Bueno gente, hace varios dias que vengo con ganas de escribir esto y sin hacerlo por pensar que soy una pelotuda, ahora me decidi y aca estoy.
Primeramente quiero pedir disculpas si alguien se siente ofendido, excluido, criticado o juzgado ya que la intencion es totalmente generar lo contrario.
Para ir al grano.. Hace dias vengo pensando en la musica misma, en lo que somos hoy, en todo lo que pasamos y en todo lo que vivimos y como todo eso se fue perdiendo.
No quiero caer en el cliche de *se perdio el ambiente* *nunca va a volver a ser el de antes* porque ya estamos cansados de escucharlo y de repetirlo, pero como el titulo del thread lo dice.. esto va dedicado a todos aquellos que alla por el 2006 teniamos nuestra casa y se llamaba BIG ONE.
A los que lloramos en el 2007 con Armin en Crobar y Big One (cuando ARMIN era ARMIN) o a los que se nos ponia la piel de gallina en cada fiesta del templo con la caida de los papelitos. A los que nos marco Dj Shah con Chris Jones en el 2008, a los que quebramos el mismo dia que salio "Sirens of the sea" de Above.. a los que quizas tambien vimos crecer a Heatbeat en cada Paradise Garage, cuando las entradas salian menos de 40 pesos y se compraban por Ticketek. A los que presenciamos en vivo y en directo y en carne propia la aparicion del "PASTI TE QUIERO" junto al "ESTAMOS EN FAMILIA"... A los que vimos por ultima vez a Agnelli and Nelson en el templo!!! (como olvidarlo, agitando big sky con el bufon de argentina). A los que nos reencontrabamos cada viernes en las Trance XSS de Bahrein, reventandonos de manija por volver al templo en la proxima fecha. Las epocas de las SAMC, la tristeza e indignacion que sentimos en la Verso-Sessions y la bronca y hasta incluso el dolor que sentimos cuando IMTBGB se separo de Big One. Entre miles de recuerdos mas... a toda la Old School del Trance (cada uno en su interior sabe si verdaderamente pertenece o no).
Que nos paso? Donde quedo lo que nos unia? Es increible que hayamos perdido todo eso y lo repito una vez mas, no quiero caer en el *cliche* porque lo estoy hablando desde lo mas profundo.
Muchos se cansaron de la monotonia y cambiaron el rumbo.. Muchos otros dejaron de tolerar las reformas del ambiente y se alejaron.. Otros se hartaron de garpar, otros crecieron pero yo me quede aca, acordandome de todo esto, sabiendo que nunca va a volver pero mi sentimiento respecto al Trance y a las fiestas sigue siendo el mismo y creo que nunca va a cambiar porque ya esta asi, es un estilo de vida.
En mi caso particular, eramos un grupo ENORME viviendo todo lo que mencione anteriormente, del cual... quede yo sola. Conocidos, quedaron miles; pero mi grupo se esfumo. A mi no me importa que actualmente el ambiente se haya convertido en una total pelotudez (perdon si ofendo a alguien), que haya cambiado de lugar o que cada DJ haya dado giros un tanto distintos a su musica. En realidad me importa muchisimo, pero a lo que voy es que, a diferencia de a lo que era mi grupo, sigo sintiendo al Trance como parte de mi vida, a las fiestas como algo unico y a todo lo demas que yo se que ustedes entienden. Y se que me entienden porque se que alrededor del 50% de los que compartian mis mismas epocas hoy por hoy estan en la misma, y la verdad es que actualmente estoy re podrida de que, a la hora de ir a una fiesta a ver a MI DJ, tener que bancarme ir con el primer pelotudo que se me cruze para no ir sola porque al que originalmente era MI GRUPO se le ocurrio bajarse de la movida y cambiar sus habitos por el motivo que fuera.
Yo se que se hartaron de dar vueltas y hablar siempre de lo mismo, pero gente esta vez los invito a una reflexion que vaya mas alla de criticar factores externos sino a algo mas profundo, que vaya mas alla de dejar o alejarse del ambiente por un par de cosas que nos jodan, me gustaria que abramos un espacio en donde podamos valernos de todo lo que pasamos años atras y trasladarlo al ahora.
Que entre conocidos o desconocidos podamos volver a formar todo aquello que se perdio.. y que era hermoso. Porque al fin y al cabo creo que lo unico que nos une es la musica, por lo unico que hacemos todo esto desde hace años es por la musica y por lo unico que estamos aca es por la musica tambien.
(perdon si aburri extendiendome demasiado, solo queria descargar algo que hace mucho tengo adentro y tenia ganas de soltarlo con gente que lo entienda un poquito)
Que encantador es leer a alguien que se toma el tiempo para profundizar y darle un toque filosófico a su gusto. No soy argentino, no te conozco ni creo que lo valla a hacer, pero lo que escribiste me llego bastante.
Yo sigo la música Trance aproximadamente desde el año 98 y he sentido su verdadera esencia pasando por todos mis sentidos. A pesar de que no nos conozcamos compartimos esa misma fuerza ideológica, y créeme que es bastante reconfortante.
He visto lo que muchos llaman evolución en estos ultimos tiempos. En muchos casos para mi es involución, se perdió en algunos ejemplos la estructura mágica para darle paso a la estructura netamente comercial, Pero siempre se pueden encontrar aquellos factores que rompen toda generalización, para mi lo de armin o tiesto se ven minimizados con los nuevos talentos. Son un montón de desconocidos pero que manejan un enorme ideal, y dentro de todo eso es lo que busca el Trancer.
Mi caso es muy similar al tuyo. Amigos que no comparten tu mismo gusto musical, es totalmente respetable. Igualmente siempre estuve mas bien solo en lo que tiene que ver con la música, la única que acompaña mis viajes y delirios es mi preciada novia. Pero para mi no es necesario tener un grupo de individuos al lado tuyo para poder lograr derramar emoción a la hora de estar divagando entre notas musicales (es totalmente respetable el que lo vea de esa manera).
Para finalizar agradezco por el texto que acabas de exponer, es notable tu manera de expresión. No eres la unica que aun busca quebrar las noches al compas del TRANCE. Algunos seguimos en la busqueda de la esencia que nos marco...
I'm flowing across the universe Passing through the gate. I'm the ambassador of eternity,Telling you of love and hate. Listen to the sound of drums Running through my brain. Follow me, Don't be afraid. Come with me, To the Cosmic Gate. By: Cosmic Gate
Úlima edición por Ragnaro fecha: domingo 18 septiembre de 2011 a las 16:11.
Bueno gente, hace varios dias que vengo con ganas de escribir esto y sin hacerlo por pensar que soy una pelotuda, ahora me decidi y aca estoy.
Primeramente quiero pedir disculpas si alguien se siente ofendido, excluido, criticado o juzgado ya que la intencion es totalmente generar lo contrario.
Para ir al grano.. Hace dias vengo pensando en la musica misma, en lo que somos hoy, en todo lo que pasamos y en todo lo que vivimos y como todo eso se fue perdiendo.
No quiero caer en el cliche de *se perdio el ambiente* *nunca va a volver a ser el de antes* porque ya estamos cansados de escucharlo y de repetirlo, pero como el titulo del thread lo dice.. esto va dedicado a todos aquellos que alla por el 2006 teniamos nuestra casa y se llamaba BIG ONE.
A los que lloramos en el 2007 con Armin en Crobar y Big One (cuando ARMIN era ARMIN) o a los que se nos ponia la piel de gallina en cada fiesta del templo con la caida de los papelitos. A los que nos marco Dj Shah con Chris Jones en el 2008, a los que quebramos el mismo dia que salio "Sirens of the sea" de Above.. a los que quizas tambien vimos crecer a Heatbeat en cada Paradise Garage, cuando las entradas salian menos de 40 pesos y se compraban por Ticketek. A los que presenciamos en vivo y en directo y en carne propia la aparicion del "PASTI TE QUIERO" junto al "ESTAMOS EN FAMILIA"... A los que vimos por ultima vez a Agnelli and Nelson en el templo!!! (como olvidarlo, agitando big sky con el bufon de argentina). A los que nos reencontrabamos cada viernes en las Trance XSS de Bahrein, reventandonos de manija por volver al templo en la proxima fecha. Las epocas de las SAMC, la tristeza e indignacion que sentimos en la Verso-Sessions y la bronca y hasta incluso el dolor que sentimos cuando IMTBGB se separo de Big One. Entre miles de recuerdos mas... a toda la Old School del Trance (cada uno en su interior sabe si verdaderamente pertenece o no).
Que nos paso? Donde quedo lo que nos unia? Es increible que hayamos perdido todo eso y lo repito una vez mas, no quiero caer en el *cliche* porque lo estoy hablando desde lo mas profundo.
Muchos se cansaron de la monotonia y cambiaron el rumbo.. Muchos otros dejaron de tolerar las reformas del ambiente y se alejaron.. Otros se hartaron de garpar, otros crecieron pero yo me quede aca, acordandome de todo esto, sabiendo que nunca va a volver pero mi sentimiento respecto al Trance y a las fiestas sigue siendo el mismo y creo que nunca va a cambiar porque ya esta asi, es un estilo de vida.
En mi caso particular, eramos un grupo ENORME viviendo todo lo que mencione anteriormente, del cual... quede yo sola. Conocidos, quedaron miles; pero mi grupo se esfumo. A mi no me importa que actualmente el ambiente se haya convertido en una total pelotudez (perdon si ofendo a alguien), que haya cambiado de lugar o que cada DJ haya dado giros un tanto distintos a su musica. En realidad me importa muchisimo, pero a lo que voy es que, a diferencia de a lo que era mi grupo, sigo sintiendo al Trance como parte de mi vida, a las fiestas como algo unico y a todo lo demas que yo se que ustedes entienden. Y se que me entienden porque se que alrededor del 50% de los que compartian mis mismas epocas hoy por hoy estan en la misma, y la verdad es que actualmente estoy re podrida de que, a la hora de ir a una fiesta a ver a MI DJ, tener que bancarme ir con el primer pelotudo que se me cruze para no ir sola porque al que originalmente era MI GRUPO se le ocurrio bajarse de la movida y cambiar sus habitos por el motivo que fuera.
Yo se que se hartaron de dar vueltas y hablar siempre de lo mismo, pero gente esta vez los invito a una reflexion que vaya mas alla de criticar factores externos sino a algo mas profundo, que vaya mas alla de dejar o alejarse del ambiente por un par de cosas que nos jodan, me gustaria que abramos un espacio en donde podamos valernos de todo lo que pasamos años atras y trasladarlo al ahora.
Que entre conocidos o desconocidos podamos volver a formar todo aquello que se perdio.. y que era hermoso. Porque al fin y al cabo creo que lo unico que nos une es la musica, por lo unico que hacemos todo esto desde hace años es por la musica y por lo unico que estamos aca es por la musica tambien.
(perdon si aburri extendiendome demasiado, solo queria descargar algo que hace mucho tengo adentro y tenia ganas de soltarlo con gente que lo entienda un poquito)
Me gusto Sunny, por lo visto somos de esa epoca.
Hay varias cosas a tener en cuenta de lo que decis.
Ante todo no creo que seamos la OLD SCHOOL. La verdadera Old School era aquella que pisaba el comienzo del milenio. Esa que vio los comienzos de los Nº1 de hoy en dia. Aquella que bailaba al aire libre en las ENERGY PARADE en los bosques de palermo o piso los primeros eventos grosos del pais.
Una de las cosas a tener en cuenta principalmente es que el ambiente se va renovando, antes que nosotros hubo otro grupo de gente y anterior a ellos otro mas. Son generaciones que van pasando a traves del tiempo, asi como las modas, la musica, los vicios, la ropa, hasta en la forma de comportarnos. Hoy en dia aparecen la nueva generacion de "manijas" que tienen su forma de comportarse y de disfrutar, que si te pones a pensar tambien soliamos ser un poco asi pero ahora con el paso del tiempo dejamos de lado alguna de esas cosas que haciamos.
Otra es el cambio musical producido. Fijate que en comienzos del 2000 el trance sonaba mucho mas Rave con sonidos muy parecidos al Hard House, Melodias mas voladoras y penetrantes. Ahora es mas tirado al house en si con mucho vocal predecible y que no dice mucho o al menos que no dice mucho para nosotros, quizas para otro es "EL TEMA". Cuando decis cuando "Armin era Armin" das un claro ejemplo de lo que hablo. Igual en el caso del señor Van Buuren ya venia variando su estilo, si escuchas tracks del 2000 en adelante hasta ahora van notando una transformacion de su forma de producir. Al igual que Tiesto y demas artistas reconocidos de esa epoca. Muchos dicen que el TRANCE se convirtio en una cagada, pero eso queda a cuestion de los gustos de cada uno. Los cambios pueden ser para bien o para mal dependiendo del gusto de cada persona. Asi paso igual con casi todo los estilos.
A los que estabamos en las epocas de Big One,ese lugar nos marco un antes y un despues dentro de la movida. Perdimos ese espacio de pertenencia al que estabamos tan acostumbrados, tanto que puedo asegurar que con tu grupo hasta tenian un lugar en particular donde ubicarte. Fue muy doloroso (afectivamente) no tener un lugar con sentido de pertenencia y tener que andar mudandose de boliche en boliche viendo donde se podria generar el mismo clima que se generaba ahi en Big One. Los que recien empiezan muchas veces no entienden tal cosa por que no la vivieron ahi. Fechas como Agnelli and Nelson, Sean Tyas, MARKUS SCHULZ 07 hasta las 10 de la mañana dentro de Big One, los warm de Heatbeat cuando recien comenzaba, LOS CLOSING DE THR3HOLD, las primeras fechas grosas de MARCE FRATINI, Exit, Detune, Dario F, Etc. Eso no quiere decir que sea malo y que los que estan POST BIG ONE no sepan disfrutar, al contrario hoy en dia he conocido mucha gente que disfruta al igual que nosotros en esas epocas y tienen el mismo espiritu.
Tambien Suma la perdida de confianza de algunas productoras, como en el caso de VERSUS SESSION (Aunque particularmente esa noche la pase muy bien) , la falta de sonido en la ultima Samc, las pesimas organizaciones de dichos eventos, los controles del gobieron y restricciones: que es eso de terminar la fiesta a las 7am? Que el sonido deba estar a tal altura en fiestas masivas? Que no se pueda ingresar despues de las 4? INSEGURIDAD DENTRO DE UNA FIESTA?... Aunque no lo creas eso modifica el ambiente. Muchos dejan de salir, otros salen de vez en cuando, otros se la revientan el doble. Y asi se suma gente nueva, sale gente que estaba hace mucho, hay gente de paso, y gente que vamos a tener nietos y los van a conocer en una fiesta etc.
Yo hoy en dia opte por otras cosas, sigo saliendo no tanto como en esas epocas pero si lo hago, escucho cosas nuevas, voy a lugares nuevos, me divierto como siempre, conozco personas nuevas y mi grupo: Ha sufrido modificaciones pero la base siempre estuvo. Es mas el viernes faltaba dos de mi grupo de cuando comence a asistir a Big One y uno es mi hermano que esta casado con hijos y el otro es por que no va mas a fiestas. Quizas un poco mas distante que esas epocas pero estabamos ahi.
Es normal que pase lo que nombras y lo mejor que puede hacer uno es estar con las personas que vayan al ritmo de uno, y las personas que estuvieron en fiestas seguir viendolas pero no esperar que se prendan en cada evento que uno quiere ir o simplemente no pretender que quieran seguir metidos en el ambiente. Vas a ver que vas a conocer gente muy copada y que te van a hacer sentir como cuando eramos los "newbies" del ambiente, donde todo era color de rosa.
Dentro de unos años esta nueva generacion va a estar en una situacion parecida a esta y seguramente una chica/o va a escribir algo parecido a lo que vos escribiste.
OFF: COMO EXTRAÑO VER A LOS FLACOS CAERSE DEL TECHO CON ARNESES O LOS ANGELES VOLANDO Y ESE FLACO PINTADO DE PLATEADO COLGANDO EN MITAD DE BIG ONE DENTRO DE ESE CUBO DE METAL...
This is the truth
I never look back
I cant explain what I feel
I just know this is real
Don't you wanna seize the day
I wanna go back to reality
but I´m just too addicted to stay
Guide the way
out of the infinity
das ist meine wahrheit
ich seh nie zurück
ich kann nicht erklären, was ich für dich empfinde
aber ich weiß - es existiert
Es muy bueno tu analisis SUNNY, pero si queres ir bien profundo, el problema muchas veces pasa por una cuestion social.
Somos una sociedad MUY agresiva que instintivamente nos gusta destruir todo lo bueno que construimos (llevalo a cualquier ambito y vas a ver que es asi). Que tenemos como idolo en el futbol a un tipo que dentro de la cancha fue un genio pero fuera de ella el peor ejemplo (el diego), que criticamos a un pibe que es un genio adentro de ella pero como no canta el himno decimos que no es argentino (messi, y no es el unico que no lo canta). Y te pongo el ejemplo del futbol porque es de lo mas popular que tenemos.
Y asi busca en todos lados en todos los ambientes e historicamente destruimos todo lo que construimos.
Porque deberia ser distinto en este ambiente??
A eso sumale que los mismos empresarios son en su mayoria, inescrupulosos y ambiciosos donde solo quieren llenar sus bolsillos sin importarle si en el medio esta tu vida. (todos los findes semana vamos a lugares con habilitaciones dudosas).
A eso sumale un publico que solo piensa en ellos (al igual que los empresarios obviamente) y que cuando le decis que no vaya a una fiesta (caso alsina que te ensardina SIEMPRE) salta a decir "no me la bajes", pero despues son los mismos que en el review escriben que estuvieron ensardinados o critican por criticar sin conocer el estilo musical de quien toca.
A mi me paso esactamente lo mismo que a vos, todo el grupo de amigos que iban ya no va mas, porque se canso de la mala educación de la gente.
Toda esa conjunción de cosas hace que la movida sea lo que es hoy, un negocio y nada mas.
Lamentablemen esa "mistica" no creo que vuelva nunca mas.
Úlima edición por valendoorn fecha: domingo 18 septiembre de 2011 a las 09:06.
Hermoso leer todo lo q lei...yo tambien soy de esa misma epoca...en las cuales era ir al templo y vivir todas esas magicas sensaciones de alegria y felicidad q se vivian y q eran unicas...hermosas epocas q kedaran guardadas en mi corazon por toda la eternidad...
Q vuelva Big One...y q vuelvan con los papelitos...
Dejo un recuerdo de una de las tantas fiestas q hiso mi numero 1 John O'callaghan en ese lugar...
hay que crecer, cambiar, evolucionar, etc calculo yo.. y hay tiempos y etapas para todo, millones de veces pienso en todo lo que escribis o en gran parte porque fue lo que vivi. pero hay que entender que son etapas de la vida de cada uno, y en todo caso si el ambiente, la musica o lo que fuera ya no es lo mismo entonces es una lastima para los que estan viviendo ese momento ahora..
pensalo asi, son etapas como la epoca que escuchas rock nacional, vas a bailar a matinee yo que se, ejemplos.. no podes seguir de fiesta toda tu vida no? no se, me parece
Y que opinas de los que comenzaron en el 2003 por ejemplo e iba a BigOne con las ministry of sound y luego vieron que por el 2007 habia trance en dicho lugar y no le gusto nada , y vio que esa gente que iba no tenia los mismos codigos que en el 2003 , y que eran todos distintos , etc.
Pensalo.
Solo digo que el ambiente cambia constantemente , el que empezo en el 2001 se quejaba cuando vos empezaste a ir a fiestas asi como vos miras la realidad del 2011 en las fiestas y no te gusta.
(No es una critica a tu post , simplemente quizá te ponga mas en perspectiva).
Old School, para mi todo comenzo con SAMC 2005, siempre la voy a extrañar, estuve en versus, tambien vi los cartelitos aunque me gusto en la rural ¨Que noche Tete¨jajaja PVD (l), pero no me considero OLD SCHOOL, ni en pedo, tambien vi Van Buuren en Big One, ¨cuando Van Buuren era Van Buuren¨,las cosas cambian, la gente, musica, y quien sabe cuantas cosas no? pero no se che por mi parte creo que me falta mucho todavia para considerarme old school, igual no se si es involucion , evolucion, no sep, lo que si... disfrutemos! me gusto tu post, veo que compartimos unas cuantas fiestas de todos modos a mi me juega en contra la distancia, 380 km asique muchas las veo pasar pero lo bueno es que por lo visto somos varios los que seguimos , que anden bien hermanos.
Si... lei algunos post y la mayoria concuerdan con lo mismo o tienen alguna semejanza con la idea.. como dicen por ahi abajo, quizas sean etapas de la vida q a uno le toca vivir, quizas solo es la euphoria del momento y pasa...lo cierto es q el trance va a seguir siendo trance todo los dias de aqui hasta el dia q no haya mas boliches en los paises o hasta q prohiban su comercializacion o radiodifusion, siempre lo sera en todas sus ramas trance psytrance y todas las subramitas que ni si quiera tenemos ideas d q existen newtrance,etc ... la idea de vivir de fiesta me llena los ojitos de alegria.. pero es verdad...quiza no se pueda vivir toda la vida de fiesta, lo cierto es q voy a seguir disfrutando del mejor trance de aqui hasta q acabe...siempre lo hice desde el dia q prendi la radio y escuche un tema y nunca pare . gracias a todos los q hacen la OLD SCHOOL realidad...