lunes 30 octubre de 2006, 00:36
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 julio 2006 Ubicación: Buenos Aires Edad: 28 | | | Re: ¿Instruirse es necesario? si definitivamente... yo no paso todo el dia escuchando ME pero me encanta y antes de algun evento o fiesta que valla y toque alguien si voy y no lo conozco, que siempre hay alguno, siempre bajo algo del flaco aunque sea para saber que voy a escuchar... ademas en un evento hay bocha de djs... una idea tengo que tener previamente para saber a cuales quiero ver y quienes no...
__________________ FuNsY^^ | ::blank:: 
lunes 30 octubre de 2006, 00:42
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: ¿Instruirse es necesario? Si vas muy seguido, te terminas instruyendo solo por el hecho de ir, pero de todos modos pasan cosas increibles, como que en el baño de crobar un payaso me haya preguntado.." che, hoy toca armin cuanto...quien es.....mejor venite a Big1 conmigo que está Gabin...." No more comments sobre eso
Y hay de todo, está el que va solo para darse vuelta y ni sabe quien toca, cuanto mas alto salta, mejor.
__________________ There are things misunderstood. That's life. | ::blank:: 
lunes 30 octubre de 2006, 00:49
|  | Baneado | | Miembro desde: 21 agosto 2005 Ubicación: Caballito Hollywood Edad: 24 | | | Re: ¿Instruirse es necesario? Cita:
Originalmente escrito por agustinitaa ...Por mi parte creo que si van seguido a raves, es porque la música les agrada (lo cual es obvio) y me parece lógico y necesario que averiguen sobre lo que les gusta, es decir, a algunos puede resultarle un tanto chocante encontrarse con una persona en una fiesta y que pregunten 'quién está tocando?/ qué estilo es?/ uh, ese es tiesto? - no, es lawrence/ etc... | Justamente por eso, no agrada para nada compartir una fiesta con gente que no está en sintonia, que va nada mas porque se siente comodo en el ambiente pero que no tiene la mas minima idea de la musica, y que solo conocen pizzas d-mode y esos discos house que no hacen nada mas que destruir la reputacion de viejos tracks que conocemos nosotros hace años.
Yo creo que sí es fundamental entender sobre la ME, es la unica forma de disfrutar más y de estar mas en sintonía, por asi decirlo. | ::blank:: 
lunes 30 octubre de 2006, 01:17
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 23 marzo 2006 Ubicación: Martinez | | | Re: Instruirse es necesario? Cita:
Originalmente escrito por Monko No creo que sea necesario, y mas todavia en la movida local argentina, ya que me atrevo a decir que el 80% de la gente que asiste a fiestas consume los quimicos necesarios para pasarla bien independientemente de lo que este sonando.
De cualquier manera, creo que la gente que asiste regularmente a fiestas, va conociendo cada vez mas y asi adentrandose mas en los estilos y definiendo mas el gusto personal.
Una cosa es el que va a las fiestas porque le gusta la musica y otra es la que va a las fiestas porque le gustan las pastis.
Igual creo que el que va porque le gustan las pastis, termina aprendiendo tambien.
Asi que en conclusion, NO creo que sea necesario instruirse para ir a una fiesta.
Saludos! | BRILLANTE,nada por agregar =) | ::blank:: 
lunes 30 octubre de 2006, 01:38
|  | Limonerito NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: mar del plata Edad: 33 | | | Re: ¿Instruirse es necesario? solo es necesario, preparar los sentidos, no hay instruccion, no hay formacion para los sintetizadores, es el cuerpo el que debe estar preparado para recibir tal sensación.
Pero es algo que no solo lo debemos aplicar a la musica. Es una expresion, y como expresion, inspira un sentimiento de una epoca, esta inspirada por el contexto que la creo y la deja vivir. Si la persona en cuestion vive en estos tiempos y se siente identificado en ese contexto. Entendera de que se trata.
Las personas pueden venir de diferentes estratos, y comprender, o no de que se trata. hay quien ha vivido en un contexto rollinga, pero todo el tiempo estuvo buscando lo que la musica electronica crea en el alma de la gente.
todo esta en la persepcion.
que esa percepcion sea, creada por su persona o inducida por las mazas, no se diferenciarlo. Pero lo importante es recibir el reflejo ante el impulso no?
lo demas aunque lo hablemos y debatamos, nunca llegaremos a la verdad absoluta. por una cuestion estadistica
my two cents
Sientan y traten de entende, en el punto mas alto, todos divizamos el camino correcto, de ahi a que lo tomemos, 10 pesos a parte.
Úlima edición por xawil fecha: lunes 30 octubre de 2006 a las 01:38.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
lunes 30 octubre de 2006, 02:26
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 25 septiembre 2006 Ubicación: Adrogue Edad: 31 | | | Re: ¿Instruirse es necesario? Que buena pregunta Agus! (permitame el atrevimiento)...
Personalmente diria q si!...No puedo quedarme con el escuchar y ya...Asi q paso gran parte d mi tiempo investigando sobre lo q me gusta (no solo ME) y lo q hay dando vueltas...Muchas veces antes d ir a una fiesta, o mejor dicho, antes d decidir ir o no, busco info sobre el artista q va a tocar, como para saber cual es la propuesta y si me va a gustar...Jamas iria a un show xq es pro, o esta d moda, y menos aun iria desinformada!!...Pero asi soy yo...Y la guita me duele bastante como para ir despilfarrandola en cosas q ni ideaa...
Ahora bien, si hablamos d la mayoria d la gente q asiste a las fiestas, yo me la jugaria a decir q NO, q no les es necesario...Y es logico q si vas a un boliche xq se coparon tus amigos o tenes un cumple o t regalaron la entrada a CF (tengan muucho en cuenta esto ultimo) no sepas mucho d q se trata ni t mates x saberlo...
Pero si ya sos habitue d la noche, lo minimo q podes hacer es instruirte sobre lo q haces, xq esto es una forma d vida...
Pero claro, tengamos en cuenta 2 cosas: 1-como antes mencionaron, muchos solo van a esos lugares x el hecho d q ahi encuentran un espacio donde matarse (no kisiera usar vocabulario inapropiado...?) y no les importa en lo mas minimo q es lo q escuchan...A esos YO, los considero personas miserables, y perdonen la sinceridad q a muchos podra resultarles un tanto chocante, pero considero a la musica una aventura demasiado nutritiva como para restarle importancia...
A esto sumemosle q, 2- gran parte d la poblacion adolescente/joven d ntro. pais se encuentra bajo los efectos nocivos del desinteres, y esto se ve reflejado en cualkier terreno, mas aun en la ME...
Considero q si uno quiere ir a una fiesta completamente desnudo d lo q va a presenciar, solo quiere matarse y tiene la plata para malgastarla, fenomeno!...Ahora yo creeria un poco mas inteligente el hecho d ELEGIR...y para hacerlo se necesita conocimiento...
Espero no haberme olvidado d nada, pero anteriormente habia escrito un sin fin d pensamientos q quien sabe x q motivo se borraron...
Tomese todo esto expliacado anteriormente como algo q he venido observando x largo tiempo...Me ha pasado muchas veces d notar esa gran apatia x parte d la gente hacia la musica, y haber escuchado comentarios q me resultaron absurdos completamente, pero ahi esta el punto, si no es d tu interes el investigar sobre lo q "supuestamente" t atrae xq jactarse d algo q no conoces?...
Sin animos d ofender a nadie...
Disculpen las molestias ocasionadas...Pero leyendo acabo d evocar una anecdota q x un tiempo habia kerido suprimir d mis recuerdos...
A la salida d la SF '05 en la q tocase FAITHLESS como show principal, Digweed y Sasha en el cierre...
Sorprendetemente escucho detras mio una frase q me kedo haciendo eco
(creanme no fue una sensacion muy amena) la cual decia: "Uhhh esa bandita me la re bajo!", see ya se q les sonara conocida, pero esta persona aludia a Faithless...Y yo digoo...qqq???.Imaginen mi cara cuando escuche semejante barbaridad...Porque mas alla d q a mi me fascine esta banda, es una barbaridad...Como podes subestimar a una d las primeras y mejores bandas d ME q hayan existido, llamandola "bandita"...Ahhh perdon Sr. si ellos con su excelente show q Ud. no supo reconocer, le bajo su nivel d energia!..Flaco, hubieses probado con otra cosa, kiza un surubi o un chuwaca habrian pegado mas...La proxima anda a tu "leader" d turno y hacele saber lo sucedido...
Hey Men!...
__________________ "Lost in Thought and Lost in Time, While The Seeds of Life and The Seeds of Change Were Planted"...
"Demasiado Rara Para Vivir, Demasiado Unica Para Morir"....
"Threatened by Shadows at Nights and Expossed in the Lights"...
Úlima edición por Cinnamon Fairy fecha: lunes 30 octubre de 2006 a las 02:27.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
lunes 30 octubre de 2006, 02:27
|  | °•ஐ๑Sublime Miembro Pro | | Miembro desde: 18 septiembre 2005 Ubicación: Palermo Edad: 29 | | | Re: ¿Instruirse es necesario? Sabias palabras Talulax!
Sólo puedo agregar que a mi entender "instruirse" no es necesario pero sí lo es tener una noción de lo que se está haciendo y por sobre todas las cosas RESPETAR LOS CÓDIGOS! | ::blank:: 
lunes 30 octubre de 2006, 03:07
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 septiembre 2006 Ubicación: en una nube de pedo musical Edad: 30 | | | Re: ¿Instruirse es necesario? a ver es tooodo un tema este ..
mi opinion es medio ambigua osea me parece q como dicen la mayoria hay q saber un minimo necesario de q estilo es el DJ para saber q es tu estilo, si queres y te da tambien podes conocer algun track o set de ese DJ con lo cual estas mas asegurado de q lo q vas a escuchar es algo q te guste.
x otro lado me parece q no hay q saber demasiado esto lo explico xq es complicado ...
(explico con ejemplo para se entienda)
mi ex hizo curso de enologia (degustacion de vinos) con lo cual consiguio un "adiestramiento" del paladar como efecto consiguiente ella ya no podia tomar vinos de menos de $30 y disfrutarlos.
con la ME pasa algo similar, a los DJs no solo van a escuchar y ver, tambien estar muy pendientes de cada cosa q hace el DJ q esta tocando y solo si toca perfecto (bajo sus cannones) lo disfruta a pleno, en cambio los q no la tenemos taan clara creo q disfrutamos un poco mas, podemos dejar pasar desapercibidos un par de enganches malos (q sean apenitas malos) o zapteos infimos.
obvio q si tenes un oido ya adiestrado los notas pero no a todos.
es mi opinion, capaz q me ekivoco nose ustedes diran
enjoy the music ^^
__________________ confucio dice " vive de tus padres hasta q puedas vivir de tus hijos" | ::blank:: 
lunes 30 octubre de 2006, 03:15
|  | Baneado Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 13 junio 2006 Ubicación: Caballito | | | Re: ¿Instruirse es necesario? Algo muy sencillo para aclarar todos estan instruidos ya sea por moda, fanatismo, estilo, o droga todos saben porque van y justamente por los motivos antes mencionados, no se puede pedir que todos sepan todo de todo de una al fin y alcabo todos empesamos igual sin saber un carajo de nada en todo sentido asi que eso de respetar los codigos de que codigos me hablan porfavor quien dijo que hay que tener codigos para estar en un ambiente determinado con que haya respeto mutuo basta y sobran " los codigos" | ::blank:: 
lunes 30 octubre de 2006, 03:20
|  | www.exitofficial.com Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 octubre 2006 Ubicación: El gallinero Edad: 23 | | | Re: ¿Instruirse es necesario? Creo que es una cuestion de etapas necesarias que uno va atravesando, es decir, probablemente uno empieze escuche un par de temas medianamente comerciales, y pregunte "que es esto" a lo que le responden "Es Juanito Perez, toca progresive trance y hard trance".
Despues uno ve un flyer que dice " fiesta trance " entonces va, le gusta la música mas que la que escucho por mp3, radio etc. y queda manija, entonces empieza a incursionar en el genero, ve como se ramifica en diferentes subgeneros, al buscar mas temas de su dj, encuentra temas similares o de igual agrado, mezclados por otros artistas.
Asi de a poco uno va conociendo mas djs, diferentes estilos, es decir, uno va instruyéndose a su propio ritmo, creo que es lo ideal. También esta la gente que escucha 10 veces el mismo set y se queda con eso, y no le interesa saber mas nada, solo escuchar lo que le gusta/gustó.
Saludos! | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
Temas Similares para: ¿Instruirse es necesario? | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | ¿Break de la movida? ¿Es necesario? | Monko | Main Room | 131 | domingo 16 septiembre de 2007 23:51 |
|