lunes 25 diciembre de 2006, 17:46
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 19 diciembre 2004 Ubicación: recoleta | | | En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares Cita: Se trata de un proyecto presentado a la Legislatura bonaerense que busca evitar la discriminación en lugares públicos. Habrá severas multas para aquellos que no cumplan con la ley.
Por ahora es un proyecto, pero si prospera el año que viene no habrá "sectores VIP" destinados a "clientes importantes" en locales bailables, bares, restaurantes y salas de espectáculos de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, presentada a la Legislatura bonaerense por la senadora bonaerense del PJ Mónica Litza, propone eliminarlos con el fin de "evitar que se sigan arraigando prácticas discriminatorias en el seno de nuestra sociedad". Establece que "nadie será considerado VIP o persona muy importante, ya que todos somos acreedores de un trato igualitario en iguales circunstancias".
El proyecto "prohíbe en todo local bailable, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes u otros de acceso público, la instalación de sectores reservados a personas a las cuales, por cualquier motivo, se les pretenda dispensar un trato diferenciado al resto de los usuarios".
Si bien no menciona a los estadios de fútbol ni los aeropuertos, se supone que quedarían comprendidos en la ley. "Se prohíbe especialmente la denominación VIP (Very Important Person, según la denominación en inglés) o cualquier otra sigla o referencia, en idioma nacional o extranjero, que pretenda diferenciar sectores", detalla el proyecto.
Habrá severas penas para aquellos locales que incumplan con la ley, según estipula la iniciativa. Deberán pagar multas que van de mil a 30 mil pesos y sufrirán clausuras de entre 10 y 30 días.
La senadora peronista destaca en los fundamentos del proyecto que la Constitución nacional "no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza" y "todos sus habitantes son iguales ante la ley". "La distinción entre las personas es contraria a todos los principios generales del derecho vigente", sostuvo la legisladora. | link: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares
__________________ Dans les champs de l’observation le hasard ne favorise que les esprits préparés * | ::blank:: 
lunes 25 diciembre de 2006, 17:50
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares No lo comparto.
__________________ There are things misunderstood. That's life. | ::blank:: 
lunes 25 diciembre de 2006, 17:51
|  | and then patterns Miembro Pro | | Miembro desde: 27 septiembre 2005 Ubicación: schloss duino | | | Re: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares me parece cualquier cosa. además los vips no siempre son tan vips (el día que estuvo ananda en mint, tipo 4, ir al vip era tan fácil como ir al main), ni me parece que sea discriminación, siguiendo con el ej. de mint, uno podía elegir entre pagar 20$ o 40$ para el vip, así que en cierto modo, ir o no ir es una elección (a veces, claro)
por otra parte, no creo que se concrete
__________________ le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat. | ::blank:: 
lunes 25 diciembre de 2006, 17:58
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 19 diciembre 2004 Ubicación: recoleta | | | Re: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bare yo tampoco creo q se concrete este proyecto. Me parece q si lo q se busca es evitar la discriminacion la solucion no es eliminando los vips de los boliches, sino empezar x otro lado.
__________________ Dans les champs de l’observation le hasard ne favorise que les esprits préparés * | ::blank:: 
lunes 25 diciembre de 2006, 18:00
|  | julian Administrador | | Miembro desde: 27 enero 2005 Ubicación: Wilde Edad: 23 | | | Re: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares que boludez, es un vip que cuesta quizás el doble que una entrada general, el que puede pagarlo tiene que tener el derecho de no querer juntarse con la masa, me parece patético que se apruebe un proyecto de ley asi, espero que no se cumpla
__________________ "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary." | ::blank:: 
lunes 25 diciembre de 2006, 18:06
|  | NC Fanatic NC3: Miembro | | Miembro desde: 02 agosto 2006 Ubicación: MA QUE BUONA DONNA Edad: 22 | | | Re: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares la discriminacion no se va a cortar con solo sacar los vip's , sea de bs as como de Italia o lo qe fuere , en cuanto a la ley ... vamos ... se ponen a pensar en boludeces como esta y el país es un sube y baja , por dios | ::blank:: 
lunes 25 diciembre de 2006, 18:07
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 09 abril 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 23 | | | Re: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares ya no saben que ley sacar estos | ::blank:: 
lunes 25 diciembre de 2006, 18:14
|  | CandyFlipper! Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro | | Miembro desde: 10 febrero 2006 Ubicación: Palermo Viejo Edad: 26 | | | Re: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares sisisi somos iguales ante la ley... no ante los abogados/jueces ke son los ke MANEJAN la ley...
me parece una ley muy mediocre, vivimos en un mundo de mierda regido por el capitalismo, donde el dinero es lo mas "importa"...
preferiria ke primero sacaran las carceles VIP...
= creo ke se las van a rebuscar de otro modo como cambiando el nombre de "V.I.P." por alguno de lugar (general, pullman, superpullman, palco)
bleh, estaria weno si fuere otro mundo, en este no tiene cabida
salu2 | ::blank:: 
lunes 25 diciembre de 2006, 18:21
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 27 mayo 2005 Ubicación: Colegiales Edad: 33 | | | Re: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares Y bueno como siempre en mes de tratar temas que valen la pena , sacan proyectos de ley que son sin sentido como si eso nos hiciera pensar que trabajan.. dios mio!!!
salu2 | ::blank:: 
lunes 25 diciembre de 2006, 18:26
|  | Germinadito NC3: Miembro | | Miembro desde: 29 septiembre 2006 Ubicación: San Fernando Edad: 29 | | | Re: En provincia de Buenos Aires quieren eliminar los sectores VIP en boliches y bares Cita:
Originalmente escrito por speedman Y bueno como siempre en mes de tratar temas que valen la pena , sacan proyectos de ley que son sin sentido como si eso nos hiciera pensar que trabajan.. dios mio!!!
salu2 | pienso idem, habiendo tanto temas para tratar como la inseguridad a la que estamos sometidos a diario se ponen a proponer pavadas para justificar el sueldo y evitar hacer lo q realmente deberian. Patetico...asi estamos | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|