La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 11:25
Crackwhore
NC3L: Miembro

Miembro desde: 25 octubre 2006
Cambios en la vestimenta?

Hace un tiempo que este tema me da vueltas en la cabeza, quizás sea un tema de "minas" nada más pero me parece que los hombres también lo deben haber notado.
Cuando empecé a salir la gente prefería ir a fiestas o a boliches vestidos mas tipo "rave" es decir: con ropa llamativa, con colores llamativos (cuanto mas innovadora mejor), colgantes luminosos, cosas que llamen la atención.
Dejé de salir durante un tiempo y cuando volví me encontré con que las mujeres estaban todas de tacos altos, vestidos, super producidas. Y los hombres no se quedaban muy atrás tampoco.
A éste grupo de gente vestida tipo "rave" por lo que fui escuchando se los empezó a denominar "negros".
Algo que también noté que pasó es que la gente dejó de llevar cosas para "flashear" (cremas, masajeadores, etc.) y a los que lo llevan se les aplica el mismo término de "negros"

Qué fue lo que pasó? Alguien sabría decirme?
Ustedes también lo notaron o es algo que veo yo nada más?

Ya se que el tema es una pavada, pero es algo que llamó mi atención.
MEDM (miércoles 21 diciembre de 2011)
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 12:05
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 enero 2009
Re: Cambios en la vestimenta?

Creo que en general, cuando la movida era algo under, o al menos no tan masiva como es ahora, las personas que iban a las fiestas, tenían algún tipo de "sentido de pertenencia" porque eran "ellos pocos" los que conocían todo lo que sucedía en la raves, cuando todo se empezó a masificarse, y más gente comenzó a ir, es lógico que con la misma proporción, más gente empezó a conocer todas esas cositas que sucedían. Asique como esa supuesta exclusividad que se tenía antes se fué perdiendo, una manera de seguir sintiéndose pionero o como quieras llamarlo, lo solucionan degradando a los "nuevos".

PD: Considerando la violencia e irritación que hay en el foro ultimamente, me atajo :P es solo una opinión, no estoy pretendiendo sentenciar ninguna verdad.
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 13:34
Crackwhore
NC3L: Miembro

Miembro desde: 25 octubre 2006

Según lo que me decis degradan a los nuevos llamandolos negros, pero éstos son los que siguen yendo vestidos como los "old school", por llamarlos de alguna manera.
Creo que no estoy entendiendo lo que me decis o no le encuentro la lógica! jajaja

La pregunta es más simple: por qué la gente empezo a vestirse como si fueran a caminar por la alfombra roja solo para ir a un boliche y/o evento?
En que momento vestirse como nos vestiamos antes empezó a ser de "negros"?

((sin ofenderse por favor!! que no digo que este mal))

Quizás así es más claro..
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 13:43
CandyFlipper!

Miembro desde: 16 abril 2005

es la culpa de los wachiturros.
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 13:44
Retoño Limon

Claro, a eso me refiero, lo que para los "Old School" en su momento era la moda y la ropa que te hacía sentirte perteneciente al ambiente, como ahora esa moda es algo masivo y que ya todos conocen, se mudaron a otra vereda para diferenciarse de los nuevos y seguir con esa idea de "Somos los que estamos desde siempre".

Igual nose, yo digo esto porque es algo que pasa en todos lados, mismo con ponele, bandas de música, que cuando son unders hay gente que se siente recontra identificada, y que cuando se empieza a hacer más masiva y popular empieza a hablar de que "se vendieron" o que "ahora que son conocidos hacen cualquier cosa". Creo que es algo que pasa siempre, cuando uno pertenece a grupos "chicos" o "selectos", y estos grupos se vuelven masivos, como que se sentís invadido e intentás demostrar que sos parte desde el comienzo.

O para seguir el ejemplo de la ropa, pasa en todos lados, antes tener una chomba Lacoste era "señal" de ser medio "chetito", y los "chetitos" las vestían con orgullo y con esa sensación de pertenencia a un grupo selecto que puede gastar plata en una chomba con un cocodrilito. Cuando mundo-cumbia empezó a usar chombas Lacoste (no importa si son originales o no), los que antes usaban con orgullo esas chombas, tal vez comenzaron a dejar de usarlas, e incluso degradarlas, para que no los "confundan" con los nuevos usuarios
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 13:45
Limonerito

Miembro desde: 21 mayo 2011

Si bien es verdad que ahora hay menos gente subidora que antes, difiero en que ahora se los llaman "negros", los negros van a seguir siendo los negros ortivas q te toqetean el bolsillo y no te dejan levantar las manos de tanto zarpe qe te meten con la mirada.
En cuanto a los artefactos subidores, creo que tiene que ver con la droga que hay hoy en dia, son ASQUEROSAS, esperá a que vengan buenas camadas de MDXX y vas a ver si desaparecieron o no JAJA.
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 14:09
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006

yo me vesti siempre igual "con tacos y de negro " y soy de las primeras de la movida , y todos me preguntaban por que hasta que notaron que siempre me visto de negro , nunca me puse nada de color y menos aun llamativo dado que ademas de no ser mi estilo no estoy en edad , no me molesta para nada los que van vestidos de rave si es su estilo , tampoco me fijo en como se viste la gente ,pero si y es notorio quien no es del ambiente .
Y el tema de las cremas y demases es algo que se hablo mil veces , si me manchan con crema la ropa , los fajo , no da , es ademas algo antihigienico .

Por otro lado no se a donde ibas , tampoco es que iban todos vestidos asi , y con el tema de que se vistan bien , cuando tenia 15 años si no ibas en vestido o pollera te rebotaban , uno va a una fiesta o a un evento , es una salida , como ir al teatro o al cine ¿ irias con peluca y luces ? creo que fue una moda de hace muchos años y como toda moda ya paso , sigo sin entender por que la gente nueva tiene la necesidad constante de querer hacer cosas que forman parte del pasado , lo mismo que las agachaditas , algo que nunca hice tampoco , yo voy a escuchar musica y a bailar .

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/

Úlima edición por vadevi7 fecha: jueves 24 noviembre de 2011 a las 14:12.
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 15:38
Retoño Limon

Miembro desde: 27 julio 2007

marketing cariño marketing, hoy la presion social de que seas pulcro bien vestido y que tengas estilo, es la ley primera, ser diferente, te hace diferente, y en muchos casos, pasas a ser el "raro" de la sociedad, vestir con primeras marcas, marca estilo, estar de moda, marca estilo, la sociedad te presiona para que seas asi, OBVIO que no todos acatamos esa presion, en mi caso, tengo 20 años, y siempre me vesti como se me dio la gana, pero tampoco nunca me senti discriminada ni nada por el estilo, yo conosco gente, que en el 2004 se vestia "rave" y ahora los ves y es todo un modelo de tascani, nose si es por gustos o no, pero los tiempos cambian, y a eso me refiero con el markenting cariño marketing
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 15:46
Retoño Limon

Cita:
Originalmente escrito por yeyee Ver Mensaje
marketing cariño marketing, hoy la presion social de que seas pulcro bien vestido y que tengas estilo, es la ley primera, ser diferente, te hace diferente, y en muchos casos, pasas a ser el "raro" de la sociedad, vestir con primeras marcas, marca estilo, estar de moda, marca estilo, la sociedad te presiona para que seas asi, OBVIO que no todos acatamos esa presion, en mi caso, tengo 20 años, y siempre me vesti como se me dio la gana, pero tampoco nunca me senti discriminada ni nada por el estilo, yo conosco gente, que en el 2004 se vestia "rave" y ahora los ves y es todo un modelo de tascani, nose si es por gustos o no, pero los tiempos cambian, y a eso me refiero con el markenting cariño marketing
nose si la palabra es Marketing, porque en si, si hablamos de "la movida" no hay una entidad que trate de marcarte lo que <Es Top> usar, es más, cuando las productoras ponen bailarinas y presencias en los shows, en general todavía los siguen lookeando con esa onda rave, de colores y vestidos raros. Estoy más de acuerdo con la frase "los tiempos cambian", y junto con los tiempos, los usos y costumbres, y como cada persona se adapta a ellos. Y sobre todo cuando los cambios son Superficiales, que nos guste o no, hoy en día es lo que Manda.
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 noviembre de 2011, 16:12
Adicto a NC!

Miembro desde: 17 octubre 2006

Cita:
Originalmente escrito por yeyee Ver Mensaje
yo conosco gente, que en el 2004 se vestia "rave" y ahora los ves y es todo un modelo de tascani, nose si es por gustos o no, pero los tiempos cambian, y a eso me refiero con el markenting cariño marketing

No es marketing, es parte del crecimiento de cada uno en todo caso; uno a los 19/20 años se vestía de una forma y a los 25/26 de otra, es así; y en eso, no tiene nada que ver el marketing, sino el paso del tiempo y en los gustos personales que van variando en uno !!!

"Pero lo que hace especial al DJ es lo que él propone, la interpretación que hace de lo que la gente necesita, los discos que elige, la forma en que los pone y el momento." - HERNAN CATTANEO = MR GROOVE

Pela´s World

"Esta banda te va a alentar, en las buenas y en las malas siempre mucho mas...PORQUE TE QUIERO" - QAC, el MAS grande del Sur
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas