Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 La perfeccion tiene su precio...... jajajjaja.
Parece una cifra sin sentido, pero recordemos q estamos hablando de lo q se puede considerar el mejor mixer-interfaz midi del mundo. Como no va a cosar 2000 euros???
Por otro lado, si tenemos en cuenta q cumple la funcion de mixer, controlador midi e interfaz de audio, no es un producto tan caro. Ademas, se puede usar para mezclar, para producir y para hacer live sets. Es un producto muy versatil.
La verdad q si tuviese la plata para comprarmelo, no lo dudaria ni por un segundo.
Saludos |
hola lea...
bueno... sabes, estas ultimas semanas he estado por varios foros y varios threads intentando unirme a uno o en su lugar crear uno nuevo para meter mis dudas (que son muchas

)... y buscar algo de guia para lograr decidirme y lo que es mas importante para mi decidir bien, con fundamentos y bases claras... (aunque casi siempre termino haciendo lo que a mi me parece

, pero me gusta mucho antes informarme bien) y bueno... por tu manera de argumentar y responder a los miembros del foro creo que estoy en lo mas acertado al escribirte y pedirte ayuda (claro, solo si puedes y quieres)... te cuento:
soy de quito-ecuador tengo 22... y desde hace 6 ya en este precioso mundillo DANCE... empece y sigo siendo solo un degustador, pero quiero dar el siguiente paso... no lo tenia en mente hace seis años... pero amo tanto el buen "Dance"... que me doy cuenta que este siguiente paso era inevitable... ....quiero equipos! ...mezclar, producir, plasmar... dejar fluir el sonido en vivo, ser su conductor... en fin... quiero aparatos :]
...ahora estoy viviendo en el pais vasco (españa)... y te cuento toda esta lata porque creo que esto, es la base fundamental para que me entiendas y tambien es mi base para yo poder emepezar a plasmar mi sueño en hechos tangibles... ya que como veo que bien lo sabes, el dinero pueda que no sea TODO pero ayuda un monton!!! y mas aun en tema tecnologia...
...entonces, debido a que estoy en "las europas

" y sin responsabilidades graves (hijos, matrimonio, etc

) y ganando dinero, me veo en la mejor de las situaciones como para empezar a trabajar en mi actual sueño... "comprarme equipos...

" y ahi es donde entrarias tu (y quien tenga la voluntad y la mente abierta para hacerlo)... (lo de "mente abierta" lo digo porque he visto que muchos miembros del foro y de otros foros al responder dudas, lo hacen desde su situacion personal, y muchas veces sin "argumentos neutrales" sino con envidia o con cierta discriminacion hacia personas que solo hicieron una pregunta, al no poder estar en esa situacion ellos tambien, la pagan contigo

)
y bueno acudo a tu ayuda... porque veo que tambien te gusta la XONE:3D o 4D en este caso

... y por lo que veo eres dj, asi que me vendria DE CINE tu colaboracion... asi que bueno antes de seguir quisiera saber si puedo contar contigo... y para ello te lanzo la pregunta de cajon (aunque ya la tengo un poco mas resuelta que un principio, hace un par de semanas)... si fueses yo que preferirias ... o si quieres arma tu "pack" o complementalos
pack 1.
2 pioneer cdj 1000 mk3
1 pioneer djm 800
1 pioneer efx 1000 (aunque este, un poco inecesario porque se supone que la djm800 te da ya una buena gama de efectos)
1 super Mac con ableton o cualquier tipo de software, aunque ableton esta siendo el gran elegido de todos. :]
o
pack 2. (este "pack" se me metio en la cabeza gracias a este thread

jijiji... despues de ver esa hermosa fotito...

me puse a investigar sobre la 3D... y gente como deadmau5 y algunos otros la usan de mil maravillas... asi que ahora ya es una opcion valida para mi)
1 Xone:3D o 4D (digo 4D porque mi sueño aun es entre comillas "a largo plazo".. aunque para tanta plata que es la que voy a reunir... no creo que para nada se le pueda ver a ese lapso de tiempo como a un "largo plazo")
y 1 super Mac con ableton
es verdad que en el pack2. son pocas cosas, solo dos "cositas"... y por esto al inicio no me gustaba mucho la idea de esta forma de djing... porque o sea... luego de la xone4D, que sera lo siguiente? un sillon muy confortable para que no pases toda la noche parado en un mismo sitio?? (es broma... se que este tipo de mixers estan mas dirigidos a "live sets" y de hecho por eso me gusta tanto... pero aun me quedan mis dudas que ojala me ayudes a solucionar...) estoy a favor del progreso y los avances... y en lo tecnologico, las cosas son asi y las acepto y de hecho me gusta... pero al "djing" como labor... es una cosa a la que le tengo mucho amor... y la verdad es que cuesta un poco hacerce a la idea de que como en su dia los vinilos se vieron a la sombra de los cds... ahora con el tiempo los cds van a "sufrir" esa misma sombra, en este caso de lo meramente digital... no digo que vayan a desaparecer, bueno... tu sabes a lo que me refiero... es normal

....pero la contraparte es esa, el simple hecho de que ya no habria esa dinamica de meter y sacar discos de uno y otro lado, igualar bpms y con elegancia llevar una linda noche... (o dia) es cierto que solo es un poco... "nostalgico"... no tiene nada que ver con decir "NO" a lo meramente digital... como te digo es solo que si es un poco duro de aceptar estos cambios, sobre todo para los nostalgicos... pero como dice el gran CATTA... "los cambios tecnologicos y lo digital es el futuro en el djing, no te cierres, dale pa adelante loco"... o algo asi.. XD
otra cosa, tu diras este esta loko! como quiere empezar con tremendos apartos... y bueno... se que saca un poco de onda la idea... pero he hablado con varios djs (por msn o preguntandoles en vivo en alguna fiesta) de aki de españa... muy grandes en el ambito, no amateurs... y todos coinciden en que, asi sea que empieces... en lo que a tecnologia se refiere, (si se te da bien esto, claro esta!) es mil veces preferible y recomendable empezar con el mejor equipo que te puedas permitir!
...y tambien lo he vivido en primera persona... ya que a mi me vuelve loko todo esto... no es que sea un erudito en estos temas, y creo que es lo normal... pero si tengo ese "quinto y medio" sentido para estas cosas y se que se me daran bien las bandejas... o en este caso el xone 3D o 4D jijiji ... te contaba; en lo que a tecnologia se refiere... me gusta muchisimo todo, otra de mis pasiones aunque en segundo plano despues de la DANCE MUSIC.. está la fotografia... y es impresionante la cantidad de dinero que he tirado por "esa maldita idea" de empezar desde aparatos basicos... te juro que me mato... pero al final lo entendi... y ahora tengo un cañon de camara que me costo un dineral con objetivos, angulares y demas... pero en cambio los resultados son de ensueño! y al inicio me comi mil demonios por no haberme lanzado y comprado de una vez una buena camara que empezar por esas tonterias de camaras simples... esas como "para comenzar"...
en fin... llegue a la conclusion de que solo hace falta dos cosas para conseguir lo que quieres...
UNO. en lo que a tecnologia se refiere, lo mejor que puedas permitirte... y
DOS la suficiente "sensibilidad" por parte tuya como para que de la mano de la tecnologia, con oido agudo, con perspectiva, con vision, con amor, realices un trabajo sensato y muy rico en contenido! y creo que yo menos mal tengo las dos cosas.. :]
creo que me he explicado bien... y por eso me he alargado tanto...

perdon!... prometo ser mas breve de hoy en adelante!
ultima cosa que se me escapaba...: no quiero ser DJ ni tener un nombre ni ser famoso ni siquiera colgar videos en youtube

ni nada de nada... todo esto sera para mi! y para los que quieran compartirlo y vivirlo conmigo... en mi habitacion.. o en la de ellos... todo esto lo quiero hacer solo por el gran amor que le tengo a la elegante y bien llevada dance music!
paz y saludos para todos!
un saludo lea! y gracias de antemano!
...danny