martes 12 julio de 2011, 00:51
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 11 abril 2008 Ubicación: Mundo Edad: 23 | | | Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad? Busqué temas similares y me sorprendió no encontrarlos.. Vemos q en el foro se hace alusión en varias ocasiones a la música electrónica en su relación con el resto de los estilos musicales, personas, y artes. lo cierto es q nunca se menciona el aspecto social q realmente envuelve a nuestro género de música.. Me gustaría limitarlo solo a nuestro país, aunq en el resto del mundo parece ser lo mismo, pero desde sus comienzos la música electrónica estuvo asociada a las clases sociales más altas, y el resto de la sociedad (q no consume esta música) la asocia SIEMPRE a esta clase social. Hasta llegar al punto donde gente q no sabe nada de música electronica, se mete en el ambiente solo para buscar ese prestigio social.. Acá en Cba, se ve mucho esto. Y en lo personal, me parece una verdadera lastima. Con esto no busco ofender a nadie, solo q debatamos sobre esta relación que la sociedad le asigna a la Música Electróncia y al prestigio social, basicamente, a tener plata, y a ser una persona "vip".
Q opinan?
__________________ :.dAnA.: l¡ll!l¡l¡.'mAgIk mUzIk'.¡ll¡!l¡l | ::blank:: 
martes 12 julio de 2011, 19:07
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 27 junio 2011 Ubicación: Under The Sea | | | Re: Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad? escuchar música electrónica no es exclusivo de millonarios ni te da ningún tipo de prestigio (??) wtf, en serio basta de estas locuras careteras, confunden a los nuevos del foro
por otro lado, escuchar a los innombrables dándole golpes a un termo cromado te rebaja automáticamente al status social de cucaracha, que está bien si te gusta levantar este tipo de trofeos:
a mí, no.
__________________ vieja si me llaman no estoy para nadie
Úlima edición por JulioLopez fecha: martes 12 julio de 2011 a las 20:00.
| ::blank:: 
martes 12 julio de 2011, 19:37
|  | Limonero Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 03 diciembre 2010 Ubicación: Don Torcuato | | | Re: Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad? [quote=JulioLopez;2049755]escuchar música electrónica no es exclusivo de millonarios ni te da ningún tipo de prestigio (??) wtf, en serio basta de estas locuras careteras, confunden a los nuevos del froo
Coincido con vos totalmente julio..... | ::blank:: 
martes 12 julio de 2011, 19:48
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Bs As | | | Re: Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad? A ver... Es complicado.
Primero de todo, escuchar música electrónica como dice Julio no es exclusivo de nadie...
Lo que si hay que reconocer es que el "ambiente" de la música electrónica hace unos años largos, era más "elitista" que el de la música de bailanta... Para entrar a determinados boliches tenías que estar si o si bien vestido, las entradas eran más caras, si no conocías a un públicas la cosa podía llegar a ser complicada por momentos incluso...
Hoy por hoy, afortunadamente, eso ya no sucede y el boliche de música electrónica está al alcanze de todos (con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva). La movida se masificó, se le dio lugar a muchísimos géneros, las fiestas masivas hicieron que la electrónica se viera desde otro punto...
Entonces lo que te respondo es que no, hoy por hoy la música electrónica no tiene que ver con la alta sociedad (si es por eso andá a Jet y fijate si te cabe la música que pasan más que la que escuchás de dj's que tocan en Clubland, cocoliche, Bahrein, etc...)
__________________ Sin música la vida sería un error. | ::blank:: 
martes 12 julio de 2011, 20:28
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 17 octubre 2006 Ubicación: Quilmes Atlético Club Edad: 27 | | | Re: Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad? Cita:
Originalmente escrito por JulioLopez por otro lado, escuchar a los innombrables dándole golpes a un termo cromado te rebaja automáticamente al status social de cucaracha, que está bien si te gusta levantar este tipo de trofeos:
a mí, no. | Este comentario me parece totalmente discriminatorio y fuera de lugar...Justo decís confundir a los nuevos del foro, vos con este comentario DISCRIMINATORIO anti PLUR totalmente Cita:
Originalmente escrito por gulabick Lo que si hay que reconocer es que el "ambiente" de la música electrónica hace unos años largos, era más "elitista" que el de la música de bailanta... Para entrar a determinados boliches tenías que estar si o si bien vestido, las entradas eran más caras, si no conocías a un públicas la cosa podía llegar a ser complicada por momentos incluso...
Entonces lo que te respondo es que no, hoy por hoy la música electrónica no tiene que ver con la alta sociedad (si es por eso andá a Jet y fijate si te cabe la música que pasan más que la que escuchás de dj's que tocan en Clubland, cocoliche, Bahrein, etc...) | Coincido totalmente, en su principio era como mas "exclusivo" digamos el ingreso a ciertos lugares donde sonaba música electrónica; algo que actualmente no lo es así y a las pruebas de cada finde me remito; aunque ojo, cuando conocés a alguien y le decís que escuchas música electrónica, sale el comentario de cheto, tenés plata, etc etc etc...
__________________ "Pero lo que hace especial al DJ es lo que él propone, la interpretación que hace de lo que la gente necesita, los discos que elige, la forma en que los pone y el momento." - HERNAN CATTANEO = MR GROOVE Pela´s World
"Esta banda te va a alentar, en las buenas y en las malas siempre mucho mas...PORQUE TE QUIERO" - QAC, el MAS grande del Sur  | ::blank:: 
martes 12 julio de 2011, 22:04
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 11 abril 2008 Ubicación: Mundo Edad: 23 | | | Re: Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad? A ver, JulioLopez, si lees bien en ningun momento dije q fuera lo q yo pienso, la sociedad misma nos ve así, ok? Ya q nosotros estamos dentro del ambiente, qria q lo trataramos nosotros, a ver q nos parece. Aprender a leer e interpretar  Y ya q no queremos q nos titulen de "chetos" y agrandados, dejemos de discriminar a cualquier otro x sus gustos musicales, vale?
Como dijeron, donde está el concepto de PLUR?
tranqui gente 
__________________ :.dAnA.: l¡ll!l¡l¡.'mAgIk mUzIk'.¡ll¡!l¡l | ::blank:: 
martes 12 julio de 2011, 22:56
|  | Pinot Noir Miembro Pro | | Miembro desde: 02 octubre 2006 Ubicación: Villa Devoto City | | | Re: Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad? Aca hay un thread parecido , donde la conclusion fue que en principios lo era y ahora es un cachivache como todas las movidas , podes ir a fiestas re top pero habitualmente esas fiestas no tienen buenos Dj , y concluyo mi comentario como en varios otros threads , gracias a Dios aun quedan fiestas under . La ME es elitista? | ::blank:: 
martes 12 julio de 2011, 23:33
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 09 mayo 2010 Ubicación: Los Polvorines | | | Re: Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad? No creo que al escuchar música electrónica te de prestigio y por lo tanto una persona de la alta sociedad con cultura y todo eso. Me parece bastante tonto.
Pero no cabe duda que al decir "-Escucho ME" te dicen cheto. Me pasa bastante en el cole :/
miércoles 13 julio de 2011, 01:19
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 27 junio 2011 Ubicación: Under The Sea | | | Re: Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad?
__________________ vieja si me llaman no estoy para nadie | ::blank:: 
miércoles 13 julio de 2011, 13:23
|  | 22.10.2010 Super Moderador | | Miembro desde: 07 septiembre 2005 Ubicación: Córdoba Capital Edad: 27 | | | Re: Música Electrónica: prestigio social y alta sociedad? Ya se ha discutido sobre esto, si bien no habia un tema con este titulo si se ha discutido sobre lo mismo en reiteradas ocaciones.
*Cerrado. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|