miércoles 28 mayo de 2008, 14:03
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 26 marzo 2008 Ubicación: vizcaya | | | Re: Allen & Heath - Xone 4D aaah... bien lea... ahooora si ya me cerró lo de los 6....  jajaja...
y bueno lo de las mk3... tambien ya lo suponia tal como me lo explicaron ahora... asi que muchas gracias a ambos por sacarme de dudas!
saludetes!  | ::blank:: 
sábado 07 junio de 2008, 22:39
|  | Limonero Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 04 septiembre 2006 Ubicación: Cordoba Cordoba | | | Re: Allen & Heath Xone:42 1500 dolares esta saliendo en deremate.com.ar
es una bestia.. sin duda creo que es el mixer que mas me seduce. jajaja | ::blank:: 
domingo 08 junio de 2008, 04:48
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 febrero 2007 Ubicación: Cordoba Edad: 28 | | | Re: Allen & Heath Xone:42 un lindo cañoncito, sonido a & h no tiene precio | ::blank:: 
domingo 29 junio de 2008, 21:10
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 17 abril 2007 Ubicación: cap fed Edad: 33 | | | Re: Allen & Heath - Xone 4D aberigua algun manual internet | ::blank:: 
viernes 18 julio de 2008, 12:25
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 febrero 2007 Ubicación: Lanus Oeste Edad: 24 | | | Re: Allen & Heath - Xone 4D Dejo otra fuente, y con fotitos
--------------------------------------------------- Allen & Heath ha anunciado en el inminente show del London International Sound Recording Technology, la presentacion del nuevo controlador de DJ Xone:4D. Desarrollado partiendo del revolucionario Xone:3D,
Xone:4D ofrece un juego mejorado de prestaciones combinando un mezclador de DJ analógico profesional de altas especificaciones con 105 controles MIDI, y una nueva tarjeta de sonidos USB a 96kHz / 24 bits de 20 canales.  La sección del mezclador está basada en el premiado Xone:92, y presenta 4 canales de entrada triple estéreo (tarjeta de sonido, phono y línea), EQ de 3 bandas, 2 envíos de efectos estéreo, 2 filtros VCF analógicos con LFO, crossfader VCA y faders de canales de raíles duales, micrófono DJ y sistema de monitorización cue.
Para el LFO asignable se ha desarrollado una nueva función de filtro por pasos, permitiendo combinaciones creativas del contador de BPMs y tap tempo. Cada fader MIDI se convierte en la frecuencia de corte del filtro, permitiendo a los usuarios “dibujar” su propia forma de onda del LFO sincronizada al tempo.  Hay también un nuevo circuito de detección del tempo de 16 bits, que supervisa constantemente los BPMs y envía el reloj MIDI para ayudar a sincronizar el software de reproducción musical con material de programa fuente externo.
Los envíos de efectos ahora pueden ser usados equipos externos como unidades de efectos y samplers, y ahora incluso los envíos de efectos pueden ser encaminados al sistema de audio USB y enviados al PC. Siguiendo las peticiones de los clientes, la salida hardware FX2 puede ser cambiada para actuar como una salida de grabación de la mezcla principal.
Hay dos tiras de control MIDI dedicadas que comprenden 8 faders de 60 mm, 16 controles rotativos, 10 codificadores rotatorios con conmutadores, 32 interruptores (8 iluminados), y 2 ruedas jog wheel de alta calidad mejoradas con 4 conmutadores de navegación. La sección MIDI de Xone:4D ahora ofrece una función de “desplazamiento” que da acceso a dos capas de controles MIDI, permitiendo usar 227 mensajes MIDI desde los 105 controles MIDI del panel frontal, y un algoritmo de recogida de fader que permite un movimiento sin fisuras entre las capas.  Además, varias funciones del mezclador generan y reciben MIDI, y el contador de BPMs proporciona inicio / parada MIDI y reloj. Xone:4D proporciona el control completo de dispositivos MIDI externos, incluyendo los entornos de DJ basados en ordenador más sofisticados. Hay disponibles plantillas “overlay” para identificar la función de cada control para las populares aplicaciones de software.
El mezclador integra una tarjeta de audio de alto rendimiento USB 2.0, presentando 4 entradas estéreo analógicas y salidas, transmitiendo el audio en hasta 96kHz con una resolución de 24 bits. Emplea el interface USB para comunicar el audio y MIDI del mezclador a un PC en el que el sonido puede ser manipulado en tiempo real usando cualquier aplicación por software. La tarjeta también cuenta con entradas y salidas SPDIF, coaxiales y ópticas. Se proporciona un driver de baja latencia ASIO para el streaming de audio entre 4D y el PC. Cada canal del mezclador tiene sus propios conmutadores de entrada de tarjeta de sonidos ofreciendo una completa flexibilidad en el envío hacia o desde el PC. FUENTE: http://medellinstyle.com/djs/allen-h...esenta-xone4d/  | ::blank:: 
viernes 18 julio de 2008, 14:46
|  | Crackwhore NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 20 agosto 2006 Ubicación: cap fed Edad: 24 | | | Re: Allen & Heath - Xone 4D Lei en varios foros y users de youtube q la probaron, que la interface midi se jode al toke, es cierto esto ? alguien la probo o tiene idea ? | ::blank:: 
jueves 29 enero de 2009, 05:26
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 22 enero 2009 Ubicación: Reus | | | Re: Allen & Heath - Xone 4D Perdonad mi ignoráncia, pero como es que un controlador de 4 canales sólo tiene 2 jog wheel? Se supone que los 4 decks de Traktor representa cada uno un plato no? Y representa también que los jog wheel debería ser lo mismo, como es pues que no tiene 4 jogs?? Como se interactua pues en los 4 decks de Traktor con ésta mesa? Estoy muy interesado en tener una, no ahora pero mas adelante y querría saber todas éstas cosas ya que donde vivo no hay ningún distribuidor de éstas mesas y por tanto me es muy difícil poder ir a preguntar a la tienda, grácias!!! | ::blank:: 
jueves 29 enero de 2009, 12:17
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 26 marzo 2008 Ubicación: vizcaya | | | Re: Allen & Heath - Xone 4D Cita:
Originalmente escrito por alanhermida Lei en varios foros y users de youtube q la probaron, que la interface midi se jode al toke, es cierto esto ? alguien la probo o tiene idea ? | hola alan...
mira... para ir directo al grano, si quieres profesionalidad al maximo!... no te la recomiendo... Yo mismo, que era el interesado en este aparatito, ya desistí de la idea... ya no voy a comprarla...
Me di cuenta que Richie Hawtin NO usa una XONE 3D; (si lees los primeros mensajes te daras cuenta que aunque tu pregunta no tiene nada que ver con Richie... lo tengo que mencionar porque el tiene mucho que ver en este post... Richie es en quien confio en cuanto a equipos y software se refiere, "dejando a un lado el tema de que Richie use sus equipos y marcas por mera publicidad, o no"... ademas Richie no va usar "algo" que no le dé el nivel que el busca!!! Y esto ultimo lo digo para los maniaticos de armar mala onda... OJO!!! "Para mi Richie es solo una referencia ("muy grata" eso si  ), pero no lo idolatro ni nada que se le parezca, OK?  )
Alan, volviendo al tema, mi fallo estuvo en que cuando vi que Richie estaba dejando el TRAKTOR SCRATCH, es decir los vinilos codificados... para meterse de lleno en el tema "dijital"..., pues crei haber visto que en una de sus primeras incursiones para dejar el un sistema y entrar en el otro... usaba una "XONE 3D"... y aqui empezo la confusion  . Y por esta confusion me iba a comparar la "XONE:4D", pero con el tiempo me di cuenta que no usaba la XONE3D de A&H  ...y a decir verdad a mi tampoco me convencia del todo tecnicamente esta XONE4D... no me cabia en la cabeza como Richie podia limitarse tanto al usar una XONE3D...  ... tenia mis dudas...  ...Hasta que un buen dia vi un video, en el que estaba usando la "supuesta" XONE3D... pero OH! sorpresa... los lados de la mezcladora, los costados; que trabajan con midi... estaban separados de la mezcladora central!!! y uuuuf quie alivio!!! no sabes lo hondo que fue el suspiro que solte al darme cuenta que mantenia y seguia con su adorada XONE92!!!!
Y entonces ya lo tenia claro todo, usaba su tremenda mezcladora de siempre la XONE92 (y asi mantenia sus 4 EQs por ejemplo. Cosa que me encanta y que a Richie tambien  . Y esto NO pasa con las XONE:3D o 4D que bajan a los 3 EQs de siempre  .). Y que solo habia añadido a su Setup, dos controladores Xone 1D, uno a cada lado para controlar via midi todo lo que ya conocemos... entonces asi... solventaba lo que tu mencionas... lo de la tarjeta de audio fallosa o el tema del desfaz de audio en la respuesta... en fin, que esta configuracion de equipos (todo por separado) evita los tantos peros que existen con la XONE3D o 4D... porque tomando en cuenta tu pregunta (por fin! diras tu  ...lo siento.)... ya no depende de la tarjeta de audio incorporada que posee la XONE3D o 4D.... ahora usarias dos, una para cada Mac... y asi tendrias una capacidad de trabajo sorprendente.
Aunque OJO!!! no te estoy diciendo que la XONE 3D o 4D no sirva para nada!!! no digo eso..! solo que me apoyo en lo que te dije al inicio... si quieres un resultado lo mas porfesional posible, rozando la perfeccion... no te la recomendaria...!
Y para terminar pongo un ejemplo para que sea mas comprensible para todos...
- Es como si la "Xone4D" fuera un telefono movil multiuso, que saca fotos, hace videos, y te prepara la comida... TODO en 1! ...Ahora, compara lo anterior con el Setup actual de Richie.. que seria: un telefono movil bueno, aparte, una super camara de fotos Sony Alpha o una Canon; aparte, una video camara Sony con disco duro de 500GB; y aparte, una cocina de ultima generacion con diez hornillas...
notas la diferencia?  es asi mas o menos el asunto...
ojala haya aclarado algo tu panorama...
chauu 
Úlima edición por dannyrave fecha: jueves 29 enero de 2009 a las 12:39.
| ::blank:: 
jueves 29 enero de 2009, 13:01
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 26 marzo 2008 Ubicación: vizcaya | | | Re: Allen & Heath - Xone 4D Cita:
Originalmente escrito por Xavi Happy Perdonad mi ignoráncia, pero como es que un controlador de 4 canales sólo tiene 2 jog wheel? Se supone que los 4 decks de Traktor representa cada uno un plato no? Y representa también que los jog wheel debería ser lo mismo, como es pues que no tiene 4 jogs?? Como se interactua pues en los 4 decks de Traktor con ésta mesa? Estoy muy interesado en tener una, no ahora pero mas adelante y querría saber todas éstas cosas ya que donde vivo no hay ningún distribuidor de éstas mesas y por tanto me es muy difícil poder ir a preguntar a la tienda, grácias!!! | Hola Xavi...
Para empezar tranqilo que todos somos ignorantes... pero se aprecia tu humildad...  Bien por ti!
A ver si puedo aclarar en algo tu duda... Mira, el Jog no es que tenga "un solo uso" por cada canal... de ahi que no necesites cuatro jogs!
El Jog simplemente (como en todo lo que trabaja con codigos midi) es "asignable"... cuando uses uno de los canales, el jog controlara el canal que esté en uso... asi de simple.
Lo programarias como a ti mejor te parezca... Las configuraciones de uso en lo que se refiere a sistemas midi son totalmente al gusto y forma de trabajo de cada usuario...
Y te entiendo porque yo tambien lo veia en Chino todo...  LA verdad es que te desubica un poco si no estas acostumbrado... por ejemplo yo no lograba decifrar como le darias al play o al pause... y toooodo ese tipo de preguntas que te vienen a la cabeza...
Pero en cuanto me entere que cada "botoncito o perillita" es asignable para la funcion que tu desees, ahi lo vi mas claro todo
Y con respecto a la cantidad de Jogs, pues creo que va asi mas o menos... el Jog de la derecha por ejemplo, si esta asignado al Traktor, este controlaria los cuatro canales de salida, o sea, si es que usas los 4 decks que te permite usar el traktor... y como ves, con ese ya bastaria! con solo un jog.
El jog lo que hace es por ejemplo buscar "un punto" en concreto en el track ue estes usando, es decir... el jog te sirve sobre todo para desplazarte o buscar... y por eso te digo que trabaja segun con que canal estes usando... y como creo que tambien lo puedes asignar a la funcion que desees... pues...
Y el segundo jog, esta por si usas otro software aparte del traktor como puede ser ableton por ejemplo, este segundo jog te serviria para manipular de igual manera el segundo software en caso de haberlo... aunque claro, deberia haberlo...! por este motivo es asi esta Xone
Espero haberte ayudado por lo menos un poco.
Y si me equivoco disculapme. A decir verdad hasta no probarlo con mis propias manos solo tengo leves sospechas de como funciona todo. :P
chauu
Úlima edición por dannyrave fecha: jueves 29 enero de 2009 a las 13:12.
| ::blank:: 
martes 28 julio de 2009, 12:06
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 22 enero 2009 Ubicación: Reus | | | Re: Allen & Heath - Xone 4D Muchas grácias compañero, pues sí, me has aclarado bastantes cosas y por la forma de trabajar de éstas 3d y 4d, no me convencen, yo busco algo mas palpable, no se si me explico, quizás sea mejor que me decante por unos cdj!!
Grácias compañero!!
Otra de mis dudas es si es necesário un módulo de efectos con el 4d, para poder realizar ecos, reverberaciones, delays, flangers, robots, etc... o por lo contrario ya va incluído dentro del 4d todo ésto??
Creo que disfrutaría mas con una djm 800 y unos 1000mk3, aunque para lo que queda para que salgan los nuevos 1000, me parece que me voy a esperar. Había barajado también la posibilidad de unos cdj 400 y una djm 400, lo que me limita mucho es el diámetro del plato, que lo veo un tanto pequeño y no me gustaría tener que arrepentirme de ésto una vez haya desembolsado la pasta que valen esos 400, prefiero esperarme y lo que me gaste, gastármelo en algo definitivo, para no tener que andar revendiendo luego y comprando nuevos equipos, total si tengo que llegar a tener unos 1000, porque empezar con los 400 no?
Me gustan las mesas con efectos y no me gustaría tener que comprar un módulo de efectos a parte. Considero que la calidad de pioneer, todo y que no es la de Allen & Health, está mas que bien, así que me parece que voy a ir a por mis cdj y mi djm en cuanto tenga pasta, lo que esperaré a los nuevos modelos a ver si incluyen puertos usb, porque eso de tener que grabar tantos cd, empieza a quedarse obsoleto!!
Un saludo y grácias a todos!!
Úlima edición por Xavi Happy fecha: martes 28 julio de 2009 a las 12:25.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|