Negrocorti:
Gracias por la corrección. Es verdad, la fiesta se realizó en Obras, pero algunas fuentes señalaban a la City y eso me creó la incertidumbre.
Con respecto a lo de Vilas, también es cierto, ya que estaba conectado con Abraxas Producciones, que se dedicaba a las producciones dance.
Acerca de quienes hicieron house en Argentina, es dificil definir que es "hacer house" teniendo en cuenta que varios de sus exponentes son DJ´s que saben combinar samplers y sintetizadores. En todo caso, para mí, Jazzy Mel fue un intérprete de música house, cantada en clave de rap (Fue Amor).
No entiendo la crítica a El Signo sobre que eran "re maracas". Creo que hicieron una buena contribución a lo que se puede llamar House argentino..(Martes 13; Podés seguir sin arriesgarte)
En el caso de The Sacados, sí, tenían bases del house (Ritmo de la Noche), pero muchas de sus canciones se podrían vincular con el Pop más clásico (Más de lo que te imaginas).
Coincido con tu análisis sobre Cattaneo y Deró. La idea no era entrar en duelos o comparaciones odiosas, sino hablar de la historia argentina del House. Deró fue un paso importántisimo en la difusión del House (más comercial, claro) y Cattaneo ha demostrado su calidad y su permanente evolución.
Entiendo que la mención de Clotta (RIP) y de Haydar tiene más que ver en su rol de difusores, sobre todo el primero, que solo prestó su voz para algunas bases house, porque en todo caso, Haydar´sí se ha dedicado a las bandejas...
Creo que la mención de Roken (Proyecto de Cerati) debe rescatar a Flavio Etcheto y a Leandro Fresco como impulsores de nuevas expresiones del house en Argentina.
Respecto a la Ware House Party debemos recordar la participación de leyendas como Praga Khan, Jade 4 U y Hithouse (Qepd), así como la colorida presentación de Rocco Granata, el famoso intérprete de la versión italo-house de Marina.
Como dato de color queda que se había rumoreado la presencia de Technotronic en la fiesta, pero se descartó por problemas de calendario. Creo que si los belgas hubiesen participado, le habrían dado más trascendencia al evento.
En definitiva, el movimiento House es tan heterógeneo que se parece al Peronismo