viernes 14 septiembre de 2007, 03:34
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | "Vida util" de la musica electronica El otro dia pensaba, hablando con un amigo, que es increiblemente grande la cantidad de temas que salen por semana en la movida electronica... basta con entrar a las paginas de los sellos o a Beatport, por ejemplo, y si bien algunos se parecen entre si, la mayoria son muy originales...
Sin embargo, veo que muy pocos de ellos llegan a nivel de "clasico", por ponerle un nombre, como pasa por ejemplo en el rock o en el pop, donde hay muchos temas que con solo 2 notas ya sabemos cual es y con eso logran una especie de inmortalidad, tal el caso de algun clasico de los '80... al no ser clasicos, por ende, son olvidados y practicamente quedan en "desuso". Son re buenos tracks de musica electronica un verano pero dos veranos despues ya estan quemados y si los pasan es una cagada.
Es decir, como que el ambiente es una gran picadora de temas, pero ninguno puede llegar a sobrepasar 2 o 3 temporadas sonando, antes de ser catalogado como "quemadisimo". (Ej.: "Hugs and kisses" me parece un temazo pero si lo escucho en alguna fiesta diria "es medio viejo eh?" como me paso con Steve Lawler en Southfest 2007)
Mas que nada, porque me preocupa que la propia musica electronica pueda ser, en algun futuro, la propia culpable de su desaparicion, como ocurrio con la musica disco...
Espero hayan entendido lo que quise decir, es medio dificil de explicar, asi que trate de usar palabras simples para cerrar mi idea...
__________________ In cash we trust  | | luistrejo (viernes 14 septiembre de 2007), Howie DJ (viernes 14 septiembre de 2007), floritu (viernes 14 septiembre de 2007) | | 
viernes 14 septiembre de 2007, 03:50
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 12 junio 2007 Ubicación: Mar del Plata | | | Re: "Vida util" de la musica electronica medio complicado el tema pero entendible 
Creo q la musica electronica es una version mejorada de la musica de los '80. Asi como antes existia la "musica disco" ahora existe la ME . En la qe tmb hay temas q despues se olvidan, o otros q sigen sonando por mucho tiempo. Igualmente, hay veces q me gusta escuchar temas viejos q fueron "temasos" pero muy pocas veces los pasan. En fin ... puede q evolucione la musica electronica, pero creo q nunca va a desaparecer, ya es un genero q tomo fuerza (esperemos q sea asi :P)
salu2
pd: si entendi mal el tema corriganme por favor  | ::blank:: 
viernes 14 septiembre de 2007, 03:58
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 23 octubre 2006 Ubicación: bayres Edad: 23 | | | Re: "Vida util" de la musica electronica Es verdad lo que decís!!, pero por otro lado me parece que de eso se trata la música electrónica!! de evolucionar, de cambiar, de innovar, de un progreso constante!! es la única música que no se queda estancada en algo, y evoluciona constantemente!!! y eso es lo me atrajo y me atrae de esta!! me parece que de eso se trata!! si te pones del lado de un productor capas es un poco triste que tu track se deje de escuchar!! pero bueno... como dije, de eso se trata la música electrónica, de la evolución constante. | ::blank:: 
viernes 14 septiembre de 2007, 04:17
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: "Vida util" de la musica electronica Cita:
Originalmente escrito por electromat medio complicado el tema pero entendible 
Creo q la musica electronica es una version mejorada de la musica de los '80. Asi como antes existia la "musica disco" ahora existe la ME . En la qe tmb hay temas q despues se olvidan, o otros q sigen sonando por mucho tiempo. Igualmente, hay veces q me gusta escuchar temas viejos q fueron "temasos" pero muy pocas veces los pasan. En fin ... puede q evolucione la musica electronica, pero creo q nunca va a desaparecer, ya es un genero q tomo fuerza (esperemos q sea asi :P)
salu2
pd: si entendi mal el tema corriganme por favor  | no, esta bien, entendiste perfecto, a eso iba...
yo amo esta musica, tanto que me vine al caribe a trabajar de esto, que es lo que mas me gusta y mejor se hacer...
solo que a veces me imagino que existe una industria que por su afan de crecer, devora talento a lo loco, y llegado un tiempo, pueda empezar a escasear y luego desaparezca...
Ojala la evolucion constante siga como piensa nicoroca, pienso igual y esperemos se cumpla esto...
__________________ In cash we trust  | ::blank:: 
viernes 14 septiembre de 2007, 04:40
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 28 | | | Re: "Vida util" de la musica electronica una de las cosas lindas que tiene es que por ahi agarran un tema de esos viejitos y lo remixan... pero bien remixado, y tonces cuando lo pasan vos lo identificas y te trae los lindos recuerdos pero por otro lado claramente es nuevo y renovado y no sentis que es ese clasico ya quemado.
puede que desaparesca el furor de la ME pero siempre va a sonar en alguna parte
__________________ See you on the other side "and the name of course... comes from one of the best clubbing cities in the world"... BUENO AIRES!!!
John O'Callaghan & John Askew | ::blank:: 
viernes 14 septiembre de 2007, 05:24
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 20 agosto 2006 Ubicación: Morón Edad: 22 | | | Re: "Vida util" de la musica electronica Igual me parece que pasa también por la manera de interpretar un "clásico" para cada uno, yo denómino clásicos temas que a mi realmente me llegaron y se que los voy a seguir escuchando siempre. Pero son ambientes distintos, aca necesitas material nuevo constante, en otros ambientes se conforman con lo de hace 30 años, pero eso pasa por la persona creo yo. Igual la electrónica esta evolucionando, cada vez se esta haciendo mas compleja y eso es un punto a favor.
__________________ No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre supone el riesgo de morir de aburrimiento. Mayo francés. | ::blank:: 
viernes 14 septiembre de 2007, 08:53
|  | Pinot Noir Miembro Pro | | Miembro desde: 02 octubre 2006 Ubicación: Villa Devoto City | | | Re: "Vida util" de la musica electronica Ya hay un tema parecido a este,creo que hay tanta musica pero tanta que es imposoble darle tiempo a un track a transformarse en clasico y muchos llaman pizzas a los track que se escuchan en todos lados,por otro lado,no creo que cambie la ni decaiga la ME ,cada vez hay mas y mas generos y sub generos,quiza a futuro,hayn sonidos diferentes pero desaparecer nunca. | ::blank:: 
viernes 14 septiembre de 2007, 09:05
|  | Germinadito NC3: Miembro | | Miembro desde: 12 septiembre 2007 Ubicación: San Martin | | | Re: "Vida util" de la musica electronica la ME no puede desaparecer, esta en constante movimiento, en constante evolucion...
Es realmente impresionante lo que crece año a año y eso me deja muy feliz! | ::blank:: 
viernes 14 septiembre de 2007, 10:16
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 abril 2007 Ubicación: Quinta Dimensión | | | Re: "Vida util" de la musica electronica Es lo mas lindo que tiene la ME...
La evolucion constante.
Nunca aburre.
A veces es medio bajativo que tracks buenisimos "duren"
poco, en eso tenes toda la razon. | ::blank:: 
viernes 14 septiembre de 2007, 11:03
|  | Unknown Member Miembro Pro | | Miembro desde: 17 febrero 2005 Ubicación: Zona Norte | | | Re: "Vida util" de la musica electronica Cita:
Originalmente escrito por Kaoru Es lo mas lindo que tiene la ME...
La evolucion constante.
Nunca aburre.
A veces es medio bajativo que tracks buenisimos "duren"
poco, en eso tenes toda la razon. | Idem, en cuanto a su evolucion todo es muy lindo.
Respecto a los tracks (clasicos, etc) que tengan poca durabilidad es respecto al Dj me parece hay muchos que todavia esos tracks los hacen sonar. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|