La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 14:42
Doctor Lemon
NC3: Miembro

Miembro desde: 17 noviembre 2007
La ME es elitista?

El objetivo de este tema es averiguar si la gente de la Me tien o no ciertas caracteristicas socioculturales... que kiero decir con esto?
Siempre desde afuera de la movida se dijo q la ME era solo para "chetos" y para mi no es asi... como primer caso stoy yo mismo q soy de clase MUY media mueje!¡ y mi grupo de amigos, todos de La Boca, Barracas, Avellaneda, Flores, Castelar, etc

Mas alla q hay q disponer de cierto dinero para poder participar de fiestas masivas y tener salidas nocturnas a boliches de ME, creo q la movida esta plagada de mixtura en su gente... NC es un jemplo de esto ya q hay muchos miembros entienden de la "fiesta" el hacerlas parecer a una hinchada de futbol, con mucha exaltacion, gritos, cantos, etc... y tambien estan los miembros q prefieren disfrutar de ella com si estubieran en un coctel en el Sheraton, lo mas callados y kietos posible... simplemente son diferentes maneras y cada uno lo hace segun como su grupo social se lo marco.

Bueno gente q piensan de esto?
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 14:49
Limon

Miembro desde: 23 octubre 2006
Re: La ME es elitista?

Pretende ser elitista, pero la realidad es que hoy por hoy, por lo menos en argentina no lo es, si no anda una noche cualquiera a cualquier boliche y decime si es elitista ver adentro de una fiesta a un cabeza que le falta la mitad de los dientes.
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 14:51
Limon

Miembro desde: 02 octubre 2006

no entiendo a que queres llegar con este topic?
queres saber que tipo de clase somos ? abc 1 , c2 ? c3 ?
Responder Con Cita
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 14:52
Crackwhore
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2007
Send Message via Google Talk to mantastic

bueno no hay duda de q le musica electronica no es una musica "de pueblo", pero eso no quita q haya gente de todas las clases sociales...pq todas esas fiestas masivas q hay de gente "80 mil personas en una cream" no son todos gente de la Elite..creo q no hay tanta gente elite! jaja

saludos

+positiveVibrations

w e d o n' t n e e d d r u g s t o d a n c e

Responder Con Cita
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 14:53
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006

quizas pretende ser elitista pero hoy en dia aca en argentina ahi de todo

Úlima edición por keko18 fecha: martes 04 diciembre de 2007 a las 15:16.
Responder Con Cita
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 14:55
Adicto a NC!

Miembro desde: 22 septiembre 2006

En cierta parte lo es.

Pero toda ''cultura'' tiene sus propios valores que determinan quien ''pertenece'' o no.

Existen personas mas cerradas con respecto a esto, y otras que no les dan tanta importancia.

Si al tema de elite te referis al de las clases, el problema no surge desde la musica electronica, ya que la cultura comienza en base en las raves o el plur.

El temon surge cuando un grupo de gente, de clase alta que no sabe que hacer con su vida, decide por modismo escuchar musica electronica, y denominarse a si mismo alguien de ''elite'' por ir a verlo a pvd, tiesto, ir a la cream, o a pacha.

Mi opinion
Responder Con Cita
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 14:57
Limon

Miembro desde: 15 diciembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por nicoroca Ver Mensaje
Pretende ser elitista, pero la realidad es que hoy por hoy, por lo menos en argentina no lo es, si no anda una noche cualquiera a cualquier boliche y decime si es elitista ver adentro de una fiesta a un cabeza que le falta la mitad de los dientes.
Justamente lo q supongo se intenta combatir es este tipo de actitudes, gente que es elitista por naturaleza, aunq no kieran reconocerlo... y lo peor de todos q es elitista por la música! qué insólito!
La música electrónica, es música, es cultura y es para todos! Pasa q hay gente q no lo entiende, se creen los dueños del mundo porq kieren establidad y trankilidad para hacer sus cositas, y lo q no saben es q la movida está desprestigiada por ellos mismos, y no por los "cabezas"...
A mi me parece perfecto que todos y todas podamos dsifrutar de la música electrónica, sin diversidad de clases sociales, y mucho menos posición económica...
Paz para todos

Úlima edición por veritto fecha: martes 04 diciembre de 2007 a las 14:59.
Responder Con Cita
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 14:58
Limonero

Miembro desde: 23 mayo 2007

Estoy en desacuerdo con que la m.e. sea para "chetos"....bastante muy.
Si hay algo que me gusta muchisimo de estas fiestas, es, sobretodo, la diversidad en cuanto a publico....(deskarto este año de movida, y hablo de años anteriores donde habia menos prejuicio)

Si hablamos de las raices de la m.e., CREO (antes de ke me tiren con antorchas) que en parte nacio en la sociedad negra y gay de...ejemplo eeuu, quienes eran, pobres, y discriminados... Tmb fijate, q antes de ke las multinacionales se metieran en el tema, la m.e. corria por lo mas under de lo under....tanto un "cheto" como un "pobre", se metia ahi si realmente le gustaba la musica,la plata no era algo q interfiriera.

t doy un ejemplo de lo mas vulgar..... fui desde jardin hasta 1ro plimodal a un colegio super cheto.... a los...13 escuchaba m.e., y siempre fui tildada de rara.... recien este año, viene gente q me decia freak a decirme "ay gorda tenes toda la ondaaaaaaa"... osea.... en estos tiempos, sí, la m.e. intenta ser lo mas alto de lo alto.

corrijanme si me equivoco

Responder Con Cita
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 15:03
Limonero
NC3L: Miembro

Miembro desde: 23 marzo 2006

yo no creo que sea elitista...pero no se destaca por ser la musica alegre y popular que mucha gente conoce.
Responder Con Cita
Viejo martes 04 diciembre de 2007, 15:04
Doctor Lemon

Miembro desde: 17 noviembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por luistrejo Ver Mensaje
no entiendo a que queres llegar con este topic?
queres saber que tipo de clase somos ? abc 1 , c2 ? c3 ?
Algo asi... saber si la ME solo tiene q ver con ser un rico "fashion"... intenetar serlo... o no, si tiene q ver mas con una cuestion cultural

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 23:21 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled