La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 15 julio de 2011, 19:32
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006
Día Mundial de la Escucha

El vecino 18 de julio se celebrará por segunda vez el Día Mundial de la Escucha. Las organizaciones WLP (World Listening Project) y MSAE (Midwest Society for Acoustic Ecology), principales encargadas del evento, proponen invertir el día elegido en la reflexión sobre nuestro contexto sonoro.

La fecha fue escogida a manera de coincidir con el día de nacimiento de R. Murray Schafer, el reconocido compositor, educador, escritor, pedagogo musical y ambientalista canadiense, responsable de obras como el libro The Tuning of the World y el proyecto The World Soundscape Project.

Desde la Web oficial del Día Mundial de la Escucha se invita a organizar caminatas sonoras, eventos donde se busque estudiar paisajes sonoros, programas educativos que estén relacionados con la ecología acústica o simplemente participar de forma introspectiva orientando toda la atención al entorno sonoro que a cada uno le haya tocado en suerte. El sonido presume de afectar a diferentes niveles a los seres vivos y a los entornos en los que éstos de desenvuelven, razón por la cual el 18 de julio es el día escogido para que las personas mediten sobre ello.

The World Listening Project

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Nico.Galli (lunes 18 julio de 2011), Nicoláás (viernes 15 julio de 2011)
Viejo lunes 18 julio de 2011, 09:25
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007
Re: Día Mundial de la Escucha

¡Es hoy!

Aunque todavía no entiendo bien de que trata... meditar respecto a que? al volumen fuerte? al tipo de música que escucho? ecología acústica? tomar conciencia con la contaminación acústica? jaaa, espero que lo tengan en cuenta los dueños de varios boliches...¬ ¬

PD: muy buena la foto de Macri! jajajaja

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo lunes 18 julio de 2011, 15:06
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2007

Suena interesante pero tampoco me quedó bien claro a qué se apunta.
Viejo lunes 18 julio de 2011, 21:04
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006

Basicamente lo que propone es escuchar musica , pero de manera mas profunda , escuchar los sonidos que nos rodean , la naturaleza y escucharse a uno mismo .
Por otro lado el CEM ( Fundacion de ME ) y la sociedad de ecologia acústica de NY , estan presentando un programa de composiciones , donde invitan a todos los interesados a que participen con paisajes sonoros cortos , donde logicamente se pueden mezclar musica electronica con sonidos de la naturaleza .

Si bien , a muchos no les parecera interesante , es una manera de reflexionar la importancia que tienen los sonidos en nuestras vidas , ademas de participar y al menos yo no sabia hasta hace un tiempo que habia un " Dia internacional de la Musica y en este caso de la Escucha "

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/
Responder Con Cita
Viejo lunes 18 julio de 2011, 22:55
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 15 noviembre 2006

¿Que mejor que esto para compartir este dia?..

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas