Cita:
Originalmente escrito por ParanoidAndroid Y agrega: "Los riesgos virtuales también son reales porque pueden dañar la subjetividad de los chicos. Para que haya un abuso no es necesario el contacto físico. Un chateo con webcam implica que una persona entra en tu mundo y vos en el de él. Y si hay un pedido y un envío de fotos desnudo, por ejemplo, esta experiencia no es algo que un chico pueda eliminar como elimina un archivo". |
En el secundario donde va mi hna hay una chica de 13 años q tuvo una muy mala experiencia con este tema. Estaba chateando con un chico y el le pidio q le mande fotos de ella desnuda, ella accedio y las mando. Despues de unos dias la chica aparecio en una pag de internet totalmente escrachada (nombre y apellido, edad, colegio, fotolog y CELULAR).
Este tipo de cosas pasan constantemente, es muy peligroso dejar a los chicos tantas horas frente a la pc, es cierto q no sabes con q clase de loco puede estar del otro lado, desgraciadamente hay mucha gente enferma
Creo q los padres deberian tener muchisimo mas control en cuanto a eso.
Yo trabajo en un locutorio y tengo pcs, es increible la cantidad de padres q vienen, depositan a los hijos y a la hora, hora y 1/2 los vienen a buscar, me parece q estan muy equivocados al hacer eso.
Ademas hay q tener cuidado porq se q hay gente q por el ID de la pc puede saber donde estas en ese momento.
Internet y los chicos, es un tema bastante complejo.