La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores > Noticias de equipos para DJ & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 24 mayo de 2008, 19:45
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 noviembre 2006
Re: Allen & Heath - Xone 4D

ta espacial ese 4d
Responder Con Cita
Viejo domingo 25 mayo de 2008, 18:24
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

hola Dannyrave!

Disculpa por la demora en responder....

Bueno, vi q estas muy interesado en la compra de equipos, y como bien dijiste anteriormente, es el primer paso a dar.

Muy interesante tu propuesta, es un problema tener q decidir entre el DJM 800 + compacteras, y el XONE 3D (o el 4D en este caso)

Como bien dijo kbchris, son 2 metodos distintos de tocar, pero son compatibles y complementables uno con otro (no estodo ableton o todo compacteras, uno se puede complementar con otro), pero bueno, llendo al grano, yo creo q lo mas recomendable es comenzar por las compacteras.

Yo en tu lugar eligiria el "combo 1", es decir, el DJM 800 y 2 CDJ 1000 MK3 como para comenzar.

La ventaja principal del djm 800 son sus efectos y la posibilidad de conectarlo via midi. Tambien esta la opcion de q compres un XONE 92, el cual se caracteriza por sus 4 bandas de EQ y por sus filtros. En el caso de q compres un XONE 92 y quieras utilizar gran cantidad de efectos, en ese caso si es recomendable un EFX 1000 o 500, pero con un DJM 800 se puede decir q no es necesario, ya q cuanta con gran variedad y calidad de efectos.

Por otro lado, Tambien esta la opcion de utilizar el XONE 3D con compacteras y midi, pero eso ya es otro tema, y ademas el costo es importante.

COmo dije anteriormenta, yo te recomiendo q comienses por compacteras y aprendas a sincronizar a oido y lograr una buena performance simplemente utilizando las compacteras. Mas adelante, cuando perfecciones tu estilo de mezcla, podes incorporar elementos externos como el live, o directamente hacer sets mixtos con compacteras y live.

Cualquier duda, pregunta!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 26 mayo de 2008, 00:14
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 01 junio 2006

Dannyrave, lo que dijo Lea es totalmente cierto, capaz no necesitas "TANTOS" equipos para empezar, es decir, con unas compacteras y un mixer para comenzar a tomarle la mano a los tiempos y las mezclas es suficiente.

Ahora si vos queres entrar con toda al mundo del "djing", que veo que es asi, y que ademas queres chiches lindos, yo te recomendaria que hagas lo siguiente y porque:

- 2 CDJ1000MK3
- XONE:3D(o 4D)
- Super MAC con ableton live

Porque?
Simple, no necesitas una efectera con ese mixer, ya que con el ableton podes ponerle efecto a tus pistas manejadas por las compacteras (el tema de la conexion es algo complicado, pero es SUMAMENTE POSIBLE) y controlarlos directamente desde el XONE:3D (o 4D), ademas de eso, podes agregar sonidos, ya sean samples o temas enteros a tus mezclas, CONTROLADAS DIRECTAMENTE DESDE El XONE:3D(o 4D, ja)!!!!
Para mi seria lo mas recomendable, eso si, tenes que ponerte a full, porque descubrir todo el poderio del XONE:3D, te va a costar, ya que todo lo que te digo es posible, pero no es tan facil como parece!
Responder Con Cita
Viejo lunes 26 mayo de 2008, 16:45
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 26 marzo 2008

Cita:
Originalmente escrito por kbchris Ver Mensaje
Ahora si vos queres entrar con toda al mundo del "djing", que veo que es asi, y que ademas queres chiches lindos, yo te recomendaria que hagas lo siguiente y porque:

- 2 CDJ1000MK3
- XONE:3D(o 4D)
- Super MAC con ableton live

Porque?
Simple, no necesitas una efectera con ese mixer, ya que con el ableton podes ponerle efecto a tus pistas manejadas por las compacteras (el tema de la conexion es algo complicado, pero es SUMAMENTE POSIBLE) y controlarlos directamente desde el XONE:3D (o 4D), ademas de eso, podes agregar sonidos, ya sean samples o temas enteros a tus mezclas, CONTROLADAS DIRECTAMENTE DESDE El XONE:3D(o 4D, ja)!!!!
Para mi seria lo mas recomendable, eso si, tenes que ponerte a full, porque descubrir todo el poderio del XONE:3D, te va a costar, ya que todo lo que te digo es posible, pero no es tan facil como parece!
BINGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

miira antes que nada dejame darle las gracias a lea que tambien me ayudo su mensaje para decidirlo... GRACIAS LEA! ...aunque te voy a llevar un pokito la contaria () pero tengo mis razones que mas abajo las explicare...

ahora si... bingooooo CHRIS!
tu "combo"... es justo lo que habia decidido, hasta el dia de hoy... es la combinacion perfecta... porque abarco creo que graaaaaan parte de todas las posibilidades que tengo (a dia de hoy) para explayarme con toda libertad en este paraiso que es la dancemusic ... y otra, son aparatos de calidad que me daran años de uso y años de vigencia como apartos "buenos" y eso es algo a lo que quiero dar mucha preferencia...

ahora, mi principal razon es que si voy a gastar dinerillo, quiero que sea en aparatos que no pongan limites a mi creatividad... se que es lo logico y recomendable es empezar por lo basico... (y asi lo hare, solo que con equipos de primera ) pero lo que no quiero es verme dentro de un año a partir de tener mis eqipos... en nuevos gastos, continuos e inutiles, porque a media que vaya necesitando cosas mas potentes y de mayor calidad o con mas versatilidad necesitare cambiar de apartos y no uqiero verme en ese tema de compra-venta... esto ya me paso en el campo de la fotografia! tire tanto dinero...! que me arrepiento no haber empezado con un makinon desde el principio! asi que bueno... volviendo al tema solo tengo una pregunta...

solo comparando mezladoras "XONE92 - 3D/4D" se banka la 3D/4D a la XONE92?? por ejemplo los filtros son comparables, superiores, o inferiores por el hecho de que le pone mas asusnto al midi?

otra, por lo que veo en la foto de la 3D/4D los EQs vuelven a ser tres... ... y justo eso, los 4 EQs; es algo que me llama muchisimo, demasiado, de la Xone92... se compensa esto en la 3D/4D de alguna manera?

y otra... en el caso de que me comprase como mixer la 3D/4D... ( aunque ahora que me doy cuenta en el caso de la Xone 92 como mixer tambien) los 4 canales me son suficientes como para conectar dos compacteras, la mac y la tarjeta????

y la ultima un poco "tonta"... la macbook pro... la completa, la que llega a los 2800 euros trae tarjeta de sonido... no verdad??? y otra... la coneccion de la mac-----mixer y tarjeta-----mixer, van a un canal cada una o como??? y si es asi, si a esto le sumamos las dos compacteras... adios cuatro canales... (como dije antes en este campo un poco mas tecnico, soy algo ignorante pero es solo porque no he tenido la oportunidad de aprenderlo... pero trankis... soy bueno )

gracias amigueins!
suerte a todos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 26 mayo de 2008, 19:01
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por dannyrave Ver Mensaje
BINGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

miira antes que nada dejame darle las gracias a lea que tambien me ayudo su mensaje para decidirlo... GRACIAS LEA! ...aunque te voy a llevar un pokito la contaria () pero tengo mis razones que mas abajo las explicare...

ahora si... bingooooo CHRIS!
tu "combo"... es justo lo que habia decidido, hasta el dia de hoy... es la combinacion perfecta... porque abarco creo que graaaaaan parte de todas las posibilidades que tengo (a dia de hoy) para explayarme con toda libertad en este paraiso que es la dancemusic ... y otra, son aparatos de calidad que me daran años de uso y años de vigencia como apartos "buenos" y eso es algo a lo que quiero dar mucha preferencia...

ahora, mi principal razon es que si voy a gastar dinerillo, quiero que sea en aparatos que no pongan limites a mi creatividad... se que es lo logico y recomendable es empezar por lo basico... (y asi lo hare, solo que con equipos de primera ) pero lo que no quiero es verme dentro de un año a partir de tener mis eqipos... en nuevos gastos, continuos e inutiles, porque a media que vaya necesitando cosas mas potentes y de mayor calidad o con mas versatilidad necesitare cambiar de apartos y no uqiero verme en ese tema de compra-venta... esto ya me paso en el campo de la fotografia! tire tanto dinero...! que me arrepiento no haber empezado con un makinon desde el principio! asi que bueno... volviendo al tema solo tengo una pregunta...

solo comparando mezladoras "XONE92 - 3D/4D" se banka la 3D/4D a la XONE92?? por ejemplo los filtros son comparables, superiores, o inferiores por el hecho de que le pone mas asusnto al midi?

otra, por lo que veo en la foto de la 3D/4D los EQs vuelven a ser tres... ... y justo eso, los 4 EQs; es algo que me llama muchisimo, demasiado, de la Xone92... se compensa esto en la 3D/4D de alguna manera?

y otra... en el caso de que me comprase como mixer la 3D/4D... ( aunque ahora que me doy cuenta en el caso de la Xone 92 como mixer tambien) los 4 canales me son suficientes como para conectar dos compacteras, la mac y la tarjeta????

y la ultima un poco "tonta"... la macbook pro... la completa, la que llega a los 2800 euros trae tarjeta de sonido... no verdad??? y otra... la coneccion de la mac-----mixer y tarjeta-----mixer, van a un canal cada una o como??? y si es asi, si a esto le sumamos las dos compacteras... adios cuatro canales... (como dije antes en este campo un poco mas tecnico, soy algo ignorante pero es solo porque no he tenido la oportunidad de aprenderlo... pero trankis... soy bueno )

gracias amigueins!
suerte a todos!

hola

Con 4 canales te alcanza para conectar todo, ya q en 2 canales conectas las cdj y los 2 restantes te quedan libre para el ableton o alguna otra entrada q necesites usar. En el caso del XONE 92, tambien contas con 2 canales q se pueden utilizar como retorno o como entrada auxiliar (o sea q tenes 6 canales disponibles)

Ninguna laptop trae incluida una placa de sonido "digna" en nivel de calidad como para ser usada junto a un mixer de esa categoria. En el caso de comprar el XONE 92 o el DJM 800, necesitas comprar una placa de sonido externa, ya sea firewire (mas recomendable) o usb. Hay varios temas q tratan sobre placas de sonido.
Por otro lado, en el caso q compres el xone 3D, no necesitas comprar una placa de sonido externa, ya q el xone 3D (o el 4D), cuenta con una placa de sonido incorporada (6 outs - 2 in o 4 outs - 4 in)

Por otro lado, volviendo al tema de los mixers, creo q tenes q decidir bien tus necesidades (actuales y futuras) y asi poder decidirte. En el caso de los mixers convencionales, el XONE 92 es una exelente opcion, gracias a sus 4 bandas de EQ y sus filtros, pero el DJM 800 tiene mayor cantidad de prestaciones en cuanto a efectos, tiene display y creo q lo mas sorprendente son sus efectos SOUND COLOR. Es dificil decidirse por uno de los 2, ya q tienen caracteristicas muy interesantes. Te recomiendo q veas todos los videos q puedas en youtube.
Yo por mi parte pienzo comprar el DJM 800, creo q le voy a sacar buen rendimiento y cubre bien mis necesidades, aunque el xone 92 tambien es muy tentador, y ni hablar del XONE 3D....

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 26 mayo de 2008, 23:00
Limonerito

Miembro desde: 30 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por feleh Ver Mensaje
que lindo cuando miras la foto pero no tan lindo cuando miras el precio :P
jaja, si la verdad, a ese precio no conviene, hay cosas mejores
Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 02:02
Germinadito

El tema del xone92 se limita al solo hecho de que usas lo que tenes "disponible", a que voy con esto; es decir tenes 4 canales, 4 EQ bands y dps... nada mas (no toy loco, sigan leyendo). En cambio con el xone 3D tenes, 4 canales (o mas), MUCHISIMOS botones midi totalmente configurables y la posibilidad de manejar el tema del ableton a la par con tus mezclas! Pensa en eso, queres mezclar con 4EQ o queres mezclar samples, manejar efectos midi y todo a la vez con un solo "mixer" como el XONE:3D.

Para poner efectos a la compacteras, lo que podes hacer es comprarte una placa como la MAYA (no me acuerdo el modelo) y conectar las 2 compacteras a la mac mediante esa placa de sonido, "rutearlas" a canales del ableton, de ahi nuevamente al mixer y meterles efectos controlados directamente desde el XONE:3D, por ende no necesitas ningun tipo de "efectera" aparte.
Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 13:24
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 26 marzo 2008

Cita:
Originalmente escrito por kbchris Ver Mensaje
El tema del xone92 se limita al solo hecho de que usas lo que tenes "disponible", a que voy con esto; es decir tenes 4 canales, 4 EQ bands y dps... nada mas (no toy loco, sigan leyendo). En cambio con el xone 3D tenes, 4 canales (o mas), MUCHISIMOS botones midi totalmente configurables y la posibilidad de manejar el tema del ableton a la par con tus mezclas! Pensa en eso, queres mezclar con 4EQ o queres mezclar samples, manejar efectos midi y todo a la vez con un solo "mixer" como el XONE:3D.

Para poner efectos a la compacteras, lo que podes hacer es comprarte una placa como la MAYA (no me acuerdo el modelo) y conectar las 2 compacteras a la mac mediante esa placa de sonido, "rutearlas" a canales del ableton, de ahi nuevamente al mixer y meterles efectos controlados directamente desde el XONE:3D, por ende no necesitas ningun tipo de "efectera" aparte.
hola lea!!!

bueno... muchas gracias por aclararme cosas tan "basicas", en las que tengo dudas...; con tu ayuda me voy aclarando... ...aunque... ¬__¬ ... si son 4 canales, y uso dos para las compacteras y uno para la mac..., segun mis calculos me queda solo un canal disponible... lo de "seis canales disponibles" aun no me cierra...

sip. lo de la placa ya me lo imaginaba... y si, ya he visto un par de temas de placas por ahi en el foro ....y el dato de que la 3D/4D ya trae incorporada la tarjeta de sonido... me alegro el dia...mas razones a favor de la 4D... ...y por otro lado como aun me queda "mucho" tiempo para tener todo lo que necesito para empezar con el tema "compra"... pues no me queda otra... que tomarmelo con calma y cabeza fria... seguir informandome... cambiar de opinion (aunque hasta hoy esta el combo del KBCHRIS como pre-decision y muy dificil de tirar abajo ...pero si merece la pena lo modificare aunque lo dudo... )... vaciar "beatport" y llenar mi maleta...

KBCHRIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!
jajajaja.... parece que te metiste en mi cabezota loko! todo lo que dices en tu anterior mensaje es justamente lo que tenia en mente como "sospecha" me entiendes...? ...(sobretodo cuando vi los videos en youtube de "Ralph Lawson: Allen & Heath Xone:3D Tips & Tricks Video" ....con estos cuaro videos... ya estaba )
...con lo que sabia de ella... me imaginaba que la 3D/4D seria capaz de esta burrada de manejo que nos da con todas sus posibilidades... y ahora que tu confirmas mis sospechas... pues me quedo mas trankilo y mas cerca a decidirme por completo... grax!

asi que bueno... ahora que mas o menos ya estoy encaminado... pues me toca seguir trabajando e informandome... chikos no se si me pueden dar su correo para poder comunicarnos mas directamente... no molestare nunka solo que cuando ya tenga los "transformers" ...seguramente necesitare algo de ayuda con la coneccion y por si alguna duda surge... asi les ubico (y molesto un poco :( ) mas directa y rapidamente y de manera mas especifica y corta tambien... por fa !!!

una pregunta algo fuera de foco... aqui en un thread sobre las pioneer cdj1000 mk3.. decian que estas tienen un fallo de fabrica o algo asi en su software interno... y que las que son perfectas son las mk2... suena a rumor trucho... y lo mas seguro es que asi sea! ... por si acaso ...ustedes saben algo de esto? (no pregunto en el mismo thread porque la respuesta es obvia no creen?)

salutes amigueins!
Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 20:10
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por dannyrave Ver Mensaje
hola lea!!!

bueno... muchas gracias por aclararme cosas tan "basicas", en las que tengo dudas...; con tu ayuda me voy aclarando... ...aunque... ¬__¬ ... si son 4 canales, y uso dos para las compacteras y uno para la mac..., segun mis calculos me queda solo un canal disponible... lo de "seis canales disponibles" aun no me cierra...

una pregunta algo fuera de foco... aqui en un thread sobre las pioneer cdj1000 mk3.. decian que estas tienen un fallo de fabrica o algo asi en su software interno... y que las que son perfectas son las mk2... suena a rumor trucho... y lo mas seguro es que asi sea! ... por si acaso ...ustedes saben algo de esto? (no pregunto en el mismo thread porque la respuesta es obvia no creen?)

salutes amigueins!

El xone 92 es el q tiene 6 canales, o sea, los 4 canales centrales + los 2 canales auxiliares (q se pueden usar como retorno o como entrada de mic tambien)

Pero de todos modos no te preocupes q con 4 canales estas muy bien (como en el caso del xone 3d)

El modelo CDJ 1000 MK3, segun decian algunos, las primeras (q tenian el firmware viejo), supuestamente han tenido algun q otro problema, pero no es informacion segura ni de fuentes serteras. De todos modos eso fue con la primera version de firmware, y todas las unidades se pueden actualizar y colocarle el nuevo firmware. Hoy en dia todas la unidades nuevas traen la nueva version, asi q no hay ningun problema.
Ademas, es la compactera standar en las cabinas a nivel mundial, quien puede decir q son equipos no confiables??? tal ves ese rumor de las "supuestas fallas" lo pudo iniciar alguna de las marcas de la competencia.....

Saludos!

msn: lea_fcn@hotmail.com
Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 23:28
Germinadito

Si, concuerdo con LEA totalmente, las pioneer cdj-1000mk3 son el standard en todas las mejores cabinas y usadas por los mejores djs del mundo. Realmente no hay con que darle!
Hoy por hoy, todas las maquinas de este tipo vienen controladas por firmware, que a su vez controla todo aspecto de la maquina, por lo que si hay equipos como estos que tiene fallas, que no sean tecnicas, es decir de mala fabricacion, es totalmente arreglable!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas