jueves 10 mayo de 2007, 18:54
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 01 marzo 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 28 | | | Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. Hoy en día la escena local de la música electrónica es un importante monopolio que crece cada vez más; es decir que unos pocos son los que toman las decisiones, los que ganan mucho dinero, los que organizan los eventos, los que traen a los dj´s y productores internacionales. Este monopolio que en los últimos años creció de una manera considerable en la Argentina, y que no tiene techo, es el diamante bruto que muchos empresarios de la música quieren poseer y pulir.
Todos nosotros sabemos y conocemos las productoras (que son contadas con los dedos de una mano) que están copando el mercado nacional de la música electrónica; estas empresas que tienen un claro objetivo, un claro target al que apunta, un estilo de música que vender, una manera de comunicar, y que no nos ofrecen una posibilidad de elección.
Yo hace un tiempo ya, que decidí no concurrir más a eventos masivos organizados por estas productoras, porque considero que ya no me respetan como consumidor, adepto, como persona, y es más tampoco respetan la vida; pero no quiero entrar en dilemas con esto último, ni herir a nadie.
Creo que tarde o temprano esto va a sufrir un quiebre, una ruptura, que como todo lo que se infla de más, va a explotar; y va a dar lugar a surgimiento de nuevas cosas, a nuevos estilos, a que otros dj´s conozcan a la Argentina y a su gente, a que las bandejas no paren de girar nunca, con variedad de estilos, colores; y de esta manera se logre crear una verdadera cultura electrónica que no este dominada por ningún tipo monopolio.
Esto es lo que yo siento, lo que estoy viviendo, lo que me pasa ya hace un tiempo, se que no soy el único que siente esto, por eso me gustaría que juguemos a ser empresarios, y que el que quiera diga como seria su productora, que características tendría…
ejemplo: estilo de música, estilo de evento (aire libre, disco, club, teatro, zonas urbanas, etc.), propuestas de dj´s, nombre de la productora, nombre de los eventos, como se van a comunicar con el publico, que quieren transmitir, sus objetivos, los precios de las entradas, que van a vender en los eventos; o lo que se les ocurra que tendrá su producto para ofrecer a su publico.
Bueno vamos a ver que sale de todo esto....
Saludos... 
! | ::blank:: 
jueves 10 mayo de 2007, 19:10
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 27 marzo 2006 Ubicación: Tres Arroyos Edad: 35 | | | Re: Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. Mira,yo pienso que en todo lo que hay dinero de por medio,se basa en la ley de la jungla,algunos tendran mas criterios que otros,pero todo visto del punto de vista comercial,obviamente es asi. Es cierto lo que decis,todos quiern sacarle todo el jugo posible a la naranja cuando el producto se vende solo,yo0 tengo un negocio de articulos de pesca,vivo en una ciudad chica,y no soy el unico,hay 4 casas mas de pesca,entonces yo tengo que pelearla,tratar de tener buena mercaderia,y buenos precios. Pero esos grupos grosos,salen a cortar cabezas sin importarles nada porque a uno no le queda otra que ponerse. esa es mi opinion,un abrazo!
__________________ .................................................. ...se tus secretos...
..  sk8 or die 
Úlima edición por raminguey fecha: jueves 10 mayo de 2007 a las 20:00.
| ::blank:: 
jueves 10 mayo de 2007, 20:12
|  | Champagne con Speed Miembro Pro | | Miembro desde: 26 agosto 2005 Ubicación: Nine Miles Edad: 25 | | | Re: Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. Me gusta.... Juguemos
Nombre de la Productora: GonMan S.A
Estilo: Progressive, Progressive House, House, Electro...
Estilo de Eventos: Aire Libre (Quintas) y cerrados (costa salguero)
Nombre de los Eventos: SoulMusic
Comunicacion con el publico: Publicidad a travez de carteles, internet, TV, etc...
Objetivos: Que la gente pase un buen rato, vea a sus artistas preferidos, y que yo gane mucha plata
Precios de las entradas: $50
Productos: Agua, Speed, Speed con vodka, Champang, Gaseosas, Paty´s y Panchos  (para el bajon!)
DJ´S: Variados, siempre dentro del mismo estilo, EJ: Zabiela, Guetta, Kleinenberg, Cattaneo, Martin Garcia, etc...
No se me ocurre nada mas, pero me gusto mucho el Thread....
Saludos 
__________________ ... Progressive Music ... | ::blank:: 
jueves 10 mayo de 2007, 20:25
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 02 octubre 2006 Ubicación: ciudad de buenos aires Edad: 31 | | | Re: Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. lamentablemente la unica forma de que esto cambie , es no ir a esos eventos.
nosotros mismo tenemos que empezar a generar estos cambios, de no ir,no consumir lo que ellos ofrecen y demas.
cabe destacar que ellos tienen un negocio y punto , hay que generar dinero y dinero, pasa lo mismo con otros rubros. | ::blank:: 
jueves 10 mayo de 2007, 20:29
|  | Android Miembro Pro NC3L: Miembro | | Miembro desde: 09 marzo 2005 Ubicación: inhubicable Edad: 29 | | | Re: Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. si diera mi opinion arruinaria mis proyectos... :P jajaaj
muy bueno el thread...
__________________ Firma editada por incumplir las reglas. | ::blank:: 
jueves 10 mayo de 2007, 20:45
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 20 agosto 2006 Ubicación: Morón Edad: 22 | | | Re: Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. Es cierto lo del Monopolio, pero también es verdad que hay decenas de productores argentinos que prefirieron venderse afuera, hacen giras por todo el mundo y aca no los conoce nadie. Y por un único motivo, allá te pagan con plata, aca lamentablemente en el 90% de los casos no.
__________________ No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre supone el riesgo de morir de aburrimiento. Mayo francés. | ::blank:: 
jueves 10 mayo de 2007, 21:00
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 septiembre 2006 Ubicación: Santos Lugares Edad: 24 | | | Re: Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. Dame un tiempito y deseame algo de suerte
jeje  | ::blank:: 
jueves 10 mayo de 2007, 23:00
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 marzo 2007 Ubicación: Cordoba | | | Re: Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. obvio q comparto la opinion, pero mucho no estoy deacuerdo al dejar de concurrir a eventos de estas productoras, son las unicas q tienen el cash suficiente y la organizacion (aunque sea mala x decirlo de alguna forma) para traer a dj conocidos y de gran prestigio, y aporto algo mas para el thread, personalmente no me molesta pagar, obvio q no voy a pagar el dineral, pero siempre y cuando valga la pena no me molesta, pero me molesta y demasiado q con tal de quedar como la productora numero 1 de la argentina se esten peliando x ese puesto organizando eventos las mismas fechas q los otros con tal de bajarle la cantidad de asistentes, obvio q es negocio, ya nada es barato, con solo saber cuando cobra cada dj x un set nos agarramos la cabeza y todos queremos serlo, pero seria bueno q todos salgamos beneficiados,
1ro . q nostros podamos asistir a todos los eventos propuestos
2do q no tengamos superposicion de fechas de djs x las guerras entre productoras,
saludos gente | ::blank:: 
jueves 10 mayo de 2007, 23:02
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 15 marzo 2006 Ubicación: San Fernando Edad: 22 | | | Re: Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. Mmmm me gustaria incursionar en producir eventos con el Psy y el Goa!!!
los haria en verano en quintas o en playas
mmm una consigna todos vestiditos de blanco
Muy relax asi despues explotamos con la music
__________________ " Dance se nace, no se hace" | ::blank:: 
viernes 11 mayo de 2007, 00:11
|  | . Miembro Pro | | Miembro desde: 19 septiembre 2004 Ubicación: San Telmo Edad: 27 | | | Re: Vamos a jugar a ser empresarios, de la música. Cita:
Originalmente escrito por lulyta22_house los haria en verano en quintas o en playas
mmm una consigna todos vestiditos de blanco | y quien lava la ropa? :P | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|