viernes 11 febrero de 2011, 17:25
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 11 febrero 2011 Ubicación: Buenos Aires | | | Noob busca ayuda Hola
Antes que nada pido disculpas si estoy en la seccion equivocada, de ser asi le pido por favor al moderador que lo mueva al lugar correspondiente.
Soy nuevo en esta movida. Mi primer contacto con la musica electronica lo tuve en mi fiesta de egresados y la verdad es que me gustaron algunos de los temas que pasaron. Me gustaria meterme un poco mas en este mundo pero tengo varias dudas que me gustaria que alguien pueda resolver.
- Lei que hay varios generos (trance, house, techno, minimal, etc.) pero aun leyendo descripciones y caracteristicas me cuesta mucho diferenciarlos en algunas ocasiones. Alguien podria nombrarme referentes en los principales generos para tener mas idea de como suena cada uno y quienes son sus exponentes mas importantes?
- Estuve escuchando en youtube algunos temas de los DJs mas populares y estas fueron mis impresiones de lo poco que escuche... Tiesto no me gusto excepto Sub Train. Paul Van Dyk me gusto un poquito mas, especialmente los temas My World y For an Angel. Armin Van Buuren me gusto Zocalo y algunas cositas mas, las canciones cantadas no me gustaron (salvo Youtopia). Deadmau5 es el primero que puedo decir que realmente me gusto, mencion especial a Strobe. Tambien Ferry Corsten me gusto, especialmente Out of Blue y Everything Goes. Viendo mis impresiones, me darian alguna recomendacion de lo que podria llegarme a gustar?
- Estoy buscando una radio como para ir conociendo nuevas cosas, alguna sugerencia?
- No es mi intencion ofender ni mucho menos, pero algunas partes de ciertas canciones que escuche de varios musicos se me hacen un poco repetitivas, a alguien le pasa lo mismo?
- Cuales son los mejores clubes para salir? Estoy cerca de Pacha y no tan lejos de Crobar, son recomendables, hay mejores?
- Las entradas a estos lugares se compran en la puerta? Hay que reservar o anotarse en algun lado? Cuanto salen aproximadamente? Para conseguir lugar hay que estar a la hora que indica el flyer?
- Como es el ambiente por lo general? Que son los Ninjas?
- No me gusta mucho bailar, mas bien me aburre rapido. Hay algun lugar para sentarse a escuchar tranquilo o aunque sea estar parado cerca del DJ sin molestar a la gente que baila?
- Que es exactamente lo que hace un DJ en vivo? Agrega sonidos, efectos y mezcla canciones sobre pistas pregrabadas?
Disculpen la extension pero no conozco a nadie del ambiente y no tenia a quien preguntarle estas cosas.
Muchas gracias
Úlima edición por Leoso fecha: viernes 11 febrero de 2011 a las 17:27.
| ::blank:: 
viernes 11 febrero de 2011, 18:34
|  | Pinot Noir Miembro Pro | | Miembro desde: 02 octubre 2006 Ubicación: Villa Devoto City | | | Re: Noob busca ayuda 1 - Escuchaste Dj de trance , quiza no sea este tu estilo , tenes progressive , minimal , tech etc , para ubicar esto te metes en seccion de radioshows , set o CD y ahi buscas los diferentes generos , buscate 1 de , cada bajalos y escuchalos , vas a encontrar rapido tu gusto .
Radio : tenes la Delta 90.3
Info de boliches en todo internet y mismo en el foro tenes en la seccion de las fiestas o eventos proximos , fecha , lugar , puntos de venta y a veces los rrpp .
Pacha cada vez gusta menos y Crobar hasta donde lei solo va a ser cachengue , te quedan Bahrein , Alsina y Cocoliche .
Todo lo que preguntas esta en el foro , tenes que ver las diferentes secciones y leer los threads con las respuestas de los user .
Ante todo , lee primero las reglas y conoce bien el foro , de esa manera no vas a crear un thread que como en este caso , esta todo dicho y escrito y te lo pueden cerrar .
Suerte .
Úlima edición por vadevi7 fecha: viernes 11 febrero de 2011 a las 18:36.
viernes 11 febrero de 2011, 18:44
|  | CandyFlipper! NC3L: Miembro | | Miembro desde: 27 agosto 2007 Ubicación: Longchamps Edad: 26 | | | Re: Noob busca ayuda Cita:
Originalmente escrito por Leoso - Estoy buscando una radio como para ir conociendo nuevas cosas, alguna sugerencia? | digitally imported, escribi en google "di.fm" y vas a encontrar link de esta radio q es muy buena y tiene muchisimos generos. Salu2 !!
__________________ ॐ Mind ... | ::blank:: 
viernes 11 febrero de 2011, 19:10
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 11 febrero 2011 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: Noob busca ayuda Antes que nada gracias a los dos por sus respuestas. Voy a escuchar las dos radios a ver que tal estan.
vadevi7, podrias decirme cual de las 16 reglas estoy violando? Disculpa si se me esta pasando algo por alto pero no veo que haya incumplido ninguna.
Gracias nuevamente | ::blank:: 
viernes 11 febrero de 2011, 19:47
|  | Pinot Noir Miembro Pro | | Miembro desde: 02 octubre 2006 Ubicación: Villa Devoto City | | | Re: Noob busca ayuda Cita:
Originalmente escrito por Leoso Antes que nada gracias a los dos por sus respuestas. Voy a escuchar las dos radios a ver que tal estan.
vadevi7, podrias decirme cual de las 16 reglas estoy violando? Disculpa si se me esta pasando algo por alto pero no veo que haya incumplido ninguna.
Gracias nuevamente | no estas incumpliendo ninguna regla , pero estas preguntando algo que lo encontras en el foro , por lo tanto puede tomarse como algo sin contenido .
Aclaro que yo no te reporte  | ::blank:: 
viernes 11 febrero de 2011, 20:27
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: Noob busca ayuda 1) Si, hay muchos generos, muchisimos diria, no te desesperes, escuchando mucho los vas a identificar, te puede llegar a llevar años asi que relajate.
Te voy a nombrar los 6 estilos mas populares y algun dj de los mas populares de ese genero, tambien un 7mo estilo que no es tan popular pero me gusta mucho por ahi te guste
Minimal (Richie Hawtin, si se puede decir que hace minimal en serio, es el maximo exponente de algo parecido)
Techno (Carl Cox)
House (Laidback Luke)
Electro (Deadmau5)
Progressive (John Digweed)
Trance (Tiesto, Paul Van Dyk)
PsyTrance (Infected Mushroom)
Te diria que intentes descargas las ultimas producciones, asi entendes bien como son los estilos hoy en dia que a lo largo del tiempo van cambiando mucho. Podes descargar del ares, soulseek, entrar a beatport y si no queres comprar buscas algo no tan nuevo, que tenga un par de meses, googleas el titulo del album y lo descargas entero
2) Si te gusto Deadmau5 podrias descargas cosas tambien de Steve Angello, Laidback Luke es bastante parecido aunque creo que es mas house, Fedde le Grand, Pryda y estaria bueno que alguien complete la lista que no conozco tanto de ese genero
3)De radios no tengo idea, busca radios en internet, hay por ejemplo Bubbles in the Air, Sonic.fm y ahora no me acuedo de mas
4)Si hay partes repetitivas que por lo menos a mi me aburren no se al resto, supongo debe ser normal
5)Crobar los sabados esta buenismo, pacha no te lo recomiendo, ahora en verano afuera esta copado con buenos djs pero adentro es malisimo el sonido y a mi particularmente no me gustan los djs que traen pero por lo general gustan demasiado, quizas te gusten. Otros lugares para recomendar altamente son bahrein en cualquier dia, cocoliche lo mismo, en niceto fijate que fiesta se hace porque te podes encontrar con cosas que nada q ver a lo q buscas y muchos mas pero eso son los que mas me gustan quizas tambien alguien podria completar la lista
6)No, el tema del boliche es mucho mas relajado de lo que la gente piensa, por aca o por facebook contactas algun publica y casi siempre conseguis entrada gratis, sino hay listas o cosas parecidas pero tenes que contactar publicas, los precios rondan entre los 20 y 60 creo, depende del horario en que llegues. Si la fiesta en muy masiva quizas necesites comprar anticipadas. Y por el tema de conseguir lugar para entrar intenta llegar temprano si es un evento muy popular sino no importa
7)El ambiente es normal que se yo, hay de todo, depende del boliche, hay gente copado y gente que no, tranquilo vas a estar que a tu casa volves si no salis manejando choborra, por lo general reina la buena onda pero hay veces que no, en mis años en esto que no son tantos una vez sola vi que se arme quilombo.
Los ninjas es la forma despectiva en que la gente de este foro se refiere a las personas que no se visten tan lindos como ellos quisieran o por ahi no te piden perdon si te golpean en medio de la pista
8) Si estas parado en medio de la pista no molestas a nadie, y si, siempre en los boliches queda lugar para estar mas tranqui o sentarte incluso.
Sino podes ir a pubs que te recomiedno ampliamente Levitar, los otros buenos o por lo menos que a mi me gusten desaparecieron
9) Lo que hace un dj en vivo es muy variado, lo mas comun, mas o menos el 90 % del tiempo es dj set, mezclan musica nada mas, agarran un tema de manolito otro pingocho y los mezclan. Si no hacen dj set las otras opciones son muy variadas, dsd hacer dj set agragandole efectos y sonidos a crear la musica casi completamnte en vivo.
algunas recomendaciones, no te sugestiones por los comentarios de este foro exageran mucho, relajate y escucha mucha musica, no solo electronica, que tmb te va a ayudar a entender esta. y no intentes tildar una track de un solo genero, por los general se mezclan, hay mucho híbrido, es muy dificil que un tema sea house y solo house lo importante es que identifiques que caracterista corresponde a cada genero y ahi mas o menos te ubicas pero no es lo importante, lo importante es identificar la musica linda. quizas tambien haciendo un paralelismo con los generos de la musica acustica los entiendas mejores. para darte un pie podes identificar un house o un electro con un pop, un trance (depende que tipo de trance) con un rock, un techno con rap, tiene todo bastante que ver ya que algunos son descendientes
bueno no se que mas cualquier cosa chifla bye! | ::blank:: 
viernes 11 febrero de 2011, 20:46
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 enero 2008 Ubicación: Earth Planet | | | Re: Noob busca ayuda Cuantas preguntas!!! sos un periodista encubierto??  | ::blank:: 
viernes 11 febrero de 2011, 21:19
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 11 febrero 2011 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: Noob busca ayuda Te agradezco mucho todas las respuestas y la buena onda. Esta noche me pongo a escuchar a los djs que me nombraste. Yo vengo mas de los generos alternativo-indie pero tambien me gusta la musica clasica.
Cualquier otro aporte es bienvenido. | ::blank:: 
viernes 11 febrero de 2011, 22:38
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 noviembre 2010 Ubicación: In McDonalds | | | Re: Noob busca ayuda Si te gusto "Strobe" podes escuchar las canciones de Eric prydz o "Pryda" es el mismo tipo, solo con diferente alias
Temas como:
Frankfurt
Muranyi
Niton
Rymd
Melo
(canciones de progressive house)
Si te gusta esa onda tambien podes escuchar a Michael Cassete
el disco "Temporarity" es muy bueno
De los boliches no se nada, no nunca fui a uno.. solo me gusta la ME
Suerte!
Úlima edición por Phyton5555 fecha: viernes 11 febrero de 2011 a las 23:13.
viernes 11 febrero de 2011, 23:02
|  | Temet Nosce Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2007 Ubicación: Boedo Edad: 36 | | | Re: Noob busca ayuda Te recomiendo hacerte de amigos en una fiesta, que te inviten a sus previas y aprendes todo esto que estas preguntando. Es muy extenso, practicamente preguntas lo que sabe un clubber y un clubber nunca encontro todo escrito, ha vivido horas y horas estudiando, escuchando, charlando con sus amigos, saliendo, siguiendo a Djs nacionales, siguiendos a productoras nacionales, o simplemente se ha instalado durante muchos meses en un boliche y ver pasar a todos los Djs y juntandose con sus amigos como un club, que nadie llama para encontrarse, sino que vas y estan todos allí.
Como decia Vale las respuestas a todas tus preguntas estan en este foro y en cada evento. Es todo tuyo! bienvenido y que lo disfrutes man! es todo un mundo de sentimientos y sensaciones que si lo sabes disfrutar y cuidarte vas a pasar larguisimos años aquí entre tus pares.
__________________ -No seas boludo, en tu vida podés hacer todo lo que se cante el culo. Keith Richards, revista Rolling Stones Mayo 2007 | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|