La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 16:02
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 15 febrero 2011
Avance de la tecnologia

Buenas tardes a todos! Leyendo el thread con la nota al viejito loco Sven Vath, me surgieron un par de preguntas, en este caso el thread vendría a ser una especie de cuestionario.

Acá va:

1- ¿Crees que el avance de la tecnologia (digital) mejora la presentación de un DJ?
2- ¿Para vos, en que te influye si un DJ toca con Vinilos o con CDJ?
3- ¿Valoras mas una presentacion con Vinilo que con CD?
4- ¿ Preferís un groove "progre" o una onda Richie Hawtin en donde en 10 segundos te mando 5 temas y toco 500 botones?

Respuestas mías:

1- Creo que si. Me basto con mirar lo que pudo hacer Carl Cox (un DJ considerado de la OldSchool) en un DJM 2000 para darme cuenta que la rompió, y sin ese mixer, no hubiese sido el mismo groove. Obviamente con esto se puede aplicar el re-truco de: Hace 20 años el flaco enfiestaba igual que hoy, que tiene que ver el DJM 2000. Pero bueno, queda en cada uno.

2- A mi la verdad en lo único que me influye es en que el tipo esta eligiendo esa noche, ese momento para poner un vinilo. No me acuerdo en que nota lo leí y quien era el que lo decía, pero contaba que no en todos lados tocaba con vinilos, por que para el eran como sus hijos y cuando los tocaba era por que lo sentía. Entonces al ver a un DJ sacar de su bolso los vinilos, es como que siento que nos esta devolviendo todo el amor y la fiesta que le estamos brindando nosotros (el publico) a el.

3- La verdad que si... Cuando llega el ultimo minuto en que me bajo de la nube voladora y me pongo a pensar en lo que me dejo la fiesta, si fue una terrible locura y encima fue presentada con vinilos, lo valoro mas... Ahora... si me dejo manija y no me gusto o no lo sentí, me da lo mismo que haya sido con vinilo o con cd/pen/pc.

4- a Richie especialmente que se caracteriza en esto, lo fui a ver en la cream del año pasado y sus visuals son OH DIOS. no podes sacar los ojos, si los cerras igual ves luces. Pero eso casi que no tiene que ver con el DJing (en realidad si, pero no en este caso en particular) igualmente hubo muchos momentos en el que dije dale loco, me las estas bajando ya estaba directamente mareado de tantas vueltas que daba, pero hay que decirlo, la tiene muy clara.

Bueno... Esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado, chau.

No mentira, jaja... Bueno después de terminar con las respuestas, si alguien quiere agregar alguna pregunta, edito el thread así queda en el primer post... también les quiero contar que soy nuevo en todo esto ademas del foro, tengo 20 años y desde los 14 recién que empece con todo este tema de la ME, y hace solamente 1 año que pase a tocar en bandejas, así que si hay algo que les parece de lo que escribí que no tengo idea, les comento que todo lo digo desde la humildad y desde lo que creo que es para mi, la esencia de la ME.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas