Gente, a mi criterio es bastante mas sencillo y simple de lo que parece y no lei todo lo que se posteo, pero creo que:
Acá y en el mundo, fin de año y las fiestas convocan a morir, pero tambien recuerden que en Europa y USA, es invierno....yo les pregunto...porque AVB o Tiesto o PVD o Hawtin, etc....como mencionaron....no vienen en invierno??? Porque la movida en Europa y USA crece porque es Verano.
Con respecto a los ingresos de los dueños de boliche / productores, etc...el negocio es todo el año, no se la guardan para esas fechas, simplemente que cuando intentan bookear un artista, se tienen en cuenta un monton de factores, como por ejemplo, a donde toca antes el tipo.....es mas barato traer un Dj que toco en Mexico antes que traerlo previo show en VietNam....tema de costos...y como en invierno nuestro la rompen en Europa o USA tienen fechas casi todas las semanas allá....fijense en la webs, mitad de año completo...fin de año libre....
Creo que el punto pasa por ahi, por la disponibilidad de calendario y por potabilidad del evento, siempre es ma

s potable en verano....sino pregunten que paso con el megaevento de la versus en invierno...jeje...
Abrazos