La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 06 junio de 2007, 23:07
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 enero 2006
Ley Antidicriminacion En Argentina

Bueno gente lo vi en otro lado y me parecio interesante

Ley 23.592 Discriminación

Sanc. 3/VIII/1988; prom. 23/VIII/1988; 'B.O.', 5/IX/1988

Art. 1: Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados.

A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

Art. 2: Elévase en un tercio el mínimo y en un medio el máximo de la escala penal de todo delito reprimido por el Código Penal o leyes complementarias cuando sea cometido por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad, o con el objeto de destruir en todo o en parte a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. En ningún caso se podrá exceder del máximo legal de la especie de pena de que se trate.

Art. 3: Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.

En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.

Art. 4: (Agreg. por Ley 24.782). Se declara la obligatoriedad de exhibir en el ingreso a los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes u otros de acceso público, en forma clara y visible el texto del artículo 16 de la Constitución Nacional, junto con el de la ley.

Art.. 5: (Agreg. por Ley 24.782). El texto señalado en el artículo anterior, tendrá una dimensión, como mínimo de treinta centímetros de ancho, por cuarenta de alto y estará dispuesto verticalmente.

En el mismo al pie, deberá incluirse un recuadro destacado con la siguiente leyenda: 'Frente a cualquier acto discriminatorio, usted puede recurrir a la autoridad policial y/o juzgado civil de turno, quienes tienen la obligación de tomar su denuncia'.

artículo 16 de la Constitución Nacional:

Artículo 16- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Buen igual sabiendo esto que es mas que nada para la vida solo queda agregar que en los boliches es un tema aparte ya que ese cartel que dice la casa se reserva el derecho de admicion y permanencia los deja hacer practicamente lo que quieran y segundo que ningun patova o tipo de seguridad privado puede agredirlos fisicamente, el unico con la capacidad de controlar la violencia "legal" es el estado a traves de las distintas fuerzas y la policia y no cualquier tipo con guita que se pueda formar su ejercito privado la epoca de los feudos termino hace rato... buen sin mas saludos... y aunque la mayoria estaremos de acuerdo con estos items q figuran arriba en la vida diaria cometemos muchos actos de discriminacion aun sin darnos cuenta y una palabra a veces hiere mas que golpe... bye

Úlima edición por kaozbot fecha: miércoles 06 junio de 2007 a las 23:07. Razon: correccion
Responder Con Cita
Agradecimientos:
luistrejo (sábado 09 junio de 2007), barrilete* (viernes 08 junio de 2007), antomuresca (viernes 08 junio de 2007), mourece (jueves 07 junio de 2007), aschenbach (jueves 07 junio de 2007)
Viejo miércoles 06 junio de 2007, 23:09
CandyFlipper!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 15 marzo 2006
Send Message via Google Talk to lulyta22_house
Re: Ley Antidicriminacion En Argentina

a este post le falta el numero de inadi y listo!!!!

lindo aporte

Como denunciar si sufriste algun acto de discriminación.

Úlima edición por lulyta22_house fecha: miércoles 06 junio de 2007 a las 23:18.
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 junio de 2007, 09:28
Limon

Miembro desde: 02 marzo 2007

NO, NO, NO ..ESTA BUENA!!..hay muchos que deverian darle un pequeño repaso.
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 junio de 2007, 12:54
Senior Member

Miembro desde: 16 febrero 2005

A repasar gente. Pregunta, se respeta esto? mmm
Viejo jueves 07 junio de 2007, 13:42
Crackwhore

mmmm se respeta??? mmmmmmm lo hacemos respetar???? todo se basa segun como se mire, siempre los oprimidos son mayoria y los opresores minoria para ponerlo de alguna manera y los intereses que median esa interaccion son comunes, lo que tiene este tema que da para hablar mucho pero nunca llegamos a nada, pero por lo menos saber q hay un par de leyes q nos apoyan esta bueno..
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 junio de 2007, 13:59
Doctor Lemon

Miembro desde: 08 noviembre 2005

me resulta curioso q posteen esto
no porque este mal ni mucho menos, y obvio q no apoyo la discriminacion
pero pongamosle q nos vivimos quejando de los ninjas, de los negros, de los chorros, de q no los deberian dejar entrar
y esto contradice todo esto de una sola vez
esto es lo q en el fondo hace q todos podamos circular x todos lados
con la excepcion de q si yo me meto en metropolis, me cagan a piñas, ellos vienen, nos afanan, y gracias si los vimos

es una mierda a veces
xq es horrible la discriminacion
pero hay mucha gente q no sabe ubicarse y sale de lo socialmente correcto amparado x esta ley
lo peor es q no se respeta con quienes no se deberia

quiza mi opinion esta vez suene medio facho, siempre aparecen esas acusaciones en sociedades como esta
pero la vdd q es vivo leyendo sobre los negros y los ninjas
y hasta mas de una vez tuve q escuchar la infamia "yo no voy a big one xq se llena de chinos"
esos no apoyan mucho esto...y no son patovicas

igual es un buen aporte
sobre todo lo de donde denunciarlo

Úlima edición por *NaTiChuLa* fecha: jueves 07 junio de 2007 a las 14:01.
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 junio de 2007, 14:49
NC Fanatic

Miembro desde: 23 agosto 2005

esta bueno, y lo respeto!
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 junio de 2007, 15:01
Baneado

Miembro desde: 09 abril 2007

Natichula date cuenta que esta sociedad es super conservadora con un grado de fachismo.

Buenisima la data , a leerla y promoverla.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 junio de 2007, 15:05
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2006

Esta bueno para informarce...aunque me parece una paradoja ya que la sociedad en la que vivimos discrimina, yo discrimino, vos discriminas...todos discriminamos en cierto modo empezando desde lo más minimo como decir gordo, flaco, alto, petiso, negro, blanco, amarillo al menos yo lo hago conciente o inconcientemente...

Vivo diciendo que hay gente desubicada que no deberia entrar a las fiestas...asi que definitivamente esta ley no es para mi.
Viejo jueves 07 junio de 2007, 16:28
Crackwhore

Cita:
Originalmente escrito por *NaTiChuLa* Ver Mensaje
me resulta curioso q posteen esto
no porque este mal ni mucho menos, y obvio q no apoyo la discriminacion
pero pongamosle q nos vivimos quejando de los ninjas, de los negros, de los chorros, de q no los deberian dejar entrar
y esto contradice todo esto de una sola vez
esto es lo q en el fondo hace q todos podamos circular x todos lados
con la excepcion de q si yo me meto en metropolis, me cagan a piñas, ellos vienen, nos afanan, y gracias si los vimos

es una mierda a veces
xq es horrible la discriminacion
pero hay mucha gente q no sabe ubicarse y sale de lo socialmente correcto amparado x esta ley
lo peor es q no se respeta con quienes no se deberia

quiza mi opinion esta vez suene medio facho, siempre aparecen esas acusaciones en sociedades como esta
pero la vdd q es vivo leyendo sobre los negros y los ninjas
y hasta mas de una vez tuve q escuchar la infamia "yo no voy a big one xq se llena de chinos"
esos no apoyan mucho esto...y no son patovicas

igual es un buen aporte
sobre todo lo de donde denunciarlo
claro eso es lo que tiene este tema es dificil llegar a algo`pero buen por lo menos sabemso lo que dice la ley al respecto, igual con respecto a eso kreo q es un tema de educacion, en una sociedad utopica no existiria la policia, no existira la propiedad individual, todos seria iguales, pero eso es un extremo, seria bueno tambien que nadie necesite ir a robar ya que ese comprotamiento brota de un impulso tambien, podria dar ejemplos en cuanto a la politica por ejemplo en las ultimas elecciones q te muestra el bajo nivel que hay en la sociedad, pero me meteria en temas politicos que van contra las reglas del foro, en fin es feo sentirce discriminado la gente que esta en esta movida hace rato puede recordad la epoca de la cumbia que venias con el auto escuchando algo y te reboliaban un botellazo al grito de cheto puto pero buen que se yo sigo sosteniendo que es un tema de educacion saludos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas