lunes 21 febrero de 2011, 01:15
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 01 abril 2009 Ubicación: Villa Urquiza City | | | Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. Después del horrible día que pase ayer, y otras tantas veces antes también me puse a pensar como evitar que los boliches se llenen con mas gente de la debida.
A veces es sabido de que el boliche va a explotar igual, pero terminamos yendo. A veces pensamos que va a estar lleno de gente, pero no sabemos cuanta gente en realidad es mucha. He ido a fechas que estuvieron con mucha gente y he ido a fechas con excesiva gente.
La diferencia entre mucha y excesiva a veces puede terminar en catástrofe, o simplemente en una horrible noche. Alguno puede terminar desmayado, golpeado etc.
Creo que algunas fechas como Zabiela, morillo, G.emery (por nombrar algunas) Estuvieron con la capacidad hiper rebalsada. En casos puntuales como el de Zabiela (Se manejaron únicamente con entradas anticipadas) el error fue del mismo boliche, que entregó a los publicas mas entradas de lo que podían soportar. Los publicas (y multiticket o como sea) vendieron y el día de la fecha mucha gente se quedó afuera, en esos casos supongo yo que la ley debería actuar clausurando el boliche.
Pero en otros casos y es a lo que puntualmente voy, como ayer en lolitas, La mayoría de las entradas se entregan en la puerta. ¿Como voy a saber yo Cuanta gente hay adentro? Se obviamente que mucha, pero realmente no se CUANTO ES MUCHA.
Pensando se me ocurrió que estaría bueno que por obligación, para evitar días como ayer, que los boliches tengan un marcador (similares a esos que están en los hospitales, clínicas y te van marcando cual es el siguiente turno en ser atendido) contador de gente que va entrando al boliche, asi uno cuando está en la puerta de pacha, ve por ejemplo que hay 2000 personas adentro, o 3000 y ya uno sabiendo la cap max del boliche pueda decidir entrar bajo su propio riesgo o no. Además de esta manera uno evitaría hacer colas para que después te digan la cap. del boliche está rebalsada.
Obviamente que pensé que los boliches estarían muy en desacuerdo con esto y que para que funcione realmente el contador no debe estar a cargo del mismo lugar (o sea que no pongan un flaco que vaya apretando un botón a medida que vaya entrando gente, porque si no se va a hacer el boludo en un montón de veces) que sea algo totalmente autómatico y a cargo del Gob de la ciudad.
Me gustaría que me digan que opinan sobre esto.
Un saludo.  | | gasmau (lunes 21 febrero de 2011) | | 
lunes 21 febrero de 2011, 01:33
|  | and then patterns Miembro Pro | | Miembro desde: 27 septiembre 2005 Ubicación: schloss duino | | | Re: Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. me parece tierno y amable que intentes buscar una solución a un problema que puede afecta a muchos; iluso que consideres que algo así puede ser llevado a cabo. en el caso de que por algún desperfecto técnico ocurra, ningún boliche permitiría que se divise un número mayor a la capacidad de gente permitida. simplemente un caso así no tendría lugar. y, forzando todavía más la imaginación, si pasa, ¿vas a llegar hasta la puerta e irte? como bien indicás vos, muchas veces es predecible cuánta gente va a ir a un boliche. no tenés la cantidad exacta, pero sabés que el número, impreciso, apunta a la incomodidad. si eso te molesta demasiado, ni hagas el intento de trasladarte para que un contador te lo verifique.
__________________ le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat. | ::blank:: 
lunes 21 febrero de 2011, 01:36
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 12 noviembre 2009 Ubicación: Anjuna | | | Re: Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. Cita:
Originalmente escrito por aschenbach me parece tierno y amable que intentes buscar una solución a un problema que puede afecta a muchos; iluso que consideres que algo así puede ser llevado a cabo. en el caso de que por algún desperfecto técnico ocurra, ningún boliche permitiría que se divise un número mayor a la capacidad de gente permitida. simplemente un caso así no tendría lugar. y, forzando todavía más la imaginación, si pasa, ¿vas a llegar hasta la puerta e irte? como bien indicás vos, muchas veces es predecible cuánta gente va a ir a un boliche. no tenés la cantidad exacta, pero sabés que el número, impreciso, apunta a la incomodidad. si eso te molesta demasiado, ni hagas el intento de trasladarte para que un contador te lo verifique. | bueno, eso y que todo esto es un negocio (= guita)
ah, en Zabiela@State tengo entendido que se seguian vendiendo tickets aún en puerta! saludos | ::blank:: 
lunes 21 febrero de 2011, 01:38
|  | NC Fanatic NC3: Miembro | | Miembro desde: 18 abril 2005 Ubicación: Donde viven los dragones | | | Re: Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. Como idea es buena. Ahora aplicado a la realidad de ESTA sociedad corrupta, desprolija, del "lo atamo`con alambre", "lo arreglamos con platita" y demás , lo veo muy imposible.
La muerte de 200 pibes en Crogmañon, al parecer fueron en vano. | ::blank:: 
lunes 21 febrero de 2011, 01:43
|  | Semillita Artista: Productor NC1: Miembro | | Miembro desde: 25 mayo 2010 Ubicación: Mendoza | | | Re: Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. Seria buena la idea.. pero algo utopica.. con que los boliches respeten las capacidades alcanza.. pero obviamente eso no pasa ni va a pasar.. xq donde entran 8 entran 10, asi siguen metiendo gente, no valla a ser cosa que pierdan unos pesos! noo!...
Hay q ir tempranito para conseguir un buen lugar y bancate la ensardinada | ::blank:: 
lunes 21 febrero de 2011, 03:16
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 noviembre 2008 Ubicación: Caballito | | | Re: Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. La verdad la idea no esta para nada mal,el tema es que la cultura e ideologia de aca no van de la mano con las cosas como deberian ser,lo que deberia pasar es que ni estemos hablando de esto,que podamos disfrutar de un buen show sin tener esos inconvenientes pero lamentablemente esta todo asi aca,y es un 90% seguro que al leer lo que escribimos todos,los dueños estan nadando en billetes riendose pero bueno,algun dia se van a equilibrar las cosas espero,en una parte depende de nosotros.....
El tema es que mientras sigan frecuentando la movida electronica ciertas personas la cosa va a ser peor,porque no van a las fiestas para disfrutar de la musica sino para cualquier otra cosa.....a eso se le suma el pensamiento de los dueños y/o organizadores...y bueno,eso termina pudriendo todo. | ::blank:: 
lunes 21 febrero de 2011, 08:23
|  | Germinadito NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 junio 2010 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. La idea esta buena , ojala se cumpla , pero la veo jodida . | ::blank:: 
lunes 21 febrero de 2011, 10:08
|  | CandyFlipper! NC3L: Miembro | | Miembro desde: 28 marzo 2006 Ubicación: MUY LEJOS Edad: 30 | | | Re: Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. no se va cumplir nada de lo que proponen por que en este pais se arregla todo con billete!!!!! tambien la culpa la tenemos nostros que seguimos llendo (en mi caso particular deje de concurrir a algunas fechas) | ::blank:: 
lunes 21 febrero de 2011, 11:35
|  | Lauta! Moderador | | Miembro desde: 04 febrero 2007 Ubicación: Castelar Edad: 24 | | | Re: Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. Aca lo que pasa que ellos se cubren ya con la cantidad de gente que hay en el lugar por que te dicen, por ej que la capacidad es para 2500 y habia 2400 personas, pero esos 2500 seria si
40% gente en la terraza
40% gente abajo
10% gente afuera
Pero que pasa siempre Ni la terraza, ni afuera se llenan, entonces estamos todos abajo en la pista principal
y terminamos como un
10% Terraza
80% Abajo
10% Patio
Pero si hay algun problema legal, ellos salen con que no excedieron la capacidad, y que ademas estaban las 3 pistas abiertas, ahora que todos quieran ir abajo ya no es culpa de Pacha (creo yo)
__________________ Some people learn to dance others are BORN TO.
Úlima edición por ElectroNinio fecha: lunes 21 febrero de 2011 a las 11:36.
| ::blank:: 
lunes 21 febrero de 2011, 12:53
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 enero 2008 Ubicación: Villa Adelina Edad: 36 | | | Re: Propuesta: Estoy cansado de las ensardinadas. Simplemente creo que los clubs no respetan las capacidades establecidas y sobrevenden muchas veces la capacidad. En el caso de Pacha el patio y la terraza no deberian contar. Los sectores al aire libre no deberian estar contemplados en el computo personas x mts2. Por suerte no fui a lolitas, la verdad que en casos asi la paso muy mal, pero realmente mal.
Yo pregunto, sabemos exactamente la capacidad que tiene cada lugar segun la habilitacion? Creo que no y pienso que ese dato deberia estar facilmente visible a los concurrentes. Ademas de que todos tenemos derecho a saber si se esta cumpliendo. Asi que el contador podria ser un buen punto. Por otra parte no se que onda con las inspecciones, si es que las hacen o no, en realidad el contador seria una especie de inspector automatico. Si el limite es 100, vos sabes que el 101 no deberia entrar, el tema es que todas esas cosas son facilmente adulterables, asi como las personas facilmente corruptibles.
A su vez, y aunque a algunos pueda parecerle en vano, cuando cosas asi suceden, nosotros mismos deberiamos usar las herramientas y denunciar. Tambien nosotros tenemos que poner el limite.
Buena onda el treath, significa que aun hay gente conciente, preocupada y seria en la movida.
__________________ Conviertete en el cambio que deseas ver en el mundo | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|