos?
Última edición por MAMware; domingo 05 julio de 2009 a las 23:44
Me parece q entendiste mal..., las 4 lineas de puntos en el strobo no tienen nada q ver con armonicos, tonos, semitonos ni nada q tenga q ver con algo musical. Son un aspecto mecanico de la bandeja, no estan relacionados con el vinilo q le pongas arriba.
Las lineas de puntos son para verificacion y calibracion de la bandeja en cuestion. Como dije anteriormente, la linea central corresponde al punto 0 de la bandeja, y cuando el pitch esta en 0 (o en reset en las md3 y mk5), los puntos en esa linea del strobo no se tienen q mover por nada del mundo, pueden dejar horas y horas la bandeja girando q esos puntos no se van a mover ni 1 milimetro. Las 3 lineas de puntos restantes si se van a mover cuando el pitch esta en 0. Cada una de esas lineas tiene un correspondiente punto de referencia cuando el pitch esta en -3.3, +3.3 y +6 (aproximadamente)
Hago services de technics, se bien como funcionan estas joyas de la ingenieria.
No pero.....emmmm....la Luz Estroboscopica es una Luz que se Proyecta sobre Muescas en el Borde del Plato de una Bandeja (la Luz Roja Abajo a la Izquierda en las SL1200MK II de Technics), y sirve para Detectar hasta los Cambios mas Infimos de Velocidad del Plato, ya que al Variar,siempre Alguna de las Lineas de Muescas del Plato,pasara de Verse Inmovil o Girando hacia un Lado, a Moverse en Sentido Inverso, con Mayor o Menor Rapidez, etc.....
En las Compacteras, una Luz Estroboscopica es lo Mismo que Ponerle Brillantina, es de Facha Nomas.....
El Año que Viene sacan la Misma Compactera, pero le Cambian el Color o la Forma de la Luz Estroboscopica....y te la Venden U$$ 200 mas Cara xq es la "Limited Edition"....entendes?......
Los Semitonos no tienen nada que Ver con un Estrobo. El Estrobo Iluminado te va a Marcar Velocidad de Giro del Plato, no Tonalidades.
Última edición por BlackAntVacation; lunes 06 julio de 2009 a las 07:03
[FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]
[FONT="System"]---- No Faitin Viteh ----[/FONT]
No voy a decir nada por un tiempo, se los dejo en sus manos.
creo entender tu punto de vista MAMware http://www.harmonic-mixing.com/Image...onicMixing.jpg saludos...
no tengo nada en contra de pioneer pero tengo 2 años y halgo con mis dns3500 y nunca me han dado un solo fastidio, en cuanto a que la cdj400 es mejor mmm???? a mi no me gusta ni la 1000 mkIII y creeme que una ves que sabes para que sirve cada boton los utilisas, y por cierto lo mejor que he probado hasta ahora de la marca numark es el NS7 en mi muy humilde opinion.![]()
Última edición por DJSWORKING; jueves 09 julio de 2009 a las 20:33 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)