La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 01 septiembre de 2011, 23:04
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 diciembre 2007
Inicios de Pacha Bs.As.

Conoce su historia de la mano de sus fundadores

Pacha Buenos Aires fue una de esas historias que empiezan a escribir el azar y acaba convirtiéndose en un éxito apabullante. Repasamos con uno de sus creadores, José Caballero, el recorrido de la que durante una década fue una de las franquicias más exitosas de Pacha en el mundo y, durante gran parte de aquella década, la discoteca más famosa de Argentina.

Up&Down de Barcelona. Año 1985. Dos amigos se encuentran y acaban tomando unas copas. Angel de Torres, un marchante de arte que viaja a menudo al Viejo Continente, le comenta a su colega José Caballero que está pensando en abrir un negocio en Buenos Aires. Por casualidad, poco antes, su amigo Ricardo Urgell le ha autorizado a usar la patente para montar un Pacha en Argentina. “Esto ocurrió un jueves por la noche y el domingo ya estábamos en un avión rumbo a Buenos Aires”, recuerda José Caballero. Una vez en el país, se unieron a unos socios argentinos para poner en marcha el proyecto.

Pasar de la nada a la discoteca más popular de la capital bonaerense no fue un trabajo fácil. El lugar elegido fue Costanera Norte, a escasos metros del Rio de la Plata, donde se levantó un club con capacidad para más de 2.000 personas y con un cierto aire mediterráneo, inspirado en Ibiza. José Caballero recuerda con especial cariño el día de la inauguración, cuando se juntaron 3.500 personas para bailar 'en un acontecimiento increíble, porque hacía muchos años que no ocurría algo así en Buenos Aires. Los últimos días antes de la inauguración, todo el mundo estaba loco por conseguir una invitación.'

Durante toda una década Pacha fue el lugar de referencia de la sociedad VIP argentina. Por allí tuvieron residencia los mejores DJs del país, como DJ Dero o, más adelante, Hernán Cataneo, que creó la fiesta Clubland. Entre mediados de los 80 y mediados de los 90 la sala también acogió conciertos de artistas como Paul Anka o Los Rodríguez, además de ser el sitio preferido de la élite: jugadores de polo, modelos, empresarios, actores... todos querían estar allí. José recuerda con especial cariño al cantante y compositor Ariel Roth, y a su hermana, la actriz Cecilia Roth, como habituales de Pacha por aquel entonces. La discoteca estaba equipada con los más modernos sistemas de luz y de sonido y, como curiosidad, fue el primer Pacha del mundo con baño para minusválidos. 'En aquel momento quise pensar en las personas que no estaban tan bien como nosotros', comenta José, 'y, cosas de la vida, hoy soy yo el que estoy sentado en una silla de ruedas por una enfermedad.' Uno de los temas que más le gusta destacar a este ex empresario de la noche es que Pacha Buenos Aires 'siempre fue una discoteca limpia, libre de drogas.' Un equipo de seguridad formado por más de 30 personas se encargaba de controlar que todo funcionara.

En el año 1995, Angel de Torres y José Caballero, abandonaron Pacha Buenos Aires por discrepancias con los socios, aunque la discoteca que siguió funcionando e incluso sobrevivió a los difíciles años de la crisis y del corralito, en ese momento se ponía fin a toda una época. Hoy la discoteca ha sido rebautizada como Clubland, en honor a la famosa fiesta del sábado por la noche de Hernán Cataneo, y allí siguen pinchando algunos de los mejores: Sebastian Gamboa, Fatboyslim, Satoshi Tomie, Sebastien Leger, Guy Gerber, etc.

Artículo escrito por: Pacha Magazine
Fecha: 1 de Septiembre de 2011

Pacha Buenos Aires - Reportajes Mundo Msica - WWW.OnlyHouseMusic.ORG
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 10:20
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006
Re: Inicios de Pacha Bs.As.

Muy bueno el articulo , lastima que desde el 2004 en adelante , los socios que quedaron se encargaron de destruir lo que en su momento fue , la mejor disco de Argentina con un publico increible , y esa parte no la cuentan .

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/
Responder Con Cita
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 10:24
NC Fanatic

Miembro desde: 18 abril 2005

de gente Vip a barrabravas...

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/527309_357152504348784_100001621138441_1103471_170  7385225_n.jpg

Loko moon´s pussy cat since Moonpark XV
Responder Con Cita
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 10:29
Limonero

Miembro desde: 28 septiembre 2006

y ahora se convirtió en un templo ninja
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 11:04
Limonero

Miembro desde: 31 julio 2007
Send Message via Google Talk to arturito

unA CACA
Responder Con Cita
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 12:26
Lauta!
Moderador

Miembro desde: 04 febrero 2007

Por que no pude conocer esa epoca y hoy en dia estar retirado con ese gustito de POR LO MENOS YA VIVI LO QUE TENIA QUE VIVIR
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 13:33
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2007

Cita:
Originalmente escrito por ElectroNinio Ver Mensaje
Por que no pude conocer esa epoca y hoy en dia estar retirado con ese gustito de POR LO MENOS YA VIVI LO QUE TENIA QUE VIVIR
Lo mismo digo... me da una bronca.
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 13:48
Limon

Miembro desde: 21 marzo 2011

Y pensar que antes era el mejor, hoy en dia si no fuese por los dj's que van seria el peor.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por InsertName fecha: lunes 05 septiembre de 2011 a las 19:50.
Responder Con Cita
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 14:02
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2007

Me quedé pensando sobre lo que dice el artículo y mi pregunta va dirigida a los que conocieron esas tan buenas épocas de Pacha: ¿realmente era un boliche libre de drogas?
Viejo viernes 02 septiembre de 2011, 14:24
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 03 diciembre 2010

Cita:
Originalmente escrito por vadevi7 Ver Mensaje
Muy bueno el articulo , lastima que desde el 2004 en adelante , los socios que quedaron se encargaron de destruir lo que en su momento fue , la mejor disco de Argentina con un publico increible , y esa parte no la cuentan .

Si totalmente...... desde 2004/2005 le destruyeron el nombre, prestigio, gente etc... todo ..... un verdadera lastima......

Gracias por todas las hermosas noches que me hiciste pasar entre 1999 a 2003.....

Cita:
Originalmente escrito por eluchis Ver Mensaje
Me quedé pensando sobre lo que dice el artículo y mi pregunta va dirigida a los que conocieron esas tan buenas épocas de Pacha: ¿realmente era un boliche libre de drogas?

Yo te puedo hablar desde 1998 en adelante.... y te puedo asegurar que pacha hasta el 2000/2001 no era libre de droga, pero si la gente que consumia no era la mayoria, sino la minoria.....No era un boliche de reviente....mas bien era un boliche de excelencia.....despues de que se hizo la primer creanfield se empezo a volver masivo todo y eso tambien afecto a pacha ya que no pudieron mantener la excelencia en el publico....

Úlima edición por Nico.Galli fecha: viernes 02 septiembre de 2011 a las 14:24. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas