La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 12:23
Krad Records
Label Agency Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 12 abril 2006
Re: ¿De dónde saca un Dj la música?

Cita:
Originalmente escrito por agustinitaa Ver Mensaje
+ slsk, emule y otros programas
+ disqueras, labels
+ amigos, conocidos
+ de otros djs (muchas veces los djs no-conocidos les mandan sus tracks a los djs importantes)
+ promos que reciben

en un thread de hace unos meses que hablaba de las habitaciones de los djs, había un par de mini-reportajes, y ahí los djs hablaban de los vinilos que compraban y las promos que recibían. deben sacar varias cosas de ahí, ya que reciben mas o menos 40-50 promos por semana, y vinilos (por semana, también) compran 25 aprox ;s

esa es la respuesta justa!!!!!!!!

para aquellos que no tienen ni contactos ni djs amigos ni nada, la mejor opcion es el Slsk!

tambien estan los torrent para bajar producciones, que muchas veces hay muy buenas cosas

SoundCloud KRAD RECORDS

Send Demos to :miino.krad@gmail.com
We preffer in 320 kbps in rar file
upload to any host, not atteched on email
please listen the sound of the label
don´t send anothers styles
Ps: Inlcuide you name artist, country and info (myspace, soundcloud)
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 13:39
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 12 diciembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por Sazi Ver Mensaje
Para mi un dj que no produzca algun tema no tiene valides como tal, cualquier persona es capaz de pasar temas de otros (aprendiendo la tecnica y manteniendo un cierto nivel en el set) pero lo que hace que los Djs puedan pasar temas es que por lo menos cada Dj hace 1 o 2 temas (MINIMO) entonces cuando tenes 100 Djs en el mundo ya tenes 200 temas, lo que siginifica que tenes los posibles Sets armados... si no sos productor entonces no aportarias nada, solo usarias la produccion de los demas...

PD: Contestando la pregunta, el mejor lugar es el soulseek, ya que entrando en una comunidad (o sala de chat) y haciendo amigos podes bajar promos en wav (alta calidad) y hasta vinilos
Me parecen q tienen mal los conceptos de lo q es un Dj y de lo q es un productor.

Un Dj tiene q saber
1 - saber elegir la musica
2 - saber mezclar la musica
3 - saber distribuir la musica durante su set
4 - saber usar bien sus herramientas (mixer, platos, cdplayer , etc)
5 - saber bien la musica que tiene
6- mezclar cosas nuevas y diferentes estilos
7 - que no se quede solo con bandeja , sino que sepa mezclar en cualquier cosa (cd, mp3, etc)
8 - que sepa hacer scratch

Hay dj's muy buenos y en cuanto a lo q decis de ''tecnica'' , hay muchas tecnicas de mezclas. Hay tecnicas muy simples y hay tecnicas personales.
Cada uno mezcla los temas a su manera, hay tecnicas muy dificiles, ecualizaciones muy dificiles y formas de mezclar muy dificiles.
Me parece q no cualquiera es DJ como vos decis. Un DJ tiene q tener oido y tiene q tener dedicacion y practica constante para poder progresar dia a dia.
Algunos DJS son productores y otros no. Pero es un camino q va de la mano.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 14:16
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 15 mayo 2006

Pero un Dj amateur no tiene los mismos contactos y las mismas facilidades que los Dj´s profesionales... se les complica muchisimo mas, tienen q laburar mas pa conseguir los tracks, vinilos, etc.
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 14:55
Crackwhore

Miembro desde: 09 enero 2005

Bueno gracias a los que respondieron con onda, y a los que no como el Negro y otros todo bien igual
Y me pareció piola también la distinción del Dj y Productor, como la de Limon 05.

Thanks!
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 15:56
Adicto a NC!

Miembro desde: 22 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Limon05 Ver Mensaje
Me parecen q tienen mal los conceptos de lo q es un Dj y de lo q es un productor.

Un Dj tiene q saber
1 - saber elegir la musica
2 - saber mezclar la musica
3 - saber distribuir la musica durante su set
4 - saber usar bien sus herramientas (mixer, platos, cdplayer , etc)
5 - saber bien la musica que tiene
6- mezclar cosas nuevas y diferentes estilos
7 - que no se quede solo con bandeja , sino que sepa mezclar en cualquier cosa (cd, mp3, etc)
8 - que sepa hacer scratch

Hay dj's muy buenos y en cuanto a lo q decis de ''tecnica'' , hay muchas tecnicas de mezclas. Hay tecnicas muy simples y hay tecnicas personales.
Cada uno mezcla los temas a su manera, hay tecnicas muy dificiles, ecualizaciones muy dificiles y formas de mezclar muy dificiles.
Me parece q no cualquiera es DJ como vos decis. Un DJ tiene q tener oido y tiene q tener dedicacion y practica constante para poder progresar dia a dia.
Algunos DJS son productores y otros no. Pero es un camino q va de la mano.

Saludos
Te entiendo, pero decime que Dj importante, a nivel conocimiento y tecnica (no por imagen nomas) no produce auqnue sea su propio remix?... Tobo Dj bueno PRODUCE tambien, como vos dijiste, va de la mano...
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 16:04
csl csl is offline
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 30 noviembre 2006

digo yo.. me parece.. creo estar en lo cierto... el 90% de los dj´s interpretan temas no propios, y cada uno le va dando su estilo, el otro 10% son los obviamente mejores rankeados en el mundo...
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 16:07
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 26 marzo 2005

Para mi q de adentro del kinder sorpresa.
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 16:31
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 20 noviembre 2006

la verdad que ni idea flaco pero mientra que la ponga y me haga flashear...
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 16:36
Limonero
Artista: VJ NC3: Miembro

Miembro desde: 09 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por federsxx Ver Mensaje
como no podes ser dj sin ser productor !!! dios mio!! solo selecciones los tracks q van y listo no hace falta ser productor
chicos no se ofendan pero me parece que estan creando una discusion al pedo y offtopic.
Como poder se puede, en teoria, si eso les parece bien o no, no se, me parece que no tiene nada que ver...
No se lo tomen a mal, de ultimas creen un tema que hable de eso en discusiones de musica
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 16:37
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 12 diciembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por Sazi Ver Mensaje
Te entiendo, pero decime que Dj importante, a nivel conocimiento y tecnica (no por imagen nomas) no produce auqnue sea su propio remix?... Tobo Dj bueno PRODUCE tambien, como vos dijiste, va de la mano...
Es algo q va de la mano, pero un dj q no produce no tiene valides ?
Eso es lo q dijiste vos anteriormente. Me parece q te expresaste mal capaz.
Tengo muchos amigos q no son productores y son DJ'S. y yo los considero DJ'S aunqe no son reconocidos MUNDIALMENTE y no produscan temas pero mezclan la musica de puta madre.
Y tambien te digo q hay muchos productores q son malisimos mezclando.
El DJ genera es la persona q genera el clima. Si generas un buen clima en una pista de baile, sea en Pacha, en el Reventon, en una fiesta de 15 o cualquier otro lado es un buen dj .
Salu2
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas