Cita:
Originalmente escrito por Andy Moor aaa lo que me pasa aveces es no se supongo que es un boludes de uno mismo , pero cuando escuchas mucho un dj y se empieza hacer masivo te molesta ??
Aclaro: a lo que me refiero es que cuando lo empieza a escuchar todo el mundo osea no lo sentis tan especial , osea como que no es mas tu dj... |
Muchos escuchan ME y sienten que están escuchando algo hiper sofisticado, en parte porque hasta hace no mucho, no éramos muchos los que disfrutábamos esta música.
Pero la verdad es que la amplia mayoría de la ME que anda dando vueltas es más bien simple, no son composiciones musicales de una altura superlativa.
Ahí alguien puso que le pasó esto con Guetta jaja! Es muy curioso y dejáme decirte que la música no "se vuelve" comercial, o siempre lo fue, o nunca lo será, lo mismo pasa con las "pizzas", la ME que pasa el test del tiempo es la minoría. Y tiene mucho que ver con que no hace falta una gran formación para hacer ME.
Cuando lo anterior se combina con un desprecio automático por lo masivo pasa lo que te pasó a vos...
Muchas veces el desprecio por lo masivo es injustificado. Hay algunos artistas, tocados por una varita, que logran hacer cosas buenas que le lleguen a mucha gente, como nuestro querido Hernán, Sasha, etc. En otro plano: Pink Floyd, Charly García, etc. (pero disculpenme, en mi opinión D. Guetta no entra acá jeje! Qué yo sepa nunca fue un gran DJ, al menos en la selección musical que es parte esencial del trabajo de un DJ... Si te divierte me parece bárbaro pero no me digan que es un gran DJ...)
En definitiva hay que tener más cuidado cuando juzgamos el arte.
Si quieren escuchar música que nunca se vuelva masiva, pueden escuchar algunas cagadas que se hacen llamar vanguardistas y un montón de snobs alaban. O pueden prepararse y educar su oído y distinguir lo que es bueno de lo que es malo (lo cual siempre tiene una carga importante de subjetividad) y distinguir lo que es elaborado, profundo y auténtico, de lo que es simple, efectista y comercial. Y después eligen lo que más disfruten sin tanto prejuicio...
Saludos