lunes 18 junio de 2007, 21:00
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 octubre 2006 Ubicación: en las Nubes | | | Guia De IBIZA, capital de la ME Esto va para todos los que no hayais estado nunca en Ibiza. Una pequeña explicación de la movida disco y su funcionamiento.
En breve; o ves la puesta de sol o sales a cenar, después a tomar unas copas, ligoteo y algo de baile para terminar en una de las discotecas con tu dj favorito
Las Discotecas
Hay 7 discotecas grandes en Ibiza:
Amnesia - situada en el centro de la isla, cerca de San Rafel
Eden - situada a la entrada en San Antonio
El Divino - situada en Marina Botafoch
Es Paradis - situada a la entrada de San Antonio
Pacha - situada muy cerca de Marina Botafoch
Privilege - situada en el centro de la isla, cerca de San Rafel
Space - situada en Platja d’en Bossa, cerca de la playa. Space es más conocida por ser una disco 'afterhour' que abre por la mañana(aunque también tiene fiestas nocturnas muy buenas).
Hay muchas discos pequeñas, tales como el DC10, Konga, Summum y Extasis; y muchos bares musicales, donde puedes bailar, como el Bora-Bora (un bar más de playa), KM 5 y AK Morgana.
Sin embargo, la mayoría de las fiestas más famosas tienen lugar en las 7 discotecas mencionadas arriba.
The Promotores
Casi cada noche, cada una de esas 7 discotecas cede su local a promotores externos que son responsables de la música, los disjockeys y la decoración. Esto significa que la música varía cada noche y con cada promotor.
Ejemplos:
Cocoon es responsable de las noches de los lunes en Amnesia. Es una noche techno, y como tal, sólo trabajan djs technos (Sven Väth, Richie Hawtin, etc..). Zenith es responsable de las noches de los sabados en Amnesia. Contratan djs como Sneak y Armand van Helden y por lo tanto sólo oirás música house la noche de los sábados en Amnesia.
Twice as Nice es responsable de las noches de los jueves en Es Paradis, y la música que suena es UK Garage. Mientras que los viernes del año pasado, la noche es de Disco Inferno, con música disco, funk y soul.
Sólo para marear la perdiz....
Por supuesto, la realidad es que no es tan fácil. Todas las discos, a excepción de El Divino, tienen una zona alternativa o 'Back Room', que normalmente ponen música diferente a la de sala principal. Así que aunque estés chiflado por la música techno de Cocoon, siempre puedes pasearte tranquilamente por la terraza de Amnesia para escuchar música funky.
El ejemplo clásico es Space-famoso por su techno y trance en el interior y la música house balear de su terraza - lo mejor de los dos mundos.
Nota
Si miras cuidadosamente nuestro listado de discotecas, verás a los mismos djs pinchando en locales diferentes en noches diferentes...bien, es evidente que se va a escuchar el mismo tipo de música a pesar de estar en discotecas diferentes.
!Por eso recomendamos experimentar¡ No sigas al mogollón para escuchar al mismo deejay pinchando los mismos temas 3 noches diferentes a la semana.
¡Socorro, soy nuevo en Ibiza!
Esto va para todos los que no hayais estado nunca en Ibiza. Una pequeña explicación de la movida disco y su funcionamiento.
En breve; o ves la puesta de sol o sales a cenar, después a tomar unas copas, ligoteo y algo de baile para terminar en una de las discotecas con tu dj favorito
Las Discotecas
Hay 7 discotecas grandes en Ibiza:
Amnesia - situada en el centro de la isla, cerca de San Rafel
Eden - situada a la entrada en San Antonio
El Divino - situada en Marina Botafoch
Es Paradis - situada a la entrada de San Antonio
Pacha - situada muy cerca de Marina Botafoch
Privilege - situada en el centro de la isla, cerca de San Rafel
Space - situada en Platja d’en Bossa, cerca de la playa. Space es más conocida por ser una disco 'afterhour' que abre por la mañana(aunque también tiene fiestas nocturnas muy buenas).
Hay muchas discos pequeñas, tales como el DC10, Konga, Summum y Extasis; y muchos bares musicales, donde puedes bailar, como el Bora-Bora (un bar más de playa), KM 5 y AK Morgana.
Sin embargo, la mayoría de las fiestas más famosas tienen lugar en las 7 discotecas mencionadas arriba.
The Promotores
Casi cada noche, cada una de esas 7 discotecas cede su local a promotores externos que son responsables de la música, los disjockeys y la decoración. Esto significa que la música varía cada noche y con cada promotor.
Ejemplos:
Cocoon es responsable de las noches de los lunes en Amnesia. Es una noche techno, y como tal, sólo trabajan djs technos (Sven Väth, Richie Hawtin, etc..). Zenith es responsable de las noches de los sabados en Amnesia. Contratan djs como Sneak y Armand van Helden y por lo tanto sólo oirás música house la noche de los sábados en Amnesia.
Twice as Nice es responsable de las noches de los jueves en Es Paradis, y la música que suena es UK Garage. Mientras que los viernes del año pasado, la noche es de Disco Inferno, con música disco, funk y soul.
Sólo para marear la perdiz....
Por supuesto, la realidad es que no es tan fácil. Todas las discos, a excepción de El Divino, tienen una zona alternativa o 'Back Room', que normalmente ponen música diferente a la de sala principal. Así que aunque estés chiflado por la música techno de Cocoon, siempre puedes pasearte tranquilamente por la terraza de Amnesia para escuchar música funky.
El ejemplo clásico es Space-famoso por su techno y trance en el interior y la música house balear de su terraza - lo mejor de los dos mundos.
Nota
Si miras cuidadosamente nuestro listado de discotecas, verás a los mismos djs pinchando en locales diferentes en noches diferentes...bien, es evidente que se va a escuchar el mismo tipo de música a pesar de estar en discotecas diferentes.
!Por eso recomendamos experimentar¡ No sigas al mogollón para escuchar al mismo deejay pinchando los mismos temas 3 noches diferentes a la semana.
Nuestro consejo
Primero echa un vistazo a nuestro calendario de fiestas, donde puedes sentir la marcha de las diferentes discotecas y ver cual te gustaría visitar.
Echa un vistazo a nuestra página de trucos y consejos, una lectura obligada antes de venir. Te ahorrarás tiempo y dinero.
Comprueba nuestros foros de discotecas - no tengas miedo de hacer preguntas. Hay muchos visitantes habituales que estarán muy contentos de ayudarte. (Sólo en inglés).
Cuando estés aquí no tengas miedo de preguntar a otros sus recomendaciones. Hay un ambiente muy jovial en toda la isla. Vete a la puesta de sol en los Cafés de San Antonio o al puerto de Ibiza y charla con gente de tu mismo parecer - !pídeles consejo¡
Los bares musicales:
Otra parte importante del ambiente de discoteca de Ibiza son los abundantes bares musicales que hay por toda la isla, donde la gente hace el calentamiento para las noches venideras o escucha música y baila en un ambiente más relajado(y barato).
La mayoría de estos bares tienen acceso gratuito y consumiciones más baratas, y siguen teniendo gente competente pinchando los mismos temas que oirás luego en las discotecas.
Muchos de los bares no se ponen en marcha hasta después de medianoche así que prepárate para una sesión nocturna larga ;-)
Mención especial merecen los Cafés de la puesta de sol en Caló des Moro en San Antonio. Ahí puedes ver la romántica puesta de sol y bailar más tarde en la playa al ritmo de tu dj favorito
__________________ Disfruta de cada segundo de la vida...... | 
lunes 18 junio de 2007, 21:03
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 15 marzo 2006 Ubicación: San Fernando Edad: 22 | | | Re: Guia De IBIZA, capital de la ME Lindo aporte che!!!!!
Deberia ser un mandamiento de un clubber ir a ibiza!!!!
__________________ " Dance se nace, no se hace" | ::blank:: 
lunes 18 junio de 2007, 21:05
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 febrero 2007 Ubicación: Luis Guillon Edad: 22 | | | Re: Guia De IBIZA, capital de la ME UHYYYYYYYYY un sueño...
estar unos dias ahii ehhh
terriblee | ::blank:: 
lunes 18 junio de 2007, 21:14
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 25 abril 2006 Ubicación: Burzaco Edad: 31 | | | Re: Guia De IBIZA, capital de la ME Creo que es una linda experiencia para vivir en algun momento en nuestras vidas!!!
Chino ® | ::blank:: 
lunes 18 junio de 2007, 21:17
|  | D J M E M O Miembro Pro | | Miembro desde: 10 enero 2007 Ubicación: faaaa re lejos Edad: 24 | | | Re: Guia De IBIZA, capital de la ME Cita:
Originalmente escrito por lulyta22_house
Deberia ser un mandamiento de un clubber ir a ibiza!!!! |
coincido con vos nena sabelo
ojala que algun dia pueda ir 
__________________ Twitter: @barriletee | ::blank:: 
lunes 18 junio de 2007, 21:23
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 27 agosto 2006 Ubicación: Vicente Lopez Edad: 22 | | | Re: Guia De IBIZA, capital de la ME q lindoo  , conocia a los 6 boliches mas grandes (por nombre obvio) el divino no lo conocia . aii q lindo seria vivir en la capital de la me   | ::blank:: 
lunes 18 junio de 2007, 22:01
|  | *Progressive LifeStyle* Miembro Pro | | Miembro desde: 20 septiembre 2005 Ubicación: Where Amazing Happens Edad: 26 | | | Re: Guia De IBIZA, capital de la ME Ahora que sabemos todos los boliches, sus estilos y sus fechas, no queda otra que ahorrar algunos Euros e ir para allá...
Ahora enserio, este verano quiza me vaya a trabajar a Europa, asiq si junto plata y tengo tiempo quien dice que no me pegue una vuelta...
Muy buen aporte , ya se donde chequear para cuando decida ir.
Salu2!
Ahora que sabemos todos los boliches, sus estilos y sus fechas, no queda otra que ahorrar algunos Euros e ir para allá...
Ahora enserio, este verano quiza me vaya a trabajar a Europa, asiq si junto plata y tengo tiempo quien dice que no me pegue una vuelta x la isla
Salu2!
__________________ La estupidez es infinitamente mas fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la estupidez ,no שלום ...savoir pour prévoir, prévoir pour pouvoir ...
Úlima edición por Swedish Gangster fecha: lunes 18 junio de 2007 a las 22:01.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
lunes 18 junio de 2007, 22:07
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 octubre 2006 Ubicación: en las Nubes | | | Re: Guia De IBIZA, capital de la ME Ahora que sabemos todos los boliches, sus estilos y sus fechas, no queda otra que ahorrar algunos Euros e ir para allá...
Ahora enserio, este verano quiza me vaya a trabajar a Europa, asiq si junto plata y tengo tiempo quien dice que no me pegue una vuelta x la isla
Salu2![/quote]
Yo estoy igual, me voy en diciembre a Barcelona, laburar y recorrer Europa, sobre todo a enfiestarme en el viejo continente. Estoy juntando contactos por Europa para que me saquen de fiesta, lo mismo que hago yo cuando vienen a Buenos Aires de visita.
__________________ Disfruta de cada segundo de la vida...... | ::blank:: 
lunes 18 junio de 2007, 22:10
|  | Doctor Lemon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 29 mayo 2006 Ubicación: Zona Norte | | | Re: Guia De IBIZA, capital de la ME que lindo ir a ibiza, un sueño por cumplir, dos veces lo mismo pusiste, buena explicacion, lastima que ahora amnesia esta cerrado :S, saludos! | ::blank:: 
lunes 18 junio de 2007, 22:15
|  | Henry Chinaski Miembro Pro | | Miembro desde: 12 junio 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: Guia De IBIZA, capital de la ME muy util, lo voy a tener en cuenta cuando vaya! (voy a ir, creanme, ,jeje)
saludos!
__________________ Don't worry...be happy | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |