jueves 21 mayo de 2009, 13:32
|
 | :- Ser De Luz *.- Miembro Pro | | Miembro desde: 01 junio 2007 Ubicación: Córdoba City | |
| Re: Sabado 23.05.09 - Lee Burridge @ Infierno, Cordoba Nota de La Voz: Cita: Rebelde way: Lee Burridge en Córdoba Este sábado llega el inclasificable dee jay Lee Burridge a la disco Infierno. Antes de su show, charlamos con él. Mirá un video.
José Heinz | jheinz@lavozdelinterior.com.ar
Desde hace un par de años, Córdoba vive una suerte de apogeo en cuanto a visitas de dee jays internacionales, una curva que en este 2009 va en pleno ascenso: en menos de seis meses han arribado al menos cuatro nombres que podrían encabezar festivales tanto sudamericanos como europeos.
Más esporádicamente, también llegan a la ciudad dee jays un poco desmarcados de las estrategias de promoción y los charts, pero que han sabido ganarse su lugar en las pistas. Tal sería el caso de Lee Burridge, que este sábado llega por segunda vez a Córdoba, un tipo alejado de los cánones de una superestrella, guiado más por el instinto que por las estrategias del mercado.
En lo técnico, se lo puede describir como un adepto al tech house y al breakbeat, pero además se le conoce por su energía y su faceta de party animal. Dicho en buen criollo, un fiestero incurable. También se puede apreciar que para sus declaraciones –en un argot británico que representa un desafío al momento de la traducción– no se guía por ninguna clase de protocolo. "Yo diría que soy más un travieso que un fiestero", se define el mismo Burridge. -Pero varios te señalan como un enfant terrible de la electrónica. ¿Es cierto o puro palabrerío?
-Bueno, creo que a veces es cierto, pero en otras ocasiones soy buenito e inocente... Aburrido, bah. Depende de mi estado de ánimo. Es decir, yo trato a todo el mundo de la forma en que quiero que me traten a mí. ¡Aunque también me gusta divertirme y portarme mal! -Veamos: ¿Cómo es un día en la vida de Lee Burridge?
-Dura 24 horas: viajo constantemente, conozco muchos aeropuertos. También me gusta manejar autos, juntarme con chicas un poco locas... ¿Qué más? Le dedico cinco minutos al Facebook. Fumo unos cuarenta cigarrillos, pero estoy tratando de dejarlo. Cuando puedo llamo a mis viejos... Soy un tipo cariñoso, quiero salvar el planeta. Y por supuesto, música, música, música. -¿Cuál es tu pasatiempo, al margen de tu trabajo?
-Seguirle los pasos a Danny Howells (dee jay británico de progressive). -¿Le das importancia a los rankings? ¿Te interesan?
-Para nada. Es muy subjetivo, aunque conozco gente que cree en ellos. A lo que voy: se guían por la popularidad de un género. Si incluyéramos los dee jays de hip hop en la lista de las revistas, eclipsarían a los de trance porque el hip hop es una música más popular. ¿Eso hace que los dee jays de trance sean peores que los de hip hop? No, claro que no, sólo son estilo que se miden por la popularidad. Entonces, ¿cómo medimos a un dee jay de techno contra uno de drum´n´bass o de minimal? De nuevo, son preferencias personales. Al final, todo debería medirse por la música y la fiesta, si te gustó o no, y no dejarse condicionar por una lista. -¿Qué novedades habrá para tu show en Córdoba?
-¿Novedades? Bueno, sería un poco excéntrico de mi parte que me vaya de control en la cabina... De cualquier manera, habrá una buena fiesta.
| Cita: -¿Cuál es tu pasatiempo, al margen de tu trabajo?
-Seguirle los pasos a Danny Howells (dee jay británico de progressive).
| Este pibe si q la tiene clara!
Un grande!
Úlima edición por SºFi.m* fecha: jueves 21 mayo de 2009 a las 13:37.
|