Ruido, oidos y proteccion auditiva

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 213
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 febrero 2005
    Ubicación
    Castelar
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Mensaje Ruido, oidos y proteccion auditiva

    Hace poco vi en discovery un documental () sobre el sonido en clubs y problemas al oido, asi que busque esto para compartirlo con uds.






    [FONT=Book Antiqua]
    Ruido, oidos y proteccion auditiva
    [/FONT]




    ¿Realmente, el ruido puede dañar mis oídos?

    Si- el ruido puede ser peligroso. Si es suficientemente fuerte y duradero, puede dañar su audición.

    El daño causado por el ruido, llamado Hipoacusia neuro sensorial o pérdida nerviosa, puede ser producido por otros factores además del ruido; pero el daño inducido por el ruido es diferente, en el sentido- de que se puede prevenir casi totalmente.


    ¿Puedo ¨endurecer¨ mis oídos?

    No. Si usted cree que se ha acostumbrado al ruido fuerte, probablemente éste ya ha dañado su oído, y no hay tratamiento- ni medicina, ni cirugía, ni aún un audífono- que realmente corrija su audición una vez que ésta haya sido dañada por el ruido.


    ¿Cómo trabaja el oído?

    El oído tiene tres partes principales: Externo, Medio, e Interno. El oído Externo(la parte que puede ver) comienza en el conducto auditivo. El Tímpano separa el oído externo del oído medio. Pequeños huesecillos en el oído medio ayudan a transferir el sonido al oído interno. El oído interno contiene el nervio auditivo que llega hasta el cerebro.

    Cualquier fuente sonora envía vibraciones u ondas de sonido al aire. Éstas entran en el conducto auditivo, golpean el Tímpano, haciéndolo vibrar. Las vibraciones pasan a los huesecillos del oído medio que las trasmiten al oído interno. Ahí, las vibraciones sonoras se transforman en impulsos nerviosos y van directamente al cerebro, que los interpreta como sonido: música, una puerta que se cierra, una voz, etc.

    Cuando el sonido es demasiado intenso, comienza a matar las células nerviosas del oído interno. Cuando el tiempo de exposición al ruido aumenta, más y más células son destruidas. A medida que el número de terminaciones nerviosas disminuye, también lo hace su audición. No hay forma de restablecer la vida de las células muertas; el daño es permanente.


    ¿Cómo puedo saber si un ruido es peligroso?

    Las personas difieren en su sensibilidad al ruido. Como regla general, puede dañar su audición si tiene que gritar sobre el ruido de fondo para hacerse oír. Si le hace doler los oídos, si aparece un zumbido, o si queda por varias horas un poco sordo después de una exposición al ruido.

    El sonido puede ser medido en forma científica de dos maneras. La intensidad, o potencia del sonido, se mide en decibeles. El tono se expresa en vibraciones sonoras por segundo. Un tono bajo como el de una voz profunda o una tuba produce menos vibraciones por segundo que una voz aguda o un violín.


    ¿Qué tiene que ver la frecuencia con la pérdida auditiva?

    La frecuencia se mide en ciclos por segundo, o Hertz(Hz). Cuando más alto es el tono del sonido, mayor es la frecuencia.

    Los niños pequeños, quienes generalmente tienen la mejor audición, pueden a menudo distinguir sonidos desde 20 Hz, como el de la nota más baja de una gran pipa de órgano, y hasta los 20.000 Hz, tal como el agudo altísimo de un silbato para perros que muchas personas adultas son incapaces de oír.

    El lenguaje humano, que se extiende entre los 300 y los 4.000 Hz, suena para la mayoría de las personas más fuerte que los ruidos de muy alta o muy baja frecuencia. Cuando la pérdida auditiva comienza, se pierden primero las frecuencias altas, lo que explica porque la gente con pérdida auditiva a menudo tiene dificultades con las voces de tono alto de las mujeres y los niños.

    La pérdida de las frecuencias altas produce también distorsión del sonido, por lo que se hace difícil entender la palabra aunque se la escuche. Las personas con Hipoacusia suelen tener dificultad para detectar diferencias entre ciertas palabras que suenan parecido, especialmente las que contienen S, F, SH, CH, H, o C suave, porque el sonido de estas consonantes es de mucho mayor frecuencia que las vocales y otras consonantes.


    ¿Qué son los decibeles?

    La intensidad de un sonido se mide en decibeles(dB). La escala corre entre el mínimo sonido que el oído humano pueda detectar, que es denominado 0dB, y más de 180 dB, el ruido de un cohete durante el lanzamiento.

    Los decibeles son medidos logaritmicamente. Esto significa que la intensidad se incrementa en unidades de 10, cada incremento es 10 veces mayor que el anterior. Entonces, 20 decibeles es 10 veces la intensidad de 10 dB, y 30 dB es 100 veces más intenso que 10 dB.


    Nivel aproximado de decibeles (esto es lo interesante)

    0
    Sonido más tenue que percibe el oído humano

    30
    Chistido, Biblioteca silenciosa

    60
    Conversación normal, máquina de cocer, máquina de escribir

    90
    Cortadora de pasto, herramientas pesadas, tráfico pesado; 8 horas al día es la máxima exposición tolerable(para el 90% de la gente)

    100
    Motosierra, Martillo neumático; 2 horas por día es la máxima exposición tolerable sin protección

    115 (aca entramos nosotros)
    Sandblasting, Concierto de rock pesado, bocina de auto; 15 minutos por día es la máxima exposición tolerable sin protección

    140
    Explosión, Motor de jet; El ruido causa dolor y aún una breve exposición lesiona a oídos no protegidos. Máximo ruido permitido con protectores acústicos.


    ¿Hasta cuanto pueden llegar los decibeles sin afectar mi oído?

    La mayoría de los expertos concuerdan que la exposición continua a más de 85 dB puede ser peligrosa.


    ¿La duración del tiempo en que escucho un ruido tiene que ver con el daño que me provoca?

    Ciertamente lo es. A mayor tiempo de exposición, más dañino puede ser. Asimismo, cuando más cerca esté de la fuente sonora, más dañina será.

    Cada disparo de arma de fuego produce un ruido que puede dañar el oído de quien esté cerca Los grandes cañones y la artillería son los peores porque son los más ruidosos. Aún los fuegos de artificio pueden dañar el oído si la explosión está cerca. Cualquiera que use armas de fuego sin alguna forma de protección arriesga su oído.

    Estudios recientes muestran un aumento alarmante de pérdida auditiva en los jóvenes. Las evidencias sugieren que la música de rock pesado junto al aumento del uso de radios portátiles con auriculares pueden ser responsables de ese fenómeno.


    ¿Puede el ruido afectar algo más que la audición?

    Un zumbido, llamado Acúfeno, aparece comúnmente después de una exposición al ruido, y a menudo es permanente. Algunas personas reaccionan con ansiedad e irritación al ruido fuerte. Y aumento del pulso y la presión, o acidez gástrica. El ruido muy fuerte puede reducir la eficiencia para realizar tareas difíciles, al producir distracción.


    ¿Quién debería usar protección?

    Si usted trabaja en un ambiente excesivamente ruidoso debería usar protectores. Debería también usarlos si utiliza herramientas a motor, equipos ruidosos, o armas de fuego.


    ¿Cuán efectivos son los protectores acusticos?

    Los dispositivos de protección acústica disminuyen la intensidad del sonido que llega al tímpano. Vienen en dos formas: Tapones y Auriculares:

    Los tapones se alojan dentro del conducto auditivo externo. Para ser efectivos deben sellar totalmente el canal. Existe una variedad de formas y tamaños y también pueden ser hechos a medida. Para las personas que tienen problemas para mantenerlos en el oído, se pueden adaptar a una vincha.

    Los auriculares producen un cierre hermético sobre la oreja bloqueando el canal, y se mantienen en posición con una banda ajustable. No funcionan bien sobre anteojos o con pelo largo.

    Colocados adecuadamente los tapones o los auriculares pueden reducir el ruido entre 15 a 30 dB. Los mejores tapones o auriculares son aproximadamente iguales en reducción sonora, aunque los tapones son mejores para bajas frecuencias y los auriculares lo son para ruidos de alta frecuencia.

    El uso simultaneo de ambos usualmente agrega 10 o 15 dB más de protección. El uso combinado debería considerase cuando el ruido supera los 105 dB.


    ¿Porqué no puedo usar simplemente algodón?

    Las pelotillas de algodón o papel colocados en el canal son una protección poco eficaz; solamente reducen el ruido en no más de 7 dB.


    ¿Cuáles son los problemas comunes de los protectores acústicos?

    Algunos estudios han determinado que la mitad de los trabajadores que usan protectores acústicos reciben la mitad o menos de la reducción potencial de éstos porque no los utilizan continuamente o porque no calzan adecuadamente.

    Un protector acústico que da un promedio de 30 dB de reducción si es usado continuamente durante 8 Hs equivale a solo 9 dB si solo se quita durante una hora. Esto es así porque los decibeles se miden en una escala logarítmica, y hay 10 veces más energía sonora por cada 10 dB de aumento.

    Durante la hora sin protección, el trabajador esta expuesto a 1.000 veces más energía sonora que si tuviera colocados los tapones o auriculares.

    Además, la exposición al ruido es acumulativa. Así el ruido en el hogar o en el juego debe ser contado como parte de la exposición TOTAL de cada día. Un máximo permitido en el trabajo seguido por la exposición al ruido de una máquina de cortar el pasto o música fuerte definitivamente exceden los límites diarios de seguridad.

    Aún si los tapones o auriculares se utilizan continuamente en el ruido, son de poca utilidad si no producen un cierre hermético.

    Cuando usa protectores acústicos, debe oír su propia voz más fuerte y profunda. Ese es un signo de que los protectores están correctamente colocados.


    ¿Puedo escuchar a otras personas cuando uso protectores auditivos?

    Así como los anteojos para el sol ayudan a ver mejor con luz brillante, también los protectores realzan la comprensión del habla en lugares ruidosos. Aún en un ambiente silencioso, un normo- oyente que use protectores debería entender una conversación regular.

    Los protectores reducen ligeramente la habilidad para entender una conversación normal, en aquellos con daño auditivo o pobre comprensión del lenguaje. Sin embargo, es esencial que aquellas personas con audición disminuida usen tapones o auriculares para prevenir daños aún mayores.


    ¿Qué pasa si mis oídos están dañados previamente? ¿Cómo puedo saber?

    La pérdida auditiva se desarrolla usualmente durante un período de años. Dado que es indolora y gradual, puede no notarla. Lo que podría notar es un zumbido o campanilleo en el oído, debido a un daño en el oído interno, entre otras causas, por una larga exposición al ruido. O, puede tener dificultades para entender lo que otras personas dicen; parece que hablan entre dientes, especialmente cuando están en un ambiente ruidoso como en una multitud o en una fiesta. Éste puede ser el comienzo de una pérdida en las altas frecuencias; Un estudio audiológico puede detectarlo.

    Si tiene cualquiera de estos síntomas, podría simplemente tener nada más serio que un tapón de cera o una infección, que pueden ser fácilmente corregidos. Sin embargo, podría ser un daño causado por el ruido. En cualquier caso, no le dé chances al ruido- La pérdida auditiva que éste produce es permanente. Si sospecha una pérdida auditiva, consulte a un médico con entrenamiento especial en la atención de los problemas del oído. (OTORRINOLARINGOLOGO). Este doctor puede diagnosticar su problema de audición y recomendarle la mejor forma de manejarla.




    [FONT=Arial Narrow]Este texto corresponde a un folleto para pacientes preparado por la American Academy of Otolaryngology- Head and Neck Surgery.
    Traducido por el Dr. Raúl Pitashny, Miembro del Comité de Otorrinolaringología Internacional de esa Academia.
    Presentado por el Instituto de Otorrinolaringología de Santa Fe.[/FONT]





  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 septiembre 1997
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    la verdad es que el sabado en la electronik salí con los oídos para atrás, adentro dolía, me pinta que me voy a terminar comprando un par de estos protectores
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 marzo 2005
    Ubicación
    hollanD
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    Cita Iniciado por Kerozene
    la verdad es que el sabado en la electronik salí con los oídos para atrás, adentro dolía, me pinta que me voy a terminar comprando un par de estos protectores
    jaja igual q vossssss, cuando estaba en casa solo trankilo escuchaba un piiiiii, onda el sonido del mar jajaja estaba muy mal! y no era porq estaba LOCO era porq me habian arruinado los timpanos! igual no me compro eso! jajaj q se me fundan ya fue :P
    NEVER DOUBT YOURSELF

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 mayo 2005
    Ubicación
    buenos aires
    Edad
    27
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    si mas ke nada
    en todos los talleres
    donde uses makinas de gran porte
    te hacen usar protectores
    me parece perfecto

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 septiembre 2004
    Ubicación
    La Plata City
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    si loco.. los oidos se dañan y mal!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 diciembre 2004
    Ubicación
    buenos aires
    Edad
    26
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    huyy q mal che.. yo em paso el dia con ruidos altos.. y bueno.. las fiestas.. t deben matar.. yo cada ves q salgo y lego a mi casa escucho un PIIIIIII muy molesto q no me deja dormir.. bu.. pobres orejitasss
    [FONT=Franklin Gothic Medium] DoNt kIlL ThE MuSic[/FONT]

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 abril 2005
    Ubicación
    DOA
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    algo de esto ya habia leido, un bajon q te deterioren la audision asi! lo de escuchar el pi al dia despues es re comun...me acuerdo q despues de SF 04 (q estuve al frente del parlante toda la noche) quede escuchando mas q piiii grillos :S
    Feel the beat!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 enero 2005
    Ubicación
    West Side History
    Edad
    54
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    Cuidado ! El oido empieza a colapsar a partir de los 100 dB de presion sonora. Este valor depende de la ubicación de la persona frente a la fuente de ruido. En el caso de la música las normas fijan que se debe medir a 1 metro del parlante ( o bafle ). Para que tengan idea, un recital en vivo o una fiesta como la personal, se ajusta para que delante del stack ( conjunto de todos los parlantes ) haya unos 110 dB. Esos 10 dB adicionales a los 100 equivalen a 10 veces mas potencia. Por eso la sensación de dolor que muchos sienten. Primero empieza con eso, luego cesa el dolor y aparece una suerte de "tapon". Si se llega a perder el equilibrio o duele la cabeza hay que limitar la presion sonora con portectores, algodón o las manos, lo que venga primero. Los daños son irreversibles ( como la pérdida neuronal ). Para terminar diré que el GCBA y las municipalidades tienen mas o menos las mismas normas para los recitales, discos, bares, etc. En la actualidad debe haber solo media docena de lugares que están dentro de la norma nada mas
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 febrero 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    no fui el otro dia a pappa... pero nunca me ha pasado hasta ahora q en una disco me molestara el volumen de la musica...
    todo lo contrario.. siempre lo noto bajo..
    o sere yo q ya tengo los oidos baqueteados :S
    Surfing On The Waves of Sound



  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 febrero 2005
    Ubicación
    bs as
    Edad
    30
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    muy buena info , felicitaciones
    soy uno de los jodidos que se tapan los oidos en el subte a la mañana
    me re molesta el Criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en el tramo aguero . facultad de medicuna
    y tambien en callao - tribunales
    es re jodido el sound , cada tanto en hernandez - juramento pasa tambien ...

    ne way lo que me tapo entre semana me lo destrozo en la sfietas ..
    Carpe Diem ^^
    "If you offer the people nothing but mediocrity, you will create a mediocre people."
    Free your mind

  11. #11
    Fecha de ingreso
    10 junio 2005
    Ubicación
    en la casa de matuz
    Edad
    27
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    me parece un a boludes lo de los protectores...nose es medio al pedo digo porque si los usas no podes disfrutar de la musica al 100%,en fin.

    bYe
    [FONT=Lucida Console]WWW.FOTOLOG.NET/MATIASDA
    MATIAS2K0@HOTMAIL.COM
    [/FONT]

  12. #12
    Fecha de ingreso
    08 abril 2005
    Ubicación
    San Isidro
    Edad
    30
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    nice info..
    yo hace rato toy re sordo =/
    That familiar sound, explains what i'm feeling...
    ...I'm both lost & found, never been there before

  13. #13
    Fecha de ingreso
    14 junio 2005
    Ubicación
    Green Hill Zone
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    Estaba pensando... q bajon kedarse sordo!!! onda, a veces pienso... no puedo vivir sin la musika!. Pero es mas importante q la vista?.. agh esto loko, no me den bola... yo me entiendo

  14. #14
    Fecha de ingreso
    04 abril 2005
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    30
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    Cita Iniciado por _JAS
    soy uno de los jodidos que se tapan los oidos en el subte a la mañana
    me re molesta el Criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en el tramo aguero . facultad de medicuna
    y tambien en callao - tribunales
    es re jodido el sound , cada tanto en hernandez - juramento pasa tambien ...
    Comparto lo que decis,hay tramos que son realmente insoportables,la linea C sobre todo,te rompe el oido en 40 pedazos.

    Pero en las fiestas.....jaja eso es otra cosa.Quien no se puso alguna vez al lado del parlante para que le suene la musica al mango??Me acuerdo que eso lo hice en la samc,en el room de techouese cuando estaba tocando Tiga......genial.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    10 abril 2005
    Ubicación
    Palermo
    Edad
    28
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    Mis oidos ya estan re mal... escucho zumbidos, hablo fuerte porke no me escucho.... para atras!!

  16. #16
    Fecha de ingreso
    13 noviembre 2004
    Ubicación
    City of Blinding Lights
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    coincido, hay fiestas en particular q me dejan los oidos mas a la mmiseria q otras

    The world is a tragedy to those who feel, but a comedy to those who think.


    NC OFFICIAL DESVIRTUATION TEAM
    [ BLOG ]

  17. #17
    Fecha de ingreso
    30 noviembre 2004
    Ubicación
    Flores
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    Estuve tres meses sordeti. Es muy molesto... mas para ir a la facu, tenes que prestar el doble de atencion.
    Recomiendo que una vez al año se hagan un contro. Van a ver que es una sensacion de alivio... cuando les destapan los oidos. Se sienten re bien!!! y escuchan mas que antes.

    Cuidense (consejo)
    Besos

  18. #18
    Fecha de ingreso
    21 octubre 2004
    Ubicación
    caballito
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    los daños al oido son bastante graves y ocurren mas usualmente de lo que todos piensan, la mayoria de los locutores, gente q trabaja en radio, dj´s, han perdido bastante audicion........ lo que mas te mata si usas auriculares por ej. son los medios y los altos.... todo lo que sea brilloso por asi decirlo jode mas al oido por el tipo de frecuencia que utiliza y capta........
    entonces usar protectores NO ES PARA NADA una mala idea... es muy recomendable y cada vez es mas la gente que veo que los usa en clubes....

  19. #19
    Fecha de ingreso
    02 diciembre 2004
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    yo les vendo tamponcitos auditivossi quieren :P:P
    $2 los siliconados

  20. #20
    Fecha de ingreso
    08 marzo 2005
    Ubicación
    Olivos City
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

    Soy Sordo sabelo! Soy dj y ya no encuentro auriculares buenos, todos al taco mal, y no escucho bien en la mezclas, estoy para atras, irremediable :( pero bue ya fue.

    Deathmind, ahoar me doy cuenta q tenias razon aquel dia en tu house, toy para atras!

    Saludos

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •